Que hacer con 30000 metros cuadrados de terreno. Antigua huerta?

Alquílala a alquien para cultivo. Si las tienes paradas y tienes un pozo con agua puedes alquilarlas por un un % de la producción.
Te cuento alquiladas están en una está de barbecho y en la otra están sembrando cebada. De mi progenitora y otro de mi tía. En la de mi progenitora que es la que la más grande y la que tiene sembrada cebada ya he cogido unos 500 metros alrededor del pozo y sembrado unos ajos y unas habas. También estoy reconstruyendo la caseta de aperos. En esta puedo ir agrandando el terreno según mis necesidades en principio para un huerto de autoconsumo.
En la otra he pensado en poner gallinas en plan salvaje al aire libre. nada de tenerla encerradas. Tendría que ver qué semillas echar para que la gallina se auto alimentarán.
 
Placas solares? Ahora que Biden es presidente de los USA está todo cristo emocionado con el Green New Deal
 
Puedes usarlas para cultivar... el problema es que si no están vigiladas o no vives cerca, una mañana te puedes encontrar que los etnianos o los jovenlandésnegros te han levantado toda la cosecha. Y esto aplica también (es incluso más frecuente) si quieres pones placas solares para producir energía.
 
Con 3 hectáreas y sin dinero para invertir, lo mejor que puedes hacer es lo que parece que haces ahora, reservas una parte para hacerte tu autoconsumo y el resto alquilado.


Siempre me he preguntado, ¿como narices ha hecho este bicho para no extinguirse y llegar hasta nuestros días?.
 
Agricultura ecológica y venta por interneque.
Parcelas en alquiler para urbanitas.
Que los urbanitas te "apadrinen" un cacho huerta a cambio de la producción.

El caso es vender directamente sin intermediarios.

También podrías buscar cultivos con demanda especializados, no sé, alguna verdura para los chinos, alguna especia, algo gourmet etc... que se pueda exportar.
 
Con 30 mil de terreno cerca de Madrid y Toledo, montas una sociedad, buscas socios capitalistas, pones al propietario de los terrenos de socio industrial contratáis ingeniero agronomo con experiencia, ponéis invernaderos, hacéis contratos temporales a jornaleros...

Y toda la producción a Mercamadrid

Y tú a dirigir
 
Volver