¿Que idioma tiene futuro?


Hombre, si aguantan los chiringuitos y te metes de funcivago o profe huniberitario gracias a hablar alguno de esos idiomas élficos pues si, será muy util.

Fuera de coñas el inglés ya se ha quedado como idioma global para siempre. Sería dificil que se rompiera la dinámica.
A lo sumo con el tiempo será mas habitual encontrar occidentales que dominen además el chino y se convertirá en un valor añadido....
 
Depende del perfil profesional

Ingenieros: Alemán e Inglés
Informáticos: Inglés + Python + Javascript
Comercial: Inglés, francés y chino
 
Viendo como evolucionan las sociedades de países de habla Inglesa, y la comida de cabeza que tienen sus habitantes, me hace creer que el dominio anglosajón esta de capa caída, y por tanto la influencia del ingles.

El español como segunda idioma no le veo demasiado futuro debido al poco impacto en la economía global de los países sudamericanos y España.


Del Francés dicen que sera el Idioma mas hablado del mundo para el 2050, gracias al crecimiento de población de los países jovenlandeses, pero no creo que el impacto de esos países en la economía global vaya a cambiar mucho.

El alemán lo veo como un lenguaje serio y con potencial, pero viendo también como esta evolucionando Europa me hace dudar de su futuro.


Mi apuesta seria el portugués o idiomas orientales:

El portugués creo que sus sociedades no están tan lobotomizadas, y con potencial de desarrollo en los próximos años.

Del chino a pesar de sus sistema de escritura puede ir ganando puntos, ya que su sociedad no esta infantilizada, ademas que quieren y tienen el potencial de comerse el mundo.
Aunque la mayoría de los chinos estudia ingles, eso solo sirve para hacer negocios pero no para acceder a toda la información que es accesible que no traducen.


El Koreano tiene un alfabeto sencillo, ademas que la influencia de sus series y su musica, esta empezando a influencia a genereaciones muy jovevenes de todo el planeta, su sociedad tampoco la veo infantilizada, y Corea del sur es un pais con mucho crecimiento.

El japones por desconocimiento no me atrevo a valorarlo, ya que aunque Japón a priori es un país tecnológicamente muy fuerte, tengo entendido que es muy suyo , muy cerrado y que empieza a estar en declive.


Inglés: tiene futuro.
Chino: tiene futuro.
Español: tiene futuro, aunque menos.
Francés: tiene futuro, aunque menos todavía.
Alemán: no tiene futuro (poca extensión, todos los países lobotomizados).
Coreano: no tiene futuro (crisis demográfica en la Corea mala, poca extensión).
Japonés: no tiene futuro (lo mismo que el coreano).
Portugués: sopa de hominido uma delícia kkkkk (¿en serio esperas algo de Brasil, Mozambique o Angola?).
 
Si vives en BCN o alrededores, el Urdu y el árabe pintan bien.

Coñas aparte, si se te dan bien los idiomas aprende el que te de la vena, pero si no... ya te lo han dicho: el Inglés.

Con ingles y español puedes comunicarte con 1500-1700 minolles de shurmanos, asi que tú mismo.

En vez de picotear idiomas, centrate en aprender ingles bien. Bien es hablarlo fluidamente sin tener que parar a pensar, y entender incluso jerga y dialectos. Lo demas es “Ingles nivel medio paco-hispanistaní”.
 
1º Chino
2º Indio (hindi, pero en India se habla mucho inglés y otros idiomas aparte del hindi, el cual no se habla en todo el país)
3º Indonesio. (fácil de aprender teniendo en cuenta que usa alfabeto latino normalito)

Esto lo digo basándose en los rankings de pib... que ponen de primero a China, de segundo a India y de 3-4 a Indonesia para dentro de unas pocas décadas.

PfDdu9y.png
 
Esperanto estas la estonteco!

Inglés chapurreao es el presente y probablemente el futuro, si por futuro entiendes los próximos 40 años.

Ya no se trata de que la anglosfera tenga el poder, sino de que si tengo que hablar de trabajo con un coreano o un holandés, va a ser en inglés chapurreao por lo menos los 40 años de vida laboral que queden tras el día en que dejen de enseñarlo en los colegios.

Dicho de otra forma, mañana cortan el inglés en todos lados y ponen el chino, y tienes 40 años aprox hasta que se use al mismo nivel.
 
El coreano por desgracia no le veo futuro. Lo único sería si Corea del Norte se fuera a la cosa o se democratizada y modernizara porque entonces con ambas Coreas el pib podría ser más del doble que el esperado, en caso contrario Corea como pasa con España caerá en los rankings y se convertirá en un país en decadencia como España. (lo cual no quita que puedas aprenderlo y usarlo y conseguir algo de ello)

El japonés tiene los 120 millones de habitantes y la buena economía pero supuestamente en las próximas décadas será superado por Indonesia por ejemplo, Brasil, México, Turquía y tiene la dificultad del kanji que es como pasa con el alfabeto Chino.

Si me pongo a pensarlo además de Inglés el asunto estaría en aprender Chino, un idioma árabe que se hable en la mayor parte de los países árabes (no se si existe y vaya ardor de estomago aprenderlo al principio con la idea del terrorismo rondando permanentemente), indio, o indonesio, para acaparar el mayor número de habitantes y por geopolítica más que nada.

Anexo:Idiomas por el total de hablantes - Wikipedia, la enciclopedia libre -> Esto estaría bien mirarlo y esto ->

Cl4i7t2.png
x9yMry2.png
 
Última edición:

Inglés como lengua franca universal de aprendizaje escolar obligatorio en todas partes, aunque siempre habrá países bananeros donde su aprendizaje sea poco exigente y básicamente la gente siga siendo monolingüe, o a lo sumo sus estudiantes llegarán a la edad adulta chapurreando alguna que otra palabra o frase básica.
Asimismo, como lenguas francas regionales de menor nivel (no suplantando al inglés en ningún caso) seguirán habiendo otros tantos:
Alemán en Centroeuropa, ruso en Europa oriental, español en toda América, francés en casi toda África, chino en el Lejano Oriente y árabe en el norte de África y en Oriente Medio.
 
Aun asi hay un par de indicadores, que me hacen pensar que china si se va comer el mundo.
Y es que en el 2018 China ya casi triplica el numero de patentes publicadas en comparacion con EEUU.

El problema que presenta el chino es que es muy difícil de aprender, son muchas horas y muchos años.
Centrate en el inglés y más tarde, cuando lo domines y si te sobra tiempo, ponte con el chino.

La escuela que más estudiantes tiene de idiomas asiáticos aqui en Madrid, quizás en estos momentos tiene más estudiantes de coreano que de chino, es increible y nadie se lo explica ¿porqué hay tanto madrileño que quiere aprender coreano?. Nadie lo puede entender.
 
El problema que presenta el chino es que es muy difícil de aprender, son muchas horas y muchos años.
Centrate en el inglés y más tarde, cuando lo domines y si te sobra tiempo, ponte con el chino.

La escuela que más estudiantes tiene de idiomas asiáticos aqui en Madrid, quizás en estos momentos tiene más estudiantes de coreano que de chino, es increible y nadie se lo explica ¿porqué hay tanto madrileño que quiere aprender coreano?. Nadie lo puede entender.
Korea es muy tecnológica y tiene un alfabeto accesible. Es lo más parecido al chino y al japonés que se puede encontrar por lo que la gente va a ello de cabeza.
 
Viendo como evolucionan las sociedades de países de habla Inglesa, y la comida de cabeza que tienen sus habitantes, me hace creer que el dominio anglosajón esta de capa caída, y por tanto la influencia del ingles.

El español como segunda idioma no le veo demasiado futuro debido al poco impacto en la economía global de los países sudamericanos y España.


Del Francés dicen que sera el Idioma mas hablado del mundo para el 2050, gracias al crecimiento de población de los países jovenlandeses, pero no creo que el impacto de esos países en la economía global vaya a cambiar mucho.

El alemán lo veo como un lenguaje serio y con potencial, pero viendo también como esta evolucionando Europa me hace dudar de su futuro.


Mi apuesta seria el portugués o idiomas orientales:

El portugués creo que sus sociedades no están tan lobotomizadas, y con potencial de desarrollo en los próximos años.

Del chino a pesar de sus sistema de escritura puede ir ganando puntos, ya que su sociedad no esta infantilizada, ademas que quieren y tienen el potencial de comerse el mundo.
Aunque la mayoría de los chinos estudia ingles, eso solo sirve para hacer negocios pero no para acceder a toda la información que es accesible que no traducen.


El Koreano tiene un alfabeto sencillo, ademas que la influencia de sus series y su musica, esta empezando a influencia a genereaciones muy jovevenes de todo el planeta, su sociedad tampoco la veo infantilizada, y Corea del sur es un pais con mucho crecimiento.

El japones por desconocimiento no me atrevo a valorarlo, ya que aunque Japón a priori es un país tecnológicamente muy fuerte, tengo entendido que es muy suyo , muy cerrado y que empieza a estar en declive.
Por cierto que encontré esto

The Power Language Index (PLI) is an assessment of the influence of a language on the global stage. TABLE 1 below lists 124 languages on their overall importance, as well as their strengths in opening the opportunities of geography, economy, communication, knowledge & media, and diplomacy.


OD6j1SN.png
 
Volver