¿Que FP Superior estudiar?

fil

Madmaxista
Desde
5 Ene 2012
Mensajes
666
Reputación
441
Bueno chavales, ya me he informado sobre lo del curso de acceso a la universidad para mayores de 25 a traves de la uned y tal...

Se puede hacer de dos formas, a traves de prueba libre o apuntandote en un curso online.

El curso cuesta la friolera de 400 euros, me gustaria hacerlo pero es mucha pasta...ademas, creo que los libros son a parte, y el temario completo de cada asignatura son unos 180 pavos (libro principal+ complementarios)...teniendo en cuenta que son 6 asignaturas...se puede poner la cosa en 1400 pavos facilmente...

Al final, intentare presentarme por libre (90 pavos de matricula mas o menos) y el tema de los libros lo tengo ya resuelto...he conseguido todos los libros de la prueba de acceso del 2011-2012 en formato pdf jejejejeje.

Son los libros principales, mas algunos complementarios...tambien me he descargado examenes, cuadernos de ejercicios, resumenes (esto es igual o mas importante que los libros), etc...

El caso es que me he ahorrado un paston de esta forma.

Todo se lo debo a forovagos ( y a algun foro mas) jejeje.

Los libros que he conseguido son los de acceso a psicologia, pero igual me descargo los de ade e informatica tambien.

Por cierto, el tema de la fp...estan haciendo algo para equipararla con la fp europea? lo digo por que como han hecho lo mismo con las carreras (ahora son grados)...
He preguntado sobre la UNED y es para echarse a llorar. Dicen que es un desastre. Libros tochacos impresionantes y desfasados, exámenes con preguntas chorras pasando olimpicamente de los temas importantes, profesores que no te hacen caso a las cosultas por email, etc.

Claro que hay otras alternativas de universidades a distancia, pero la canela fina (lo bueno) se paga a precio de oro.

No hay término medio en este país.

---------- Mensaje añadido a las 22:36 ---------- El original se escribió a las 22:33 ----------

Una información. Al parecer hay curro en Alemania para los que hagan carrocería (ciclo FP grado medio) y sepan alemán.

Esto también tiene un contra. Para ser carrocero hay que valer, porque polvo, olores tóxicos, etc, pues hay. Los que tengan problemas respiratorios o alérgicos, que se olviden de este sector.
 

srrosa

Madmaxista
Desde
24 Feb 2011
Mensajes
3.405
Reputación
3.713
Refloto el hilo para preguntar, ahora que estamos en época de empezar a mirar lo que se hace el año que viene... ¿qué os parece el CFGS en Administración de Sistemas Informáticos en Red?
 

oliver reed

Madmaxista
Desde
10 Ene 2013
Mensajes
482
Reputación
270
Estoy pensando en hacer un superior de electricista ya que me he tirado un par de años estudiando una oposición en vano. como lo veis? Irse al extranjero con un superior te da alguna garantía?
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.330
Reputación
37.268
yo estoy en vuestra misma situación llevaba 6 años en una consultaría y me ha despedido
Tengo 37 años y ni se que hacer.
estoy estudiando ade a distancia no tengo prisa,pero el otro día en el inem un orientador laboral me dijo que lo tenía muy difícil porque con mi edad no me quieren.
Estoy un poco deprimida, he intentado negociar con la empresa y me dice que soy buena trabajadora pero no me quieren porque soy muy cara les resulta más rentable echarme y contratar a una persona de ett.
tengo fp grado superior administración de sistemas y un curso cisco pero nunca he trabajado en informática solo las prácticas.
si eres joven te quieren sino olvídate.
no se sí apuntarme a otra fp algo como electrónica y seguir con ade , aunque lo de sanidad dicen que tiene salidas aunque seas mayor como yo, siempre podrás cuidar un viejo.
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.330
Reputación
37.268
Mi marido dice que, en su actual empresa, se necesitan g.s. técnico de laboratorio o salud medioambiental. Se necesitan dos o tres y duran poco en esta empresa. Todos son licenciados con este f.p. y el contrato de trabajo es de f.p. Lo mismo sucede con económicas o a.d.e. y el g.s.-g.m. administración. Lo mismo con un licenciado en informática y un f.p. informática. A las enfermeras no les hacen esta trampa, su contrato laboral es de universitaria, aunque hay algunas que tienen que asumir también tareas de inferior categoría profesional.

Del sector de sanidad, tengo entenido, también por forocoches, dicen que el el g.s. higienista dental y en el g.m. de auxiliar de enfermería o atención socio-sanitaria (trabajo penoso y mal pagado) hay trabajo. Dicen que g.s. ortopedia, pero, en la U.E., es un título universitario, por lo que dudo que el pergamino español sirva para algo en Francia. G.S. prótesis dental y audioprotésica, no lo sé, unos dicen que sí, otros que no. Ufff, me da la impresión que se acumulan papelotes oficiales, pero que no te orientan, no está enfocado, a un empleo real. En otros sectores, g.m. cocina y restauración, hay trabajo.
No te creas yo seleccionaba personal para restauración y más de 45 años no querían aunque tuvieras 30 años de experiencia, los querían jóvenes y con algo de experiencia. Y era un grupo de comida rapida
 

srrosa

Madmaxista
Desde
24 Feb 2011
Mensajes
3.405
Reputación
3.713
yo estoy en vuestra misma situación llevaba 6 años en una consultaría y me ha despedido
Tengo 37 años y ni se que hacer.
estoy estudiando ade a distancia no tengo prisa,pero el otro día en el inem un orientador laboral me dijo que lo tenía muy difícil porque con mi edad no me quieren.
Estoy un poco deprimida, he intentado negociar con la empresa y me dice que soy buena trabajadora pero no me quieren porque soy muy cara les resulta más rentable echarme y contratar a una persona de ett.
tengo fp grado superior administración de sistemas y un curso cisco pero nunca he trabajado en informática solo las prácticas.
si eres joven te quieren sino olvídate.
no se sí apuntarme a otra fp algo como electrónica y seguir con ade , aunque lo de sanidad dicen que tiene salidas aunque seas mayor como yo, siempre podrás cuidar un viejo.
¿Podrías hablarme de este grado superior? ¿Es útil? ¿Se aprenden cosas interesantes?
 

GMT_

Guest
Desde
29 Ene 2013
Mensajes
2.547
Reputación
4.059
Yo lo tengo y mira para lo que me ha servido
a qué edad te lo sacaste? cuanto tiempo estuviste buscando trabajo en ese campo? que formación complementaria en dicho campo hiciste para potenciar tu formación?
 

Mr. Maker

Madmaxista
Desde
20 Mar 2013
Mensajes
15
Reputación
1
hola a todos! estoy preparandome la prueba de acceso a ciclos superiores, estoy en la opcion A y tengo pensado estudiar ciclo superior de transporte y logistica o el ciclo superior de comercio internacional, sinceramente, en matematicas no soy nada bueno, me cuesta razonar y el algebra lo repruebo, en lo demas bien, y en cuanto a idiomas pues llegue hasta la ESO e hice un grado medio, tengo pensado compaginar el ciclo superior con una escuela oficial de idiomas, me gustaria saber experiencias y opiniones serias sobre cualquiera de estos dos ciclos superiores, soy de canarias. Gracias de antemano!
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.330
Reputación
37.268
a qué edad te lo sacaste? cuanto tiempo estuviste buscando trabajo en ese campo? que formación complementaria en dicho campo hiciste para potenciar tu formación?
me lo saqué con 30 años.
hice un curso de cisco,pero la verdad se me ha olvidado.
antes había hecho un curso de java, y de cobol hace 15 años.
el problema de la informática es que tienes que ser maestro de todo, y no sabes nada.
ahora estoy estudiando ade, es a distancia, el grado de ingeneria lo dejé porque a mi me gusta la práctica no la teoría.
Todos mis amigos más jovenes están currando de informáticos, pero a mi en la empresa donde hice las prácticas me dijeron que con 30 años era muy vieja.
ahora me han despedido de una de las 4 big four en consultoria era aux administrativa porque les sale más rentable, contratar a un joven, por las bonificaciones que tener a mi indefinida.
en mi proyecto, solo hay contratadas por la empresa, 3 jefas, y 2 curritos normales, los demas son por ett.
y aunque tengas títulos de informática, me lo dijeron claro, lo que vale es la experiencia, nadie te va contratar si tienes un titulo mcsa, cisco, o perico, sin tienes mi edad y no tienes experiencia.
 

GMT_

Guest
Desde
29 Ene 2013
Mensajes
2.547
Reputación
4.059
me lo saqué con 30 años.
hice un curso de cisco,pero la verdad se me ha olvidado.
antes había hecho un curso de java, y de cobol hace 15 años.
el problema de la informática es que tienes que ser maestro de todo, y no sabes nada.
ahora estoy estudiando ade, es a distancia, el grado de ingeneria lo dejé porque a mi me gusta la práctica no la teoría.
Todos mis amigos más jovenes están currando de informáticos, pero a mi en la empresa donde hice las prácticas me dijeron que con 30 años era muy vieja.
ahora me han despedido de una de las 4 big four en consultoria era aux administrativa porque les sale más rentable, contratar a un joven, por las bonificaciones que tener a mi indefinida.
en mi proyecto, solo hay contratadas por la empresa, 3 jefas, y 2 curritos normales, los demas son por ett.
y aunque tengas títulos de informática, me lo dijeron claro, lo que vale es la experiencia, nadie te va contratar si tienes un titulo mcsa, cisco, o perico, sin tienes mi edad y no tienes experiencia.
Eso ya te lo dije ayer, no me dices nada nuevo.