Que Linux ponerle a un portátil antiguo de 32 bits

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.541
Reputación
100.282
Buenas.

Hace poco conseguí un portátil r40 thinkpad de ibm, dispone de un procesador pentium M a 1.5ghz y 512 de RAM con un hdd de 60gb.

El caso es que le he instalado Windows XP con sus drivers y tal y va muy bien, va fluido y tal, el problema es la navegación web...el único navegador que funciona es Firefox, pero va a ratos....cuando lo uso se desconecta el wifi a los pocos segundos...y no es cosa de la tarjeta wifi por qué algunos programas requieren descargar datos para instalarse y cuando los ejecuto el wifi no se desactiva...yo imagino que firefox tiene algún tipo de conflicto con esa tarjeta wifi en concreto, no se....el resto de navegadores directamente no consiguen conectar con internet ni un segundo.

Y bueno, mirando por you tube he visto que una buena opción sería descargarle un Linux de esos modernitos....el portátil no es que lo vaya a usar mucho pero al menos quiero poder navegar por internet y usar algún juego viejuno, además de usarlo para programar y conectarlo a la centralita del coche para ver errores y esas cosas.

En fin, que quería que me recomendarías algún a distribución de Linux que sirva para sistemas de 32 bits, que sea parecida a Windows y sobre todo que tenga mantenimiento y actualizaciones, osea no quiero que el navegador me deje de funcionar de un día para otro.

Que opináis?
 

duf28

Madmaxista
Desde
5 Dic 2013
Mensajes
2.369
Reputación
7.489
MXLinux.

Número 1 en distrowatch.com

Hay una versión aún más ligera, no me acuerdo del nombre*, y esa ha hace andar hasta una cafetera o un tostador..

Huye de ubuntus. Los use durante años, pero ya no son lo que eran.

*Edito, la versión más ligera, y mas adecuada para este ordenador, Antix.
 
Última edición:

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Yo tengo uno como el tuyo con un Debian Jessie, una version de hace años, la 7 creo, y es aprovechable. Navegadores Iceweasel, chromiun y Conqueror. Para navegacion basica, no para webs de gestiones de aeat y parecidas.

Pero Debian te exige un minimo interes en conocer Linux.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.541
Reputación
100.282
El MX Linux ese tiene buena pinta....se podrá navegar al 100% con el por internet? Para mi es casi lo más importante, un ordenador sin navegación web no sirve de mucho.
 

chameleon

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
8.668
Reputación
12.240
Lugar
madrid, joensuu
hoy en dia el hardware no es lo importante

si vas a navegar, usa un ssoo nuevo, que tenga parches y actuañizaciones

y si lo vas a usar de media center seguramente se te quede corto por el HD y tal

osea, tiralo y coge algo nuevo
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.373
Reputación
6.706
Lugar
Spain
Con tan poca memoria igual Puppy LInux.

Si tuvieras más memoria te diría LUbuntu.

Ten en cuenta que en 2038 los ordenadores de 32 bits van a dejar de funcionar.

 
Última edición:
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
El MX Linux ese tiene buena pinta....se podrá navegar al 100% con el por internet? Para mi es casi lo más importante, un ordenador sin navegación web no sirve de mucho.
Mx es demasiado para ese trasto, lo suyo es Antix pero la base o core, ni siquiera merece la pena poner la full.

Y de navegador seamonkey, midori o similares.
 

El Chucho

Himbersor
Desde
6 Abr 2020
Mensajes
617
Reputación
644
El Lubuntu 18 esta bastante bien y ligero, mejor que la nueva version
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.042
Reputación
2.996
Lugar
Ceuta
Nada. Pero puestos a sufrir, Bunsenlabs, puppy y derivadas, opensuse de 32 bits con lo que llaman escritorio mínimo, antix...
 

duf28

Madmaxista
Desde
5 Dic 2013
Mensajes
2.369
Reputación
7.489
El MX Linux ese tiene buena pinta....se podrá navegar al 100% con el por internet? Para mi es casi lo más importante, un ordenador sin navegación web no sirve de mucho.
Absolutamente. Yo he resucitado un Mac mini core2duo que con osx lion ya no iba ni patrás, y con MXLinux 32bits corre que se las pela. Eso sí, le metí un SSD, gran invento.