¿Qué le ha pasado a la sociedad española?.

Desde
17 May 2007
Mensajes
89
Reputación
0
Si, evidentemente se vive peor que hace 10 y 15 años.
Tampoco habra ninguna revolucion, si gente sale a la calle en masa habra policia para despejar cualquier anifestacion y encima dirán que ha sido una
protesta ( o manifestacion ) illegal, cachopo !!! si hoy hay que pedir permiso incluso para esto. Ningun gobierno hasta el dia de hoy ha apostado claramente por I+D ni el PP ni PSOE , claro es mas facil potenciar el sector de construccion y asi nos va.
 

laduda

Madmaxista
Desde
7 Ene 2006
Mensajes
444
Reputación
123
mac1929 dijo:
Estamos donde han querido colocarnos. Eso es todo.

Hemos sido la herramienta para crear fortunas. Y no me refiero precisamente a las nuestras.

Creo sinceramente que puede que se les haya ido la situación algo de las manos. Aunque muchas veces estos "despistes" son formas de ganar un par de duros más.

No habrá revolución. Todo el mundo está encantado, a pesar de la sempiterna protesta ibérica. Mucho se les tiene que escapar la situación para que se llegue a eso. La "sedación" colectiva es un arte ya antiguo.

No me lo creo. Estamos donde entre todos queremos estar!!! que 400 personas en toda españa acudamos a un foro a despotricar contra los fulastres que pagan a precio de oro y encima se alegran, no es significativo.

que unos pocos creamos que somos más listos no cambiará la situación. Esto se solucionará algún día si (todos o la inmensísima mayoría) no volvieramos la vista atrás al ver un Lexus, si no admirásemos tanto a Fernando Alonso o a Rafa Nadal y si los concursos de misses y cantantes no copan la parrilla de prime time.

Nos han convencido que sólo siendo el número 1 y pisoteando a los demás es posible salir adelante. Pero por definición sólo hay un número 1 por especialidad. Pensar que todos podemos llegar a jefes, es menso.

Y no me malintrepretéis, F. Alonso o Rafa N. serán estupendos y deberían servirnos para esforzarnos día a día. No para que los adolescentes piensen: eso es lo que yo quiero de mayor: ir a toda ostra por los circuitos, ganar mucha pasta y calzarme a la maciza del grupo de moda. Mi paraiso particular porque yo lo valgo...

saludos.
 

Aguilucho

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
4.123
Reputación
8.287
Me ví el link, y al ver lo de "Manipulaciones genéticas. Fin de la procreación humana natural" cerré la página.
¿Va en serio? Yo espero que sea coña. Porque para pasar el rato me veo a Iker Gimenez (o Expediente X).

Dejando de lado conspiraciones masónicas mundiales, la LOGSE para mí es la Ley Orgánica General del Sistema Educativo de 1990 que sustituyó a la LGE de 1970.
Claro que si para tí es un plan de dominación mundial para crear 1984, me parece muy bien :rolleyes:
 

laduda

Madmaxista
Desde
7 Ene 2006
Mensajes
444
Reputación
123
A ver, entiéndeme...

neցrofuturo dijo:
Porque para conocer la verdad, tienes que escuchar a la disidencia.

Luego concluir con base en evidencias, no con base en la fe.

... Eso que dices sería aplicable en sentido contrario. Y afirmar per se que la disidencia es verdadera... no sé, no sé...

Mi posición en esto es mucho más simple. Que como resultado de la idiotización general lleguemos a puertos incómodos me lo creo. Es posible. Pero que todo esto sea un plan orquestado por 3 poderosos??? me temo que no me cuadra. No creo que se pueda agrupar a tooooooda la humanidad bajo un supuesto bienhechor o malhechor. Creo que eso es dejar toda lo que sucede en manos de los demás.

algo así como un: "ARREPENTÍOS QUE NO HAY SALVACIÓN PARA LO QUE NOS VIENE". Sigo pensando que no deja de ser cómodo pensar que no nos merecemos esto, sino que es un plan orquestado. Eso sí cuando salgan las macizas en la tele: uh, uh, uh. berzas, trastero, coches caros... Pero no es mi culpa. Es de los poderosos que controlan el cotarro. Yo no quería...

Entiende también que no quiero ni voy a convencerte de nada. Si a ti te va bien pensar que esa es la verdad Y OJO: TE AYUDA A sobrellevar la realidad que vivimos de una mejor manera. Estupendo. Otra cosa es que te sirva sólo como justificación de lo que ocurre y te lleve a la inacción porque no es tu responsabilidad sino la de los poderosos.

Hala un saludo y buen rollito.

Tampoco me hagas mucho caso que no está siendo un finde muy bueno para mí.
 

laduda

Madmaxista
Desde
7 Ene 2006
Mensajes
444
Reputación
123
¿Cómooooorl?

zapp dijo:
de esto no hay duda.. y se han ayudado sobre todo de la tele

.... y yo qué?

No miréis tanto la tele y asunto arreglado.

Me lo aplico, que el finde que llevo no es normal. Eso sí con parche y en V.O.
 

Aguilucho

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
4.123
Reputación
8.287
Porqué no tienes el valor y la paciencia de leer y enjuiciar tras leer?
Ok, tienes razón, concuerdo contigo en que juzgar sin leer no es lo adecuado.

Vale, lo he leido, algunas cosas como lo de la idiotización de la población o la creación de ejércitos privados son interesantes, pero eso de clonación y demás rozan la paranoia (mejor dicho, entran en ella). Sigo opinando que la página debe ser coña. No me creo que alguien se pueda tragar eso...
Mezclas 2 cosas que ocurran actualmente con un montón de cuentos sobre extraterrestres y demás y voilá, ya tienes una conspiración que como 2 cosas son verdad (y se ven claramente), el resto también... (modo sarcastico off).

Por favor, seamos un poco críticos y escépticos con lo que leemos. No nos creamos cualquier cosa que nos digan!
Todavía me acuerdo de aquel texto que uno escribió en un foro de Spanishare sobre "Los nazis hundieron el titanic"... lo mejor es que el tio se lo leyó por encima y se lo creyó, y lo publicó como una conspiración real :D :D :D
Aquí lo podeis leer, si quereis reiros un poco xD
http://smashingpumpkins.com.ar/board/viewtopic.php?pid=320046

PD: También es famosa la teoría de que el hombre nunca llegó a la luna... incluso citan de páginas con fotos que muestran "aparentes" contradicciones... yo soy experto en ese tema, si alguien cree en realidad eso que lo diga y le doy un repaso a fondo... :D
 
Última edición:

racso78

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
481
Reputación
3
Yo propongo esta especia de cronología generacional:

1 (+/- años 1940 - 1960) La generación de nuestros abuelos vivió una guerra civil. Hambre, pobreza, y emigración al extranjero enseñaron a la generación futura a ahorrar y apretarse el cinturón.

2 (+/- años 1960 - 1985) Nuestros padres aprendieron de nuestros abuelos que había tener un cochón de 4 millones de pesetas ahorrados en el banco "por lo que pudiera pasar" (crisis, otra guerra ect.).
Nuestros padres se privaron de muchas cosas para tener esos ahorros y tras la adhesión a la UE y con un horizonte mas próspero, dieron a sus hijos todo lo que ellos no pudieron tener (estudios, motos, videoconsolas, incorporación al mercado laboral mas tardía ect.)

3 (+/- años 1985 - 2000) El cambio ya está hecho. Ahora la población joven de España es una generación mimada, antojadiza, que quiere todo lo que ve, pero le falta el dinero. Se debate entre en ahorro que hicieron sus padres y el consumismo que le llega desde EEUU. En España hay trabajo, se comienza a vivir bien y con algún que otro lujo.

4 (+/- años 2001- actualidad) Tachánnnnn!!! llega el crédito fácil!!!!. Ese consumista compusivo que llevamos dentro se desboca. El que no tiene un coche de alta gama , un piso de 40 millones, viaja a la república del quintocoñiquistán o viste de El corte Inglés es un matao....

----------------------------------------------

El punto número 5 es el que falta por ver. Pues ese coche de alta gama, ese piso de 40 kilos, la ropa o el viaje al quintocoñiquistán se han pagado con dinero pedido a unos intereses bajísimos. Ahora suben los tipos de interes y las subidas de cuotas hacen que muchos se despiertan de su dulce sueño de riqueza virtual y apariencia .....

A la masa social es muy fácil dirigirla, nos han dirigido hacia el consumismo por encima de nuestra posibilidades. ¿Culpables? ¿El gobierno?, ¿los bancos con sus bajos tipos de interes y las cartas de créditos preconcebidos a domicilio?, ¿los medios de comunicación?... no se quién , pero lo han hecho y además de querida madre.
A veces hasta un individuo que piensa distinto a la masa se ve arrastrado por la contracorriente y pasa a seguir la corriente masiva. (No niego que me han entrao ganas de comprame el 307 CC de peugeot, aún sabiendo que no necesito ese coche)

Ahora toca ver que pasa en el punto 5 de la cronología que expongo. Yo paso de escribirlo... prefiero no imaginármelo.....

Un saludo
 

laduda

Madmaxista
Desde
7 Ene 2006
Mensajes
444
Reputación
123
racso78 dijo:
El punto número 5 es el que falta por ver....



..... ¿Culpables? ¿El gobierno?, ¿los bancos con sus bajos tipos de interes y las cartas de créditos preconcebidos a domicilio?, ¿los medios de comunicación?... no se quién , pero lo han hecho y además de querida madre.
...
Ahora toca ver que pasa en el punto 5 de la cronología que expongo. Yo paso de escribirlo... prefiero no imaginármelo.....

Un saludo

Querido racso:

Los culpables. Los propios que deciden. El punto 5 no está escrito todavía y puede aun cambiarse. Claramente no va a ser seguir endeudándose por unos millones que no tenemos, salvo vuelta a la esclavitud para justificar los precios de las primeras viviendas.

Cambio de mentalidad hacia un downshifting aunque haya que ver a muchos paletos forrados más que trabajando toda una vida.

Si somos realmente los más listos debemos encontrar la manera, al menos para nosotros de sobrevivir a esto.

Pero pensar que no hay solución es lo fácil. quizá no le hemos dado suficiente al coco.
 

racso78

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
481
Reputación
3
laduda dijo:
Querido racso:
Si somos realmente los más listos debemos encontrar la manera, al menos para nosotros de sobrevivir a esto.

Pero pensar que no hay solución es lo fácil. quizá no le hemos dado suficiente al coco.
Vale, pues dile tu ahora a toda esa gente que vendan los adobaos (si pueden colocarlos en el mercado), que vendan los audis y bmws (a mitad de precio que pagaron), que rompan las fotos del viaje pagao con el cofidis y quemen los trajes de emidio tucci.

Para muchos lo triste no sería desprenderse de los bienes materiales que les provocan vivir con la soga al cuello, que llenan sus vacíos emocionales y cubren sus inseguridades personales. Lo chungo sería darle la razón al vecino o compañero de curro que tienen menos pasta que ellos en esa guerra del "tengo y vivo mas y mejor que tú.

Personalmente soy muy crítico con la gente que se endeuda al límite. Me preocupa mas esto que el precio de la vivienda en sí. Ojo que no solo son los mileuristas los que se sobreempepitan. El mileurista se compra un León de 5 kilos y el subdirector de sucursal bancaria se mete en un cayenne,. Para mi los 2 son igual de pepitos y los 2 empiezan a pedir anticipos de nómina el dia 20. El mileurista para pagar el zulo y el león y el subdirector para el adobao, el cayenne, la pelu de mujer y los abujeros de la visa creados a golpe de caprichitos. Pues eso, igual de pepitos el uno que el otro.

Lo difícil no es vender todo aquello que ahora no se puede pagar. LO DIFICIL ES CAMBIAR LA MENTALIDAD DE ESTA SOCIEDAD DE PSEUDO-NEO-RICOS, cosa que veo muy improbable a no ser que una crisis de narices acompañada de embargos masivos, nos baje de la nube y nos recuerde quienes somos y el país que somos. Yo pienso que la suerte está echada, no hay marcha atrás. La gente no va a cambiar por sí sola. Lleno de lujos se vive de querida madre y será la crisis quien nos los quite. Todo el que se ha endeudado por encima de lo que puede , se va a ir a la fruta ruina o va a llevar a la fruta ruina a sus familias.

Anda, sin darme cuenta te he escrito el punto 5 .....

Un saludo
 
Última edición: