Qué hacer cuando la pared del baño no aguanta los tacos del lavabo?

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.529
Reputación
83.650
no, son tacos para paredes de bloques de cemento, en la foto sale su nombre de verdad, y si, sirven para lavabos de pie ya que la funcion de estos tacos es hacer que el lavamanos no vuelque, el peso lo aguanta el pie, metes eso en la pared y en esa rosca despues otra arandela grande y una palomilla o tuerca de la misma metrica, obviamente necesitas que sean gruesos, de 60 los he usado yo para aguantar estanterias en un trastero y hay siguen 10 años despues. Lo que no se es si sirven para meter en el tubo de un ladrillo, pero si es un tabiquero fino puedes pasar el ladrillo entero
Ver archivo adjunto 402689
pasa por una ferreteria y cuando los veas en persona te convenceras, los hay tan gordos como los esparragos de los lavabos
Si por poder se puede hacer la chapuza pero no es lo correcto porque para meter eso tienes que hacer un boquete gigante,
Esos son tacos para techo hueco. Aparte para apretarlo necesitas una tuerca más grande, a ver cómo aprietas esa caquita debajo del lavabo y una arandelaa de goma para no cargarte la porcelana, o sea que no, no te vale porque la arandela o incluso la tuerca de goma son de rosca más gruesa.

la solución es el taco químico.
 

dayan

Madmaxista
Desde
16 Sep 2008
Mensajes
10.158
Reputación
17.206
Lugar
Dimona-Neguev desert
En mi caso decírselo al encargado de mantenimiento de mi mansión.

Pero en tu caso, este es un foro de pobres como tu y seguro que alguno te da una solución imaginativa.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.059
Reputación
56.264
Si por poder se puede hacer la chapuza pero no es lo correcto porque para meter eso tienes que hacer un boquete gigante,
Esos son tacos para techo hueco. Aparte para apretarlo necesitas una tuerca más grande, a ver cómo aprietas esa caquita debajo del lavabo y una arandelaa de goma para no cargarte la porcelana, o sea que no, no te vale porque la arandela o incluso la tuerca de goma son de rosca más gruesa.

la solución es el taco químico.
si el taco quimico es lo mejor, aun asi espera al seguro, y repito, esos tacos son aptos para techos huecos, paredes de bloques, paredes de madera… solo necesitas el grosor adecuado para cada funcion, eso queda fijo como un esparrago y en paredes huecas hechas con bloques de cementoes de las pocas soluciones ya que rellenar la pared con taco quimico es imposible
 

Kadashman-Enlil I

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
14.005
Reputación
9.505
Lugar
Aquí.
Se quitan las baldosas y se rellenan con cemento?
Demasiado trabajo.

Se pone un lavabo con pie?
Igualmente necesita tacos para la pared, pero no son tan importantes.

Alguna solución más?

Los tacos giran o más bien los tornillos y no se puede ajustar la tuerca porque el relleno de las baldosas es muy viejo.
Cuál es el procedimiento adecuado?
Taco químico.

Tacos y tamices para fijación química

▷ Comprar Anclaje químico EV1 Quilosa poliéster sin estireno 300ml | ...
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.092
Reputación
22.930
No entiendo muy bien el problema. El tabique es “demasiado hueco”? Se te caen los azulejos al taladrar?
Si no quieres problemas, busca un mueble de baño apañado y un lavabo “sobre encímera”, así no hay nada que fijar en la pared
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.529
Reputación
83.650
No entiendo muy bien el problema. El tabique es “demasiado hueco”? Se te caen los azulejos al taladrar?
Si no quieres problemas, busca un mueble de baño apañado y un lavabo “sobre encímera”, así no hay nada que fijar en la pared
No se caen pero si metes el taladro, el taco no encuentra material en tan buen estado como para quedar fijo, y gira.
Pasa cuando se da el cemento a pegotes en el centro de la baldosa y pasan 4o años.
Mueble no es una opción.
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.092
Reputación
22.930
No se caen pero si metes el taladro, el taco no encuentra material en tan buen estado como para quedar fijo, y gira.
Pasa cuando se da el cemento a pegotes en el centro de la baldosa y pasan 4o años.
Mueble no es una opción.
Vamos, que te topas con hueco Me pasa a mi también. Yo no me complicaría. Un mueble bonito con patas y lavabo sobre encimera.
puedes usar algún tipo de taco químico pero vamos... yo no me complicaría
 

Cuásar

Cuñado nija
Desde
14 Ago 2020
Mensajes
113
Reputación
96
Taco químico. Pregunta en cualquier ferretería.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.059
Reputación
56.264
por lo menos alguien sabe que los tacos metalicos es una solucion… argelinos? no me suena, por aqui no se como se llaman, alguna vez he oido paraguas pero los que son con angulo que parece el mango del paraguas, yo he usado esos bichos que una vez fijados son un esparrago en unos bloques grises de cemento y madre de dios como se quedo de prieto…
edito, ^angelitos que el corrector pone lo que quiere
 
Última edición:

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.529
Reputación
83.650
Los del seguro dicen que no usan tacos químicos, y me dejaron el lavabo preparado todo para que los ponga yo mismo. Tecnología española de vanguardia. Me tendré que gastar 8€ y perder media mañana entre comprarlo y ponerlo.