¿Que me recomendáis ver en BARCELONA?

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.761
Reputación
141.032
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Si no has estado nunca, tienes que visitar primero lo básico, tampoco se que cosas te gustan. Pero más o menos sería.
-Recorrer el Paseo de gracia donde encontraras la casa Batlló, la pedrera y otras menos conocidas pero igual o más interesantes como la casa lleo morera, o casa ametller, todas en el paseo de gracia muy cerca una de otra, también en el paseo de gracia la casa pere llibre de estilo árabe. otro edificio modernista es la casa de la punxas en diagonal 420, y cerca el conservatorio. Se trata de recorrer el Paseo de gracia de arriba abajo y ver los edificios, llegar a plaza Cataluña y seguir hacia colon por las ramblas,, visitar el puerto,, el maremagnun,, y el barrio de la Barceloneta, seguir por el paseo marítimo hasta el puerto olímpico.
-Subir al tibidabo, por la avenida del tibidabo también está lleno de edificios modernistas, el primero al comienzo la famosa casa de la rotonda. Al tibidabo hay que subir por las vistas y por el santuario.
-Plaza España, avenida Maria Cristina, fuente de montjuic y Palacio nacional que es un museo con restaurante dentro. Puedes visitar en montjuic muchos jardines diferentes, recomendable mosen cinto verdaguer, visitar el estadio olímpico, llegar hasta el castillo de montjuic, hay buenas vistas al Puerto comercial.
-Visitar la catedral, barrio gótico, la Plaza del rey, donde los reyes católicos recibieron a colon a la vuelta de su primer viaje (no confundir con la Plaza Real que está en la rambla), en el gótico una cosa curiosa es en la calle Paradis, 10,dentro de un edificio están las columnas del templo de augusto, poca gente sabe que eso está ahí. El barrio del borne o born, donde es imprescindible visitar la catedral gótica de santa Maria del mar, y el Palau de la musica, y en la Rambla del born de noche hay mucho ambiente, desde ese barrio se llega al parque de la ciudadela con sus fuente monumental. Para dos días creo que es suficiente
La avenida tibidabo mola, muy proceresca, no la conocía.

¿Algo interesante en el barrio de Gracia?
 

Lucifer Rising

Funcionario Grado 666
Desde
6 Jul 2017
Mensajes
5.562
Reputación
5.981
Lugar
バルセロナ
A parte de la Sagrada Familia. Me voy el puente a visitar la ciudad 2 días, nunca he estado en ella.

¿Merecen la pena Casa Batlló y Casa Milá? Decidme sitios de querida madre que estén un poco fuera de lo que es el turismo masivo.

@Actor Secundario Bob
Buffff, lo de si vale la pena o no es muy relativo. El problema es que hay tantas cosas que puedes ver, que al final muchas veces no compensa ver lo más famoso por el tiempo que pierdes haciendo cola o verlo tan masificado (me refiero por dentro, por fuera si que te recomienda que las veas). Una alternativa, por ejemplo, sería ir al Palau Robert, que es un sitio bastante desconocido para los turistas.

Por las cosas que cuentas por aquí, Bilbainadas, yo creo que te podría gustar:

- El Palau Reial/Parc de Pedralbes.

- El Parc de Cervantes.

- El Laberint d'Horta

- El MNAC

- El Castell de Montjuïc

- El Jardi Botànic de Barcelona

- El Monasteri de Pedralbes

- El Liceu (ofrecen visitas)

- El Palau de la Música Catalana

- El Teatre Nacional de Catalunya

- L'Auditori

- El Museu d'Arqueologia de Catalunya

- La Biblioteca Arús (está especializada en todo el tema de masoneria y tiene una reproducción de la Estatua de la Libertad, sólo por verla, te recomiendo que la veas)

- La Plaça del Pi

- La parte del Callo, con la antigua sinagoga.

- El Domus

- La Catedral de Barcelona. Si vas aquí, recuerda que tienes al lado el Centre Excursionista de Catalunya, allí dentro puedes ver las columnas que quedan del antiguo Templo de Augusto, de cuando se fundó la ciudad.

- De Arc de Triomf, bajando por Passeig Lluis Companys, al Parc de la Ciutadella.

- Para vistas panorámicas de la ciudad, tienes la Carretera de les Aigües.

Y para tomar algo te recomiendo el Milano Cocktail Bar, creo que el rollo por la tarde/noche te podría gustar.

Barrios así más procerescos: Dreta de l'Eixample, La Bonanova, Sarrià, Pedralbes, toda esa parte.

Barrio más antiguo: El Gòtic.

A sí a bote pronto se me ocurre eso, ¿buscas alguna cosa así más en concreto?

P.S. He editado para ir añadiendo otras cosas que se me han ido ocurriendo.
 
Última edición:

Norbat

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
2.082
Reputación
5.209
: 1575057760681.png


El Belén de Ada Colau. Sí, esto es el Belén de este año del Ajuntament de Barcelona.
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
52.999
Reputación
86.730
Lugar
Sausalito
Pero seras traidor perversos hijo de las mil pilinguis? Todos aqui como fulastres haciendo boicot al cocomocho golpista que nos esta reventando el pais y tu ahi a comerles el regazo como si fuera tu padre, a darles mas billetes que aun les damos pocos

basura
Es que Barcelona es una ciudad molona. La política es otra cosa.
A mí me gusta mucho, de las mejores de España... si hubiera gente normal, obviamente.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.137
Reputación
38.311
Para disfrutar plenamente de Barcelona hay que ir en agosto con ese aroma a polución tan característico y desplazarte siempre en metro para disfrutar del cosmopolitismo de la capital suiza del Mediterráneo.