Que hacer con cintas VHS?

Trollsauriopermico

Madmaxista
Desde
28 Feb 2019
Mensajes
6.438
Reputación
12.499
Si no puedes regalarlas o venderlas a euro, si tienes árboles frutales pon las cintas entre ellos para asustar a los pájaros y que no piquen la fruta
 

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.427
Reputación
35.713
Hace como un par de años un familiar tiró unas cuantas, antes preguntó en alguna tienda del Rastro, pero no las quería nadie.

Dudo mucho que en las Cash Converters te las cojan, a veces no cogen ni DVDs, porque están saturados.

Yo cuando bajo a tirar la basura me he encontrado VHS unas cuantas veces ya.
 

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
Los guardas vertical u horizontalmente?
No se amontonan todos abajo?

Es buena idea, casi los podrian hacer con compartimentos para guardar cosas dentro expresamente.
Yo habia pensado modificar libros viejos, para guardar cosas pero esto es mas directo.

Yo guardo los estuches de plástico como cajas para guardar útiles pequeños: destornilladores, memorias USB, discos duros. De medidas estandarizadas, resistentes, estancos, limpios. Son geniales para ese cometido.

Tengo un par de estuches bonitos y con un cierto grado de valor sentimental (cintas que me regalaron, cosas así) que uso de adornos navideños bajo el árbol. Pero vacíos.

 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.114
Reputación
135.031
Venía a decir lo que ya han puesto. Hacer estantes e incluso cajas para meter cosas.

Yo ya tengo dos estantes blancos pequeños hechos con dos cajas de DVD, para poner botes pequeños. Si pones poco peso (botes de especias o cosas así) se pega hasta con cola caliente, sin más(yo lo puse en azulejos)
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.327
Reputación
83.453
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Los guardas vertical u horizontalmente?
No se amontonan todos abajo?

Es buena idea, casi los podrian hacer con compartimentos para guardar cosas dentro expresamente.
Casi todos horizontalmente. Tengo verticales algunos con aspecto "premium", para que no desentonen entre los libros. A muchos les he hecho compartimentos interiores de plástico (de origen alimentario, por ejemplo) o cartón, por clasificación y para que las cosas guardadas no se muevan, y estos mismos compartimentos, si están bien ajustados, te permiten guardar discos duros verticalmente de forma estable. Se tarda muy poco en hacer una compartimentación apañada.

Incluso los discos duros USB que se suelen conectar a las TVs los tengo dentro de estuches, y no los saco para usarlos. Les he practicado una ranura en el borde para que pase el cable USB. Antes de esto se me habían roto algunos por caídas sencillas y estas fundas, si están bien afianzados, los protegen una barbaridad, aunque si los uso en verano las dejo abiertas.

Yo colecciono películas. No es una afición que me tome extraordinariamente en serio y no hago una gran inversión de medios ni de tiempo en ella, pero casi todo el mundo puede hacer una lista mental de cien o doscientas (o mil) pelis o series clásicas que le puede apetecer ver en cualquier momento. Así, por ejemplo, mis películas bélicas las guardo en un estuche de VHS muy parecido a éste:



Las películas de ciencia ficción y fantasía las guardo en uno parecido a éste:



El cine "clásico-clásico", dramas y comedias generalmente en B/N de antes de 1960, lo tengo en una exactamente igual que ésta:



No los he buscado ex-profeso, desde luego. Aproveché de las cintas "buenas" que tenía aquellas cuyos estuches se ajustaban más al tema.

Así tengo un remedo de las colecciones que tenía todo el mundo en la época del VHS, pero con menos de una docena de "cintas". Y quedan muy bonitas junto a los libros, otra cosa que ya no uso pero que dejaré a mis herederos la tarea de tirarlas.

pero esto es mas directo.
Y más limpio. Yo tengo miles, muchos miles de libros, y pueden llegar a ser un problema de higiene.
 

capitan anchoa

LA NASA ¿Y el juicio?
Desde
15 Oct 2013
Mensajes
3.290
Reputación
8.768
Lugar
En los estudios de telesierra...
Buenas, hemos hecho limpieza y nos hemos juntado con más de 50 VHS para desehechar. Está la opcion de llevarlas a un punto limpio para que las trituren y demas.
Pero como es mejor reutilizar que reciclar, si se le puede dar un mejor uso lo prefiero.

Alguien sabe cual seria el mejor destino para ellas?
Hay gente que las compra, las que son grabadas de la TV con anuncios, cortinillas, programas de la época tienen mucho más valor que las originales. Si hay programas de TV Local valen más todavía. En wallapop suelen haber lotes de cintas y hasta betamax las compran. Son los que luego ponen en el youtube los famosos videos de "cortinilla TVE-1 navidad 1987" y similares. Recuperadores de imágenes. Yo conozco una persona que compra lotes y lotes para subir a Youtube lo que tienen, si son informativos, programas antiguos, bloques de anuncios, etc. Es contenido que tiene su target y que curiosamente, es muy demandado por personas con autismo, que suelen tener muchos obsesión por la imagen corporativa y canales de TV antiguos.
 

bondiappcc

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
9.283
Reputación
14.658
Relacionado:
¿Qué hacer con los VHS viejos? - Página 3
¿Qué hacer con las cintas VHS? - ForoCoches
Encuesta: ¿qué sueles hacer con tus viejas pelis en vhs o beta? - Página 3
¿Que hacer con las cintas VHS que tengo? ¿donde las vendo? en Off-Topic › Miscelánea

Gracias, por vuestras respuestas.
Si no les encuentro un uso mejor, las llevare al camion del punto limpio que viene una vez a la semana.
Siempre esta esa opcion pero como reutilizar es mejor que reciclar, estaba viendo esa posibilidad.
Anúncialas en algún portal de compra venda y di que las regalas.
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.770
Reputación
1.619
Tíralas, intenta venderlas o úsalas de manera decorativa en un mueble.

Yo tengo también una gran cantidad de cintas guardadas en una caja.
 

chameleon

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
8.678
Reputación
12.312
Lugar
madrid, joensuu
mi padre compraba muchas para grabar peliculas de la tv
eso realmente no vale nada, lo tienes todo en dvd y bluray, todo

lo que igual merece la pena son programas de la tv de la epoca, y por supuesto las cintas de videocamara casera, si es que tenias vhsc o hi8
 

europeo

Madmaxista
Desde
6 Sep 2011
Mensajes
1.446
Reputación
4.333
Lugar
Cuenca
A ver, otra cosa a tener en cuenta es que las cintas se degradan, antes o después. Una cinta de 1989 a estas alturas puede haber perdido bastante calidad o no verse un carajo directamente. Si queréis salvar alguna de un evento familiar, quizás ya sea tarde (ni os cuento si ya son cintas regrabadas 1000 veces)


Las cintas de los años 80 eran tanques, sobre todo las ediciones de videoclub. En los 90 comenzó una reducción de costes brutal y las cintas perdieron peso, muchas partes metálicas se sustituyeron por plástico etc. etc. etc.

Un día que estuve purgando cintas que tenía por el trastero pude comprobar que las ediciones de los 80 se siguen viendo perfectamente, sin embargo Matrix o el rey escorpión (primeros 2000) fueron a la basura directamente.


P.D. El cine de terror ochentero sigue teniendo su público en todocolección.
 

Malthus98

Forero Paco Demier
Desde
23 Oct 2020
Mensajes
49
Reputación
38
yo colecciono VHS originales. Si los vas a tirar y estás en Madrid me paso a recogerlos