¿Que idioma tiene futuro?

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.199
Reputación
33.869
ya lo que le faltaba al forito de los fracas, han llegado los amachinos badulaques a sus telepantallas

badulaques que se creen que los chinos son algo más que una hez pinchada en un palo cuando no pueden ni con taiwan jajajajajaj
 

omin0na

Madmaxista
Desde
2 Feb 2019
Mensajes
3.761
Reputación
7.345
Con el retraso que tiene el sistema nadie va a prestarte atención,hasta que no sea instantaneo, y ya veremos si llega algun dia esos sitemas no valen mas que para pedir un par de indicaciones en la calle.
 

dabrute

------------------
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
16.465
Reputación
18.029
Viendo como evolucionan las sociedades de países de habla Inglesa, y la comida de cabeza que tienen sus habitantes, me hace creer que el dominio anglosajón esta de capa caída, y por tanto la influencia del ingles.

El español como segunda idioma no le veo demasiado futuro debido al poco impacto en la economía global de los países sudamericanos y España.


Del Francés dicen que sera el Idioma mas hablado del mundo para el 2050, gracias al crecimiento de población de los países jovenlandeses, pero no creo que el impacto de esos países en la economía global vaya a cambiar mucho.

El alemán lo veo como un lenguaje serio y con potencial, pero viendo también como esta evolucionando Europa me hace dudar de su futuro.


Mi apuesta seria el portugués o idiomas orientales:

El portugués creo que sus sociedades no están tan lobotomizadas, y con potencial de desarrollo en los próximos años.

Del chino a pesar de sus sistema de escritura puede ir ganando puntos, ya que su sociedad no esta infantilizada, ademas que quieren y tienen el potencial de comerse el mundo.
Aunque la mayoría de los chinos estudia ingles, eso solo sirve para hacer negocios pero no para acceder a toda la información que es accesible que no traducen.


El Koreano tiene un alfabeto sencillo, ademas que la influencia de sus series y su musica, esta empezando a influencia a genereaciones muy jovevenes de todo el planeta, su sociedad tampoco la veo infantilizada, y Corea del sur es un pais con mucho crecimiento.

El japones por desconocimiento no me atrevo a valorarlo, ya que aunque Japón a priori es un país tecnológicamente muy fuerte, tengo entendido que es muy suyo , muy cerrado y que empieza a estar en declive.
Buena pregunta.

Del japonés olvídate, resido aquí y tienen cero interés en que lo hable nadie.

Del chino depende su gobierno que es una fruta dictadura comunista que ya ha exterminado a decenas de millones de sus propios ciudadanos.

La apuesta, creo, sigue siendo el inglés pues es un idioma relativamente muy sencillo y ya lo habla hasta el tato.
 

Dadaista

Madmaxista
Desde
3 Oct 2018
Mensajes
5.897
Reputación
10.422
Lugar
Andalucía
A eso iba yo. Con la inteligencia artificial lo de los idiomas va a cambiar radicalmente. Aunque llevan años diciendolo y nunca acaba de llegar la traducción simultánea esta cerca
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.849
Todo cristo con ambiciones estudia inglés en Asia. Además en los países de primer mundo, como Corea o Japón, todavía impera el uso de su idioma como protección al invasor. Sí, China por su poderío de imperio es un aparte pero ni ellos se creen que su idioma pueda ser lengua franca alguna vez, que estamos hablando de una herramienta para cualquier sujeto en cualquier país. Así que no lo veo ni de lejos.

En cuanto a los traductores de los que habláis un auténtico ****** salvo para urgencias o si te has perdido. Esos tiempos de espera en los aparatejos de ahora, por pequeños que sean, joroban la salsa que pueda tener una conversación, además de que la contestación no te va a salir natural y sin el acento apropiado.

¿Qué nos espera este siglo en mi opinión? En trastos imagino que llegaremos a las lentillas o gafas inteligentes. Que igual hay prototipos por ahí, lo desconozco, ahora para uso del viajero común dos decenios de espera pueden estar bien.

Y para conversaciones fluidas tal cual, supongo que en medio siglo llegará el implante corímbico, eso sí será paradigmático en las relaciones diarias y no solo para hablar idiomas. Claro que las manipulaciones particulares así como el control social pueden ser la parte mala del asunto.

Anda que en el siglo 22, si no ha habido un nuke, roca celestial, tormenta solar o supervirus por medio, no se van a reír ni nada de estos tiempos tan cavernarios de ahora.
 

Ibar

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
9.546
Reputación
11.815
El inglés. Por mucho que USA caiga, hay varias generaciones que lo dominan en distintos países y se enseña globalmente, así que por inercia seguirá a la vanguardia.

Lo ideal sería apoyar una lengua de nadie sencilla como el esperanto para las relaciones internacionales y ya el que quiera vivir en X país que apechugue y aprenda la lengua local.
 

esBlackpill.com

Visita la URL si no eres un sojas
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.933
Reputación
5.124
Yo estoy aprendiendo chino, no es tan dificil como parece y ademas es un sistema muy simple, de conceptos, sin conjugaciones ni platanos.

Despues me pondre con el aleman, en un futuro, para saber basico al menos, pero sobretodo porque me gustaria irme a Suiza.

Frances se un poco y ingles lo domino practicamente. Despues se castellano y catalan.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.576
Reputación
47.874
Si es para trabajar, necesitas el inglés y un segundo idioma

El alemán tiene como ventaja que solo tienes clientes en Europa, al contrario del Frances que tienes que ir a morolandia por ni hablar del África subsahariana
El Portugués no tienen dinero
El Árabe, lo dicho del francés
El Chino no lo aprenderás en tu vida
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.790
Reputación
44.086
Lugar
Rheinland-Pfalz
Estudiar un idioma con vistas a medio/largo plazo por su "posible potencial"... a mi me parece un error.

Otra cosa es que digas: de lo mio hay mucho en Alemania. O en Rusia. Entonces si. Pues estudias alemán o ruso. Pero ponerte a estudiar un idioma porque dentro de 20-30 años pueda imponerse... pues cuando veas que se impone, te lo estudias.

Yo estudié alemán porque sabía que "de lo mio" había mucho en Alemania y en Suiza. Y aun asi, hasta que no estuve viviendo en Alemania, no terminé de aprenderlo del todo.

Actualmente el inglés es obligatorio a poco que salgas de España, y luego otro idioma en función de como estén las cosas a corto plazo en tu vida. Eso siempre que no sea por "cultura" o "hobby", que es otra motivación diferente.