Qué fruta cosa es esa de sumar en rejilla???

Fnf_CamXwBEwsur
 
Absurdo. Con una calculadora ya se hace.

Están mareando a la gente.
 
Vais a flipar...

Inicio

Método de cálculo ABN - Wikipedia, la enciclopedia libre

EXTRAIGO DE LA WIKIPEDIA
El creador e impulsor de dicho método es Jaime Martínez Montero,2 maestro y licenciado en filosofía y letras, Doctor en filosofía y ciencias de la educación roto2, inspector de Educación y experto en didáctica de las matemáticas. Ha publicado más de una decena de libros y diversas investigaciones sobre el tema.

Este método implica un cambio en la didáctica de los algoritmos matemáticos, y se diferencia del resto de métodos de enseñanza matemática que utilizan de manera exclusiva lo que comúnmente se llama cálculo tradicional.

Y más:

Matemáticas Realistas
El método ABN se sitúa dentro del enfoque de la EMR (enseñanza matemática realista), definiéndose la matemática en la escuela como una actividad humana, que se tiene que nutrir de la propia experiencia, que debe adaptarse a las características del alumnado y que debe estar conectada con la vida y con las necesidades reales de los sujetos.

APESTA A PROGRERIO TOTAL.....................
meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:
 
Los algoritmos ABN son una fruta sarama... ¿que pasa cuando tienes que sumar cantidades más grandes? Pues que la dificultad aumenta, la visualización en la tabla es más compleja, fácilmente te despistas y tardas más que con el algoritmo tradicional. Como curiosidad y pequeñas sumas puede estar bien pero para sumas más grandes es mucho más rápido y eficiente el algoritmo tradicional basado en acarreo que es el que se ha aprendido de toda la vida.

Un funcivago metido a matemático sin serlo (licenciado en filosofia y letras) que ha desarrollado (me imagino que asesorado por matemáticos para encontrar algoritmos chorri-progres) COMPLETAMENTE INEFICIENTES para las operaciones de toda la vida. Para hacer "fáciles" las matemáticas por el absurdo temor y ardor de estomago que los progremierdas tienen al esfuerzo.

El algoritmo basado en acarreo y cifra a cifra es el más óptimo y rápido sobre todo para cantidades más grandes.

meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Jojojo, sólo con investigar un poco se puede ver que el método es más complicado que el tradicional basado en cifras, posiciones y acarreos jojojojo.

Resumen: Unos cosa progres, FUNCIVAGOS que ni SON MATEMÁTICOS, reinventan la rueda de algo que lleva SIGLOS FUNCIONANDO BIEN por que les sale del shishi PROGRE porque eg que lag matematicag zon dificileg ñeñeñeñeñe y eg que zi no log niñogggggggg ze nogg acomplejan JAJAJAJAJA

Pongo dos de los comentarios que he podido leer por ahi.

Buenas tardes, soy mamá de una niña de 7 años, 2 ° primaria, que sigue el método de ABN en su colegio. En general la experiencia en su clase no está siendo buena. Hay muchos niños con profesores particulares. Me gustaría resolver una duda por alguien que domine el método y es que tenía entendido que es un método libre. Es decir ,partiendo de los conceptos básicos por ejemplo los amigos y decena y centena siguiente ,ya ellos libremente llegaban al resultado correcto. El caso es que en su clase se han pautado unos pasos mecanizados para llegar al resultado y creo que ahí está el fallo. Se aprenden de memoria los pasos sin entender realmente y cuando algún paso falla pues ya se arrancan o fallan el resultado porque suman en vez de restar o al revés. No se si me he explicado. Creo que es posible que lo malo no sea el método en sí sino la manera que tiene el colegio de aplicarlo,de manera tan mecanizada. Gracias



Como padre y como informático con una sólida base en matemáticas creo que el Metodo ABN es el nuevo traje del emperador que solo gusta a los docentes.
Un método que no permite que muchos padres ayuden a sus hijos al desconocerlo y no tener la formación o las habilidades necesarias es un método débi que genera mucha frustración y rechazo. La ausencia de estudios serios sobre su implantación y sobre sus consecuencias futuras es una temeridad para hacerlo sustituto del método tradicional. Es un método con una fuerte curva de aprendizaje que hace que muchos niños de ocho años.. si de ocho años tengan que ir a clases particulares porque se encuentran perdidos. Es materialmente imposible que un profesor de primaria con 25 niños a su cargo pueda apoyarlos uno a uno y resolver sus dudas ante un método con un buen fin pero con un mal camino.
Ni un solo padre o progenitora con el que he hablado esta contento pero callan ante el traje nuevo del emperador.
Las matemáticas son aburridas (y el que piense lo contrario que resuelva integrales con el método alemán) pero hay que aprenderlas ya que son necesarias para resolver problemas reales.
Pobres de aquellos alumnos que opten por carreras técnicas.( Si.. en binario se «lleva» tambien). Por lo visto Pitágoras era andaluz.



Es que es para miccionar y no echar gota... cambiando lo que siempre ha funcionado por los postulados cosaprogres meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

caricias mentales de cuatro funcivagos educadores progres que están moliendo a los niños.

¿No era esto lo de las matemáticas inclusivas esas?
 
Última edición:
Vais a flipar...

Inicio

Método de cálculo ABN - Wikipedia, la enciclopedia libre

EXTRAIGO DE LA WIKIPEDIA
El creador e impulsor de dicho método es Jaime Martínez Montero,2 maestro y licenciado en filosofía y letras, Doctor en filosofía y ciencias de la educación roto2, inspector de Educación y experto en didáctica de las matemáticas. Ha publicado más de una decena de libros y diversas investigaciones sobre el tema.

Este método implica un cambio en la didáctica de los algoritmos matemáticos, y se diferencia del resto de métodos de enseñanza matemática que utilizan de manera exclusiva lo que comúnmente se llama cálculo tradicional.

Y más:

Matemáticas Realistas
El método ABN se sitúa dentro del enfoque de la EMR (enseñanza matemática realista), definiéndose la matemática en la escuela como una actividad humana, que se tiene que nutrir de la propia experiencia, que debe adaptarse a las características del alumnado y que debe estar conectada con la vida y con las necesidades reales de los sujetos.

APESTA A PROGRERIO TOTAL.....................
meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:
Eso me temía jorobar
 

Me voy a poner a calcular a mano las beta y las sigma de las distribuciones estadísticas, porque hacerlo con una calculadora o con un ordenador es malo para el cerebro
Me voy a poner a sacar raíces cuadradas a pelo, para no dañar mi cerebro
 
Me voy a poner a calcular a mano las beta y las sigma de las distribuciones estadísticas, porque hacerlo con una calculadora o con un ordenador es malo para el cerebro
Me voy a poner a sacar raíces cuadradas a pelo, para no dañar mi cerebro
Una cosa es un logaritmo neperiano de la tangente con exponente 7 que una fruta suma de números de tres cifras
 
Volver