Qué hacer con dinero y vida ante una guerra mundial

GordonGekko

Himbersor
Desde
7 Jun 2023
Mensajes
3.056
Reputación
8.025
De qué les sirvió su pasta a los judíos ricos de Alemania en la SGM? De qué te serviría ser rico en Ruanda cuando la movida de utus y tutsis?

La respuesta es clara: coge lo que puedas y lárgate. Un país lejos de los puntos de interés en una guerra mundial y que sea lo más seguro posible. Yo elegiría Uruguay, Chile, Australia o Nueva Zelanda. Son lugares en los que con pasta se puede vivir muy bien, sin miedo.
El dinero te sirve por ejemplo para comprarte un búnker antes de que todo estalle.
O una casa en Tailandia.
La cosa es que todos os lo tomáis a coña hasta que pasa, y luego que es que se veía venir
 

Alan__

Madmaxista
Desde
23 Nov 2019
Mensajes
7.689
Reputación
13.279
Australia y Nueva Zelanda tradicionalmente se meten de los primeros en los fregaos de la Commonwealth. Yo allí no iría ni de coña para intentar escapar.

Lo mejor sería irte a algún país medio decente de la liga de países no alineados. En Hispanoamérica por ejemplo algún país caribeño como la República Dominicana o ya Chile, Perú, Uruguay o Argentina. En Asia quizás Tailandia o Filipinas
República Dominicana dice.... donde un oscuro te mata por un paquete de tabaco...
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.546
Reputación
100.297
Escapar para una persona sola creo que sería relativamente fácil si se hace con tiempo, el tema es que la mayoría no estámos solos, no iba a dejar a mi familia en este sitio poco agradable de hez, lo primero sería usar la tarjeta wizink con 18k de crédito y pillar billetes de avión para Suramerica para todos mis familiares (por supuesto el dinero lo iba a devolver Peter), pero esto habría que hacerlo bastante antes de que explotase el primer petardo, algo me dice que nuestros hermanos cobrisos no iban a recibirnos con los brazos abiertos en caso de haber desbandada hacia LATAM, ademas de todos los millones de latinos que iban a volver cagando palos a sus países, intentarian frenarlo de alguna manera.
 

dmb001

Madmaxista
Desde
12 Jul 2011
Mensajes
3.359
Reputación
3.603
Al final habrá que casarse con una latina o asiática para salir de este sitio poco agradable cagando leches. Ironías de la vida.

Latam lo conozco un poco de primera mano. A los españoles nos ven como a cajeros automáticos con patas y la vida ahí es dura, además de que como pilles una buena hez se te van los ahorros en tratamientos médicos fácilmente y el nivel de inseguridad es superior al nuestro, que ya es decir.
Sufriríamos un shock, yo personalmente lo evitaría pese a lo bueno del idioma si no conoces a alguien de ahí, alguien que no te sable por respirar.
 

Soto.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2015
Mensajes
2.788
Reputación
840
Como bueno «uropedo de purasepa», tu deber es ir a morir por uropatata.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.612
Reputación
58.477
Oí este fragmento hace bastantes años, se me quedó bastante grabado:



Y en el fondo, es que es la puñetera verdad. En momentos extremos, el poder puede:

- Decidir que tu dinero ya no es de uso legal
- Requisar o expropiar tus propiedades
- Requisarte el oro o las joyas
- Generar una inflación del 7000% anual que haga que tus ahorros de hace tres años apenas te llegue para comprar una barra de pan

Todo eso ha pasado más de una vez, no es hipotético. Me temo que la única forma de plantearse una vida cuando hay guerra es largarte lo antes posible.
 

GordonGekko

Himbersor
Desde
7 Jun 2023
Mensajes
3.056
Reputación
8.025
Escapar para una persona sola creo que sería relativamente fácil si se hace con tiempo, el tema es que la mayoría no estámos solos, no iba a dejar a mi familia en este sitio poco agradable de hez, lo primero sería usar la tarjeta wizink con 18k de crédito y pillar billetes de avión para Suramerica para todos mis familiares (por supuesto el dinero lo iba a devolver Peter), pero esto habría que hacerlo bastante antes de que explotase el primer petardo, algo me dice que nuestros hermanos cobrisos no iban a recibirnos con los brazos abiertos en caso de haber desbandada hacia LATAM, ademas de todos los millones de latinos que iban a volver cagando palos a sus países, intentarian frenarlo de alguna manera.
La cosa es cuándo saber que se está a tiempo, antes de que sea demasiado tarde.
Tener un plan para detectar esa seña de huída sería bueno.
Obviamente cuando caiga un nuke o el gobierno cierre aeropuertos es demasiado tarde.
En el caso del el bichito, cuando se cerraron aeropueetos en China era el monento para huir, y muchos se quedaron por creer que aquí no pasaba.

@FeministoDeIzquierdas
 

GordonGekko

Himbersor
Desde
7 Jun 2023
Mensajes
3.056
Reputación
8.025
Oí este fragmento hace bastantes años, se me quedó bastante grabado:



Y en el fondo, es que es la puñetera verdad. En momentos extremos, el poder puede:

- Decidir que tu dinero ya no es de uso legal
- Requisar o expropiar tus propiedades
- Requisarte el oro o las joyas
- Generar una inflación del 7000% anual que haga que tus ahorros de hace tres años apenas te llegue para comprar una barra de pan

Todo eso ha pasado más de una vez, no es hipotético. Me temo que la única forma de plantearse una vida cuando hay guerra es largarte lo antes posible.
Eso está clarísimo.
La cosa es emplear tu dinero antes del caos o de no poder utilizarlo.
En el el bichito no podías utilizarlo para huir una vez se cerraron aeropuertos, pero sí antes, y también lo podías emplear para huir al campo y dar paseos y soltar al aire libre.
 

GordonGekko

Himbersor
Desde
7 Jun 2023
Mensajes
3.056
Reputación
8.025
Al final habrá que casarse con una latina o asiática para salir de este sitio poco agradable cagando leches. Ironías de la vida.

Latam lo conozco un poco de primera mano. A los españoles nos ven como a cajeros automáticos con patas y la vida ahí es dura, además de que como pilles una buena hez se te van los ahorros en tratamientos médicos fácilmente y el nivel de inseguridad es superior al nuestro, que ya es decir.
Sufriríamos un shock, yo personalmente lo evitaría pese a lo bueno del idioma si no conoces a alguien de ahí, alguien que no te sable por respirar.
Personas que ganen mucho menos que tú te van a ver así, en España, Asia, o Latam.
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.294
Reputación
19.027
Oí este fragmento hace bastantes años, se me quedó bastante grabado:



Y en el fondo, es que es la puñetera verdad. En momentos extremos, el poder puede:

- Decidir que tu dinero ya no es de uso legal
- Requisar o expropiar tus propiedades
- Requisarte el oro o las joyas
- Generar una inflación del 7000% anual que haga que tus ahorros de hace tres años apenas te llegue para comprar una barra de pan

Todo eso ha pasado más de una vez, no es hipotético. Me temo que la única forma de plantearse una vida cuando hay guerra es largarte lo antes posible.
El más grande genio que dio España en la posguerra. Hizo de todo y todo lo que hizo lo hizo de modo sobresaliente.
 

chentron

Madmaxista
Desde
8 Oct 2012
Mensajes
25
Reputación
18
no se porque hablais de 9900 eu ... nadie os priva de mover mas dinero en efectivo. lo que dice la normativa es que hay que declarar el formulario S1 , cuando sobrepasas 10000 euros para pasar la frontera española, o 100.000 euros dentro de españa.
 

emos_sio_engañás

Intel "Drewell" 3,7Ghz DDR3 x 16GB-1333Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
12.840
Reputación
4.301
Lugar
"Mongerlandia"
Están sonando tambores de guerra.
Las grandes guerras son cuestión de tiempo.
Nadie cree que va a pasar hasta que pasa.
Doy por hecho que va a pasar, pero no sé si en vida.
Suponiendo que pase de aquí a 3 años y se llame a filas a hombres menores de 40 años o que haua colapso económico.
Qué hacer? Huir? Quedarse? Irse al monte? Sacar todo a btc? Todo en cash? Meter todo al sp500? Todo a empresas de armas?
Pero si tienes 71€ en la cuenta y porque no has tenido valor de ir al supermercado.
 
Última edición:

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.933
Reputación
49.358
Lugar
Chateau d'If
Oí este fragmento hace bastantes años, se me quedó bastante grabado:



Y en el fondo, es que es la puñetera verdad. En momentos extremos, el poder puede:

- Decidir que tu dinero ya no es de uso legal
- Requisar o expropiar tus propiedades
- Requisarte el oro o las joyas
- Generar una inflación del 7000% anual que haga que tus ahorros de hace tres años apenas te llegue para comprar una barra de pan

Todo eso ha pasado más de una vez, no es hipotético. Me temo que la única forma de plantearse una vida cuando hay guerra es largarte lo antes posible.
Por eso tienes que poseer algo que valga fuera de la zona de conflicto.
En ese video de Fernán Gomez se entiende claramente. Los que ahorraron en Plata u Oro, si lo lograron esconder, incluso no pudiendolo usar durante el conflicto, años después de la guerra siguieron teniendo reservas de valor. Si ahorraste en pesetas, te quedaste sin nada.
Si ahorras, que no sea en moneda local, que sea moneda aceptada lejos del conflicto del que escapes.
Recuerda que con Bitcoin, por decir algo muy fácil de transportar, puedes vivir en El Salvador, por ejemplo.
 

Wired

Madmaxista
Desde
23 Jun 2007
Mensajes
325
Reputación
287
Puedes probar estas opciones:

Aprender habilidades que pueden alejarte de la infantería si hay llamamiento a filas o a encontrar trabajo si tienes que emigrar:
  • Aprender a pilotar un avión y sacarte el titulo de piloto, estudiar mecánica especializada en aviones
  • Sacarte el titulo de patrón de barco
  • Aprender a tocar un instrumento musical
  • Aprender varios oficios

O directamente:
  • Obtener trabajo en otro país
  • Obtener un pasaporte de otro país

Aprender habilidades útiles para la supervivencia:
  • Medicina o enfermería, primeros auxilios
  • Técnicas de supervivencia
  • Técnicas de espionaje, camuflaje, como camuflar objetos
  • Estrategia y tácticas militares

Con tu dinero:
  • Diversificarlo entre países y productos
  • Comprar monedas de oro o plata reales y falsificadas
  • Comprar objetos de valor no perecederos que puedan ser intercambiados

Comprar cosas que puedan ser de utilidad en caso de clima prebélico:
  • Comprar viviendas en varias poblaciones preferiblemente de costa o cercanas a la frontera, construir refugios en tus propiedades y zulos en puntos intermedios
  • Vehículo todoterreno o coche blindado, tener varios automóviles
  • Comprar bote hinchable a motor o varios kayak
  • Comprar artículos de supervivencia y de protección personal: Chaleco antibalas, radio, aparatos de visión nocturna, botiquín, raciones de comida, mapas
  • Comprar herramientas y maquina-herramienta

Si te flipas:
  • Comprar documentación falsa
  • Comprar armas de defensa y ataque
 
Última edición:

Pelopolla_

Himbersor
Desde
14 Dic 2023
Mensajes
2.781
Reputación
4.207
Están sonando tambores de guerra.
Las grandes guerras son cuestión de tiempo.
Nadie cree que va a pasar hasta que pasa.
Doy por hecho que va a pasar, pero no sé si en vida.
Suponiendo que pase de aquí a 3 años y se llame a filas a hombres menores de 40 años o que haua colapso económico.
Qué hacer? Huir? Quedarse? Irse al monte? Sacar todo a btc? Todo en cash? Meter todo al sp500? Todo a empresas de armas?

Vete a tahilandia, puñetero cenizo. Te amas a un par de ladyboys, y le das recuerdos al descuartizador.

Yo que me quedo en Apaña, entre pilinguis y bocatas.

Aká se vive bien si mandas a tomar por el trastero al 90% de payasos que tienes alrededor.


bares-de-Madrid-1.jpg