Qué mascara de gas comprar

DraghiEmpire

Madmaxista
Desde
2 Ago 2018
Mensajes
620
Reputación
2.049
Estaba pensando en comprar una máscara de gas para tenerla en caso de emergencia, obviamente además de para los usos madmax para armas químicas/nucleares/bacteriológicas porque me viene bien, a veces paso por sitios que hay muchos paneles de uralita (amianto) y aparte puede llegar a salvarte el ojo ciego en ciertas ocasiones como un incendio, que si bien no es lo idóneo porque al final ahí el problema es la falta de oxígeno puede hacerte ganar algo de tiempo retrasando los efectos de la exposición al humo, tanto inhalación como contacto con los ojos. Y bueno también te salva de gas lacrimógeno o agentes irritantes.

Hay tiendas de militaría que tienen máscaras de excedentes del ejército que están precintadas a estrenar y filtros aparte sellados y envasados al vacío, aunque algunos estén caducados siguen siendo completamente funcionales. Pero abro el hilo por si hay alguien que entienda del tema y pueda explicar un poco más en profundidad que es lo que más puede rentar para esto y las distintas gamas, se que están las militares que se consiguen por 20-30€ selladas y luego las de uso profesional que se van a los cientos de euros, pero la verdad no se muy bien si las militares pueden hacer bien el trabajo o si simplemente son de decoración.

Edito: Un ejemplo de las que comento: MASCARA ANTIGAS "M10/2" TALLA XL NUEVAS
El propio vendedor dice esto:
MUY IMPORTANTE!!! ESTE ARTICULO SE VENDE COMO "ARTICULODECORATIVO",NO PARA SU USO EN AMBIENTES NBQ.FUNCIONAN,SIMPLEMENTE LAS VENDEMOS YA DADAS DE BAJA POR LOS EJERCITOS..
GIJOE NO SE HACE RESPONSABLE DEL MAL USO DEL MISMO...NO ES UN JUGUETE!!
 
Última edición:
3M serie 6000. Es una máscara completa. Si compras la original con sus filtros de carbón activado valen para casi todo. Sobre los 100 y pico euros. Son muy cómodas de usar por el sistema de doble vávula.

Otra opción es buscar la COPIA de aliexpress. Que es exactamente igual, pero cuesta 16-20 pavos. Ahora sí, necesitas comprar los filtros buenos. Los que traen las de aliexpress son para polvo y poco más.

Las militares excedentes, habría que ver cuales son. NO USES de la SGM porque está demostrado que tienen AMIANTO en los filtros, y es respirar un bonito mesotelioma a futuros (un tipo de cáncer de pulmón). Con lo cual casi mejor caminar sin nada entre la uralita.

Te recomiendo la de 3M porque la tengo desde hace unos 3 años, le he dado caña, y sigue como el primer día. La uso para lijar fibra de vidrio y trabajar con resinas de poliéster y epoxi, que son bastante tóxicas. Uno que tiene hobbies bastante sucios.

En el peor de los casos, se puede adaptar una snorquel del decatlhon (easybreath) con un filtro donde va el el tubo naranja. Hay por ahí piezas adaptadoras hechas para impresora 3D de manera que le puedas acoplar el filtro adecuadamente. Depende de lo manitas que seas.
 
Ese modelo no está mal, porque los filtros de recambio son muy asequibles. En una web de miltaria obviamente te lo venderán sin garantía, igual que venden chalecos de kevlar dados de baja y sin garantía. Eso no significa que vaya a ser inútil, pero sí que es verdad que puede darse el caso de que el artículo por la circunstancia que sea haya perdido funcionalidad, aunque en principio no debería. Piensa que es como enterrar un coche sin batería ni fluidos en un compartimento estanco y al vacío 30 años. No debería haber óxido, no debería haber nada que impida que funcione, pero tampoco se puede garantizar que ese coche vaya a estar en condiciones de circular una vez repuestos líquidos y batería.
Si quieres garantías, compra una industrial. La citada 3M está muy bien, pero he comprobado que las gomas no aguantan bien la humedad (se reblandecen y desintegran) ni el calor de una cabina de lacado; y los recambios están limitados a ese tipo de filtro, pero seguro que hay adaptadores para filtros de rosca.
 
3M serie 6000. Es una máscara completa. Si compras la original con sus filtros de carbón activado valen para casi todo. Sobre los 100 y pico euros. Son muy cómodas de usar por el sistema de doble vávula.

Otra opción es buscar la COPIA de aliexpress. Que es exactamente igual, pero cuesta 16-20 pavos. Ahora sí, necesitas comprar los filtros buenos. Los que traen las de aliexpress son para polvo y poco más.

Las militares excedentes, habría que ver cuales son. NO USES de la SGM porque está demostrado que tienen AMIANTO en los filtros, y es respirar un bonito mesotelioma a futuros (un tipo de cáncer de pulmón). Con lo cual casi mejor caminar sin nada entre la uralita.

Te recomiendo la de 3M porque la tengo desde hace unos 3 años, le he dado caña, y sigue como el primer día. La uso para lijar fibra de vidrio y trabajar con resinas de poliéster y epoxi, que son bastante tóxicas. Uno que tiene hobbies bastante sucios.

En el peor de los casos, se puede adaptar una snorquel del decatlhon (easybreath) con un filtro donde va el el tubo naranja. Hay por ahí piezas adaptadoras hechas para impresora 3D de manera que le puedas acoplar el filtro adecuadamente. Depende de lo manitas que seas.
Muy bien, poco más que añadir. Sólo que hay que tener todo el suministro posible de filtros abekp para las amenazas químicas más comunes y de partículas para amenazas biológicas o radiológicas.
 
Ese modelo no está mal, porque los filtros de recambio son muy asequibles. En una web de miltaria obviamente te lo venderán sin garantía, igual que venden chalecos de kevlar dados de baja y sin garantía. Eso no significa que vaya a ser inútil, pero sí que es verdad que puede darse el caso de que el artículo por la circunstancia que sea haya perdido funcionalidad, aunque en principio no debería. Piensa que es como enterrar un coche sin batería ni fluidos en un compartimento estanco y al vacío 30 años. No debería haber óxido, no debería haber nada que impida que funcione, pero tampoco se puede garantizar que ese coche vaya a estar en condiciones de circular una vez repuestos líquidos y batería.
Si quieres garantías, compra una industrial. La citada 3M está muy bien, pero he comprobado que las gomas no aguantan bien la humedad (se reblandecen y desintegran) ni el calor de una cabina de lacado; y los recambios están limitados a ese tipo de filtro, pero seguro que hay adaptadores para filtros de rosca.
Los filtros de rosca son más estancos pero para gente que no está acostumbrada o se pone muy nerviosa bajo presión son mejores de bayoneta.
 
3M serie 6000. Es una máscara completa. Si compras la original con sus filtros de carbón activado valen para casi todo. Sobre los 100 y pico euros. Son muy cómodas de usar por el sistema de doble vávula.

Otra opción es buscar la COPIA de aliexpress. Que es exactamente igual, pero cuesta 16-20 pavos. Ahora sí, necesitas comprar los filtros buenos. Los que traen las de aliexpress son para polvo y poco más.

Las militares excedentes, habría que ver cuales son. NO USES de la SGM porque está demostrado que tienen AMIANTO en los filtros, y es respirar un bonito mesotelioma a futuros (un tipo de cáncer de pulmón). Con lo cual casi mejor caminar sin nada entre la uralita.

Te recomiendo la de 3M porque la tengo desde hace unos 3 años, le he dado caña, y sigue como el primer día. La uso para lijar fibra de vidrio y trabajar con resinas de poliéster y epoxi, que son bastante tóxicas. Uno que tiene hobbies bastante sucios.

En el peor de los casos, se puede adaptar una snorquel del decatlhon (easybreath) con un filtro donde va el el tubo naranja. Hay por ahí piezas adaptadoras hechas para impresora 3D de manera que le puedas acoplar el filtro adecuadamente. Depende de lo manitas que seas.
Podrías poner un enlace de una de esas de AliExpress, en principio la quiero para lana de roca y polvo, pero ya puestos si me sirve para un hipotético caso comprando los filtros buenos, pues mejor.

Y de trajes completos, recomendáis alguno para tenerlo en caso de necesidad.
 
yo tengo una mascara de esas chinorras de 20€ con filtros pero se que estos filtros por el código de tonalidad que tienen no me sirven para no palmar en un incendio porque es para particulas pequeñas segun lo que vi en su dia.

para sobrevivir a un incendio (co y co2, NO, particulas grandes...) qué filtros estarían bien?
 
Los filtros caducan a los cuatro años...
Yo tengo en casa dos JSP Force 8, no te protege los ojos, pero para no asfixiarte en un incendio en tu casa, viene bien...
Un saludo y cuidaos...
 


Creo que para casos de contaminación por catástrofe nuclear, como por ejemplo un pepinazo, se precisa de trajes con sistemas estancos de respiración independiente con botella de oxígeno.

Taluec.
 
Última edición:
yo tengo una mascara de esas chinorras de 20€ con filtros pero se que estos filtros por el código de tonalidad que tienen no me sirven para no palmar en un incendio porque es para particulas pequeñas segun lo que vi en su dia.

para sobrevivir a un incendio (co y co2, NO, particulas grandes...) qué filtros estarían bien?
Filtros de carbón activo; los cartuchos que yo tengo son los ABEK1P3, protegen contra gases, vapores orgánicos e inorgánicos, ácidos, amoniaco...
De sobra para lo que tú quieres, protege contra casi todo, humo incluido, CO y CO2...
Un saludo y cuidaos...
 
Son moléculas muy pequeñas. Pasan tranquilamente a través de los filtros.

Para eso necesitas un equipo de respiración autónoma.
jorobar como flipas; una mascara con un buen filtro y vas que ardes, si vas a un reactor nuclear o a un laboratorio de guerra biológica, necesitas un traje, pero para casa y alejarte rápido de cualquier problema, te sobra con una mascara buena con un buen filtro...
Un saludo y cuidaos...
 
Volver