¿Qué idioma podría sustituir al inglés como lengua franca mundial y por qué?

Mitrofán

Madmaxista
Desde
25 Ago 2008
Mensajes
14.035
Reputación
23.386
Entiendo que es una malformación profesional

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.802
Reputación
108.483
Lugar
Luxe
No se Rick, pese a las reglas ortográficas y de fonética absurdas del inglés, es mucho mejor que los cinco acentos tónicos del chino. Veo muy difícil que se expanda globalmente sin mutar en pronunciaciones alternativas y eso puede alterar el significado de las palabras en el lenguaje hablado.

Para eso mucho mejor el español al tener vocales sencillas y una ortografía asequible salvo lo de la h y gue gui. Incluso tiene marcadores para saber cómo se acentúa cada palabra.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.933
Reputación
38.139
el español es una lengua que reúne todas las cualidades para poder ser aprendida por cualquiera y lo mas importante su fonética es sencilla y está reglada. El inglés es muy fácil de escribir y leer pero hablarlo ya es otra historia. Su fonética es caótica
Pero la gramática inglesa es todo un pelotazo, y le da una ventaja bestial.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.933
Reputación
38.139
En la última Conferencia de MERB ella ya señalaba que el inglés esta sufriendo una fragmentación tan bestia que sufre problemas de mutua ininteligibilidad, y que si no fuera por la presión de ser la lengua franca del mundo actual en pocas décadas se Fragmentaria definitivamente, al estilo del Árabe joven del de Oriente Medio.

En cambio, el español se mantiene firme. Desde Burgos al Altiplano, quizás el tener una fonética, gramática tan definidas le de esa fuerza al español?
No, lo que le da fuerza al español es ser una lengua de pobres.
Te puede sonar a broma, pero es totalmente en serio.
Por otra parte, precisamente la gramática y la sintaxis españolas son caóticas y un gran inconveniente para su expansión entre no nativos. De tener un punto fuerte antes serían la fonética y la ortografía.
 

Nachop

Madmaxista
Desde
11 Dic 2013
Mensajes
968
Reputación
856
Un spainglish pidgin con gramática inglesa y ortografía/pronunciación a la española....
 

Don Meliton

Madmaxista
Desde
24 Oct 2016
Mensajes
11.349
Reputación
19.238
No, lo que le da fuerza al español es ser una lengua de pobres.
Te puede sonar a broma, pero es totalmente en serio.
Por otra parte, precisamente la gramática y la sintaxis españolas son caóticas y un gran inconveniente para su expansión entre no nativos. De tener un punto fuerte antes serían la fonética y la ortografía.
Pero si todas las reglas gramaticales del espannol estan codificadas, no hay nada caotico en el gramatica espannola.

Por el contrario la inglesa no tiene una gramatica unificada, todo se basa en el "es que lo decimos asi"
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.933
Reputación
38.139
Pero si todas las reglas gramaticales del espannol estan codificadas, no hay nada caotico en el gramatica espannola.

Por el contrario la inglesa no tiene una gramatica unificada, todo se basa en el "es que lo decimos asi"
En absoluto.
La sintaxis, la ordenación de las frases, la gramática, las conjugaciones, la ausencia de género en objetos e ideas abstractas...
Hacen del inglés una lengua más proteica y accesible para conseguir niveles de desempeño medios o medio altos, que son los alcanzables y útiles para el 90% de los hablantes no nativos de una lengua.
Esa accesibilidad no la tiene el batiburrillo español ni de coña.
 

Don Meliton

Madmaxista
Desde
24 Oct 2016
Mensajes
11.349
Reputación
19.238
En absoluto.
La sintaxis, la ordenación de las frases, la gramática, las conjugaciones, la ausencia de género en objetos e ideas abstractas...
Hacen del inglés una lengua más proteica y accesible para conseguir niveles de desempeño medios o medio altos, que son los alcanzables y útiles para el 90% de los hablantes no nativos de una lengua.
Esa accesibilidad no la tiene el batiburrillo español ni de coña.
Que pereza me da responder a semejante sarta de paridas.
 

escabel

Madmaxista
Desde
24 Oct 2015
Mensajes
592
Reputación
953
El latín fue en la primera globalización

El castellano fue en el segundo intento.

Ahora toca el inglés durante mucho, mucho, mucho tiempo... El chino es demasiado complejo.
Yo diría que el griego fue la primera lengua franca, que podía servir para entenderse con ciertos grupos desde las costas de Hispania hasta lo que hoy es Pakistán. A las leyendas de las monedas me remito.

Y en cuanto al hilo. Yo no creo que de aquí a fin de siglo el inglés pierda su condición de lengua franca.