Qué fruta cosa es esa de sumar en rejilla???

Eso venía a decir yo.
El 36 lo descomponen pero el 45 ni lo tocan.

Para hacer una suma hacen descomposición y varias sumas.

No descomponen pasan unidades de un sumando a otro hasta dejar uno a 0. Como ejercicio mental me parece bien.

 
Última edición:
No descomponen pasan unidades de un sumando a otro

El 36 lo descomponen en 30 + 5 + 1, le suman 45 al 30, luego 5 y luego 1.

No es descomposición factorial pero si descomponen de alguna manera en decenas, medias decenas y unidades.

La columna 6 y 1 no tengo idea.
No pienso gastar ni medio segundo en comprender esta cosa.
 
Qué estamos en 1800?

jorobar que Casio vende calculadoras básicas por 4 euros (y todos los móviles llevan su app de calculadora)
 
Es curioso, este año tuve un alumno en segundo de la ESO que sumaba así. Le pregunté que qué cosa era eso y me dijo que el año anterior había estado en Galicia y usaban ese método. Además de tardar más tiempo se equivocaba en la mitad de las veces.
Le dije que olvidase ese método y que sumase como Dios manda.
 
Se aprende con lentejas, garbanzos, los cuadernos rubio de matemáticas y el truco del acarreo de toda la vida (y me llevo una, y me llevo dos. y me llevo N)

Cago en la fruta aprendiendo con chorraditas que seguro son sacadas de youtube por algún simplelculo profe milennial de esos con el seso carcomido por giliprogreces :rolleyes:
 
Lo he probado y es una curiosidad, pero se tarda el doble de tiempo que hacerlo con el método clásico y el acarreo (me llevo una, me llevo tal y me llevo cual).

Una auténtica MAMARRACHADA.... ¿Y decis que les están enseñando a los crios a sumar asi? nover:

Para coger a los profesores que lo enseñan y darles de ostras hasta en el DNI.
 
Hablo desde el desconocimiento, pero supongo que le estarán enseñando a descomponer los número para sumar cantidades fácilmente. Si a mi me dijesen suma 36+45, yo sumaría 30 + 40 + 11 (6+5) o 36-1=35+40+5+1.
En el caso de la descomposición, una mente lúcida lo calcularía de la siguiente forma: 36+40+5, o 36+5+40 si aun no se ha terminado la primaria.
 
Volver