¿Qué estudian las nuevas generaciones?

lolo

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
32
Reputación
1
exactamente no sé cuantos de vosotros han estudiado durante alguna temporada fuera de España pero os aseguro que el nivel de las universidades españolas es en media mucho mayor que el ofrecido en países que tanto admiramos como Francia, Finlandia, Suecia, Canada...

Ahora sí, allí les pagan 500 € al mes por estudiar. Pero un estudiante de ingeniería informatica Español gane 1800 € haciendo el proyecto en Niza (empresa Amadeus) no es por ser más guapo y simpático como somos los españoles, sinó por el respeto a las universidades españolas que tienen el resto de países en teoría más avanzados.

Mi hermano y yo nos llevamos 5 años de diferencia, el hizó COU y yo el Bachiller. Mis padres (madre profesora) y mi hermano estaban indignados con el nivel de matemáticas que recibía comparado con el de mi hermano.

Otra cosa es que las nuevas generaciones sean mayormente una panda de borregos, fumadores de porros con 14 años y que se dejen llevar por tribus urbanas guiados por el más borrego.

"Carne de cañón"

Aún así, cómo bien apuntan algunos foreros, el cambio en este sentido no está en las manos de los chavales de 14 años...
 

proto-economista

Madmaxista
Desde
31 May 2006
Mensajes
337
Reputación
5
Hacía tiempo que no había un tema con este nivel en el foro

y por eso me he decidido a escribir

Últimamente no escribo mucho, pero es que estoy muy ocupado y no tengo ni cinco minutos...

Antes que decir que la generación de 15 años son unos burros (cosa que comparto) piensen que su generación 3s la que ha aceptadopagar pisos a 6.000€ el metro... Aunque la que viene parece capaz de pagarlos a 12.000...

Antes de que alguien me pregunte sobre mi conocimiento sobre el tema tengo parientes y conocidos que trabajan en la educación, he estado en cinco colegios entre públicos concertados y privados. He estado en unos donde el nivel educativo era tal que a los 14 años la gente no sabía resolver ecuaciones de segundo grado y en otros donde la exigencia era tal que en algunas asignaturas algunos subimos hasta tres puntos en selectividad...

¿Ha bajado el nivel de educación? Tal vez. Antes a los alumnos no se les obligaba a permanecer en el colegio hasta los 16. Con 14 uno dejaba la educación obligatoria y podía seguir estudiando o aprender un oficio. Ahora se les obliga a permanecer en clase hasta los 16-18. Y estar hasta los 18 estudiando cuando no te gusta estudiar te convierte en un cafre.

En la educación hay dos sectores, en el primero el nivel es bajísimo, en otros el nivel es muy alto. Dentro de los dos niveles hay público y privado. El problema tiene los siguientes orígenes

1) No se puede obligar a que alguien a quien no le gusta estudiar permanezca hasta los 18 estudiando. Es una burrada. Sería mejr que la educación obligatoria acabara a los 14 ó 15 que a los 16. pero una vez cumplidos los 16 no se debería obligar a nadie a permanecer en la escuela.

2) Los padres, qyue creen que sus hijos tienen derecho a un titulo en ESO. No señorres, tienen derecho a ser enseñados en unas condiciones favorables, por profesores cualificados para ello, tienen derecho a ser examinados en unas condiciones justas, tienen derecho a unas instalaciones decentes (que a veces no las hay, las bibliotecas de los colegios dan pena, sólo hay libros de texto de años atrasados...) tiene derecho a ser respetados, pero desde luego no a que les otorguen un título sin haberlo trabajado.

3) Los políticos, que elaboran un currículum de asignaturas petulante. Hay dos asignaturas fundamentales, la lengua, porque hay que saber expresarse bien y entender lo que se lee (cosa que muchos alumnos de 15 años no saben) y las matemáticas, porque es la base de la ciencia, porque enseñan a pensar, a relacionar conceptos... Además en el ambiente actual hay que añadir dos asignaturas más, la primera el inglés, porque es el idioma universal. La segunda la informática, porque hoy todo se hace con un ordenador.

4) Los abuelos, que resultan ser peor que los padres

5) El moemento económico donde gana más un albañil que u ingeniero (antes de que vuelva el tema de ingenieros contra paletas en cualquier otro pais avanzado lo normal es que cuanto más ha estudiado una persona más gana, correctamente se diría que hay una correlación positiva entre el nivel de estudios y el sueldo)

6) Los padres de nuevo, antes los padres se esforzaban en que sus hujos fuerna más que elllos (mayor categoría en estudios, social, económica) ahora sólo se esfuerzan en que no molesten y no den problemas. Además consideran que la educación se da en el colegio, lo cual es un error, en el colegio se instruye, se aprende a relacionarse con los compañeros en una situación de igualadad (la familia es jerárquica), pero no se educa, o al menos en un nivel bajo.

Si alguien va a criticarme por las faltas de ortografía que yo haya podido cometer, lo siento, pero aseguro que casi todas son errores de mecanografía.
 

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
proto-economista dijo:
3) Los políticos, que elaboran un currículum de asignaturas petulante. Hay dos asignaturas fundamentales, la lengua, porque hay que saber expresarse bien y entender lo que se lee (cosa que muchos alumnos de 15 años no saben) y las matemáticas, porque es la base de la ciencia, porque enseñan a pensar, a relacionar conceptos... Además en el ambiente actual hay que añadir dos asignaturas más, la primera el inglés, porque es el idioma universal. La segunda la informática, porque hoy todo se hace con un ordenador.
Totalmente de acuerdo, pero además OBLIGATORIAS algunas asignaturas de economía y sobre todo de derecho civil y laboral.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Yo creo q el problema lo ha creado la plei, con nintendo y sega todo era mejor, ese es el problema :D

Ya en serio, el principial problema y el principal cambio ha sido el modo de vida, ya que trabajan los 2 padres en muchos casos, mi mujer y yo trabajamos los 2 y esto se nota. Mis padres ambos curraban, pero mi madre terminaba a las 4 y yo tenía escuela por la tarde hasta las 5.

Esto se ve tb en la alimentación, con la prisa q hay venga comer hez todo el santo día, ya no se trabajan los pucheros y guisos q hacía mi abuela, ahora todo a la prisa, por motivos evidentes, y gracias q usamos aceite de oliva y como muy malo girasol, si usaramos manteca blanca... dime tú... obesidad como en USA.

En el curro voy a almolzar con un inglés de unos 50 años, y en realidad cuando hablamos de estos temas pensamos de manera parecida y eso q casi me dobla la edad, y la degradación real se ha dado en estos último 5 años así, porque el modelo que venden en la televisión (educadora actual con sus nurias bermudez y sus GH) es el chaval q pasa de estudiar, pero se busca un currillo para sacarse unos duros y así no pedirle nada a los padres, para q de este modo los padres no puedan pedirles nada.

Si tuviera un hermano de 15 años seguramente sería igual q todos ahora, porque si no eres así estarías sólo y eso es todavía peor.
 

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
lorddelsith dijo:
Bueno, creo que nos pasamos 17 pueblos al juzgar la educación actual. Veamos, 11 años, equivalente al antiguo 5º de EGB. En las antiguas ciencias sociales me imagino que a la revolución francesa se le dedicarian dos lineas igual que ahora. Historia como tal no se empezaba a dar de una forma más o menos seria hasta 6º de EGB y era la historia de España. Creo que no fue hasta 7º (13 años)
¿Estas seguro, colegui? Yo con 11 estaba en 6º y con 13 en 8º.
Solo habia una posibilidad de que con 11 estuvieses en 5º, y seria naciendo en la primera mitad del año, pero aun naciendo el 1 de enero, los primeros meses del curso (septiembre, octubre, noviembre y diciembre) tendrias 10 años. Voy a mas, si nacieses, por ejemplo, tal dia como hoy, un 17 de diciembre, comenzarias 6º con 10 años, 7º con 11, 8º con 12 y 1º de BUP con 13.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
chak dijo:
como licenciado en historia, esto es una verguenza, estamos educando a futuros analfabetos, no es por nada pero el pais que no estudia su historia y descuida los planes de estudio en esa materia, está condenado a desparecer.
Pues como sea la historia de Pio jovenlandesa. En vez de tanta historia a ver si se estudia un poquito de economía en la enseñanza obligatoria (que ahora no es así, es sólo opcional y en bachillerato), y a lo mejor las cosas ahora eran diferente
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
proto-economista dijo:
3) Los políticos, que elaboran un currículum de asignaturas petulante. Hay dos asignaturas fundamentales, la lengua, porque hay que saber expresarse bien y entender lo que se lee (cosa que muchos alumnos de 15 años no saben) y las matemáticas, porque es la base de la ciencia, porque enseñan a pensar, a relacionar conceptos... Además en el ambiente actual hay que añadir dos asignaturas más, la primera el inglés, porque es el idioma universal. La segunda la informática, porque hoy todo se hace con un ordenador.
Otro pesado que no incluye la economía como materia importante.
 

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
SUPREME dijo:
Esto se ve tb en la alimentación, con la prisa q hay venga comer hez todo el santo día, ya no se trabajan los pucheros y guisos q hacía mi abuela, ahora todo a la prisa, por motivos evidentes, y gracias q usamos aceite de oliva y como muy malo girasol, si usaramos manteca blanca... dime tú... obesidad como en USA.
Hombre, a mi mi madre siempre me cocino muy bien mientras fui pequeño, comida equlibrada y variada, pero aun asi en la merienda y entre horas me zampaba bolleria y chocolate de una manera bastante disoluta (donuts, donettes, bollycaos, panteras rosas...). Joer, ahora que lo pienso, me comi cientos de bollycaos en mi vida, venian 2 cromos de futbolistas de la liga 87-88 y casi me termino el album... En fin, que comia las mismas guarradas o mas que las que comen hoy peeeero, yo no tuve una infancia sedentaria. Nada de consolas, desde los 6 años hasta la adolescencia mis amigos y yo jugabamos al futbol casi obsesivamente, a veces 5 horas al dia, bajo el sol en verano y las lluvias en invierno. Lo que pasa es que ahora no se mueven, dejan su trastero pegado al sofa de casa o como mucho al banco del parque.
Y ahora de mayor sigo estando delgado y mira q como y bebo cerveza :D . Se avecina una generacion de obesos, ademas de incultos.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Lo de estar jugando al futbol es verdad, ahora con la inseguridad que hay los niños casi ni salen a la calle.

Total, al final creo q se volverá al medio rural, porque nos estamos destrozando.
 

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
lorddelsith dijo:
Cierto vivataylor, soy del primer semestre y me he obcecado, con 11 puedes estar terminando 5º, durante todo 6º o comenzando 7º dependiendo del més en el que hayas nacido.
No pasa nada ;)
Despues de ahi se deducen otros efectos, por ejemplo los niños que nacen a finales de diciembre y que son "casi" un año menores que sus compañeros. Esto se nota sobre todo a tempranas edades, porque no es lo mismo tener 5 años recien cumplidos que tener 5 años y 11 meses (para aprender a leer, etc.). Conozco casos de niños que han tenido que repetir curso por eso.
Perder un año en la EGB tiene que ser la leche. Aun eres un crio y ya estas retrasando tu incorporacion al mercado laboral !