¿que opinais de Chicote y su hez de programa? "pesadilla en la cocina"

Vigilante

Madmaxista
Desde
20 Ene 2014
Mensajes
691
Reputación
579
Creo que una de las pocas ventajas que tiene ser rellenito es que te da un aire de "gourment" (algo así como un barcelonés pijoflauta, con perilla y gafas de sol de marca en el caso del arte abstracto) es el caso de este tío un don nadie que ha sido considerado un "gourment" por nosequien y ahora se dedica a creerse con derecho a insultar a todo dios cuando le de la gana.
La gastronomía y en especial "la cocina moderna" es como el arte absatracto una tontería creada para que cuatro don nadies vayan de eruditos por la vida porque nosequien así lo ha decidido
Chicote no era un don nadie antes de hacer este programa. Muchos años de buena cocina le avalan.
¿Has probado algo de su cocina? ¿Has estado en alguno de los restaurantes donde ha trabajado? Seguro que no y estas hablando sin tener idea.
 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.915
Reputación
49.652
Sölo vi tres programas que pusieron en septiembre: creo que eran reposición de la priemra temporada.

Vi el primero y me gustó. Pero luego vi el segundo y el tercero, y me di cuenta que el guión era siempre exactamente el mismo, con que habiendo visto uno habías visto todos.

1. Chicote va al bar a comer y la comida es una hez.
2. Acuden unos clientes despistados al restaurante y corroboran que la comida es una hez.
3. Se pone a arreglarles el restaurante y siempre hay uno que es reticente a ello.
4. Les convierte el tugurio en un restaurante pijo y les hace una carta imposible.
5. El día de la reinauguración, todo empieza mal; pero, al final, alguien empieza a hacer las cosas bien, y todo es un éxito.

Soy consciente de que estos programas están todos preparados, pero por lo menos podrían cambiar el guión de vez en cuando.
 
Última edición:

Vigilante

Madmaxista
Desde
20 Ene 2014
Mensajes
691
Reputación
579
Sölo vi tres programas que pusieron en septiembre: creo que eran reposición de la priemra temporada.

Vi el primero y me gustó. Pero luego vi el segundo y el tercero, y me di cuenta que el guión era siempre exactamente el mismo, con que habiendo visto uno habías visto todos.

Soy consciente de que estos programas están todos preparados, pero por lo menos podrían cambiar el guión de vez en cuando.
ERROR: estos programas no están preparados aunque estoy de acuerdo en que el formato se repite en todos ellos.
 

VivaCorrales

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
2.082
Reputación
2.382
vi el programa del domingo pasado, el de la taberna de un mariquilla que tenia muy mala leche y hasta su novio estaba acojonado, que por cierto era un cocinero.
Después de diez minutos de visionado me pregunto si esta hez es real, el rellenito le mete caña al mariquilla y este ultimo muy loca y con muy mala follá le rezuma lo que le diga el rellenito, es un dolido histérico ni el rellenito ni nadie le va a hacer cambiar de opinión, al asunto, sigo viéndolo, el mariquita tiene a todo el mundo acojonado, empleados, sus propios padres y sirve hez de comer. Resumiendo, salgo de la duda de si es real o no... puede que lo sea porque al final le maquean la taberna por la jeta y al rellenito le dice que va a a cambiar y que si, que tal, que sera bueno, que si jesusito de mi vida, y tal.
 
Última edición:

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.761
Reputación
141.033
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Esta guionizado que no os dais cuenta, en la tele son todo mentiras o semi-mentiras como en este caso en el que los participantes en el circo juegan un rol exagerando su personalidad a cambio de que Chicote ponga orden en la pocilga que tienen como restaurant.

Es como hermano mayor, todo guionazado en mayor o menor grado, lo seguro es que no es espontaneo.
 

Blackest

Madmaxista
Desde
29 May 2010
Mensajes
20.136
Reputación
37.739
Lugar
Tudmiria
Chicote no era un don nadie antes de hacer este programa. Muchos años de buena cocina le avalan.
¿Has probado algo de su cocina? ¿Has estado en alguno de los restaurantes donde ha trabajado? Seguro que no y estas hablando sin tener idea.
Si claro antes todos conocíamos a chicote

La gostronomía es tan farfullera como el arte abstracto cualquier don nadie se transforma de un día para otro en un erudito
 
Desde
27 May 2010
Mensajes
8.012
Reputación
12.252
He de decir que el programa me parecía una farsa como la copa de un pino, no es posible que la gente destape sus miserias tan impune y descaradamente ante toda España sin esperar que a su chiringuito acudan siquiera las tristes moscas... el caso es que el programa ese del Rocío, el 1º de la III temporada, el del lgtb desquiciado y su troupe, es verídico como el sol y la luna oigan.

La gaia cocinera estudió conmigo, es de Lepe, y sí... es cocinera en ese antro del Rocío.

Este país y sus locos habitantes no hay día que no dejen de sorprenderme.
 

François

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
7.916
Reputación
18.723
El programa es una copia barata de la versión americana que echan en la MTV con el Chef Ramsay. Este chef Ramsay es bueno, le echa morro, espectáculo y rigor por dosis iguales.

El rellenito de la versión española no lo he visto ni una sola vez porque sólo con ver los anuncios del programa vomito.
 

axl

Madmaxista
Desde
6 Ago 2009
Mensajes
3.372
Reputación
4.797
más idiotas e fulastres sois vosotros que os creéis que ese programa es real
 

Wem

Baneado
Desde
17 Oct 2010
Mensajes
4.316
Reputación
2.387
Es un maleducado rellenito de hez y borde con el que la gente claramente se didentifica en el fondo porque a todos nos gustaría que nos pagasen por ser lo más grosero posible, de ahí que a la mayoría le encante Chicote.

Aparte siempre se envidia el éxito ajeno.
 

mpbk

Baneado
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
17.893
Reputación
9.735
a mi me gusta,

mucho mejor que mucha hez que echan en atresmedia, el hormiguero por ejemplo...da auténtica pena, y el presentador cobra un pastón.

mañana lo hacen y lo miraré antes que la que se avecina, que también se ha vuelto una hez....
 

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.050
Reputación
36.947
Lugar
North by NorthWest
Yo también lo veo, y si hay algo en lo que el programa no miente, es en las condiciones de los restaurantes a los que va (muchos de ellos tienen críticas de un año o más en webs como Tripadvisor en la que los clientes se quejan de lo que luego vemos en pantalla).

Y Chicote, aparte de tener muy buena presencia en pantalla, es un hombre directo, un tanto bronco, y que sabe de cocina (aunque cocinero moderno, por suerte no llega a las insensateces de Arola, Adriá o Ruscalleda, se le ve más próximo al estilo Arzak o Santamaría). Eso sí, quien le reprocha que es un malhablado, es que no ha escuchado a Ramsay en versión original, que de cada cuatro palabras, 3 son "FUCK!"

¿El gran fallo del programa? El que ya han dicho otros foreros, que está muy guionizado y por tanto el desarrollo es monótono, previsible y mecánico (el mismo, por cierto, que se seguía en AJUSTE DE CUENTAS y ahora en HERMANO MAYOR): 1) llegada, 2) problema, 3) empeoramiento del problema, 4) momento catártico y emotivo, 5) solución, 6) son felices y comen perdices.

Hay una web Pymes y autónomos. Fiscalidad, ayudas, consejos que analiza desde un punto de vista más "empresarial" cada capítulo de Chicote, y es interesante porque da importancia a detalles que a veces pasan desapercibidos, o a los que no se les da importancia en favor del drama sensiblero, lo cual lamento, ya que sería muy beneficioso que el programa entrase a fondo en asuntos que son igualmente de interés, amén de instructivos para los espectadores (por ejemplo: ventajas y desventajas de emplear a familiares en tu negocio, hacer un análisis previo antes de meterse en un traspaso, estrategias de gestión de stock, capacidades que debe tener el dueño de un negocio, saber delegar, etc...). De hecho, ver la total ineptitud de muchos dueños, así como el mundo de la piruleta en que viven, dice mucho de este país, del infantilismo de sus gentes, y de su inmadurez e incapacidad para aceptar responsabilidades.
 

temis2011

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
20.482
Reputación
40.032
Lugar
Auschwitz-Birkenau
El programa es una copia barata de la versión americana que echan en la MTV con el Chef Ramsay. Este chef Ramsay es bueno, le echa morro, espectáculo y rigor por dosis iguales.

El rellenito de la versión española no lo he visto ni una sola vez porque sólo con ver los anuncios del programa vomito.
A mi me ocurre lo mismo, el de ramsay es mucho mejor, igual tiene algo que ver los sitios que eligen para ir.