Que hacer con 30000 metros cuadrados de terreno. Antigua huerta?

Son dos fincas una de unos 20000 m con pozo de 3 m de diámetro la otra de unos 10000 metros el pozo fue cubierto de tierra. Las dos fincas están a unos 200 metros una de otra se localizan entre Toledo y Madrid. Están sin vallar y tienen fácil acceso
No se dispone de ningún capital para mejora.


Vállala con alambrada metálica con corcentinas y electrificada, construye algunas cochineras, corrales para gallinas, establos para algunas cabras y un par de vacas. Ve aprendiendo a cultivar un huerto.

Creéme, te va a venir del carajo para los tiempos que se avecinan.

¡Ah!, ve buscando en el mercado neցro una recortada, o mejor aún, sácate la licencia de caza mayor y te compras un para de escopetas de cartuchos, y un cetme "C" de los que se venden para monterías.

Construye bajo tierra un zulo.

Piensa también en temas de infraestructruas como recogidas de agua, electricidad, etc.......

También hay por ahí algunas asociaciones que hacen cursos de supervivencia, apuntate a algunos.

Eres un priviligiado, la gente normal morirá por las calles de las ciudades o serán asesinados, tal cual, bién por criminales, bién por paramilitares pagados por el gobierno comunista.

El MAD MAX está aquí.
 
Pues los invernaderos son bastante más baratos de lo que pensaba:

Invernadero túnel de tamaño comercial, 8,5x15x3,3m, Transparente - Dancovershop ES

Si este invernadero cuesta 7.743 euros, con el terreno cedido gratis y 2.000 euros más puedes empezar la actividad.

Solo necesitas abono, herramientas, cuerda, pesticidas, semillas, libros, cuota de autónomo y muchísimas ganas de doblar el lomo.

Empiezas con cosas sencillas de cultivar y poca variedad y vas aprendiendo, desarrollando ideas y descubriendo los cultivos que te hacen ganar más... quien sabe a lo mejor acabas con 15 invernaderos y una plantilla.
 
Mira haber en tu zona segun la UTA cuanto terreno necesitas para cumplir una...
Unida de Trabajo Agrario...

Esta medida es a groso modo lo que a fecha de 2020 aunque te puede servir la de años atras para calcular sacar un sueldo aceptable...
Luego los numeros nunca encajan pero tienes ciertas referencias...

Para cumplir una UTA puedes hacer cultivos mixtos en vez de uno solo, por ejemplo invernadero+huerta fuera...
 
Arrendaselas a un labrador de la zona, negocia con el si hubiese gastos de agua y gastos o trabajos de limpieza de acequias o riegos. Eso en la negociación debes de endosárselo, sino los hay pregunta antes de negociar con alguien a como "se paga" la hectárea, estima que si no tienes PAC ni derechos y es monte(no se riega) a lo que estimen.
Comentas que hay pozos, si hay agua y posibilidad puedes negociar para casafindesemanera,casahuerto o bien tal vez tengas suerte y este encima de un océano de arena y grava+pozo de agua es un mirlo blanco.
Por aquí se paga a 12000/15000€ hectárea monte(secano) huerta a 14000/19000€ en Zaragoza.
Si te sirve a mi me pagan los gastos hacen faenas de limpieza (huerta)que las hay......y contento a veces me sueltan algo.
 
Última edición:
Son dos fincas una de unos 20000 m con pozo de 3 m de diámetro la otra de unos 10000 metros el pozo fue cubierto de tierra. Las dos fincas están a unos 200 metros una de otra se localizan entre Toledo y Madrid. Están sin vallar y tienen fácil acceso
No se dispone de ningún capital para mejora.

¿Sagra?
 
A mi me dijo uno que con una finca de 10.000 metros puedes tener gallinas camperas, que ponen bemoles de los caros y que necesitan pocas horas de trabajo, pero creo que te haría falta una nave.
 
Además parte de la alimentación de las gallinas sería hierva, no se el porcentaje.
 
Asóciate con alguien con titulación sanitaria y monta un centro de rehabilitación de drogodependencias.
A cobrar subvenciones y a producir con mano de obra gratuíta.
Para sacar adelante a 5/6 personas apenas necesitarás un segundo "cuarto de aperos". Habiltas uno como dormitorios y el otro como cocina.
 
Dividirlas en parcelas de 100-200m2 y alquilarselas a urbanitas pijoprogres que quieren su propia huerta biológica.
El problema es el vallado, la etnia, los jovenlandésnegros, el hijoputismo español y animales sueltos en general.

La otra alternativa es dejar que un agricultor local trabaje esas tierras a cambio de un % de lo que produzca y listo.
 
Volver