¿Qué fondo me recomendáis en 2024?

AleaIactaEst

Cuñado nija
Desde
18 Feb 2024
Mensajes
80
Reputación
128
Tenía pensado meterle al SP500 pero con la situación de tensión bélica que tenemos tengo dudas de que haya un bajón. No veo a USA fuerte a largo plazo frente a Asia.

la idea es meter 10k y aportaciones mensuales de 200/300€ y tirarle al interés compuesto. Voy a 25 años mínimo.

¿en cuáles andáis metidos?¿recomendaciones?
 

HaCHa

Rojo cabrón, en tu trastero es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
13.049
Reputación
14.735
Lugar
El mundo real
NASDAQ.
El tamaño ya tú. Te pillas uno con las comisiones tiradas y, aunque lo mismo te comes cuatro o cinco bajones en esos 25 años, estará complicado que se ponga fatal incluso cuando las palos vengan mal dadas. Al menos tal como van las cosas. Sólo vigila cómo avanza el campo de las IAs y ya.
 
  • Zanx
Reacciones: FCO

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.054
Reputación
73.320
BAELO PATRIMONIO, DCA Y DEJAOS DE ADIVINACIONES GEOPOLÍTICAS MACRO

si crees que el sp500 va a pegar un bajon, o bien inviertes en lo que creas que no lo va a pegar o cuando pegue el bajon metes todo y cuando suba pues te forras no?

si sois adivinos para que preguntáis
 

AleaIactaEst

Cuñado nija
Desde
18 Feb 2024
Mensajes
80
Reputación
128
BAELO PATRIMONIO, DCA Y DEJAOS DE ADIVINACIONES GEOPOLÍTICAS MACRO

si crees que el sp500 va a pegar un bajon, o bien inviertes en lo que creas que no lo va a pegar o cuando pegue el bajon metes todo y cuando suba pues te forras no?

si sois adivinos para que preguntáis
Claro, para qué debatir si tú tienes la verdad absoluta y no necesitas saber de otros puntos de vista.

Ten cuidado, creo que se te ha caído el palillo de dientes dentro del carajillo.
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.903
Reputación
33.161
Lugar
Far Southeast
Te voy a dar una no-opinión, o mas bien una opinión desde un punto de vista político: NINGUNO.

Me explico: los grandes fondos de inversión utilizan el dinero que les des para comprar a los políticos-HdlgP, que luego nos joroban con leyes cada vez mas confiscatorias y liberticidas, esclavitud fiscal para pagar intereses de deuda infinita, asi como paguitas a parásitos sociales, y financiar la invasion multicultural de mi pais.

Así que: CON MI DINERO, NO.


Tenía pensado meterle al SP500 pero con la situación de tensión bélica que tenemos tengo dudas de que haya un bajón. No veo a USA fuerte a largo plazo frente a Asia.

la idea es meter 10k y aportaciones mensuales de 200/300€ y tirarle al interés compuesto. Voy a 25 años mínimo.

¿en cuáles andáis metidos?¿recomendaciones?

Mira mamá, ¡un rojo cabalgando contradicciones!

NASDAQ.
El tamaño ya tú. Te pillas uno con las comisiones tiradas y, aunque lo mismo te comes cuatro o cinco bajones en esos 25 años, estará complicado que se ponga fatal incluso cuando las palos vengan mal dadas. Al menos tal como van las cosas. Sólo vigila cómo avanza el campo de las IAs y ya.
 

Frysby

Madmaxista
Desde
10 Mar 2019
Mensajes
4.688
Reputación
8.300
El del mar.
(Es broma, no enfadarse)
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.665
Reputación
47.995
Te voy a dar una no-opinión, o mas bien una opinión desde un punto de vista político: NINGUNO.

Me explico: los grandes fondos de inversión utilizan el dinero que les des para comprar a los políticos-HdlgP, que luego nos joroban con leyes cada vez mas confiscatorias y liberticidas, esclavitud fiscal para pagar intereses de deuda infinita, asi como paguitas a parásitos sociales, y financiar la invasion multicultural de mi pais.

Así que: CON MI DINERO, NO.



Mira mamá, ¡un rojo cabalgando contradicciones!
No eches la culpa a los fondos de tener basura de gobiernos corruptos por naturaleza. En países prosperos también se invierte. Lo que si es de traca es ser un currela y comprar pisos para alquilar a precios de "mercado" y luego decir que la vivienda es muy cara por los bancos.

A algún progre ya he oído que su hermano etc. tiene dos pisos alquilados y el quejándose de no poder comprar uno con 50 y pico años.
 

dabrute 2.0

Madmaxista
Desde
16 Ago 2021
Mensajes
9.995
Reputación
27.068
Tenía pensado meterle al SP500 pero con la situación de tensión bélica que tenemos tengo dudas de que haya un bajón. No veo a USA fuerte a largo plazo frente a Asia.

la idea es meter 10k y aportaciones mensuales de 200/300€ y tirarle al interés compuesto. Voy a 25 años mínimo.

¿en cuáles andáis metidos?¿recomendaciones?
Estás pensando a corto plazo. Así no se invierte haciendo este tipo de preguntas.

Busca un indexado amplio y a paso del mercado. Si todo revienta, no importa donde tengas el dinero pues incluso el dinero no valdrá nada.
 

kabeljau

Madmaxista
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
15.829
Reputación
33.440
Espérate a ver si cierran (o dejan como está), el estrecho de Ormuz, con eso de la guerra, que seguramente será para poner el precio del petróleo más alto y con otra moneda que no sea el papelito de la FED.
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.355
Reputación
6.688
Lugar
Spain
Estás pensando a corto plazo. Así no se invierte haciendo este tipo de preguntas.

Busca un indexado amplio y a paso del mercado. Si todo revienta, no importa donde tengas el dinero pues incluso el dinero no valdrá nada.
¿25 años es a corto plazo? ¿Cuánto sería a largo plazo?