¿Qué opináis de los charnegos indepes?

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
56.994
Reputación
156.925
Lugar
BARCELONA "The one and only"
La verdad sea dicha , es que no. Los productos y servicios catalanes son caros , malos o profundamente subvencionados. Desde la ley Cambo el resto de Espanya se ha visto secuestrado por una elite que solo piensa en su propio beneficio.

Pero le entiendo , el ser humano se equivoca, pero es mas humano aun echar la culpa a otro. Madrid nos roba, paios catalanes , la tractoria pokemon...el ser humano es mezquino y despreciable y queremos sentirnos superiores a "alguien".


En el mundo mundial mas alla del valle de aran (el cual los catalufos no aceptan """su realidad diferencial""")?. Pues catalunya pinta entre poco y nada, anecdotas hay en Bruselas muchas de mandarines de la generalidad con paletadas propias de peli de Pajares y Esteso. Comercialmente ? escasos , no saben jugar sino es con las cartas marcadas y atufan a marca blanca de franceses, para eso ya estan los vascos.

En definitiva, el mundo gira y gira, y nunca llegara la republica catalana, seguireis sonyando en una conejera de sabadell o badalona con la escalera oliendo a cocido (o cuscus),para finalmente como decia el poeta "que los lirios florezcan en nuestros craneos"..no merece la pena


tragatochosY se lo dice un andaluz...desde Paises Bajostragatochos
Claro, porque más allá del Valle de Arán, España, a parte de ser un dolor de muelas para Europa y un pozo sin fondo de corrupción y de incinerar dinero en forma de ayudas, España pinta algo. Claro que sí.
 

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
15.518
Reputación
22.112
Que el miedo es libre, los supervivientes cobardes y los héroes pueblan los cementerios.

Cataluña es un territorio sin mas ley en el día a dia que la que imponen caganers sectarios de camisa parda al servicio de los golpistas. Si los gobiernos españoles siguen sin mover un dedo por que se respeten los derechos de los catalanes no separatistas que, tras resistirse o enfrentarse una, dos, tres veces a las arbitrariedades de una Generalitat rebelde a la Constitución, sufren una suerte de muerte civil y la reglamentaria limpieza étnica "light"... ¿qué pueden hacer estos "charnegos" sino terminar claudicando al dictat de las hordas de esos camisas pardas? ¿Emigrar para salvar el pellejo como Boadella? No pocos lo han venido haciendo desde hace ya tiempo. Pero es mas fácil pasarse al enemigo con armas y bagajes. Tener principios arraigados no da de comer.
 
Última edición:

Trep33

Lonchafinista
Desde
16 Oct 2019
Mensajes
137
Reputación
240
Claro, porque más allá del Valle de Arán, España, a parte de ser un dolor de muelas para Europa y un pozo sin fondo de corrupción y de incinerar dinero en forma de ayudas, España pinta algo. Claro que sí.
Creo que no me ha entendido.No hay posibilidad de una republica catalana...cero, en Europa no le importa absolutamente a nadie, y es lo que los catalanes tienen que empezar a asumir, la integracion europea sera cada vez mayor y los chantajes no van a surtir efecto.

Y no lo tome como un tono paternalista, el destierro (como andaluz es lo que es) me ha traido el dolor de la ausencia y en mi opinion mandaba a la Legion y a la cupula de la generalidad le hacia un consejo de guerra con cadena perpetua, pero la realidad es otra.

Mire solo este caso, cuando las perras empezaron a faltar...quien de los dos nacionalismos clasicos derivo a la locura folckorica de declaraciones independentistas de 10 segundo , y cual callo y penso en "que hay de lo mio" y los fueros no me los toques?. Solo es dinero y poder, nada mas.


Y el barsa en quiebra...lo que ve el que vive
 

korbendallas

Forero Paco Demier
Desde
18 Jun 2020
Mensajes
35
Reputación
46
Estéril intento por integrarse. Pero la realidad manda: no hay posibilidad de aspirar a parcelas de poder ni alcanzar estatus público o mediático en Cataluña si tu origen se haya en el resto de España. Inconscientemente siempre serás un catalán de segunda, no hay lugar para ti más allá de la propia utilización de tal condición por parte de la casta -hoy desacomplejadamente separatista- que controla cada uno de los resquicios de poder en la región. Dicha actitud puede ser humanamente comprensible pero convendría que se despojaran de la venda que cubre sus ojos y pudieran comprender el techo de cristal que tienen sobre sus cabezas. También es fruto del adoctrinamiento en la educación que les lleva a asumir el concepto pujoliano del "un solo pueblo" que no se cree ni el propio subconsciente de los catalanes de pedigrí.
 
Última edición:

Trinitario

Madmaxista
Desde
4 Abr 2008
Mensajes
643
Reputación
1.618
¿Qué lleva a un charnego a ser un traidor a su patria?

Preguntemos a estos repugnantes charnegos traidores

@Rauxa @HARLEY66 @Sir Connor @Cazarr

Cómo Charnego poco puedo decirte (la verdad es que no tengo muy claro lo que és), como persona que llegó lleno de rabia por las ideas preconcebidas al "atravesar" el Ebro (a la fuerza por qué fue el único lugar donde conseguí una oferta de trabajo de calidad)...

¿Qué quieres que te diga?

Pues me han estado engañando
durante muchos años, en lugar de encontrarme un mundo de gente soberbia, creyéndose por encima de los demás, tratándome de forma despectiva, y blablabla... Me encontré a gente normal y 'estándar"!

La verdad no soy sincero, me estoy auto-censurando, sabedor que si explico lo que realmente siento (sensación compartida por la inmensa mayoría de "expatriados", por decirlo de algún modo, con los que YO me he relacionado) se llenará el hilo de gente que en base a sus frustraciones, su incapacidad cultural y COGNITIVA, (y mil mierdas más en esas cabezas llenas de podredumbre) criticando mi visión, basada en mi experiencia y vivencias.

Pues a tomar por culo cabrones malnacidos. ¿Que culpa tengo yo de vuestra denigración como sub-humanos.

Esta gente a la que tanto he odiado (sin conocerles realmente) y a la que alguien que yo sé (que no soy yo por supuesto), se dedicaba como un imbécil a apedrearles cuando les veía pasar en autocar por cualquier competición deportiva... Han resultado ser la mejor gente que he conocido (he pasado grandes periodos de tiempo en muchos países).

Si os he de ser sincero, los que me abrieron los ojos, fueron gente extranjera: Una preciosísima mulata extranjera a la que conocí (mucho) realizaba un doctorado en BCN y cada noche la iba a buscar a la salida de la escuela oficial de idiomas, un día le pregunto:

¿Que estás estudiando?
- Catalán
¿Catalán?¿Y porque estudias eso?

La cara de aluciné con la que se quedó, hizo evidente de que algo incoherente había en mi pregunta.

Un día hubo una cena de los alumnos del curso de Catalán y me invitó (creo que lo hizo a propósito, para darme a entender algo), yo me quedé perplejo, la mayoría de la gente era estranjera con titulaciones superiores, doctorados, CSIC, algunos habían llegado recientemente,... Y durante toda la cena se mantuvieron hablando en catalán, gente de multitud de orígenes y distintas lenguas hablando en algo así cómo una lengua franca, universal..
El catalán!
Y el que menos se enteraba era... Yo!
Descubrí que no entendía una lengua que también era mía, que me habían ridiculizado, minorizado,...

Todavía aturdido, pensé:

¿Será que está gente quiere establecerse aquí?
Pués no!

La mayoría estaba de forma temporal, había una pareja de atletas que participaba en las Olimpiadas en Kayac (creo recordar) y estava entrenando, retrasaron su regreso para poder acudir al examen de idioma!

La brasileña se fue cuando terminó su doctorado, era fabuloso oírla hablar aunando la musicalidad del acento brasileño con el catalán... Daban ganas de bailar!

Japoneses en investigación, una bellísima rumana (ella se encargaba de corregir a todos la pronunciación, al parecer Cat y rumano tienen sonoridades muy parecidas), alemanes, etc.

Imaginaros el toque de realidad!

Bueno abreviando, toda población es más o menos similar, en todas partes hay imbéciles, garrulos, ... Lo que sea.

Yo francamente me encontré con gente maravillosa, que me soportó los desplantes que les hacía cuando yo de forma hiper-reactiva reaccionaba a las cosas que yo entendía como ofensivas por su "catalanidad".

Un día le pregunté a uno de mis jefes porque no me había echado:

- Hay que entender que lo importante es que eres buena persona, buen trabajador, capaz... Y ya sabemos que se cuenta de nosotros y de nuestra cultura.


Entre esto y lo de los extranjeros de la escuela de idiomas... Imaginaros!

Luego en uno de los trabajos tenía que recorrer zonas rurales de Cataluña, era alucinante los "pageses" nada que ver con lo que yo conocía en mi anteriores trabajos (por la otra parte del Ebro), esos payeses, sabían latín!

Incluso los viejos, había uno que con un ordenador Amiga (Comodore) se había montado él mismo un sistema de control automático para ganadería...

Coño, no quiero extenderme porque anécdota hay para escribir mil tomos.

Voy a pasar al tema SOBERANISTAS, lejos de los quieren hacer creer, la gente en NADA es Anti-Español (cómo he dicho antes imbécilles siempre hay en toda cultura, pero no son representativos).

Podría resumir algo así: Gente harta del R78, harta que los estigmaticen por lo que saben que no pueden esperar que el resto del estado se sume para hacer una limpia del sistema, y al final decidieron "pirarse".

Uno me comentó algo que me llamó la atención:

- Ya sabes que los catalanes nos gusta optimizar recursos, cuando más grande es una economía o un mercado, mejor se puede negociar para obtener mejores precios con las farmacéuticas, o con la Unión Europea (como ejemplo), si al final hemos tomado la decisión de no firmar parte de esto és porque no hay más remedio, se hace insufrible que te estén jodiendo en cada iniciativa, y para salirse con la suya esa magia ponga a la población contra nosotros, contra nuestra economía, contra nuestra cultura... Que también es vuestra!

¿Sabes porque las radios y televisiones de una autonomía no de pueden ver/escuchar en otra?

Porque eso permitiría conocernos, conocer nuestros pueblos, conocer nuestras culturas, estimarnos, crear lazos,... Y eso sería terrible para las MAFIAS que nos gobiernan, no podrían dividirnos ni enfrentarnos como lo están haciendo!

Bueno, espero que esto pueda ayudar a alguien a entender porque gente de distintos orígenes y culturas deseen participar de la creación de un nuevo estado.

Espacio reservado para los mierdas que siempre salen sobre la corrupción, el 3%, los Pujol...
.....
.....
.....
Las cosas se han de ponderar, y ver el momento histórico, y entender porque esas informaciones salen y el porqué han estado ocultas tantísimos años, y por qué no salen cosas gordas de verdad (uno sería un grano de arena, frente a la playa entera que se oculta en otros lares).


Otra cosa, el movimiento social de base (lo sé de primera mano) forzó a que sus representantes políticos tuvieran que resituarse, y mojarse ... Sabiendo que de lo contrario desaparecerían...

Ésto, el compromiso con la ciudadanía, les ha llevado a prisión, al exilio, a la perdida de su patrimonio personal y familiar... ¿Díganme algún político de la "piel de toro" que se haya comprometido de ese modo?

Espacio para los tarados llenos de rabia que digan que están en prisión/exilio por ladrones, por los fiscales así lo presentan y los jueves lo sentencian...
...
...
...


Ya sabéis que el Mass-Media (el Mainstream) crea opinión para perseverar e incrementar el poder de las mafias... Contra quién van?

Mi voto será para ellos, aunque tengo claro que con el voto por correo harán lo mismo que en las pasadas elecciones en EEUU.

Qué triste!

Nota: Eso que dicen de que siempre serás un catalán de segunda.. Sólo lo puede decir alguien con intereses ocultos, o una persona disfuncional que se sentiría así hasta en su propia casa de nacimiento.

Casi todos mis amigos, son lo que podríamos llamar "de fuera", pero ninguno de ellos, NINGUNO se siente AJENO NI SEGREGADO
 

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
6.254
Reputación
17.495
Cómo Charnego poco puedo decirte (la verdad es que no tengo muy claro lo que és), como persona que llegó lleno de rabia por las ideas preconcebidas al "atravesar" el Ebro (a la fuerza por qué fue el único lugar donde conseguí una oferta de trabajo de calidad)...

¿Qué quieres que te diga?

Pues me han estado engañando
durante muchos años, en lugar de encontrarme un mundo de gente soberbia, creyéndose por encima de los demás, tratándome de forma despectiva, y blablabla... Me encontré a gente normal y 'estándar"!

La verdad no soy sincero, me estoy auto-censurando, sabedor que si explico lo que realmente siento (sensación compartida por la inmensa mayoría de "expatriados", por decirlo de algún modo, con los que YO me he relacionado) se llenará el hilo de gente que en base a sus frustraciones, su incapacidad cultural y COGNITIVA, (y mil mierdas más en esas cabezas llenas de podredumbre) criticando mi visión, basada en mi experiencia y vivencias.

Pues a tomar por culo cabrones malnacidos. ¿Que culpa tengo yo de vuestra denigración como sub-humanos.

Esta gente a la que tanto he odiado (sin conocerles realmente) y a la que alguien que yo sé (que no soy yo por supuesto), se dedicaba como un imbécil a apedrearles cuando les veía pasar en autocar por cualquier competición deportiva... Han resultado ser la mejor gente que he conocido (he pasado grandes periodos de tiempo en muchos países).

Si os he de ser sincero, los que me abrieron los ojos, fueron gente extranjera: Una preciosísima mulata extranjera a la que conocí (mucho) realizaba un doctorado en BCN y cada noche la iba a buscar a la salida de la escuela oficial de idiomas, un día le pregunto:

¿Que estás estudiando?
- Catalán
¿Catalán?¿Y porque estudias eso?

La cara de aluciné con la que se quedó, hizo evidente de que algo incoherente había en mi pregunta.

Un día hubo una cena de los alumnos del curso de Catalán y me invitó (creo que lo hizo a propósito, para darme a entender algo), yo me quedé perplejo, la mayoría de la gente era estranjera con titulaciones superiores, doctorados, CSIC, algunos habían llegado recientemente,... Y durante toda la cena se mantuvieron hablando en catalán, gente de multitud de orígenes y distintas lenguas hablando en algo así cómo una lengua franca, universal..
El catalán!
Y el que menos se enteraba era... Yo!
Descubrí que no entendía una lengua que también era mía, que me habían ridiculizado, minorizado,...

Todavía aturdido, pensé:

¿Será que está gente quiere establecerse aquí?
Pués no!

La mayoría estaba de forma temporal, había una pareja de atletas que participaba en las Olimpiadas en Kayac (creo recordar) y estava entrenando, retrasaron su regreso para poder acudir al examen de idioma!

La brasileña se fue cuando terminó su doctorado, era fabuloso oírla hablar aunando la musicalidad del acento brasileño con el catalán... Daban ganas de bailar!

Japoneses en investigación, una bellísima rumana (ella se encargaba de corregir a todos la pronunciación, al parecer Cat y rumano tienen sonoridades muy parecidas), alemanes, etc.

Imaginaros el toque de realidad!

Bueno abreviando, toda población es más o menos similar, en todas partes hay imbéciles, garrulos, ... Lo que sea.

Yo francamente me encontré con gente maravillosa, que me soportó los desplantes que les hacía cuando yo de forma hiper-reactiva reaccionaba a las cosas que yo entendía como ofensivas por su "catalanidad".

Un día le pregunté a uno de mis jefes porque no me había echado:

- Hay que entender que lo importante es que eres buena persona, buen trabajador, capaz... Y ya sabemos que se cuenta de nosotros y de nuestra cultura.


Entre esto y lo de los extranjeros de la escuela de idiomas... Imaginaros!

Luego en uno de los trabajos tenía que recorrer zonas rurales de Cataluña, era alucinante los "pageses" nada que ver con lo que yo conocía en mi anteriores trabajos (por la otra parte del Ebro), esos payeses, sabían latín!

Incluso los viejos, había uno que con un ordenador Amiga (Comodore) se había montado él mismo un sistema de control automático para ganadería...

Coño, no quiero extenderme porque anécdota hay para escribir mil tomos.

Voy a pasar al tema SOBERANISTAS, lejos de los quieren hacer creer, la gente en NADA es Anti-Español (cómo he dicho antes imbécilles siempre hay en toda cultura, pero no son representativos).

Podría resumir algo así: Gente harta del R78, harta que los estigmaticen por lo que saben que no pueden esperar que el resto del estado se sume para hacer una limpia del sistema, y al final decidieron "pirarse".

Uno me comentó algo que me llamó la atención:

- Ya sabes que los catalanes nos gusta optimizar recursos, cuando más grande es una economía o un mercado, mejor se puede negociar para obtener mejores precios con las farmacéuticas, o con la Unión Europea (como ejemplo), si al final hemos tomado la decisión de no firmar parte de esto és porque no hay más remedio, se hace insufrible que te estén jodiendo en cada iniciativa, y para salirse con la suya esa magia ponga a la población contra nosotros, contra nuestra economía, contra nuestra cultura... Que también es vuestra!

¿Sabes porque las radios y televisiones de una autonomía no de pueden ver/escuchar en otra?

Porque eso permitiría conocernos, conocer nuestros pueblos, conocer nuestras culturas, estimarnos, crear lazos,... Y eso sería terrible para las MAFIAS que nos gobiernan, no podrían dividirnos ni enfrentarnos como lo están haciendo!

Bueno, espero que esto pueda ayudar a alguien a entender porque gente de distintos orígenes y culturas deseen participar de la creación de un nuevo estado.

Espacio reservado para los mierdas que siempre salen sobre la corrupción, el 3%, los Pujol...
.....
.....
.....
Las cosas se han de ponderar, y ver el momento histórico, y entender porque esas informaciones salen y el porqué han estado ocultas tantísimos años, y por qué no salen cosas gordas de verdad (uno sería un grano de arena, frente a la playa entera que se oculta en otros lares).


Otra cosa, el movimiento social de base (lo sé de primera mano) forzó a que sus representantes políticos tuvieran que resituarse, y mojarse ... Sabiendo que de lo contrario desaparecerían...

Ésto, el compromiso con la ciudadanía, les ha llevado a prisión, al exilio, a la perdida de su patrimonio personal y familiar... ¿Díganme algún político de la "piel de toro" que se haya comprometido de ese modo?

Espacio para los tarados llenos de rabia que digan que están en prisión/exilio por ladrones, por los fiscales así lo presentan y los jueves lo sentencian...
...
...
...


Ya sabéis que el Mass-Media (el Mainstream) crea opinión para perseverar e incrementar el poder de las mafias... Contra quién van?

Mi voto será para ellos, aunque tengo claro que con el voto por correo harán lo mismo que en las pasadas elecciones en EEUU.

Qué triste!

Nota: Eso que dicen de que siempre serás un catalán de segunda.. Sólo lo puede decir alguien con intereses ocultos, o una persona disfuncional que se sentiría así hasta en su propia casa de nacimiento.

Casi todos mis amigos, son lo que podríamos llamar "de fuera", pero ninguno de ellos, NINGUNO se siente AJENO NI SEGREGADO
Jajaaja Dios mío que tocho. Lo tiene todo, gente de todo el mundo estudiando catalán, payeses haciendo genialidades informáticas para controlar el ganado, mártires, entes oscuros maléficos oprimiendo al pueblo elegido. Proximamente en netflix.
 

Trinitario

Madmaxista
Desde
4 Abr 2008
Mensajes
643
Reputación
1.618
Jajaaja Dios mío que tocho. Lo tiene todo, gente de todo el mundo estudiando catalán, payeses haciendo genialidades informáticas para controlar el ganado, mártires, entes oscuros maléficos oprimiendo al pueblo elegido. Proximamente en netflix.

Bastantes años más tarde, ya con hijos, a la hora de escoger escuela en el día de "Aulas Abiertas" un numeroso grupo de padres hablábamos atropelladamente con la directora, en catalán, no parábamos de hacerle preguntas.

La llamaron y se fue un buen rato para atender alguna emergencia, empezando a hablar entre nosotros en catalán, y alucuinabamos: Alemanes, dos familias de japoneses (los hombres trabajaban en investigación), una finlandesa, una sueca,...y varios "españoles" (apréciense las comillas).

Lo del ordenador nunca lo olvidaré, yo tuve un Amiga 500 y un 3000, este señor utilizaba un Amiga 4000 (yo alucinaba).

Te lo crees, bien... Que no? También!

Amiiga4000DP.jpg
 

Trep33

Lonchafinista
Desde
16 Oct 2019
Mensajes
137
Reputación
240
Bastantes años más tarde, ya con hijos, a la hora de escoger escuela en el día de "Aulas Abiertas" un numeroso grupo de padres hablábamos atropelladamente con la directora, en catalán, no parábamos de hacerle preguntas.

La llamaron y se fue un buen rato para atender alguna emergencia, empezando a hablar entre nosotros en catalán, y alucuinabamos: Alemanes, dos familias de japoneses (los hombres trabajaban en investigación), una finlandesa, una sueca,...y varios "españoles" (apréciense las comillas).

Lo del ordenador nunca lo olvidaré, yo tuve un Amiga 500 y un 3000, este señor utilizaba un Amiga 4000 (yo alucinaba).

Te lo crees, bien... Que no? También!

Ver archivo adjunto 559563
Muchos años despues frente al peloton de fusilamiento...realismo magico.
 

silenus

Madmaxista
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
28.974
Reputación
65.194
Lugar
Tabarnia capital
Jajaaja Dios mío que tocho. Lo tiene todo, gente de todo el mundo estudiando catalán, payeses haciendo genialidades informáticas para controlar el ganado, mártires, entes oscuros maléficos oprimiendo al pueblo elegido. Proximamente en netflix.
Le han faltado aliens. Será Junqueras forero?

...había una pareja de atletas que participaba en las Olimpiadas en Kayac (creo recordar) y estava entrenando, retrasaron su regreso para poder acudir al examen de idioma!

Meeeeeec! Fallo en Matrix!
 
  • Zanx
Reacciones: IBM
Desde
21 Ago 2014
Mensajes
1.417
Reputación
2.244
Cómo Charnego poco puedo decirte (la verdad es que no tengo muy claro lo que és), como persona que llegó lleno de rabia por las ideas preconcebidas al "atravesar" el Ebro (a la fuerza por qué fue el único lugar donde conseguí una oferta de trabajo de calidad)...

¿Qué quieres que te diga?

Pues me han estado engañando
durante muchos años, en lugar de encontrarme un mundo de gente soberbia, creyéndose por encima de los demás, tratándome de forma despectiva, y blablabla... Me encontré a gente normal y 'estándar"!

La verdad no soy sincero, me estoy auto-censurando, sabedor que si explico lo que realmente siento (sensación compartida por la inmensa mayoría de "expatriados", por decirlo de algún modo, con los que YO me he relacionado) se llenará el hilo de gente que en base a sus frustraciones, su incapacidad cultural y COGNITIVA, (y mil mierdas más en esas cabezas llenas de podredumbre) criticando mi visión, basada en mi experiencia y vivencias.

Pues a tomar por culo cabrones malnacidos. ¿Que culpa tengo yo de vuestra denigración como sub-humanos.

Esta gente a la que tanto he odiado (sin conocerles realmente) y a la que alguien que yo sé (que no soy yo por supuesto), se dedicaba como un imbécil a apedrearles cuando les veía pasar en autocar por cualquier competición deportiva... Han resultado ser la mejor gente que he conocido (he pasado grandes periodos de tiempo en muchos países).

Si os he de ser sincero, los que me abrieron los ojos, fueron gente extranjera: Una preciosísima mulata extranjera a la que conocí (mucho) realizaba un doctorado en BCN y cada noche la iba a buscar a la salida de la escuela oficial de idiomas, un día le pregunto:

¿Que estás estudiando?
- Catalán
¿Catalán?¿Y porque estudias eso?

La cara de aluciné con la que se quedó, hizo evidente de que algo incoherente había en mi pregunta.

Un día hubo una cena de los alumnos del curso de Catalán y me invitó (creo que lo hizo a propósito, para darme a entender algo), yo me quedé perplejo, la mayoría de la gente era estranjera con titulaciones superiores, doctorados, CSIC, algunos habían llegado recientemente,... Y durante toda la cena se mantuvieron hablando en catalán, gente de multitud de orígenes y distintas lenguas hablando en algo así cómo una lengua franca, universal..
El catalán!
Y el que menos se enteraba era... Yo!
Descubrí que no entendía una lengua que también era mía, que me habían ridiculizado, minorizado,...

Todavía aturdido, pensé:

¿Será que está gente quiere establecerse aquí?
Pués no!

La mayoría estaba de forma temporal, había una pareja de atletas que participaba en las Olimpiadas en Kayac (creo recordar) y estava entrenando, retrasaron su regreso para poder acudir al examen de idioma!

La brasileña se fue cuando terminó su doctorado, era fabuloso oírla hablar aunando la musicalidad del acento brasileño con el catalán... Daban ganas de bailar!

Japoneses en investigación, una bellísima rumana (ella se encargaba de corregir a todos la pronunciación, al parecer Cat y rumano tienen sonoridades muy parecidas), alemanes, etc.

Imaginaros el toque de realidad!

Bueno abreviando, toda población es más o menos similar, en todas partes hay imbéciles, garrulos, ... Lo que sea.

Yo francamente me encontré con gente maravillosa, que me soportó los desplantes que les hacía cuando yo de forma hiper-reactiva reaccionaba a las cosas que yo entendía como ofensivas por su "catalanidad".

Un día le pregunté a uno de mis jefes porque no me había echado:

- Hay que entender que lo importante es que eres buena persona, buen trabajador, capaz... Y ya sabemos que se cuenta de nosotros y de nuestra cultura.


Entre esto y lo de los extranjeros de la escuela de idiomas... Imaginaros!

Luego en uno de los trabajos tenía que recorrer zonas rurales de Cataluña, era alucinante los "pageses" nada que ver con lo que yo conocía en mi anteriores trabajos (por la otra parte del Ebro), esos payeses, sabían latín!

Incluso los viejos, había uno que con un ordenador Amiga (Comodore) se había montado él mismo un sistema de control automático para ganadería...

Coño, no quiero extenderme porque anécdota hay para escribir mil tomos.

Voy a pasar al tema SOBERANISTAS, lejos de los quieren hacer creer, la gente en NADA es Anti-Español (cómo he dicho antes imbécilles siempre hay en toda cultura, pero no son representativos).

Podría resumir algo así: Gente harta del R78, harta que los estigmaticen por lo que saben que no pueden esperar que el resto del estado se sume para hacer una limpia del sistema, y al final decidieron "pirarse".

Uno me comentó algo que me llamó la atención:

- Ya sabes que los catalanes nos gusta optimizar recursos, cuando más grande es una economía o un mercado, mejor se puede negociar para obtener mejores precios con las farmacéuticas, o con la Unión Europea (como ejemplo), si al final hemos tomado la decisión de no firmar parte de esto és porque no hay más remedio, se hace insufrible que te estén jodiendo en cada iniciativa, y para salirse con la suya esa magia ponga a la población contra nosotros, contra nuestra economía, contra nuestra cultura... Que también es vuestra!

¿Sabes porque las radios y televisiones de una autonomía no de pueden ver/escuchar en otra?

Porque eso permitiría conocernos, conocer nuestros pueblos, conocer nuestras culturas, estimarnos, crear lazos,... Y eso sería terrible para las MAFIAS que nos gobiernan, no podrían dividirnos ni enfrentarnos como lo están haciendo!

Bueno, espero que esto pueda ayudar a alguien a entender porque gente de distintos orígenes y culturas deseen participar de la creación de un nuevo estado.

Espacio reservado para los mierdas que siempre salen sobre la corrupción, el 3%, los Pujol...
.....
.....
.....
Las cosas se han de ponderar, y ver el momento histórico, y entender porque esas informaciones salen y el porqué han estado ocultas tantísimos años, y por qué no salen cosas gordas de verdad (uno sería un grano de arena, frente a la playa entera que se oculta en otros lares).


Otra cosa, el movimiento social de base (lo sé de primera mano) forzó a que sus representantes políticos tuvieran que resituarse, y mojarse ... Sabiendo que de lo contrario desaparecerían...

Ésto, el compromiso con la ciudadanía, les ha llevado a prisión, al exilio, a la perdida de su patrimonio personal y familiar... ¿Díganme algún político de la "piel de toro" que se haya comprometido de ese modo?

Espacio para los tarados llenos de rabia que digan que están en prisión/exilio por ladrones, por los fiscales así lo presentan y los jueves lo sentencian...
...
...
...


Ya sabéis que el Mass-Media (el Mainstream) crea opinión para perseverar e incrementar el poder de las mafias... Contra quién van?

Mi voto será para ellos, aunque tengo claro que con el voto por correo harán lo mismo que en las pasadas elecciones en EEUU.

Qué triste!

Nota: Eso que dicen de que siempre serás un catalán de segunda.. Sólo lo puede decir alguien con intereses ocultos, o una persona disfuncional que se sentiría así hasta en su propia casa de nacimiento.

Casi todos mis amigos, son lo que podríamos llamar "de fuera", pero ninguno de ellos, NINGUNO se siente AJENO NI SEGREGADO
Intuyo que
Cómo Charnego poco puedo decirte (la verdad es que no tengo muy claro lo que és), como persona que llegó lleno de rabia por las ideas preconcebidas al "atravesar" el Ebro (a la fuerza por qué fue el único lugar donde conseguí una oferta de trabajo de calidad)...

¿Qué quieres que te diga?

Pues me han estado engañando
durante muchos años, en lugar de encontrarme un mundo de gente soberbia, creyéndose por encima de los demás, tratándome de forma despectiva, y blablabla... Me encontré a gente normal y 'estándar"!

La verdad no soy sincero, me estoy auto-censurando, sabedor que si explico lo que realmente siento (sensación compartida por la inmensa mayoría de "expatriados", por decirlo de algún modo, con los que YO me he relacionado) se llenará el hilo de gente que en base a sus frustraciones, su incapacidad cultural y COGNITIVA, (y mil mierdas más en esas cabezas llenas de podredumbre) criticando mi visión, basada en mi experiencia y vivencias.

Pues a tomar por culo cabrones malnacidos. ¿Que culpa tengo yo de vuestra denigración como sub-humanos.

Esta gente a la que tanto he odiado (sin conocerles realmente) y a la que alguien que yo sé (que no soy yo por supuesto), se dedicaba como un imbécil a apedrearles cuando les veía pasar en autocar por cualquier competición deportiva... Han resultado ser la mejor gente que he conocido (he pasado grandes periodos de tiempo en muchos países).

Si os he de ser sincero, los que me abrieron los ojos, fueron gente extranjera: Una preciosísima mulata extranjera a la que conocí (mucho) realizaba un doctorado en BCN y cada noche la iba a buscar a la salida de la escuela oficial de idiomas, un día le pregunto:

¿Que estás estudiando?
- Catalán
¿Catalán?¿Y porque estudias eso?

La cara de aluciné con la que se quedó, hizo evidente de que algo incoherente había en mi pregunta.

Un día hubo una cena de los alumnos del curso de Catalán y me invitó (creo que lo hizo a propósito, para darme a entender algo), yo me quedé perplejo, la mayoría de la gente era estranjera con titulaciones superiores, doctorados, CSIC, algunos habían llegado recientemente,... Y durante toda la cena se mantuvieron hablando en catalán, gente de multitud de orígenes y distintas lenguas hablando en algo así cómo una lengua franca, universal..
El catalán!
Y el que menos se enteraba era... Yo!
Descubrí que no entendía una lengua que también era mía, que me habían ridiculizado, minorizado,...

Todavía aturdido, pensé:

¿Será que está gente quiere establecerse aquí?
Pués no!

La mayoría estaba de forma temporal, había una pareja de atletas que participaba en las Olimpiadas en Kayac (creo recordar) y estava entrenando, retrasaron su regreso para poder acudir al examen de idioma!

La brasileña se fue cuando terminó su doctorado, era fabuloso oírla hablar aunando la musicalidad del acento brasileño con el catalán... Daban ganas de bailar!

Japoneses en investigación, una bellísima rumana (ella se encargaba de corregir a todos la pronunciación, al parecer Cat y rumano tienen sonoridades muy parecidas), alemanes, etc.

Imaginaros el toque de realidad!

Bueno abreviando, toda población es más o menos similar, en todas partes hay imbéciles, garrulos, ... Lo que sea.

Yo francamente me encontré con gente maravillosa, que me soportó los desplantes que les hacía cuando yo de forma hiper-reactiva reaccionaba a las cosas que yo entendía como ofensivas por su "catalanidad".

Un día le pregunté a uno de mis jefes porque no me había echado:

- Hay que entender que lo importante es que eres buena persona, buen trabajador, capaz... Y ya sabemos que se cuenta de nosotros y de nuestra cultura.


Entre esto y lo de los extranjeros de la escuela de idiomas... Imaginaros!

Luego en uno de los trabajos tenía que recorrer zonas rurales de Cataluña, era alucinante los "pageses" nada que ver con lo que yo conocía en mi anteriores trabajos (por la otra parte del Ebro), esos payeses, sabían latín!

Incluso los viejos, había uno que con un ordenador Amiga (Comodore) se había montado él mismo un sistema de control automático para ganadería...

Coño, no quiero extenderme porque anécdota hay para escribir mil tomos.

Voy a pasar al tema SOBERANISTAS, lejos de los quieren hacer creer, la gente en NADA es Anti-Español (cómo he dicho antes imbécilles siempre hay en toda cultura, pero no son representativos).

Podría resumir algo así: Gente harta del R78, harta que los estigmaticen por lo que saben que no pueden esperar que el resto del estado se sume para hacer una limpia del sistema, y al final decidieron "pirarse".

Uno me comentó algo que me llamó la atención:

- Ya sabes que los catalanes nos gusta optimizar recursos, cuando más grande es una economía o un mercado, mejor se puede negociar para obtener mejores precios con las farmacéuticas, o con la Unión Europea (como ejemplo), si al final hemos tomado la decisión de no firmar parte de esto és porque no hay más remedio, se hace insufrible que te estén jodiendo en cada iniciativa, y para salirse con la suya esa magia ponga a la población contra nosotros, contra nuestra economía, contra nuestra cultura... Que también es vuestra!

¿Sabes porque las radios y televisiones de una autonomía no de pueden ver/escuchar en otra?

Porque eso permitiría conocernos, conocer nuestros pueblos, conocer nuestras culturas, estimarnos, crear lazos,... Y eso sería terrible para las MAFIAS que nos gobiernan, no podrían dividirnos ni enfrentarnos como lo están haciendo!

Bueno, espero que esto pueda ayudar a alguien a entender porque gente de distintos orígenes y culturas deseen participar de la creación de un nuevo estado.

Espacio reservado para los mierdas que siempre salen sobre la corrupción, el 3%, los Pujol...
.....
.....
.....
Las cosas se han de ponderar, y ver el momento histórico, y entender porque esas informaciones salen y el porqué han estado ocultas tantísimos años, y por qué no salen cosas gordas de verdad (uno sería un grano de arena, frente a la playa entera que se oculta en otros lares).


Otra cosa, el movimiento social de base (lo sé de primera mano) forzó a que sus representantes políticos tuvieran que resituarse, y mojarse ... Sabiendo que de lo contrario desaparecerían...

Ésto, el compromiso con la ciudadanía, les ha llevado a prisión, al exilio, a la perdida de su patrimonio personal y familiar... ¿Díganme algún político de la "piel de toro" que se haya comprometido de ese modo?

Espacio para los tarados llenos de rabia que digan que están en prisión/exilio por ladrones, por los fiscales así lo presentan y los jueves lo sentencian...
...
...
...


Ya sabéis que el Mass-Media (el Mainstream) crea opinión para perseverar e incrementar el poder de las mafias... Contra quién van?

Mi voto será para ellos, aunque tengo claro que con el voto por correo harán lo mismo que en las pasadas elecciones en EEUU.

Qué triste!

Nota: Eso que dicen de que siempre serás un catalán de segunda.. Sólo lo puede decir alguien con intereses ocultos, o una persona disfuncional que se sentiría así hasta en su propia casa de nacimiento.

Casi todos mis amigos, son lo que podríamos llamar "de fuera", pero ninguno de ellos, NINGUNO se siente AJENO NI SEGREGADO
Intuyo que hablas de Tabarnia. Si estuvieras a 100m del epicentro de Tractoria verías las cosas de forma muy diferente.

Me estás describiendo la Cataluña de los 80, cuando los catalanes estábamos bien vistos. La gente aprendía y usaba el catalán por propia iniciativa, no por imposición, los charnegos abrazaron el catalanismo. A partir de ahí los políticos fueron maquinando, sin prisa pero sin pausa. Copando los puestos con “catalans molt catalans” hasta el momento de quitarse la careta y mostrar lo que eran: los burgueses que apoyaron a Cambó, a Franco, a Suarez, y sobre todo a ellos mismos.

Sólo hay que mirar los apellidos más frecuentes y compararlos los de las listas electorales independentistas.

Siendo catalán como soy he notado un cambio entre mis conocidos con ese perfil cuando ven que tengo un estatus superior a ellos “tant catalans“. Les he llegado a decir si se creen que acabo de llegar con el sevillano con una maleta de cartón y entonces se ven descubiertos y “no querían decir eso”
 

supercuernos

Himbersor
Desde
29 May 2019
Mensajes
842
Reputación
2.157
Pues que en algunos pueblos catalanes es la única manera de follar.
 

Nesundorma

Malasangre
Desde
29 Dic 2020
Mensajes
1.240
Reputación
1.349
Sindrome de estocolmo

O ganas de integrarse, encajar, a otros les lleva al consumo de drogas, conducta autodestructiva similar.
Acomplejados. Les han vendido la moto que ser catalan declarado (catalanizarte el nombre ver solo tv3 ser del barca...) es sinonimo de ser un ser superior. Y van y se lo creen.
 

Nesundorma

Malasangre
Desde
29 Dic 2020
Mensajes
1.240
Reputación
1.349
Intuyo que

Intuyo que hablas de Tabarnia. Si estuvieras a 100m del epicentro de Tractoria verías las cosas de forma muy diferente.

Me estás describiendo la Cataluña de los 80, cuando los catalanes estábamos bien vistos. La gente aprendía y usaba el catalán por propia iniciativa, no por imposición, los charnegos abrazaron el catalanismo. A partir de ahí los políticos fueron maquinando, sin prisa pero sin pausa. Copando los puestos con “catalans molt catalans” hasta el momento de quitarse la careta y mostrar lo que eran: los burgueses que apoyaron a Cambó, a Franco, a Suarez, y sobre todo a ellos mismos.

Sólo hay que mirar los apellidos más frecuentes y compararlos los de las listas electorales independentistas.

Siendo catalán como soy he notado un cambio entre mis conocidos con ese perfil cuando ven que tengo un estatus superior a ellos “tant catalans“. Les he llegado a decir si se creen que acabo de llegar con el sevillano con una maleta de cartón y entonces se ven descubiertos y “no querían decir eso”
Por defecto ellos siempre piensan que si no eres catalan eres inferior.

Lo que no saben es que mucha gente se esta largando o ëo hara en breve. Son gente con sueldo, pension, es decir ingresos. Cuando mos vayamos de que viviran? Lo sustituyen por tercer mundo people subvencionados con paguita. Hasta se traen los padres y aqui les conceden la paguita.
 

Cerdo capitalista

Himbersor
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
1.633
Reputación
5.186
Ser mas papista que el papa, es una frase que les viene al dedo. Complejo de inferioridad como han dicho por ahi atras.