¿Que libro teneis en la mesita de noche?

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Mensajes
18.782
Reputación
47.440
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
El de "La música de los números primos" me gustó bastante...
Ahora tengo dos en danza, "El mono desnudo", y una novela, "Sinuhé, el egipcio".
Lo siguiente deberá ser "La rebelión de Atlas", de Ayn Rand. Tengo curiosidad.
 

luarca84

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.405
Reputación
442


The narrative amows a teenage runaway referred to only as "the kid", with the bulk of the text devoted to his experiences with the Glanton gang, a historical group of scalp hunters who massacred Indians and others on the United States–Mexico borderlands in 1849 and 1850. The principal antagonist is the demonic Judge Holden, an extremely large and intelligent man who is utterly devoted to violence and conflict. Much of the book is based on Glanton gang member Samuel Chamberlain's My Confession, which has been criticized as unreliable, but Blood Meridian is historically accurate in general, and includes numerous references to contemporary occurrences.
 
Última edición:

Pepius

Madmaxista
Desde
12 Nov 2007
Mensajes
5.689
Reputación
1.198
Yo no leo en la cama, pero esto es con lo que estoy ahora:



Me vais a llamar de todo, pero a mí Crichton me encanta, el tema de los sistemas descentralizados me interesa mucho, y después de llevar agotado bastante tiempo, gracias al previsible morbo vuelve a estar disponible, así que me lo pillé



ÜberCyberpunk radical que-te-cagas :p Por lo que se ve en este tomo la ambientación va a ser algo menos distópica que en Blame! (Tira más hacia lo visto en Noise), pero el estilo de Nihei es inconfundible. Además tiene un toque de peli de zombies "a lo romero" muy interesante.
 

Majadero

Grandísimo miembro de la élite burbujista
Desde
1 Oct 2007
Mensajes
7.363
Reputación
5.521
El de "La música de los números primos" me gustó bastante...
Ahora tengo dos en danza, "El mono desnudo", y una novela, "Sinuhé, el egipcio".
Lo siguiente deberá ser "La rebelión de Atlas", de Ayn Rand. Tengo curiosidad.
"Sinuhé, el Egipcio", es de los pocos libros que he dejado a la mitad por superfluo y repetitivo, ya me contaras que te parece. Yo resumiria en: shinué se hace médico, se va de viaje a Mesopotamia, cura un montón, gana oro y se va donde los Sumerios, cura un montón, gana oro y se a donde los etc, etc... y así todo el libro.

Bueno y volviendo al tema; Voy por el 7º de "Los Reyes malditos"

“Los Reyes Malditos” recrean, con gran fidelidad histórica, la Francia de los últimos Capeto, al tiempo que aproximan al lector al pontificado de Avignon -y a sus relaciones con la corona francesa- y lo introducen en la antesala de la Guerra de los Cien Años. Druon utiliza como hilo conductor la maldición proferida, según la tradición, el 18 de marzo de 1314, momentos antes de morir en la hoguera, por Jacobo de Molay, último Gran Maestre del Temple, contra Felipe IV el Hermoso de Francia y contra toda su dinastía. En realidad, la maldición sirve al autor de pretexto para introducirnos en el crisol de intrigas, traiciones y pasiones que rigió la vida en la corte francesa durante la primera mitad del siglo XIV, uno de los grandes centros de poder de la época y protagonista, en gran medida, de la Historia de Europa en la Baja Edad Media.
 

Lastrade

Madmaxista
Desde
27 Oct 2008
Mensajes
6.188
Reputación
10.667
Lugar
Zona Cero
feng shui la armonia con el entorno.
Te va a hacer falta en este foro.


Bueno, al tema:
Yo estoy leyendo una obra de teatro novelada de Agatha Christie llamada 'Café solo', donde aparece el detective Hércules Poirot.
No añade nada nuevo pero entretiene y despeja.

Y tengo ya preparado para mañana o pasao 'Vaticano 2035' de Pietro de Paoli. Pero me da un poco de miedín... igual es una castaña.
 

Mouguias

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.082
Reputación
13.297

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.049
Reputación
36.941
Lugar
North by NorthWest
HISTORIA DE LA LITERATURA FASCISTA ESPAÑOLA. Julio Rodríguez Puértolas.
CINCO SEMANAS EN GLOBO. Julio Verne.
FRAY GERUNDIO DE CAMPAZAS. Padre Isla.
 

Carnivale

Madmaxista
Desde
4 Oct 2006
Mensajes
5.016
Reputación
1.208
Me parece que ese me lo encontre en la libreria. En el resumen de la solapa venia a decir que los malos del argumento eran los "fanáticos aislacionistas" así que ya me imagine por donde iban los tiros: otro americano zumbao empeñado en contarnos que la guerra es buena.



En The American Conservative no lo recomiendan, precisamente
Para gustos los colores;

The novel has been criticized by The American Conservative for its portrayal of increasing American antisemitism, in particular among Catholics, for the nature of its fictional portrayals of real-life characters like Lindbergh and for its rushed ending, antiestéticaturing a drastic and odd resolution to the political situation reminiscent of a deus ex machina. Writer Bill Kauffman calls the book "a repellent novel, bigoted and libelous of the dead, dripping with hatred of rural America, of Catholics, of any Middle American who has ever dared stand against the war machine."

Outside the pages of The American Conservative, however, the book has fared better. The reviewer for The Washington Post, who explores the book's treatment of Lindbergh in some depth, calls the book "painfully moving" and a "genuinely American story."The New York Times review described the book as "a terrific political novel" as well as "sinister, vivid, dreamlike, preposterous and, at the same time, creepily plausible."[3]

Many supporters and critics of the book alike took it as something of a roman à clef for or against the Bush administration and its policies, but though Roth is opposed to the Bush administration, he has strenuously and repeatedly denied such allegorical interpretations of his novel.

In 2005, the novel won the Sidewise Award for Alternate History.
Sobre el americano orate, Philp Roth;

http://es.wikipedia.org/wiki/Philip_Roth