¿Que hacer con el coche viejo en 2025?

Villalón

Madmaxista
Desde
25 Sep 2018
Mensajes
2.239
Reputación
4.739
Qué atrevida es la ignorancia. Es mucho más fácil que lleves algo defectuoso en tu lavadora, que yo en mi coche con 25 años. A mí en la ITV me lo miran con lupa cada año, y voy sustituyendo todo lo dudoso que le sacan. E el tuyo en 4 años ni una sola vez. A ver si te crees que de fábrica no salen con piezas defectuosas, que se joroban a saber cuándo.
Por no hablar de la calidad de los materiales del siglo pasado, respecto a la hez que meten ahora.
Debe ser el típico "rico" que cambia de coche cada cuatro años cuando le toca pasar la ITV por primera vez.
 

XRL

Nuke ya!
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
24.484
Reputación
27.188
Lugar
Valencia
tirarlo por un barranco con una cámara dentro para ver la caída también en primera persona
 
Desde
12 Nov 2021
Mensajes
1.179
Reputación
1.507
Llegados a este punto, creo que ya es hora de que muchos de nosotros pensemos en qué vamos a hacer con el coche viejo en diciembre de 2024. Me refiero a los coches que no puedan tener la etiqueta que exigen en Madrid por el ZBE. Supongo que esto se extenderá a todas las ciudades que también tengan estas zonas de bajas emisiones. Y parece que va a ser en muchos sitios.

Quiero dejar claro que no es un tema de dinero para otro coche, sino que me niego a tener una hez híbrida o eléctrica sobrevalorada. Antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ya tenía elegido el coche que me iba a comprar, y por suerte no lo compre con lo que pasó después en el 2020. Desde entonces ya hemos visto que han cambiado un montón de cosas, incluyendo los coches que podemos comprar y los precios.

Elegí aguantar más tiempo con mi coche del 2004, el cual va estupendamente y no me da apenas problemas. Sin embargo, ya hemos visto como los quieren eliminar por narices en el 2025. Además de esto, en breve habrá fuertes subidas de la gasolina y el diesel, aparte de otros impuestos que hará bastante difícil tener vehículos de combustión. Lo gracioso es que los eléctricos valen un pastizal, sin contar su mantenimiento, arreglos, etc. Intentaré evitar todo el tiempo posible comprarme una de esas hezs con batería...

¿Pero que hacer con el coche según se acerca el final de año? Estoy viendo que mucha gente se encontrará con el vehículo aparcado y sin poder moverlo por ninguna parte. En todo caso para dar vueltas por el barrio, o como mucho tomando rutas alternativas que eviten las ZBE. Pero eso al final es una hez, y creo que hasta eso también lo prohibirán.

Una de las posibilidades que me comentó un amigo mecánico era vender el coche a alguien del mundo rural. Pero la última vez que hablé con el, me contó que incluso eso iba a tener pegas. Entiendo que al final lo más fácil es darlo de baja y dejarlo en un desguace por lo que te den por el. ¿Pero hay más alternativas?

Abro este hilo para dar ideas sobre las posibilidades que existen según se acerca la fecha donde ya no podamos coger el coche sin etiqueta. Como estaré pendiente sobre cualquier actualización o cambios que el gobierno haga, lo iré dejando también por el hilo. Todas las aportaciones son bienvenidas… :)
Yo lo que no entiendo es el empeño de no contaminar las ciudades y no el campo.

Si las ciudades es lo mas contaminado que hay. El campo esta limpio y no pasa nada por contaminarlo.... No lo entiendo de verdad.
 

cerilloprieto

Gitanista
Desde
16 Oct 2017
Mensajes
12.304
Reputación
31.987
Lugar
un malpaís, hostil a la civilización
Yo lo que no entiendo es el empeño de no contaminar las ciudades y no el campo.

Si las ciudades es lo mas contaminado que hay. El campo esta limpio y no pasa nada por contaminarlo.... No lo entiendo de verdad.
Por el mismo motivo que la gente de jovenlandia se queda en las ciudades grandes: es mucho mejor coto de caza. De momento al campo lo están atracando y paralizando por otros medios.
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.538
Reputación
74.959
Cargarlo de bombonas y volverlo ecológico. Y luego ser imaginativo.
 

Zod de Kandor

Himbersor
Desde
17 Abr 2023
Mensajes
859
Reputación
1.908
En Madrid no volverá a pasar. Sólo pasó durante dos días en 2014 y dos en 2017. Ya no hay diesel de los 2000 por las calles. Ya no hay un solo bus diesel en Madrid. Ya no hay un solo taxi con pegatina A o B. Entran a Madrid 160.000 coches menos cada día que hace dos años. El transporte público es casi gratuito de facto. No se decretará tal episodio.
Qué más da. Dirán que es culpa de las calefacciones de carbón, gasóleo y gas. Tienen cien excusas para hacerlo aparte de los coches.
 

goguito

Madmaxista
Desde
16 May 2008
Mensajes
493
Reputación
536
Aquí tienes pistas, lo primero ver si en el certificado de la DGT te pone la norma ambiental que cumple el coche. Mi vecino lo ha conseguido para un Touran 2.0 TDI de 2004.



Mira este mensaje en concreto, yo creo que es como el tuyo...
Etiqueta Medio Ambiental
Gracias , llamaré al concesionario a ver que me cuentan.
 

proximo

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
2.259
Reputación
1.300
Yo tengo diésel con filtro y sin adblue y es C

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
¿ De qué año es?, supongo que será euro 6, porque el mío que lleva filtro de partículas y es euro 5 tiene sólo la etiqueta B, como si fuese un euro 4, no entiendo por qué ponen en el mismo saco a los euro 4 y euro 5
 

Beckerola

Himbersor
Desde
14 Ago 2023
Mensajes
1.919
Reputación
8.789
Ya estoy haciendo las revisiones pertinentes con la contraseña de homologación del coche. Ya iré contando como va el tema por si le sirve a otros. Dejo este video que es de gran ayuda:

 

Beckerola

Himbersor
Desde
14 Ago 2023
Mensajes
1.919
Reputación
8.789
Pues nada, acabo de estar en el concesionario y me han dicho que mi diesel del 2004 es... EURO 3!!! Esto significa que aquí se acaba mi lucha por mantener el coche disponible en el Madrid de 2025. He hablado con el del concesionario y está exactamente igual que yo, por lo que queda venderlo o al desguace. La otra posibilidad es largarme de Madrid, lo cual ya tengo pensado hacer, pero creo que voy a tener que acelerarlo si quiero mantener el coche. Aun así, el tema del ZBE será en toda España por lo que la circulación será limitada.

Otra alternativa es comprar un coche nuevo, pero ya he dejado claro que los tengo todos descartados. Cuando veo alguno en un cartel que me tienta a plantearme comprar vehículo nuevo, luego veo el anuncio en la televisión y es un coche pensado para gente de raza negra (o en todo caso blancas que tengan una pareja negra). Como no entro en ese rango de potenciales clientes, pues me quito la idea de comprar. Y además de eso, ya dije que NUNCA me compraría un coche eléctrico y tengo que mantenerme fiel a mi palabra.

Pues nada, espero que al menos el hilo le sirva a otros que estén una situación similar y tengan la certificación EURO 4. Esto es clave para poder conseguir la etiqueta y mantener el coche algo más de tiempo. Aun así, me han dicho que en el 2026 ya están pensando cepillarse también los coches B y C, por lo que se volverá al problema inicial. En fin, gracias a todos por la gran cantidad de información que habéis puesto en el hilo y que no tiene precio... :)
 
Desde
16 May 2023
Mensajes
717
Reputación
1.635
Lugar
Navarra
Pues nada, acabo de estar en el concesionario y me han dicho que mi diesel del 2004 es... EURO 3!!! Esto significa que aquí se acaba mi lucha por mantener el coche disponible en el Madrid de 2025. He hablado con el del concesionario y está exactamente igual que yo, por lo que queda venderlo o al desguace. La otra posibilidad es largarme de Madrid, lo cual ya tengo pensado hacer, pero creo que voy a tener que acelerarlo si quiero mantener el coche. Aun así, el tema del ZBE será en toda España por lo que la circulación será limitada.

Otra alternativa es comprar un coche nuevo, pero ya he dejado claro que los tengo todos descartados. Cuando veo alguno en un cartel que me tienta a plantearme comprar vehículo nuevo, luego veo el anuncio en la televisión y es un coche pensado para gente de raza negra (o en todo caso blancas que tengan una pareja negra). Como no entro en ese rango de potenciales clientes, pues me quito la idea de comprar. Y además de eso, ya dije que NUNCA me compraría un coche eléctrico y tengo que mantenerme fiel a mi palabra.

Pues nada, espero que al menos el hilo le sirva a otros que estén una situación similar y tengan la certificación EURO 4. Esto es clave para poder conseguir la etiqueta y mantener el coche algo más de tiempo. Aun así, me han dicho que en el 2026 ya están pensando cepillarse también los coches B y C, por lo que se volverá al problema inicial. En fin, gracias a todos por la gran cantidad de información que habéis puesto en el hilo y que no tiene precio... :)
Toca sobrevivir, el coche electrico no se impondrá.
La gasolina siempre va a estar disponible.
Las ZBE me la pueden comer