que mejor sitio para ver si suben los embargos?

satsume

Madmaxista
Desde
22 Ago 2006
Mensajes
32
Reputación
0
no vendo ná dijo:
Sí que son un indicador de la situación, cuando las promotoras dejen de pagar a la seguridad social veremos sus promociones en subasta y puede ser más rápido de lo que pensamos, porque cuando una empresa va a la quiebra, allí llega la Seguridad Social a cobrar.
Hombre, si tu puedes diferenciar cuales de los deudores de la seguridad social son promotores y convertirlo en un indicador socioeconómico, ¡bravo!
Yo no lo creo tan claro, y además ya se ha comentado que el proceso de embargo es bastante largo. Yo en 3 años de tasaciones de la seguridad lo más que he visto ha sido un constructor deudor, que era un albañil venido a más que no supo gestionar bien su empresa y le timaron y una empresa promotora pequeña. Creon que los constructores todavía, pero los promotores no los veremos nunca por ahí, prefieren coger el dinero y correr.

Un saludo
 

satsume

Madmaxista
Desde
22 Ago 2006
Mensajes
32
Reputación
0
Pakirrín dijo:
Conozco un bicho, que hizo un trabajo fino a base de hormigón y vigas en una vivienda para inutilizarla del todo; sin contar con el derribo de ventanales, destrozo de rozas de conducciones electricas, arrancamiento de fontanería, forjado " al vent"... etc etc. :p

Al loro, con el tema; que hay gente con muy razonable mala leche. Los celtibericos, somos los mejores guerrilleros del mundo; no hay que olvidarlo.

:D
ahy que ver que mala ostra. :D
Yo he visto algún piso que parece post apocalíptico.
 

satsume

Madmaxista
Desde
22 Ago 2006
Mensajes
32
Reputación
0
tochovista dijo:
La seguridad social embarga especialmente a empresas y autónomos, no tiene nada que ver con hipotecas.

La AEAT embarga, además de los citados anteriormente, también a particulares, pero tampoco tiene nada que ver con hipotecas

Corregirme si me equivoco....
No te quivocas para nada, pero siempre es un indicativo de que la cosa no va bien.
Os aconsejo que nadie deba a la seguridad social, son implacables, con AEAT todavía puedes negociar mejor, pero por lo que tengo entendido con estos no es tan fácil, claro que tampoco te ponen una anotación de embargo tan fácilmente.
 

Mi querida España

Madmaxista
Desde
24 May 2006
Mensajes
31
Reputación
0
caso cercano

Voy a exponer u caso de subasta y como ocurrió todo:

Galería comercial pequeña en Huesca. Puestos alquilados a los comerciantes.

Embargan al propietario con lo que los tenderos se quedan con el c**o al aire.

Un primo de mi padre tiene una charcuteria en esa galeria comercial. Algun tendero (eran 5 o 6) decide cerrar, otros trasladarse y quedan 3 que deciden ir a la subasta en Madrid.

Acuden a tercera convocatoria donde el precio es libre (en primera es el "tasado"-cargas y en segunda hay una reducción sobre el primero pero en 3ª es libre)

En el juzgado solo están ellos y el apoderado del banco que habia ejecutado.


tenderos:"un euro"
Apoderado: "tres millones" (valor de la deuda)
Tenderos: "tres millones una peseta"
Juez: "adjudicado"

Y se quedaron con toda la galería a un precio muy inferior al de mercado.

El problema que había antes es que los subasteros no dejaban entrar para forzar la tercera convocatoria. Tambien es cierto que los subasteros actuales son más de cuello blanco. Antes tambien era posible ganar la subasta y no pagar y no pasaba nada. Ahora hay que depositar una cantidad considerable de dinero para poder participar y si no pagas el remate pierdes la fianza.

Como ha dicho un forero, hoy en día es más accesible para los profanos en el tema y aparte los puntos calientes están en las grandes ciudades donde el mercado es más dinámico y es más fácil dar salida a lo obtenido.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Hay jabalíes salvajes por el monte y setas ahora en Otoño; hambre, no pasarán los charcuteros expoliados.

A los subasteros: los tiros a la barriga; como Azaña recomendó en broma, para los clérigos.

Saludos.
 

Salva Nos Deus

Exprimidor de ironías
Desde
31 May 2006
Mensajes
1.870
Reputación
2.464
Lugar
Fraguel Rock
No es la fuente adecuada

RANGER dijo:
Estais mirando por mal sitio.
Lo corroboro.
Los embargos de la Seguridad Social (de la TGSS, para ser exactos) se deben al impago de cuotas de la seguridad social. Por tanto, son embargos a empresas, no a particulares. No tiene nada que ver con las hipotecas.

[off-topic]
Si alguna vez os embargan, sabed que las cuotas de la seguridad social son la única cosa inembargable de este país. Te jorobas, pero al menos te queda la jubilación...
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Salva Nos Deus dijo:
Lo corroboro.
Los embargos de la Seguridad Social (de la TGSS, para ser exactos) se deben al impago de cuotas de la seguridad social. Por tanto, son embargos a empresas, no a particulares. No tiene nada que ver con las hipotecas.

[off-topic]
Si alguna vez os embargan, sabed que las cuotas de la seguridad social son la única cosa inembargable de este país. Te jorobas, pero al menos te queda la jubilación...

...jUBILACIÓN, que nos pagarán integra, algún día, los Latin King's. :)

Me lo ha dicho un neoliberal, del sector: anarco-capitalista.
 

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.228
Reputación
16.502
Lugar
Bullas
Corralito dijo:
En primer lugar os dejo el enlace a la página de subastas de la Agencia Tributaria:

https://aeat.es/subastas/

Y respecto a lo que se comenta en este post unas cuantas puntualizaciones:

1º el número de inmuebles que aparecen para subasta, si no tenemos datos de periodos anteriores, no lo considero significativo de nada. Además para iniciar un procedimiento de ejecución de un inmueble, se debe actuar previamente contra el patrimonio del deudor más líquido (cuentas bancarias, sueldos, créditos, etc).

2º respecto al valor de tasación dadle la importancia que tiene: es un precio de referencia para (considerando las cargas) iniciar la subasta. Quien acude a subasta tiene mas o menos claro lo que está dispuesto a pagar por el inmueble independientemente del valor que se haya fijado en la tasación.

3º Las mitades indivisas tiene su origen, principalmente, en las herencias. Si hay trés herederos de un mismo inmueble cada uno de ellos sera dueño de una tercera parte indivisa.

4º El precio obtenido en la subasta (remate), y teniendo en cuenta que las cargas preferentes subsisten, va en primer lugar al ejecutante hasta cubrir la deuda. Si hubiera sobrante; es decir si con el precio de la subasta se cubre la deuda del ejecutante (S.S, AEAT,etc), el dinero iría a parar a las cargas posteriores. Solo una vez cubiertas estas, iría el dinero al bolsillo del deudor.
A mí eso de las subasta de Hacienda me da yuyu...¿es rentable estar al tanto de las subastas de esta gente?...¿quienes son los subasteros?..quiero conocer uno..porfa..
 

BladeRunner

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
1.697
Reputación
241
Subasteros = Sanguijuelas

Ajoporro dijo:
A mí eso de las subasta de Hacienda me da yuyu...¿es rentable estar al tanto de las subastas de esta gente?...¿quienes son los subasteros?..quiero conocer uno..porfa..

No se si sigue funcionando así pero antiguamente estos carroñeros actuaban más o menos de la siguiente manera:

Se ponían de acuerdo para no adjudicarse nadie el bien ni en 1ª ni en 2ª subasta. Uno de los buitres se adjudicaba el bien en 3ª a un precio muy reducido (no estoy muy seguro pero creo que 1/3 de su valor de partida) y ninguno de los restantes pujaba. Solo pujaban, como indica RANGER, cuando intervenía un desconocido en la subasta. Si este desconocido volvía a aparecer en más subastas, le advertían que su salud podría correr peligro.

Bueno, pues una vez que la susodicha ave de rapiña se adjudicaba el bien por 1/3 de su valor (repito no se cuanto era exactamente), en ese instante es cuando realmente empieza la subasta. Se van todos a un bareto, una plaza, o a un banco de un parque y allí es donde comienza la denominada “subastilla”.
Tras las sucesivas pujas y una vez que uno de ellos se adjudica el bien. Todo lo que se haya incrementado el precio final del bien adjudicado anteriormente en el juzgado, en vez de ir a parar al expropietario embargado, se repartirá entre todos los buitres presentes en la subastilla. Se daba el caso de subasteros que sin comprar absolutamente nada, en una misma mañana se iban a casita con los bolsillos repletos de billetes morados.

Ejemplo:
Te subastan tu casa y sale en primera por 100.000 y no puja nadie. Sale en segunda por un valor inferior y tampoco puja nadie. Sale en tercera por 33.000 y se la adjudican uno de ellos por ese mismo importe. Se van a la fruta calle y allí empiezan a pujar. Imaginemos que tras las pujas se adjudique por 63.000.
63.000 – 33.000 = 30.000.
Pues esos 30.000 euros que hay de más se los reparten entre los buitres que han participado en la subastilla en vez de revertir en el anterior propietario.

Creo que esto se cambió pero no estoy seguro.