¿Qué ha sido de los libros de Crea tu propia aventura?

Desgraciadamente Joe Dever murió hace un par de meses :mad:

Requiem Joe Dever - Proyecto Aon Español / Lobo Solitario Español

Me ha sorprendido que el pato sea friki de la fantasía y la ciencia ficción.:eek: Igual hasta jugó a rol y todo.:roto2:


Los mejores librojuegos eran los de Lucha Ficción y similares, como Lobo Solitario, porque no te limitabas a pasar secciones, si no que podías morir en combate y podías tomar decisiones en cuanto a armas, equipo y objetos.

cosa!!!

Pues me da muchísima pena. Si además era muy joven! Nació en el 56, ahora tendría 60 o 61 años.

DEP

Tal vez esté jugando con Gary Gigax.

Red de Rol: Joe Dever ha muerto. Una luz se ha apagado.

Pues no me había enterado.

Volviendo al tema. Para los que les gustaban los mitológicos los mejores crónicas cretenses.

iu


Una serie de aventuras cojonudas en las que tenías que consagrarte a un dios griego y convertirte en su campeón. Dificilísima la única que he jugado (la venganza de alteo) pero chulísima.

Los dioses rivales te ponían zancadillas y el dios al que te consagraban te ayudaba lo que podía. Conceptos como el honor influían mucho en la partida y tenías que hacer gestas heroicas para caer bien a la gente de las ciudades (del estilo de los trabajos de hércules)

Muy recomendable

---------- Post added 05-feb-2017 at 23:47 ----------

Era literatura de cosa para sacarle los cuartos a los cortos.

Considero que es mejor iniciar a los niños a la lectura con obras de calidad como El Hobbit, Charly y la fábrica de chocolate, El principito, Fray Perico y su borrico, Ulises, Moby Dick o Trópico de Capricornio.

Para iniciar en la lectura es cierto que lo que hay que hacer es leer novelas.

Si quieres que jueguen a rol, entonces los librojuegos.

Son cosas diferentes.

Y además, se nota que no has leído en serio las historias de lobo solitario o la de brujos y guerreros porque tienen poco que envidiar (con las limitaciones propias del formato) a otros libros de supuestos autores con mucho talento que la verdad son muy lamentables.
 
Última edición:
El equicalente moderno, para PC, son las Visual Novels.

Para lo demás, Wallapop y Cash Converters.
 
El equicalente moderno, para PC, son las Visual Novels.

Para lo demás, Wallapop y Cash Converters.

Sería la primera vez que veo un libro de esos en cash converters. No sé qué pasa que cuando aparece alguno es un espejismo
 
¡Que buen tema! Como niño solitario y fantasioso que fui, conozco casi todas las colecciones que habéis mencionado: de "Elige tu propia aventura" aún tengo varios por casa, el que más me marcó "El misterio de Chimney Rock" donde podías morir envenenado por la bruja, entre otras varias maneras.

De "Lobo Solitario" tengo varios en casa, Igual que La máquina del tiempo. Tengo otro, en valenciano, donde ibas a parar a un planeta futurista de hombres lobo, que era la caña, varios donde eras un chaval que acompañaba a Indiana Jones en sus aventuras...
 
¡Que buen tema! Como niño solitario y fantasioso que fui, conozco casi todas las colecciones que habéis mencionado: de "Elige tu propia aventura" aún tengo varios por casa, el que más me marcó "El misterio de Chimney Rock" donde podías morir envenenado por la bruja, entre otras varias maneras.

De "Lobo Solitario" tengo varios en casa, Igual que La máquina del tiempo. Tengo otro, en valenciano, donde ibas a parar a un planeta futurista de hombres lobo, que era la caña, varios donde eras un chaval que acompañaba a Indiana Jones en sus aventuras...

El mejor final del misterio de chimney rock era en el que terminabas convertido en un ratón y te acordabas del ratón disecado que había en el armario con el nombre del marido o el hijo (ahora no recuerdo) de la bruja.

Uno de los que más me gustó fue "Quien mató a harley Thrombey"; toda una
novela de Sherlock Holmes.

iu


Y el más me gusta la fruta OVNI 54-40 (creo que era ese) que no había forma posible de llegar a la solución buena, que era alcanzar el planeta de Utopía.

iu
 
Y el más me gusta la fruta OVNI 54-40 (creo que era ese) que no había forma posible de llegar a la solución buena, que era alcanzar el planeta de Utopía.

iu

Si, el de OVNI 54-40 notenia forma de llegar. Yo me lo miré de cabo a regazo y es simplemente el final bueno es inalcanzable.

Dejando a parte que pudieras elegir opciones, eran libros infantiles que no te trataban como a un bobalicón (ed.barco de vapor) o un hijo de flanders.

Habia además de todos los expuestos unos muy rarunos que pertenecian a una colección llamada La Saga del Cruzado .

47445707.jpg


Yo justamente tenía el que no está en la foto, ambientado en Babilonia.

Eran tal vez los mas completos en el sentido de libro-juego ya que jugabas con fichas, datos de fuerza, dados, etc. En vez de páginas saltabas hacia parrafos. Eran libros bastante rellenitos, con letra comprimida asi que daban muchas horas de juego con contenidos bastante gores.

En resumen eran casi una partida de rol adulta.
 
Última edición:
Si, el de OVNI 54-40 notenia forma de llegar. Yo me lo miré de cabo a regazo y es simplemente el final bueno es inalcanzable.

Dejando a parte que pudieras elegir opciones, eran libros infantiles que no te trataban como a un bobalicón (ed.barco de vapor) o un hijo de flanders.

Habia además de todos los expuestos unos muy rarunos que pertenecian a una colección llamada La Saga del Cruzado .

47445707.jpg


Yo justamente tenía el que no está en la foto, ambientado en Babilonia.

Eran tal vez los mas completos en el sentido de libro-juego ya que jugabas con fichas, datos de fuerza, dados, etc. En vez de páginas saltabas hacia parrafos. Eran libros bastante rellenitos, con letra comprimida asi que daban muchas horas de juego con contenidos bastante gores.

En resumen eran casi una partida de rol adulta.

Es gracioso. El otro día encontré los dos primeros en una panadería-papelería que compramos pan un fin de semana y los pillé como curiosidad. Pues jugué un poco el primero y me machacaron rapidísimo. Son dificilísimos. El segundo ni lo he jugado, no tengo tiempo.

Pero lo tengo en mente, es semi histórico aunque te dan el pergamino nosequé y queda un poco raro un cruzado haciendo magia pero bueno...
 
¡Que buen tema! Como niño solitario y fantasioso que fui, conozco casi todas las colecciones que habéis mencionado: de "Elige tu propia aventura" aún tengo varios por casa, el que más me marcó "El misterio de Chimney Rock" donde podías morir envenenado por la bruja, entre otras varias maneras.

El misterio de Chimney Rock era también mi favorito... De hecho, los dos primeros que me regalaron fueron "Más allá del espacio" y "El misterio de Chimney Rock", y ninguno de los que leí más tarde superó la fascinación de esos dos primeros. No porque fueran mejores, sino porque esas primeras lecturas cuando tienes 9-10 años marcan más.

Yo casi todos los tenía en catalán:

54279606.jpg

62607264.jpg
 
Última edición:
Es gracioso. El otro día encontré los dos primeros en una panadería-papelería que compramos pan un fin de semana y los pillé como curiosidad. Pues jugué un poco el primero y me machacaron rapidísimo. Son dificilísimos. El segundo ni lo he jugado, no tengo tiempo.

Pero lo tengo en mente, es semi histórico aunque te dan el pergamino nosequé y queda un poco raro un cruzado haciendo magia pero bueno...

De crio-joven(hasta los 12-14 años) era un "friki" de ese tipo de libros. Encima en una época que en una ciudad de provincias, era dificil encontrar libros de esos. Aun asi tenia una buena coleccion de casi todas las que se han nombrado aqui mas los que leia en la biblioteca.

El libro que tengo de la colección del cruzado lo encontré, recuerdo en una papeleria cutre venida a menos del barrio cuando buscaba otra cosa y lo tenian en un montón de libros apilados que tenian de saldo. Vamos, que ahora no recuerdo la editorial, pero debia de ser bastante marginal porque jamás los vi en otra tienda o libreria.

Repito, lo buenos de estas colecciones (excepto la de resuelve el misterio, que era bastante empalagosa) es que eran relatos algo ácidos, crueles y con temáticas bastante alternativas.

En esa época, donde la literatura infantil eran los de la máquina de vapor o bien irte a los tipicos mortadelos o asterix, los timún mas y derivados eran una bendición.
 
No sabía que Joe Dever hubiera muerto. :´(

Aprevechando el tema, rompo una lanza en favor de Lobo Solitario (podéis jugar toda la serie en internet: projectaon.org)

Eran maravillosos. Mi abuelo me regaló el primer libro cuando tenía como 8 años o así y lo flipé. No pude comprarme toda la serie (llegué a tener los primeros 6, pero los demás no hubo manera de conseguirlos en Valencia, antes de internet. Estaban descatalogados y creo que la editorial española quebró, o al menos, eso me dijeron en su día).

Muchos años después me enteré de la existencia de projectaon y pude leerme todos los libros de un tirón. Volví a la infancia, de verdad.

Los chavales de hoy no saben lo que se pierden, las emociones y las aventuras que te daban este tipo de libros no te las vuelve a dar nada.

En fin, gracias Joe, mate, me hiciste muy feliz con Lobo Solitario.
 
A mí me gustaría muchísimo pillar toda la saga del santo grial (era el monkey Island de los librojuegos) pero no hay forma. Me acuerdo uno que entrabas en una aldea infestada de monstruos y cada edificio tenía un número de página. La idea era genial.

En cashconvertesr no vais a encontrar nada. En la franquicia re-read se encuentran los de "escoge tu aventura" (creo que me pillaré unos cuantos cuando vaya) pero librojuegos es harto díficil. Seguramente sean de los pocos libros que me gustaría pillarme a estas alturas (en físico).
 
Ahora que recuerdo, creo estar en posesión de alguno de esos libros, si queréis os los vendo a 100€ la unidac (se ha de aprovechar el poco estock i la demanda actual)
 
A mí me gustaría muchísimo pillar toda la saga del santo grial (era el monkey Island de los librojuegos) pero no hay forma. Me acuerdo uno que entrabas en una aldea infestada de monstruos y cada edificio tenía un número de página. La idea era genial.

En cashconvertesr no vais a encontrar nada. En la franquicia re-read se encuentran los de "escoge tu aventura" (creo que me pillaré unos cuantos cuando vaya) pero librojuegos es harto díficil. Seguramente sean de los pocos libros que me gustaría pillarme a estas alturas (en físico).

Echa un vistazo en iberlibro de vez en cuando. Buscando por título, por editorial, etc. Suelen aparecer joyitas.

IberLibro.com | Libros, arte & artículos de colección

Por ejemplo, bajo la búsqueda de Timun Mas aparecen 10.765 referencias. La saga que mencionas no la he encontrado, pero puede salir en algún momento.
 
A mi me encantaban los librojuegos que tenían componentes de rol y se jugaban con dados como las colecciones de Lucha-Ficción, Brujos y Guerreros o Lobo Solitario.

Hoy día se han vuelto objetos de culto muy valiosos y algunos de ellos se venden a precios desorbitados. Hace unos meses por cinco de ellos saqué cerca de 300 euros.

Me dio pena venderlos, pero esa pasta puede más que la nostalgia. :D
 
Cinco libros > 300 euros

Lol

Me voy a dedicar a buscar estos libros profesionalmente y a venderlos.
 
Volver