Qué hacer si un mastín viene a por nosotros

Alguna vez en el Piri he tenido el gusto de ver un mastin de cerca. Cuando te ven te detectan como amenaza si estás cerca de su hogar o cerca del pastoreo...pero no vienen a atacarte...simplemente se ponen en alerta...pero si sudas de ellos y de sus ovejas o casa pasan de ti....eso si, mirándote
 
Desde que animalistas y administraciones están presionando a los ganaderos para poner mastines los conflictos con domingueros de han disparado.

Y es solo el principio...
 
Última edición:
Lo mismo esos caminos son vías pecuarias, que no se han podido cerrar, precisamente por ser vías pecuarias. Hay muchas vías pecuarias en España, atravesando propiedades privadas, disfrutadas por senderistas y ciclistas, gracias a su uso ganadero.


Pues si, si el pisapraos se limita a pasar de largo, no puedo negarte la razón.
Cuando el kg de filetes multiplique su precio o su calidad sea cercana a la náusea por crianza en intensivo, discutiremos eso.

Si son vías pecuarias es distinto, ahí le doy la razón, pero si son caminos de la Red de carreteras no puedo dar la razón.
En cualquier caso uno es responsable de sus animales en todo momento, especialmente de los que pueden causar daño a personas.

A mi también me gustaría que el ganado fuera libre y todo eso, pero hoy en día hay millones de coches, turismo, y población que no había antes.

Ganadería extensiva en propiedad privada, no pasa nada, y si utiliza o invade propiedad publica, pues entonces han de hacerse cargo. Una cosa es ir con cuidado de no atropellar una oveja o una vaca, vale no hay problema, hay señales que advierten y lo sabes, igual que los ciervos, bajas la velocidad, paras etc.

Otra cosa es tener que ir acojonado porque estas andando por un camino y te puedes encontrar 4 fieras como si fueran lobos sin que te hayan advertido antes. En ese caso el humano tiene derecho a dar de baja de la suscripción de la vida a los animales.

Y si no, pues que se regule, que se delimitan zonas y se establezcan las normas claramente.

Hay que tomar nota de algo importante. Los ganaderos NO COMPARTEN NI REGALAN SUS BENEFICIOS DE EXPLOTACIÓN, SON EMPRESAS Y NEGOCIOS PRIVADOS.

Igual que defiendo que nadie tiene derecho a coger una fruta de un árbol de un agricultor "porque tiene muchas y están al alcance de la mano" o que dispare a quien le roba la cosecha.....defiendo que un dominguero mate a un perro que anda libre sin cubreboca si este amenaza su integridad física. Y el perro puede ser de un ganadero o de quien sea. Por mi familia le disparo, y su elmdueño se pone chulo le doy la paliza de su vida.

Eso es así.

Imagino que los ganaderos, ppr más perros que tengan, también tienen hijos y no les gusta por ejemplo que un etniano vaya a la puerta del colegio donde van con 2 pitbulls sin cubreboca.

O si?
 
Última edición:
No idealicemos a la gente de los pueblos, son tan me gusta la fruta como los urbanitas.

Los que teneis fincas en los pueblos sabeis de sobra que no respetan las de los que viven fuera.
Desde tirar muros, meter ganado por sus santos narices, etc.
 
Soy de pueblo y esta mujer no sabe ni lo que dice con los mastines. He visto vídeos de su padre y de su tío en los que no hablan muy bien de sus vecinos y escuchando a esta mujer ahora lo entiendo, porque parecen ser de ese tipo de gente que cree que todo es suyo.
Los mastines pueden estar sueltos con las ovejas, pero lo que no pueden hacer es salir a los caminos públicos a morder a la gente, seas un ciclista, un urbanita como dice ella y su familia (que por cierto son los que los mantienen con sus impuestos), o una abuela del pueblo que ha salido a dar un paseo.
Luego nos quejamos de que los pueblos están vacíos, pero es que en los pueblos hay mucha ralea (y vivo en uno que no llega a 3.000 vecinos)


CORECTISIMO

Yo tambien soy de pueblo, pero en mi zona la gente de pueblo es distinta. He visto de niño al abuelo de una migo dar de baja de la suscripción de la vida a palos a su propio perro por pegarle un mordisco a un amigp de su nieto.

Estabamos, su nieto, yo y otro amigo, el perro uno de esos pequenos, le dio un mordisco al amigo y le dejo la dentellada en la pierna. No era un perro grande ni peligroso.

El viejo le dio tal somanta de palos delante nuestra con un garrote que lo dejo hecho cosa y lo dejo en el mismo sitio tirado a que muriera a los 2 dias.

Si un perro tiene " mala sombra" como dicen por aqui, el dueno no iba a tner remilgos en tirarlo a una acequia o dejar de darle comida o envenenarlo con mataratas o lo que fuera.

Aqui se tenian gatos en las huertas para que mataran ratas, no para darles pienso por ejemplo.

Las abuelas ahogaban camadas enteras de perros y gatos en las acequias si eran ´¨demadiados¨

El huertano podia poner su tractor o sus tierras o sus caballos por delante de los intereses de los demás, logimanete es su dinero, pero no un puñetero perro que no vale nada.
 
No si ahora los pastores no podrán llevar perros porque a ti te apetece entrar en su territorio pedaleando una fruta bici y ellos perciben que algo que se mueve rápido es una amenaza. Anda, tira a vacunarte y a aplaudir a las 8 puñetero npc besugo.

Tu eres el tipico me gusta la fruta que un mastin muerde a un niño y todavia culpas al niño

Te daba tal paliza que no te reconocia ni tu querida progenitora con poca gracia.
 
Tu eres el tipico me gusta la fruta que un mastin muerde a un niño y todavia culpas al niño

Te daba tal paliza que no te reconocia ni tu querida progenitora con poca gracia.
Menudo retraso gastas con la demagogia, no salgáis de vuestras ratoneras de hormigón y dejad a la gente y a los perros del campo en paz hacer su fruta labor, si os apetece pedalear os vais a la autovía a quejaros de los coches a ver si con suerte os atropella uno y varios badulaques menos de los millones que campan.

Ven a darme la paliza puñetero rellenito mangina detrás de un teclado, te van a tener que hacer pruebas de ADN para saber que cosa eres y el número de inoculaciones para catalogarte. Te paso localización por privado lgtb de los narices.
 
El viejo le dio tal somanta de palos delante nuestra con un garrote que lo dejo hecho cosa y lo dejo en el mismo sitio tirado a que muriera a los 2 dias.

Pues no sé, tanto sadismo no me resulta una gran enseñanza para su nieto. O lo mismo pretendía que aprendiera el perro.
Creo que estas cosas no son motivo de orgullo, el viejo fracasó eligiendo al perro, fracaso educandole y fracaso ejecutándole. Solo lo hizo bien torturandole, y eso es lo que enseñó a su nieto, a pagar los fracasos graves, con un perro que comete un único error.
 
Menudo retraso gastas con la demagogia, no salgáis de vuestras ratoneras de hormigón y dejad a la gente y a los perros del campo en paz hacer su fruta labor, si os apetece pedalear os vais a la autovía a quejaros de los coches a ver si con suerte os atropella uno y varios badulaques menos de los millones que campan.

Ven a darme la paliza puñetero rellenito mangina detrás de un teclado, te van a tener que hacer pruebas de ADN para saber que cosa eres y el número de inoculaciones para catalogarte. Te paso localización por privado lgtb de los narices.

"ratonera de hormigon"

estulto que no sabe leer, vivo en casa con jardín rodeado de campos estulto.

Pásame tu dirección y voy un día y te asesino. Luego te dejo ahí para que te coman tus propios y queridos perros.

Yo creo que 2 o 3 días oliendo a muerto es suficiente para que tu adorado perro te empiece a comer y te cague luego en la cocina.
 
Pues no sé, tanto sadismo no me resulta una gran enseñanza para su nieto. O lo mismo pretendía que aprendiera el perro.
Creo que estas cosas no son motivo de orgullo, el viejo fracasó eligiendo al perro, fracaso educandole y fracaso ejecutándole. Solo lo hizo bien torturandole, y eso es lo que enseñó a su nieto, a pagar los fracasos graves, con un perro que comete un único error.

Enseñó que hay errores que no se repiten 2 veces.

Y el.perro aprendió. Los 2 días que le costó morir con las costillas y los órganos molidos seguro que reflexionó:
"no debí morder a un niño"

No sabemos si el viejo ya tenía enfilado al perro, igual le tenía manía ya o algo. Pero hay errores que no se perdonan y se tienen que pagar con su justo precio.

Estos perros amenudo no son mascotas, a veces son perros que adoptan, que se acercan a la granja y se acaban quedándo, los tienen por compañía etc pero el viejo no iba a permitir que un perro de cosa desgraciada a un niño.

Son otra clase de hombres, igual el viejo había ido a la guerra en el 36, quien sabe. Un hombre de verdad.
 
Pues no sé, tanto sadismo no me resulta una gran enseñanza para su nieto. O lo mismo pretendía que aprendiera el perro.
Creo que estas cosas no son motivo de orgullo, el viejo fracasó eligiendo al perro, fracaso educandole y fracaso ejecutándole. Solo lo hizo bien torturandole, y eso es lo que enseñó a su nieto, a pagar los fracasos graves, con un perro que comete un único error.

El nieto además, que era y es mi amigo, ha tenido perros y es un amante de los animales.

Pero se y confío en que el tampoco dudaría en dar de baja de la suscripción de la vida a un perro ya no por el hijo.de un amigo, sino de un simple vecino.
 
Enseñó que hay errores que no se repiten 2 veces.

Y el.perro aprendió. Los 2 días que le costó morir con las costillas y los órganos molidos seguro que reflexionó:
"no debí morder a un niño"

No sabemos si el viejo ya tenía enfilado al perro, igual le tenía manía ya o algo. Pero hay errores que no se perdonan y se tienen que pagar con su justo precio.

Estos perros amenudo no son mascotas, a veces son perros que adoptan, que se acercan a la granja y se acaban quedándo, los tienen por compañía etc pero el viejo no iba a permitir que un perro de cosa desgraciada a un niño.

Son otra clase de hombres, igual el viejo había ido a la guerra en el 36, quien sabe. Un hombre de verdad.

Un hombre de los de verdad. Justo y piadoso sin lugar a dudas. Un hombre de bien.
 
el culpable de que un perro muerda a una persona es el dueño del perro, no el perro.

el abuelo que dejó a su perro agonizando dos días después de molerlo a palos es un poco culto.

si tienes perros sin domesticar en el campo, confínalos cuando vengan visitas -- y más si se trata de niños pequeños !

pedazo de animal.
 
el culpable de que un perro muerda a una persona es el dueño del perro, no el perro.

el abuelo que dejó a su perro agonizando dos días después de molerlo a palos es un poco culto.

si tienes perros sin domesticar en el campo, confínalos cuando vengan visitas -- y más si se trata de niños pequeños !

pedazo de animal.

Así era hace 25 años la cosa en el campo. Se agradece sin embargo que el abuelo aunque no fuera Santi Milán el encantador de perros, al menos tuviera claro las prioridades.
 
Volver