Qué haría yo si un médico me dijese "TIENE USTED CÁNCER y necesita tal tratamiento"

Pues si, se hecho de menos saber que haría después del diagnóstico, además de llamarle petulante al médico en la cara.

En sus hilos siempre que sale alguien hablando de medicinas alternativas, no es él, parece que lo que más le interesa es denostar al médico, que a fin de cuentas hace lo que sabe hacer.

Sacarías más beneficios Ayn si en vez de dedicarte a criticar la medicina actual dieras alternativas fiables.

Eso es lo queveo yo en muchis debates. Llega una persona poniendo fuentes rompedoras, creando una nueva tendencia o poniendo en entredicho la mayoritaria y luego no aporta el final esperado,

- ¿que alternativa hay? ¿Es fiable?
-¿Pasa el escrutinio de las mismas preguntas que hacen dudar de la opción mayoritaria?


Yo todos estos hilos sin el punto final sólo veo ganas de marear la perdiz y confundir a la gente.

En este tema se algo, pero no a fondo pero en muchos otros de aynd leí algunas cosas cogidas con pinzas, que demuestran una falta de conocimientos base en determinadas materias que trata.

A mi todo esto me parece un puñetero panfleto, referencias que dudo que lea, si lo hace que las entienda y ya una mente que pueda escribir de tantos temas variados de manera coherente es imposible.

El otro día fue el sida, otro dis las motos, otro la defensa personal, el ebola, el cáncer y luego será como tocar un instrumento, aprender idiomas y la refutación de las leyes físicas básicas.

Imposible que nadie sepa de muchos temas de manera coherente y con conocimientos base. Esto es desinformacion, igual que muchas revistas.

Dicho lo anterior es entretenido de leer y no todo es falsoni mucho menos. Pero a mi me gustan losque te hacen pensar y luego tienen una alternativa real. Vendedores de humo está plagado
 
La quimio para los cagones.Yo seguiria con mi vida tranquilamente y solo aceptaria sedacion cuando ya estuviera a punto de irme al otro barrio y no pudiera soportar el dolor.

He visto a gente fuerte y sana morir "a causa" de la quimio.Digo a causa de la quimio porque esta les debilito tanto el sistema inmune que uno murio de un simple resfriado y otro de una gripe.Ya ves tu.Os hablo de gente veinteañera.

Si el tratamiento del cancer se basa en amputar,envenenar e irradiar prefiero dejarlo todo en manos del azar y de mi organismo.

...“Varios científicos de tiempo completo en el centro del cáncer de McGill enviaron a 118 doctores, todos expertos en cáncer de pulmón, un cuestionario para determinar el nivel de confianza que tenían en las terapias que se aplicaban; les pidieron imaginarse que ellos mismos habían contraído la enfermedad y cuáles de las seis terapias experimentales actuales elegirían. Sólo 79 doctores contestaron, 64 de ellos dijeron que no consentirían experimentar ningún tratamiento que contenga cis-platino, una de las drojas más comunes usadas para la quimioterapia; mientras que 58 de los 79 dijeron que no aceptarían ninguna de las las terapias experimentales mencionadas debido a la ineficacia y el nivel elevado de toxicidad de la quimioterapia.”
(Philip Day, “Cáncer: Por qué seguimos muriendo para saber la verdad”, Credence Publications, 2000)
 
Última edición:
La quimio para los cagones.Yo seguiria con mi vida tranquilamente y solo aceptaria sedacion cuando ya estuviera a punto de irme al otro barrio y no pudiera soportar el dolor.

He visto a gente fuerte y sana morir "a causa" de la quimio.Digo a causa de la quimio porque esta les debilito tanto el sistema inmune que uno murio de un simple resfriado y otro de una gripe.Ya ves tu.Os hablo de gente veinteañera.

Si el tratamiento del cancer se basa en amputar,envenenar e irradiar prefiero dejarlo todo en manos del azar y de mi organismo.

...“Varios científicos de tiempo completo en el centro del cáncer de McGill enviaron a 118 doctores, todos expertos en cáncer de pulmón, un cuestionario para determinar el nivel de confianza que tenían en las terapias que se aplicaban; les pidieron imaginarse que ellos mismos habían contraído la enfermedad y cuáles de las seis terapias experimentales actuales elegirían. Sólo 79 doctores contestaron, 64 de ellos dijeron que no consentirían experimentar ningún tratamiento que contenga cis-platino, una de las drojas más comunes usadas para la quimioterapia; mientras que 58 de los 79 dijeron que no aceptarían ninguna de las las terapias experimentales mencionadas debido a la ineficacia y el nivel elevado de toxicidad de la quimioterapia.”
(Philip Day, “Cáncer: Por qué seguimos muriendo para saber la verdad”, Credence Publications, 2000)

Bueno aquí un forero que en base a sus argumentos nos dice que haría (habría que verte en la situación real y que tipo de cáncer...), a ver si más se animan sobretodo el autor del hilo principal.
 
Bueno aquí un forero que en base a sus argumentos nos dice que haría (habría que verte en la situación real y que tipo de cáncer...), a ver si más se animan sobretodo el autor del hilo principal.

Yo no tomo nada tóxico si no he visto antes pruebas de que sea eficaz.

Como no las he encontrado con la "Quimioterapia" TRAS HORAS DE BÚSQUEDA, no la tomaría ni de broma.

Cirugía y "Radioterapia" no sé. No he estudiado el tema. Pero mientras no aparezca la evidencia científica, tampoco.
 
Yo no tomo nada tóxico si no he visto antes pruebas de que sea eficaz.

Como no las he encontrado con la "Quimioterapia" TRAS HORAS DE BÚSQUEDA, no la tomaría ni de broma.

Cirugía y "Radioterapia" no sé. No he estudiado el tema. Pero mientras no aparezca la evidencia científica, tampoco.

Vamos que no harías nada. Esperarias un milagro o una remisión espontánea, porque tampoco vas a encontrar pruebas cientificas de otras terapias alternativas.

Vas a tener que decidir entre lo malo conocido y usado, o no hacer nada y mientras haces esto último buscar otras terapias respaldadas.

Y te dejó otra pregunta, ¿que respiras cada segundo? ¿Evaluaste todas las sustancias tóxicas que respiras? ¿Que haces al respecto?

Y, ¿el agua?, ¿comida?, ¿con que materiales tienes construida tu casa? ¿Coche?


¿Supera tu día a día las preguntas que debe superar la quimioterapia?
 
Última edición:
Investiguen Low Dose Naltrexone (LDN), los que buscan terapias alternativas que no enriquecen ni a médicos ni a farmacéuticas... y que en verdad funcionan.
 
No lo sé, dímelo tu. Algunos sostienen que no hay una remisión espontánea, sino que en muchos casos las personas hacen un cambio integral de estilo de vida al conocer la noticia.

Pimer post del hilo:

The natural history of these screen-detected cancers is not well understood

the cumulative incidence of invasive breast cancer remained 22% higher in the screened group

it appears that some breast cancers detected by repeated mammographic screening would not persist to be detectable by a single mammogram at the end of 6 years. This raises the possibility that the natural course of some screen-detected invasive breast cancers is to spontaneously regress.


The natural history of invasive breast cance... [Arch Intern Med. 2008] - PubMed - NCBI

Overtreatment occurs in both breast and prostate cancer, he said, possibly because screening reveals many slow-growing tumors that have fewer of the mutations that would allow the tumor to progress to a more virulent state.

In the field of prostate cancer, compared with other types of cancer, physicians generally detect more cancers that don’t need to be treated, he said, and tumors that may regress are one example of this. With prostate cancer screening, physicians can detect tumors comprising thousands of cells, as opposed to cancers that cannot be detected until they are tens of millions of cells, such as breast cancer. Now, prostate cancer researchers need to shift their focus from detecting the cancer to determining which patients need immediate treatment and which can safely opt for active surveillance

prostate cancer has long held the distinction of being a solid tumor that can exist in many patients without becoming life threatening


New Study Highlights Questions Surrounding Spontaneous Regression of Tumors

Tiene usted tumores que...

...jamás matarán la paciente.

...espontáneamente desaparecerán.​

En realidad NO SABEN qué va a pasar con muchos tumores. El cortar/quemar/envenenar INDISCRIMINADO está totalmente injustificado.

Antes de decidir si uno se va a "tratar" o no parece prudente comprobar si el médico REALMENTE SABE (versus "supone", "se imagina"...) si el cáncer nos va a apiolar o no.
 
Última edición:
Pimer post del hilo:

The natural history of these screen-detected cancers is not well understood

the cumulative incidence of invasive breast cancer remained 22% higher in the screened group

it appears that some breast cancers detected by repeated mammographic screening would not persist to be detectable by a single mammogram at the end of 6 years. This raises the possibility that the natural course of some screen-detected invasive breast cancers is to spontaneously regress.


The natural history of invasive breast cance... [Arch Intern Med. 2008] - PubMed - NCBI

Overtreatment occurs in both breast and prostate cancer, he said, possibly because screening reveals many slow-growing tumors that have fewer of the mutations that would allow the tumor to progress to a more virulent state.

In the field of prostate cancer, compared with other types of cancer, physicians generally detect more cancers that don’t need to be treated, he said, and tumors that may regress are one example of this. With prostate cancer screening, physicians can detect tumors comprising thousands of cells, as opposed to cancers that cannot be detected until they are tens of millions of cells, such as breast cancer. Now, prostate cancer researchers need to shift their focus from detecting the cancer to determining which patients need immediate treatment and which can safely opt for active surveillance

prostate cancer has long held the distinction of being a solid tumor that can exist in many patients without becoming life threatening


New Study Highlights Questions Surrounding Spontaneous Regression of Tumors

Tiene usted tumores que...

...jamás matarán la paciente.

...espontáneamente desaparecerán.​

En realidad NO SABEN qué va a pasar con muchos tumores. El cortar/quemar/envenenar INDISCRIMINADO está totalmente injustificado.

Antes de decidir si uno se va a "tratar" o no parece prudente comprobar si el médico REALMENTE SABE (versus "supone", "se imagina"...) si el cáncer nos va a apiolar o no.

Si pero el cáncer es muy amplio, algunos tipos como el de testículos la quimio si funciona (un 40-50% y no un 2%).

En otros la cirujia puede ser importante. Y en otros no hacer nada puede ser bastante fulminante (digamos páncreas).

Según tus hallazgos, intenta concretar un poco más de que tipo de cáncer hablas.
 
Pues como el cancer no tiene cura me rehuso al tratamiento y le digo adios al doctor y a sus medicinas
 
Insisto.

¿Dónde están esas referencias?.

Los únicos que damos referencias somos los escépticos...

¿ves como no tienes ni fruta idea y te dedicas sólo a leer abstract de medline? Vamos que ni entiendes nada de lo que lees, ni siquiera lo lees completo.

Leer abstract para ir de científico es como ver trailers de películas para ser crítico de cine.

Tienes la referencia en tu primer post:

The contribution of cytotoxic che... [Clin Oncol (R Coll Radiol). 2004] - PubMed - NCBI.

Sólo que tu leiste eso, que concluye:
The overall contribution of curative and adjuvant cytotoxic chemotherapy to 5-year survival in adults was estimated to be 2.3% in Australia and 2.1% in the USA.

Y te quedaste con ese dato, pero olvidaste leerte el completo (ese mismo estudio :abajo:):

https://www.burtongoldberg.com/home...therapy-to-five-year-survival-rate-morgan.pdf

Testículo, 41,8%
Hodgkin’s d, 35,8%

Página 3 del pdf tienes el cuadro de los diferentes cánceres evaluados.

Y así con todos tus post, patinas mucho porque te faltan conocimientos de base, ponerle letritas de colores y enlazar estudios en medline con un abstract no te hace saber de un tema y menos de medicina.

Y te digo todo esto a pesar que creo que son interesantes tus post y la quimioterapia en muchos casos no se sostiene, pero ir tan de sobrado frente a un médico que te diagnostica un tumor, y para encima le vas hablar hasta en inglés, soy yo el médico y además de salir con cancer sales con un par de ostras de la consulta.

Un saludo
 
Gracias por molestarse en contestarme.

Pero ES USTED el que no s eha leído las referencias.

El meta-paper cita este estudio (ref 71):

Management of seminoma of the testis: recomm... [Aust N Z J Surg. 1997] - PubMed - NCBI

Leo:

METHODS Assessment of treatment results for stage I and II seminoma of the testis treated by post-orchidectomy radiotherapy and/or chemotherapy

¿Y qué pasa si NO tratamos este cáncer?. ¿Cómo lo sbe usted?. ¿Basándose en qué?.

Lea este párrafo, por favor.

Our data and a review of the literature suggest that post-orchidectomy radiotherapy with chemotherapy for relapse in stage I and IIA disease results in long-term cure rates approaching 100%.

Treatment with chemotherapy either routinely or selectively or using a surveillance policy is unlikely to show any improvement in outcome and may be less cost-effective and/or produce increased morbidity and the risk of secondary leukaemia.

For stage IIB disease (5-10 cm) the use of initial combination chemotherapy with or without subsequent radiotherapy did not appear to give better outcomes than initial radical radiotherapy alone, reserving chemotherapy or further radiotherapy for relapse.

For bulkier stage IIB disease (> 10 cm), the use of initial chemotherapy plus consolidation radiotherapy appeared to be an appropriate treatment.

Yo aquí no veo ninguna evidencia que aconseje meterse una "quimioterapia" tóxica y que puede causarme Leucemia.

Y esta es la "mejor" quimioterapia".

¿Y dónde han estudiado este cáncer SIN "TRATAMIENTO" alguno, para saber cuál es su evolución NATURAL?.
 
Volver