Que hacer si un inquilino no paga? ser comprensivo?

Knight who says ni

Será en Octubre
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
23.352
Reputación
60.250
Vamos a ver, contad vosotros en qué afectó que hubiera menores a la hora de echar a un inquilino. Dos casos que he tenido:

- Una madre soltera (ya tenían que haber sonado todas las alarmas antes de alquilar), no hubo problema porque unas semanas antes se le retiró la custodia por otras historias. Así que esa no cuenta.

- Otra madre soltera (de nuevo alarmas), se interrumpió el alzamiento al alegar ella que vivían menores en la casa, intervinieron los servicios sociales y a las dos semanas se repitió el lanzamiento sin mayor novedad. No sé que harían con los crios...
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
Vamos a ver, contad vosotros en qué afectó que hubiera menores a la hora de echar a un inquilino. Dos casos que he tenido:

- Una madre soltera (ya tenían que haber sonado todas las alarmas antes de alquilar), no hubo problema porque unas semanas antes se le retiró la custodia por otras historias. Así que esa no cuenta.

- Otra madre soltera (de nuevo alarmas), se interrumpió el alzamiento al alegar ella que vivían menores en la casa, intervinieron los servicios sociales y a las dos semanas se repitió el lanzamiento sin mayor novedad. No sé que harían con los crios...
para poder desahuciar necesitas que los menores no (1) estén en mitad de un curso escolar y (2) se queden en la calle.

Si impagan es dolido que encuentren fácilmente otra casa, así que estás bien dolido.

ningún juez va a dejar a menores en la calle.

no hay que alquilar a familias con menores salvo que te den un aval de dos años de renta, claro.
 

vyk

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
5.127
Reputación
4.643
Lugar
En algún lugar
En un desahucio te vas tranquilamente a un año.

Yo al primer impago habría iniciado ya la reclamación de la deuda. Que después te paga? Pues santas pascuas y aquí no ha pasado nada, pero dejar pasar el tiempo "para ver que pasa" me parece una estupidez.

Una cosa es empatizar y otra que le tomen a uno por iluso.

Edito y rectifico: creo que lo usual ahora son 5-6 meses, que no es poco.
 
Última edición:

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.076
Reputación
74.280
Lugar
En la atalaya
Mis padres tuvieron a unos inquilinos en su piso de Madrid durante más de 20 años, eran extranjeros. En todo ese tiempo hubo periodos en que no podían pagar y luego iban regularizando la deuda. Mi padre aguantó esa situación hasta que al final se marcharon cuando se jubilaron. Hace unos años lo volvió a alquilar a otros extranjeros y alguna vez se han demorado, pero luego le han pagado, y ahí siguen (ellos encantados porque pagan muy por debajo del precio de mercado).
Así que cada uno debe decidir en dichos casos cómo actuar, si tener paciencia, hablarlo con el inquilino y ser positivo, o cortar ya por lo sano.
Suerte con tu caso.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.597
Reputación
68.374
era un chiste.

también te digo que se duerme mejor cuando no te chotean. Yo he tenido inquilinos a los que he desahuciado. Dormí de querida madre el día del lanzamiento. Casi como el día de la décima.
Ya se que era chiste y si... obviamente la paz viene por muchos lados; lo que uno hace y lo que le hacen... y dejarse chotear tampoco es muy "pacifico". Por eso yo no me choteo de nadie y procuro cumplir mis compromisos, si algo superior a mis posibilidades me lo impide, busco soluciones que no perjudiquen a terceros y si ni asi es posible, doy la cara, asumo mis cargas y afronto lo que venga, sin trampas ni subterfugios.
Es por ello que decia que si yo me veo que no puedo pagar hoy pero creo que podre el mes siguiente, soy YO quien manda el burofax al propietario relatando que noble puedo pagar ese mes y comprometiendome a hacerlo cuanto antes, si al mes siguiente sigo sin poder, repito la operacion reconociendo la deuda acumulada y si veo que la cosa se alarga, me busco la fruta vida como sea, pero no a costa de un tercero, que tambien tendra sus dolidos problemas y no tiene por que cargar tambien con los mios.
Obviamente espero (a menudo vanamente) ser tratado de igual forma.
 

Sr. Chang

Madmaxista
Desde
27 Jun 2017
Mensajes
471
Reputación
350
Lleva 5 años sin darte ningún problema? Soy partidario de dar segundas oportunidades, pero no de terceras. Si son 5 años sin problemas, diselo, llámalo, estate pendiente porque puede ser que se quede sin trabajo y no te vaya a pagar nunca o que solo sea un bache.
 

Elkin

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Mensajes
2.787
Reputación
8.405
Yo es que alucino con las respuestas tipo "déjalos un mes más", "siéntate a hablar", "sé comprensivo"...





De verdad no me lo creo. ¿ A mi qué cachopo me importa tu incidencia, si no has cobrado este mes, no te ha llegado la comisión o el cachopo de la bernarda? Pero jorobar, estamos locos o qué.


Me importa tres narices que vivas al dia y no tengas una mínima previsión ni ahorros para pagar incluso un año si no ingresas.


¿Pero qué me estáis contando, jorobar? Encima con las leyes absurdas y que protegen a los estafadores y vividores, que necesitas casi un año cuando dejan de pagar.

Venga hombre, a tomar por trastero, hayas pagado 5 años o 50. No pagas, monitorio al canto, pero al séptimo dia.


Ni vivienda, ni primera necesidad ni leches.


Sí, soy casero, pero también soy inquilino. Me pagan y pago.


Jamás en la fruta vida he tenido una deuda. Una sola vez me intentaron impagar, ay, es que este mes no he cobrado. La segunda semana del mes el abogado hizo su trabajo. Resultado: el dinero apareció por arte de magia, se paró todo el tema y se quedó como aviso.

Siguiente resultado: domiciliación y renta cada mes exactamente el dia 5.


Punto pelota.


Si no puedes pagar 600, busca por 400. Si tampoco puedes, busca 300. Si no hay, acampa ante el ayuntamiento, vete a un cajero o directamente a tomar por trastero. NO ES MI puñetero PROBLEMA.


Mañana vamos al supermercado de El Corte Inglés y llenamos el carro, con ibéricos y marisco. A la cajera le decimos, es que este mes no he cobrado.

O al restaurante. O al dentista. O al del bus. O al de la ITV. O al del gas.


Pais!!!!!!
 

pandiella

Madmaxista
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
2.770
Reputación
2.927
gran gesto

pero es una situacion en la que solo veo esa via, la de que paguen lo impagado.

por puro agradecimiento por como te portaste. otra cosa, como alquilador, al menos a mi, me dejaria con la mosca detras de la oreja
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.144
Reputación
71.527
Yo que tu si ya van 2 meses presentaba una demanda de desahucio, hasta que se tramite y llegue el día del lanzamiento pueden pasar hasta 6 meses, 6 meses de alquiler que no ves. En ese momento todavía puede enervar la acción y puedes llegar a un acuerdo si ves buena fe y tu quieres ser un buenazo y perdonarle no se 2 meses a cambio de que te pague 4. LA facultad de enervación existe una única vez la siguiente vez aunque pague va a la calle (tras 6 meses)

En mi experiencia el que no paga un mes tiene un pase si ya no te paga 2 es que no te va a pagar y hay gente que se aferra al piso cual okupa.

Todo depende de como sea la persona, si el tío te va diciendo "si no te puedo pagar el mes que viene me voy" le puedes dar el beneficio de la duda, si te dice ya te pagaré hazte a la idea que cuanto antes empieces a mover los hilos del desahucio menos meses vas a palmar.