¿Qué ideas aportas para resolver el problema de las pensiones?

Renta Basica Universal......Y que las máquinas robots y demas paguen impuestos.Jornada laboral de tres(3) dias rotativa.
 
Última edición:
A dia de hoy la única medida que arregla las pensiones es una dictadura.

jovenlandeses, etnianos latinoamericanos. Fuera pagas, si delinque fuera del pais.

Todos lo politicos recuento de bienes y expropiacion de todo lo que su sueldo no pueda justificar la compra.

Autonomia y denas cosas reducidas, funcionarios vagos a la calle.

Las mujeres a casa a cuidar de los hijos, vivienda social por 4 duros para los proletarios y un padre pudiendo alimentar a una familia de 4 hijos.

Presion fiscal reducida por la eliminacion de tanto mamon
 
Es que pasar de rico a pobre es muy difícil... tu dile a un español que su padre tenía una pensión de 2.000€ y él, haciendo lo mismo, incluso más, se va a quedar con una de 900€.

pues eso es lo que nos estan diciendo a todos pero peor, porque a nosotros nos estan diciendo "estas pagando la jubilacion de oro de tus padres y abuelos a razon de 2000€ y tu, cuando te jubiles, vas a tener 0 € de jubilacion o tendras 400€ de jubilacion en valor actual"

y lo estamos aceptando sin rechistar. seguimos votando a esta panda de me gusta la fruta que intentan por todos los medios mantener el chiringuito para ellos y los viejunos
 
Es absolutamente vergonzoso e intolerable que un joven español que malvive con un sueldo de 900 euros tenga que contribuir para pagar una pensión del doble de esa cantidad a un jubilado multipropietario con 5 pisos (hay bastantes). Ninguna sociedad justa permitiría tal aberración.
 
me parece muy acertado este punto.....yo lo haria con patrimonio de mas de 1 millon de euros...cuando bajaran, digamos a unos 500.000 le daria el 50 por ciento de la pension y cuando anden por 300.000 la completa.

---------- Post added 22-oct-2016 at 14:57 ----------





¿ y si un jovenlandés o un Sudamericano o un etniano, llevan mas de 20 años cotizando, tampoco tienen los derechos como los demas?



Jajajajaja un etniano con 20 años cotizados??? Eso no existe.

Los latinoamericanos los hay vagos y currelas. Solo se pide que se les trate como a los españoles, si cotizan tienen derechos y si no a su suerte y si delinquen fuera del pais.

Los florentinos son tios vivos y con enchufes, lo que hay que hacer es quitarlos de en medio de lo publico y que se busquen las castañas sin ayudas, como el amancio ortega.

---------- Post added 22-oct-2016 at 15:35 ----------

vas a tener 0 € de jubilacion o tendras 400€ de jubilacion en valor actual"



y lo estamos aceptando sin rechistar. seguimos votando a esta panda de me gusta la fruta que intentan por todos los medios mantener el chiringuito para ellos y los viejunos



250e equivalentes a hoy al mes de jubilacion segun mis cuentas.

Lo estas aceptando tu majete. Hay gente que se sale del sistema y o curra en b lo minimo para ganar 300-400 euros y consumir lo justo , para no alimentar a estos me gusta la fruta.

Que pasa qye somos muy finos y no hay narices de hacerlo. Ahora le digo una cosa, se duerme muy agusto.
 
Para resolver un problema hay que entender cual es la magnitud del problema

El gasto del Senado, nido de chupópteros, nos asquea a todos, pero con el importe de un sólo mes de pensiones, se paga el senado para 360 años... es el problema de no entender la magnitud que supone el gasto en pensiones

De cada 10 euros que recibe el estado por TODA la tributación, 4 euros se gasta en pensiones

Es decir, el gasto en pensiones es MUY grande, asumir ésto es el primer paso para sugerir una solución

El segundo paso es pensar si el sistema que tenemos es justo y sostenible

Que no es sostenible ya es una evidencia, que algunos llevamos denunciando varios años mientras nos decían "asustaviejas" (nunca mejor dicho)

Y las últimas reformas especialmente confrontan con todo lo que considero justicia en un sistema de reparto:
(por citar algo)

- Distingue a los jubilados dependiendo "cuándo" se jubilan. Los jubilados actuales NO han sufrido un "re-cálculo" de su cuantía, sin embargo a mi ya me dicen que tendré que jubilarme a los 67, no llego a los 40 años, así que seguramente esos 67 años seguirán subiendo...

- Dependiendo de cuándo te jubilas/o te has jubilado, han tenido en cuenta para el cálculo de la nómina criterios diferentes para la obtención de la cuantía mensual, a unos 5 - 15 años, a otros tendrán toda la vida laboral, etc.

- Prejubilaciones, ésto ya es un cachondeo, sinceramente, que aun con el actual déficit casi la mitad de los nuevos jubilados sean menores de 65 años, es una fruta verguenza

Es decir, el sistema no es justo, trata de manera diferente a los contribuyentes, y lo peor de todo es que todas las reformas parecen encaminarse a castigar al contribuyente actual, con más impuestos-cotizaciones (y en el futuro menos derechos), a costa de "no tocar" las pensiones actuales

Tras este preámbulo, y ciñéndome al tema "Pensiones" (alguno ha hecho una reforma de España) mi propuesta es un nuevo sistema que elimina todo derecho adquirido sustituyéndose por los derechos del nuevo sistema:

Contributivo:
- No existen las pre-jubilaciones
- Orfandad, será incompatible con las rentas del trabajo o del patrimonio
- Viudedad, sólo será asistencial, para quien no tenga recursos y variará con hijos a cargo
- Incapacidad permanente, se mantiene como hasta ahora, pero se realizará un nuevo examen. Tendría un mínimo asistencial que sería incompatible con rentas del trabajo.
- Jubilación contributiva: Recalcular las pensiones teniendo en cuenta toda la vida laboral, jubilación desde los 65 años
- Eliminación del Imserso
No - contributiva:
- Jubilación no-contributiva, paga asistencial para quien no tiene derecho a pensión contributiva

Estas medidas, sin cuantificar importes, ya supondrían un recorte fuerte del gasto, hasta el punto de lograr superávit. En todo caso mi opinión es que el sistema debería tener de cara al futuro un factor de correción para evitar que el gasto supere los ingresos

En principio habría un claro superávit, ese "dinero sobrante" lo dividiría en:

- Bajar impuestos-cotizaciones de forma proporcional según lo aportado tanto a empresas como a trabajadores para fomentar el empleo

- Crear un pequeño fondo para imprevistos (nada de una gran hucha, que ya sabemos lo largas que son las manos de nuestros políticos)

- Crearía un fondo-campaña para fomentar la natalidad de los españoles, dando grandes facilidades tributarias a las familias que tengan hijos (no confundir facilidades tributarias, con ayudas a fondo perdido, todos sabemos quien es contribuyente, quien trabaja, y quien tiene hijos a costa de los demás)

Con un sistema así, yo dejaría de decir lo de VA A COTIZAR SU querida progenitora
 
Ojo, pero yo entonces cotizo sobre 1200 al mes y no sobre 3.500
Ya se encontraría un punto medio, normalmente subiendo el SMI, pero o se busca la correlación entre impuestos del trabajo y pensiones o a la cosa todo pues nos están esquilmando pero bien sabiendo que no tendremos pensiones.

Y eso, además de ser ineficaz, es injusto e incentiva el fraude y trabajar en neցro.
 
Garantizar que todos los españoles en edad de trabajar puedan hacerlo, cobrando un salario decente.

Eso solo es posible revirtiendo la agenda globalizadora :

Para ello habría que reducir drásticamente la población viajero y sobre todo en los tramos de edad que agravan el problema de las pensiones a medio-largo plazo , esto es entre 30 y 50 años .

También habría que estudiar medidas proteccionistas que forzaran a que la mayoría de los productos manufacturados que consumimos se fabriquen en España

Además habría que laminar a la élite económica parasitaria :

Acabando con los monopolios y oligopolios mamandúrricos : Electricidad, hidrocarburos, telecomunicaciones , banca , distribución de alimentos .

Y mejorar la eficiencia de la administración pública :

Fusionando autonomías y ayuntamientos
Eliminando fundaciones de la pandereta , institutos de género , observatorios de la chirla listada etc
Homogeneizando los horarios y salarios del personal público en todo el territorio nacional
Recentralizando la gestión de algunos servicios públicos como la sanidad y educación ( al menos a nivel universitario )
Eliminando cualquier ayuda no contributiva a extranjeros
Persiguiendo el fraude en serio

Con una reforma fiscal profunda que incentive las actividades productivas y castigue la especulación


Si una vez que el paro entre los españoles sea inferior al 7 % y el salario mínimo supere los 1000 euros aun hay problemas para sostener las pensiones , se empezaría a actuar sobre las pensiones :

Una medida razonable sería ir reduciendo las pensiones según se hace uno mas viejo , y sustituir parte de la pensión por una mayor oferta de asistencia pública a la tercera edad . A los 68 cobras 1800 euros de pensión y eres 100 % autónomo y disfrutas de la jubilación, a los 74 cobras 1200 pero tienes un persona que va a tu casa a ayudarte con la limpieza y demás , a los 80 cobras 800 pero tienes derecho a asistir a un centro de día donde te dan de comer y haces actividades , a los 85 años, es posible que ni seas capaz de administrar tu propio dinero , cobras una cantidad mínima para tus pequeños gastos y te ofrecemos una residencia pública donde estarás correctamente atendido , alimentando y cuidado , aunque no tengas hijos ó tus hijos pasen de ti .
 
Bajarlas y aportar más en servicios para los que lo necesiten.

Legalizar la eutanasia.

Repartir la riqueza.

Yo seré un rojo, pero sigo siendo mucho más realista que los "sensatos", los del "crecimiento" y los del "libre mercado". El tiempo da y quita razones, ya verán qué leche nos vamos a dar y dará igual lo que hayamos remado como borregos
 
Recortar gastos inútiles
Senado. Fuera.
Embajadores para lo que sirven. Fuera. Sólo en salario de los embajadores y cónsules son 175.000.000 millones. Si a eso quitamos embajadas y sus fiestas. Ya hay para más de 300000 pensiones.
 
Recortar gastos inútiles
Senado. Fuera.
Embajadores para lo que sirven. Fuera. Sólo en salario de los embajadores y cónsules son 175.000.000 millones. Si a eso quitamos embajadas y sus fiestas. Ya hay para más de 300000 pensiones.

:tragatochos::tragatochos::tragatochos::XX::XX::XX::XX::bla::bla::bla:
 
Yo me cargaría el estado autonómico y cerraría todos los chiringuitos autonómicos, diputaciones y nidos de castuzos. Recentralizaría el estado a tope, incluyendo las zonas de Navarra, Vascongadas y Cataluña. Cerraría la mayor parte de las empresas úblicas, y dejaría de subvencionar a sindicatos, asociaciones y a sus pilinguis madres. Seguro que después se me ocurren más cosas.

---------- Post added 22-oct-2016 at 18:44 ----------

jorobar. Dinero hay, pero lo gastan mal....
 
Yo me cargaría el estado autonómico y cerraría todos los chiringuitos autonómicos, diputaciones y nidos de castuzos. Recentralizaría el estado a tope, incluyendo las zonas de Navarra, Vascongadas y Cataluña. Cerraría la mayor parte de las empresas úblicas, y dejaría de subvencionar a sindicatos, asociaciones y a sus pilinguis madres. Seguro que después se me ocurren más cosas.

---------- Post added 22-oct-2016 at 18:44 ----------

jorobar. Dinero hay, pero lo gastan mal....

Osea que según tú, el problema no es el gasto del actual sistema de pensiones que supone el 40% de los ingresos del estado sino "todo lo demas" (aunque pueda estar de acuerdo en varios de los recortes que comentas)
 
Bajarlas y aportar más en servicios para los que lo necesiten.

Legalizar la eutanasia.

Repartir la riqueza.

Yo seré un rojo, pero sigo siendo mucho más realista que los "sensatos", los del "crecimiento" y los del "libre mercado". El tiempo da y quita razones, ya verán qué leche nos vamos a dar y dará igual lo que hayamos remado como borregos

HAY QUE SER UN zascandil:

1° Pero si el 50% de la economía la maneja directamente el Estado.

2° A a los trabajadores, autónomos y empresarios se les confisca del 70% para arriba de lo que producen, en impuestos.


3° Además toda la normativa esta intervenida por las distintas administraciones: UE, Estao Español, Comunidades Autónomas, Diputaciones y Hay-untamientos. Para favorecer a familiares y amigos.


4° Luego tenemos los mercados regulados (banca, eléctricas, hidrocarburos, telecomunicaciones, etc) que tienen su normativa de pillaje, especial para familiares y amigos.

5° Y por último el BCE para si algún familiar o amigo no a robado lo suficiente con lo anterior y hay que refinanciarlo hasta que las ranas críen pelo...

me gusta la fruta acabar con el puñetero circo de derechas e izquierdas. Mataros de una vez, darme una fruta alegría. sarama que sois una fruta sarama...
 
Volver