¿Que hacer con el coche viejo en 2025?

Puertas

Madmaxista
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
3.998
Reputación
9.052
Tranquilo, me he equivocado con lo de los coches C. Parece que solo lo quieren aplicar a los que tienen etiqueta B, y todavía no es algo seguro... :p

Si tu coche tiene etiqueta B ten en cuenta el año 2026, porque podría significar su fin
Yo veo este artículo un poco exagerado. Un clickbate de manual. Muchos "podría" y "sería", pero nada de explicar qué hacen en cada revisión de las ZBE.
La calidad del aire mejorará al quitar los vehículos que ya han prohibido. Y también por la sustitución de los viejos por nuevos (por averías grandes que no merece la pena reparar, accidentes, y gente que sustituye el coche cada pocos años). Entonces, ¿cuál es el criterio para endurecer la normativa, si la calidad del aire mejorará poco a poco?
 

Beckerola

Himbersor
Desde
14 Ago 2023
Mensajes
1.947
Reputación
8.989
Yo veo este artículo un poco exagerado. Un clickbate de manual. Muchos "podría" y "sería", pero nada de explicar qué hacen en cada revisión de las ZBE.
La calidad del aire mejorará al quitar los vehículos que ya han prohibido. Y también por la sustitución de los viejos por nuevos (por averías grandes que no merece la pena reparar, accidentes, y gente que sustituye el coche cada pocos años). Entonces, ¿cuál es el criterio para endurecer la normativa, si la calidad del aire mejorará poco a poco?
La verdad es que yo creo que poco tiene que ver con la calidad del aire. Todo esto tiene un fondo político (Agenda 2030) y también un fondo económico con el tema de promover los coches híbridos y eléctricos. Mi coche del 2004 está perfecto y ha pasado todas las ITVs que manda la ley, pero se lo van a cepillar igual. Así están las cosas en esta dictadura disfrazada de democracia que estamos viviendo...
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.029
Reputación
84.730
si claro, acabo de soltar 23k por un C y dentro de 2 años no podre circular con el, antes me cargo a un politico lo meto en el coche y le pego fuego con el mechero de la Sole.
Te digo una cosa, 2 años no.....pero con pegatina c te dejarán circular como mucho 12 años más.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.412
Reputación
16.222
Cuesta poco(1) el gas, pero la transformación cuesta algunos miles de EYPOS. Puede merecer la pena si el coche está bien mecánicamente, no tiene muchos kms., etc.. Saludos,

OTROSÍ DIGO: (1) En las mismas condiciones de conducción, se gasta aprox. 2 litros más de GLP por cada 100 kms. que gasolina. Pero aún así, con el GLP a menos de 1€/l y la gasolina 95 a 1.70€ p. ej., compensa de todas, todas.
los motores con glp cascan mas que con gasolina, eso nadie lo dice.
 

rosales

Madmaxista
Desde
30 Oct 2012
Mensajes
1.611
Reputación
2.593
Lugar
Sevilla
los motores con glp cascan mas que con gasolina, eso nadie lo dice.
Es cierto que los motores de gasolina tienen que trabajar a mayor temperatura para obtener una adecuada combustión del gas. Eso se remedia:
1.- Construyendo bloques motor más reforzados.
2.- No sometiendo al coche a condiciones extremas y continuas durante la conducción. Por ejemplo: circular a altas revoluciones con elevadas temperaturas ambiente, con el coche cargado y en rampas prolongadas. En esos casos es mejor usar gasolina.

Al igual que los motores, las camisas de los inyectores de gas (que son diferentes y adicionales a los de gasolina) deben estar reforzadas. Y los depósitos de gas licuado son varias veces más resistentes que los depósitos de gasolina a daños físicos.

La combustión de gas genera apenas el 1% de residuos que genera la gasolina; por eso es considerado un combustible "limpio" y los coches equipados de fábrica con adaptación a gas, cuentan con la etiqueta ECO.

Así que sí, un motor con gas puede "cascar" si el usuario no lo trata teniendo en cuenta sus características. Por lo demás, lamento no estar de acuerdo contigo; de hecho, el adecuado uso de gas en vez de gasolina prolonga la vida de los motores, cuestión importante en el caso de los actuales motorcitos de moto (tricilíndricos de hasta 1.2 l.) adaptados a gas en fábrica.

Saludos,
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.412
Reputación
16.222
Es cierto que los motores de gasolina tienen que trabajar a mayor temperatura para obtener una adecuada combustión del gas. Eso se remedia:
1.- Construyendo bloques motor más reforzados.
2.- No sometiendo al coche a condiciones extremas y continuas durante la conducción. Por ejemplo: circular a altas revoluciones con elevadas temperaturas ambiente, con el coche cargado y en rampas prolongadas. En esos casos es mejor usar gasolina.

Al igual que los motores, las camisas de los inyectores de gas (que son diferentes y adicionales a los de gasolina) deben estar reforzadas. Y los depósitos de gas licuado son varias veces más resistentes que los depósitos de gasolina a daños físicos.

La combustión de gas genera apenas el 1% de residuos que genera la gasolina; por eso es considerado un combustible "limpio" y los coches equipados de fábrica con adaptación a gas, cuentan con la etiqueta ECO.

Así que sí, un motor con gas puede "cascar" si el usuario no lo trata teniendo en cuenta sus características. Por lo demás, lamento no estar de acuerdo contigo; de hecho, el adecuado uso de gas en vez de gasolina prolonga la vida de los motores, cuestión importante en el caso de los actuales motorcitos de moto (tricilíndricos de hasta 1.2 l.) adaptados a gas en fábrica.

Saludos,
lo mas critico es apretarlo en frio, ahi es donde el desgaste es mas acusado.
 

rosales

Madmaxista
Desde
30 Oct 2012
Mensajes
1.611
Reputación
2.593
Lugar
Sevilla
lo mas critico es apretarlo en frio, ahi es donde el desgaste es mas acusado.
Ese es otro importante factor. De hecho, hasta que el motor no alcance al menos 40 °C, no se debe usar gas licuado. Y como tú apuntas, y estoy de acuerdo, a (relativamente) bajas revoluciones los primeros minutos.

Saludos,
 

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.170
Reputación
14.621
Vivo en una capital de provincias, con todo tipo de servicios alrededor, con un coche que le queda poco para los 20 años y no tiene ni 50.000 km, si tengo que moverme con vehículo pero por aquí cerca lo hago en moto, y si me voy de viaje fuera de la provincia lo hago en avión, tren, bus, incluso con BlaBlaCar, y si por casualidad no tuviese otra opción que coger mi coche, para eso está, que me lleva y me trae.

Sinceramente, la excusa de las bajas emisiones se la pueden meter por el trastero.
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
16.020
Reputación
42.474
Como Paco provinciano para una vez cada x años que voy a Madrid ahora que está claro que es infracción leve pago la multa y me come la berenjena el hobbit del Partido Progre.

Eso sí, que pongan unas pilinguis ventanas en la Complutense que son de hierro de los 70, al menos en la facultad de derecho.
 
  • Zanx
Reacciones: Qui

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.357
Reputación
8.059
yo de momento como tengo la pegatina "ECO" y un TOYOTA SUPER FIABLE estoy tranquilo... por ahora...

me planteaba renovar coche por aburrimiento pero me da que seguiré aburrido, están carísimos... que tanguen a su querida madre y que sigan subiendo los 190.000km que tiene...