BaubenSS

Himbersor
Desde
12 May 2018
Zanx
1.967
Todo botiquin lo tenia se usaba siempre y en todo .
Yo siempre fui de solo yodo.

terraenxebre

Madmaxista
Desde
9 Dic 2007
Zanx
19.633
Llevaba mercurio, tóxico, por eso se ha sustituido.

Los termómetros de mercurio, igual.

Desde
2 Oct 2019
Zanx
2.904
La Cristalmina y la Povidona Yodada la sustituyeron... que tiempos los de echarse alcohol y mercromina... aquellas heridas que se hacía uno con piedras, palos y tornillería y metales oxidados eran heridas de verdad...

Pat Garrett

Madmaxista
Desde
1 Dic 2007
Zanx
10.069
La Cristalmina y la Povidona Yodada la sustituyeron... que tiempos los de echarse alcohol y mercromina... aquellas heridas que se hacía uno con piedras, palos y tornillería y metales oxidados eran heridas de verdad...
Recuerdo de pequeño cuando íbamos todos con las rodillas rojas de la mercromina, y los chándal y los pantalones con rodilleras. Caídas feas, ostias entre los chavales, cortes, los columpios de metal oxidado (en algunos incluso había 3 milímetros de arena para amortiguar la caída)...

Aquello era desgaste. Los niños y jóvenes de ahora son unos chorras y unos mierdas.

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Zanx
19.388
Me sobra con el jabón

Nunca he entendido por qué se usan desinfectantes/coagulantes en heridas superficiales, si ya el propio cuerpo desinfecta y coagula. Con dejar la herida limpia basta...

Desde
2 Oct 2019
Zanx
2.904
Eres un puto breeder penoso.
Y usted un patán que quiere untarse nocilla y no sé cuántas cosas más..
Recuerdo de pequeño cuando íbamos todos con las rodillas rojas de la mercromina, y los chándal y los pantalones con rodilleras. Caídas feas, ostias entre los chavales, cortes, los columpios de metal oxidado (en algunos incluso había 3 milímetros de arena para amortiguar la caída)...

Aquello era desgaste. Los niños y jóvenes de ahora son unos chorras y unos mierdas.
Cuando los críos eran de parque de columpios, sin suelo de goma como ahora, ni materiales de plástico, de tirarte con un "platanito" sin frenos por la cuesta más empinada del barrio, o echarte escaleras abajo con la GAC. o la BH que pesaban toneladas... si pillabas el tobogán con una de las planchas metálicas abiertas en la punta por haber saltado el remache... pues siete al pantalón y marca en las pantorrillas...

Heridas llenas de arena, heridas que cerraban en la casa de socorro con puntos dados casi con agujas de hacer punto... antitetánicas a casco porro, niños que llegaban a casa ensangrentados hasta los zapatos mientras la vecina te voceaba "ya verás cuando lo vea tu madre!!!!!!!!!", jajajajjajaa

Niños con rodilleras y coderas por norma…

Otros tiempos… buenos tiempos…