que hace una persona honrada

blancanegra

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
993
Reputación
145
krako dijo:
Y responderán....tú no te preocupes. Pero decir que tiene el 100% de la culpa es falso y tendencioso. Y ya está, que nos vamos a ir a la sala de descanso.
Yo no he dicho que tengan la culpa al 100%, digo que no han cumplido con sus promesas de solucionar el problema de la vivienda. Es mas, podría perdonarles que hubieran tomado medidas y que estas hubieran fracasado. No les perdono que no tuviern voluntad de cambiar la situación. Y te puedo asegurar que tienen tanto miedo o mas a un pinchazo de la burbuja que cualquier especulador con 50 pisos vacios.
 

paseoaleatorio

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
334
Reputación
1
Sin que sirva de precedente, voy a conceder a los políticos el beneficio de la duda. Creo que este gobierno y nuestro ministro de Economía se encuentran en una disyuntiva. Para mí que son tan burbujistas como la mayoría de este foro.

(Un aparte: visto lo visto, no llego a comprender cómo los hay que insisten en negar que el mercado inmobiliario está al rojo vivo y que la economía adolece de serios problemas estructurales. Sus motivos tendrán.)

A mi entender, el gobierno es (y ha sido) perfectamente consciente de lo delicado de la situación. Lo que sucede es que han optado por la vía Greenspan, es decir, no hacer nada respecto a la burbuja y ya achicaremos el agua después. Si nos ponemos en su lugar, esta actitud es comprensible, aunque no favorece al bien ni al interés común. Y es comprensible, digo, porque Solbes pensará: si trato de desinflar la burbuja mediante medidas fiscales me van a acusar de revientaburbujas y de haber llevado a España hasta estos extremos. La inhibición en este caso parece ser la mejor política, siempre puedes argumentar que el mercado es el mercado, que esto venía de antes, que has hecho todo lo que buenamente has podido y estaba en tu mano, etc.

¿Esto es lo que se espera de un político? No pero es lo que hay. Así somos las personas... humanas.
 

blancanegra

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
993
Reputación
145
paseoaleatorio dijo:
Sin que sirva de precedente, voy a conceder a los políticos el beneficio de la duda. Creo que este gobierno y nuestro ministro de Economía se encuentran en una disyuntiva. Para mí que son tan burbujistas como la mayoría de este foro.

(Un aparte: visto lo visto, no llego a comprender cómo los hay que insisten en negar que el mercado inmobiliario está al rojo vivo y que la economía adolece de serios problemas estructurales. Sus motivos tendrán.)

A mi entender, el gobierno es (y ha sido) perfectamente consciente de lo delicado de la situación. Lo que sucede es que han optado por la vía Greenspan, es decir, no hacer nada respecto a la burbuja y ya achicaremos el agua después. Si nos ponemos en su lugar, esta actitud es comprensible, aunque no favorece al bien ni al interés común. Y es comprensible, digo, porque Solbes pensará: si trato de desinflar la burbuja mediante medidas fiscales me van a acusar de revientaburbujas y de haber llevado a España hasta estos extremos. La inhibición en este caso parece ser la mejor política, siempre puedes argumentar que el mercado es el mercado, que esto venía de antes, que has hecho todo lo que buenamente has podido y estaba en tu mano, etc.

¿Esto es lo que se espera de un político? No pero es lo que hay. Así somos las personas... humanas.
Y también somos asi los votantes (al menos algunos): y no les votaremos

Personalmente creo que el Psoe puede perder el gobierno en 2008 y no por ETA ni por los curas. Lo va a perder porque no ha sabido retener a los votantes jovenes, normalmente abstencionistas, mileueristas y sin vivienda, que le votaron en 2003. Les ha sido "infiel"

Ellos sabrán lo que hacen. Yo no les voto. Que les voten los curas que para eso les van a soltar un 0.07 del IRPF de los católicos y para eso mantienen sus colegios de pago subvencionados y a sus profesores de religión.

Que les den.
 

O'Malley

Madmaxista
Desde
6 Mar 2007
Mensajes
144
Reputación
4
blancanegra dijo:
El otro dia un defensor de la burbuja preguntaba (se creerá muy listo) que que haríamos si heredamos 10 pisos, si los ibamos a vender a precio inferior del de mercado.

Yo desde luego que no. Y creo que acusar a quien vende sus pisos por hacerlo al precio más alto posible no es lo que yo haría.
Yo, estudiaría el mercado de la zona donde están situados y los pondría a la venta un 20% por debajo de lo que piden los demás. El último duro que lo gane otro que no me quiero pegar un año enseñando pisos.