¿Qué está pasando en la Iglesia Católica?

AICA :: Francisco: La Iglesia crece no por proselitismo, sino por atracción
En la misa celebrada esta mañana en la capilla de la Casa Santa Marta, el papa Francisco, expresó en su homilía que el Señor "nos invitó a predicar, no a hacer proselitismo" y citando a Benedicto XVI, insistió en que "la Iglesia crece no por proselitismo, sino por atracción".

La misa fue concelebrada, entre otros, por monseñor Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y asistieron presbíteros y empleados de dicho dicasterio.

El papa inició su homilía partiendo de la exhortación dirigida por Jesús a los apóstoles, enviados a proclamar el Reino de Dios. Un anuncio -dijo-, que el Señor "quiere que hagamos con simplicidad". Esa simplicidad "que da paso a la fuerza de la Palabra de Dios", porque si los apóstoles no hubieran tenido "confianza en la Palabra de Dios, tal vez habrían hecho otra cosa".

El papa por lo tanto ha identificado la "palabra clave" del encargo dado por Jesús: "Han recibido gratuitamente, dénlo gratuitamente". Todo es gracia, dijo el Papa, y "cuando lo que queremos es actuar en un modo en que la gracia" es "dejada un poco de lado, el evangelio no es eficaz".

"La predicación del evangelio nace de la gratuidad, del asombro de la salvación que viene, y aquello que me dieron de forma gratuita, tengo que darlo de forma gratuita. Y desde el inicio aquello fue así. San Pedro no tenía una cuenta bancaria, y cuando tuvo que pagar impuestos, el Señor lo envió al mar para pescar y encontrar la moneda dentro del pescado, para pagar. Felipe, cuando se encontró con el ministro de Economía de la reina Candace, no pensaba, 'Ah, bien, hagamos una organización para sostener el evangelio...' ¡No! Él no hizo un "negocio" con él: sino que le predicó, bautizó y se fue".
 
Lo que pasa en la iglesia catolica es que el catolicismo que creen ser catolicismo muchos catolicos hasta la mayoria , no es catolicismo sino hasta lo contrario de las historicas y actuales enseñanzas de la Iglesia
El NWO se preocupò mucho por ponr a los catolicos en un frente politico cultural insinuante cosas que son en realidad engaños pues contrarias a el catolicismo mismo historico y contrario a los papas o a sus sanas enseñanzas.

Leed las enciclicas.
 
Los medios de desinformación mundialistas suelen intentar dar una visión de la Iglesia siempre acorde a sus intereses para que los católicos actuemos como sus amos quieren y no como quiere la Santa Iglesia Católica.

Antes me cabreaba estas declaraciones en los medios, ahora me doy cuenta que están manipuladas y que siempre es mejor acudir al original para ver la verdad o la mentira de lo que los medios de comunicación dicen.

Entrevista publicada en «La Repubblica»

Papa Francisco: «El amor es el único modo que Jesús nos ha indicado para encontrar la salvación»El papa Francisco ha concedido una nueva entrevista, en esta ocasión a Eugenio Scalfari, cofundador del periódico italiano «La Repubblica». El Santo Padre asegura que «los más graves males que afligen al mundo en estos años son la desocupación de los jóvenes y la soledad en la que son abandonados los viejos. Los viejos necesitan cuidado y compañía; los jóvenes, trabajo y esperanza; pero no tienen ni lo uno ni lo otro, y el problema es que no lo encuentran. Están aplastados sobre el presente»

01/10/13 1:13 PM | Imprimir | Enviar

(InfoCatólica) El Papa explica que las misiones católicas tienen como finalidad «individualizar las necesidades materiales e inmateriales de las personas y tratar de satisfacerlas como podamos», lo cual es diferente del proselitismo: «Es el amor por los otros, como nuestro Señor ha predicado. No es proselitismo, es amor. Amor por el prójimo, fermento que sirve al bien común».

El Santo Padre asegura que «el ágape, el amor de cada uno de nosotros hacia todos los demás, desde el más cercano al más alejado, es el único modo que Jesús nos ha indicado para encontrar el camino de la salvación y de las Bienaventuranzas».

El peligro del narcisismo

El papa Francisco advierte contra el peligro del narcisismo, el cual «indica un amor desmedido hacia uno mismo y esto no está bien, puede producir daños graves no solo al alma de quien lo padece sino también en la relación con los otros, con la sociedad en la que vive. El verdadero problema es que los más afectados por esto –que, en realidad, es una especie de trastorno mental– son personas que tienen mucho poder. A menudo los jefes son narcisistas».
El Papa cree que ese peligro ha afectado a la Iglesia: «Los jefes de la Iglesia a menudo han sido narcisistas, adulados y malamente jaleados por sus cortesanos. La corte es la lepra del papado». Preguntado si con lo de la corte se refiere a la Curia, el Papa responde: «No. En la Curia hay a veces cortesanos, pero la Curia en su complejidad es otra cosa. Es lo que en el ejército se llama intendencia, gestiona los servicios que se necesitan en la Santa Sede».

Reforma de la Curia

El mayor defecto de la Curia, según el papa Francisco, es que es «Vaticanocéntrica. Ve y se preocupa de los intereses del Vaticano, que son todavía, en gran parte, intereses temporales». «No comparto esta visión», afirma, «y haré todo lo posible por cambiarla». La Iglesia, en cambio, debe ser «una comunidad del pueblo de Dios, y los presbíteros, párrocos y obispos con cura de almas están al servicio del pueblo de Dios». También ha tenido duras palabras contra el clericalismo.

En concreto, explica sobre la reforma de la Curia: «Soy el Obispo de Roma y el Papa del catolicismo. He decidido como primer paso nombrar un grupo de ocho cardenales que me aconsejen. No cortesanos, sino personas sabias y que tengan los mismos sentimientos que yo». Con ello busca una organización eclesial con dimensiones tanto verticales como horizontales y asegurar que la Santa Sede esté al servicio de la Iglesia.

Los santos favoritos del Papa

En un ámbito más personal, el Papa señala como sus santos favoritos a San Pablo, San Benito, Santo Tomás, San Francisco y San Agustín, especialmente estos últimos. También subrayó la cualidad de místico de San Ignacio de Loyola, algo esencial, porque «una religión sin mística es una filosofía». También relata que, al ser elegido Papa, antes de aceptar el nombramiento pidió retirarse unos minutos a una sala junto al balcón de la plaza. Durante ese tiempo, una gran luz le envolvió. Duró un instante, pero le pareció larguísimo. Después de esa experiencia, firmó el acta de aceptación.

En relación con San Francisco de Asís, el Pontífice resalta que fundó «una orden mendicante e itinerante. Misioneros que buscaban encontrarse, escuchar, dialogar, ayudar y difundir la fe y el amor. Sobre todo el amor». Aunque han pasado ocho siglos desde entonces, «el ideal de una Iglesia misionera y pobre sigue siendo válido. Esa es la Iglesia que predicaron Jesús y sus discípulos».

No crees en el alma, pero la tienes

En el aspecto más entrañable de la entrevista, el Papa asegura al periodista que no tenía la intención de convertirlo, pero de hecho inició con él un diálogo, preguntándole en qué creía y por qué. El periodista afirmaba que era ateo y que creía en el «ser», a lo que el Papa respondió hablándole de la luz de Dios que brilla en todos los hombres.

Al mencionar el alma, el periodista dijo que él no creía en el alma, y el Papa le respondió: «No crees en ella, pero la tienes». Al final de la entrevista, envió su bendición a los familiares del periodista, rogando que rezaran por él.
 
Los medios de desinformación mundialistas suelen intentar dar una visión de la Iglesia siempre acorde a sus intereses para que los católicos actuemos como sus amos quieren y no como quiere la Santa Iglesia Católica.

Eso quise decir, eso es.
 
Los medios de desinformación mundialistas suelen intentar dar una visión de la Iglesia siempre acorde a sus intereses para que los católicos actuemos como sus amos quieren y no como quiere la Santa Iglesia Católica.

Antes me cabreaba estas declaraciones en los medios, ahora me doy cuenta que están manipuladas y que siempre es mejor acudir al original para ver la verdad o la mentira de lo que los medios de comunicación dicen.

Leemos en Juan 8,44 que el diablo es padre de la mentira. "Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira".

Por el contrario, En Juan 14,6 se asocia claramente la Verdad a Dios ("Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí").

Es lo más natural del mundo que sucedan este tipo de manipulaciones. Lo contrario sería lo alarmante. Hay que aprender a sobrellevarlas y no caer en ellas, porque sencillamente es algo que siempre ha ocurrido, y que va a continuar haciéndolo.
 
La Iglesia Católica necesitaba urgentemente un lavado de cara y parece que Francisco está empeñado en dárselo.

Yo le deseo mucha suerte porque todo lo que ha dicho hasta ahora y que tanta polémica está creando no se sale ni un milímetro de los Evangelios, el mismo Jesucristo firmaría todas y cada una de las palabras del Papa, y volver a los orígenes solamente puede ser bueno. Solamente sus palabras ya han llenado de esperanza a mucha gente que se había apartado, ahora faltan los hechos.

Lo que hay que reflexionar es sobre lo que decían o no decían los anteriores pontífices y si aquello ha hecho algún bien a la Iglesia.

Creo que a este Papa lo que no le faltan son dos cojo.nes bien puestos y mucha energía, además de tener claro qué clase de Iglesia quiere. Yo espero que pueda por lo menos empezar el camino de la transformación.
 
Leo sobrio su entrevista y me parece un infiltrado. Y ahora, con una botella de Rioja en el cuerpo, creo que es un santo.

Lástima que uno no pueda seguir el consejo de Dean Martin
 
¿Se refiere a lo que está escrito en la Biblia sobre una increible etapa de mentira hasta el punto de que si Dios la permitiese más de la cuente nadie sabría cual es la verdad?

No recuerdo exactamente en que libro aparece dicha afirmación.

Se refiere a lo que escriben los medios de comunicación.

Sobre lo que dice de la Biblia, o creo que entender que indica, se pueden negar muchas cosas que pero negar la existencia historia de Cristo no es una de ellas, sin caer en la ignorancia claro está.
 
La Iglesia Católica necesitaba urgentemente un lavado de cara y parece que Francisco está empeñado en dárselo.

Yo le deseo mucha suerte porque todo lo que ha dicho hasta ahora y que tanta polémica está creando no se sale ni un milímetro de los Evangelios, el mismo Jesucristo firmaría todas y cada una de las palabras del Papa, y volver a los orígenes solamente puede ser bueno. Solamente sus palabras ya han llenado de esperanza a mucha gente que se había apartado, ahora faltan los hechos.

Lo que hay que reflexionar es sobre lo que decían o no decían los anteriores pontífices y si aquello ha hecho algún bien a la Iglesia.

Creo que a este Papa lo que no le faltan son dos cojo.nes bien puestos y mucha energía, además de tener claro qué clase de Iglesia quiere. Yo espero que pueda por lo menos empezar el camino de la transformación.

Pues en Siria se ha lucido.;)
 
Leemos en Juan 8,44 que el diablo es padre de la mentira. "Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira".

Por el contrario, En Juan 14,6 se asocia claramente la Verdad a Dios ("Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí").

Es lo más natural del mundo que sucedan este tipo de manipulaciones. Lo contrario sería lo alarmante. Hay que aprender a sobrellevarlas y no caer en ellas, porque sencillamente es algo que siempre ha ocurrido, y que va a continuar haciéndolo.

Siempre ejemplarizais con lo que pone en el libro y nunca con los hechos de sus representantes en la tierra.
 
¿Se refiere a lo que está escrito en la Biblia sobre una increible etapa de mentira hasta el punto de que si Dios la permitiese más de la cuente nadie sabría cual es la verdad?

No recuerdo exactamente en que libro aparece dicha afirmación.

Creo que se refiere a esto:
Mateo 24

15 Cuando veáis que en el lugar santo se instala el ídolo abominable de la destrucción anunciado por el profeta Daniel (medite en esto el que lo lea), 16 entonces los que estén en Judea huyan a las montañas; 17 el que esté en la azotea no baje a la casa a recoger ninguna de sus cosas, 18 y el que esté en el campo no regrese ni siquiera a recoger su manto. 19 ¡Ay de las mujeres embarazadas y de las que en esos días estén criando! 20 Orad para que cuando tengáis que huir no sea ni invierno ni sábado, 21 porque habrá entonces tanto sufrimiento como no lo ha habido desde que el mundo existe ni volverá a haberlo jamás. 22 Si Dios no acortara ese tiempo, nadie podría salvarse. Pero él lo abreviará por causa de los elegidos.

23 Si alguien os dice entonces: “Mirad, aquí está el Mesías”, o bien: “Mirad, está allí”, no lo creáis. 24 Porque aparecerán falsos mesías y falsos profetas, que harán grandes señales milagrosas y prodigios con objeto de engañar, si fuera posible, incluso a los que Dios ha elegido. 25 Mirad que os lo advierto de antemano. 26 Así que si alguien os dice: “El Mesías está en el desierto”, no vayáis allí; y si os dice: “Está escondido en lo más secreto de la casa”, no lo creáis. 27 Pues como un relámpago brilla en oriente y su resplandor se deja ver hasta occidente, así será la venida del Hijo del hombre. 28 ¡Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres!

Esa etapa la estamos viviendo en mi opinión, y, además de en las múltiples doctrinas falsas (incluyendo falsos mesías) y en el brillo de los avances científicos y tecnológicos que engatusan a la gente, consiste en el relativismo y el subjetivismo, y la multiplicidad de voces y opiniones que se aplauden como igualmente válidas. Sin embargo, no se afirma en la Biblia, hasta donde sé, que la Iglesia vaya a desaparecer. Al contrario, se dice claramente, como promesa de Dios, que la Iglesia no será derrotada. El problema es que se ve ahogada entre este caos, como si fuera únicamente un camino más, y donde la gente, incluso los "fieles", toman lo que les gusta y rechazan el resto.

Hasta el momento no veo que el Papa se haya desviado de la ortodoxia. No he ido a comprobar las palabras en esta entrevista, pero ya ha ocurrido el mismo tipo de manipulaciones en declaraciones anteriores, así que continuaré suponiendo que sigue sucediendo lo mismo hasta que tenga una prueba clara (Dios no lo quiera).

---------- Post added 01-oct-2013 at 22:04 ----------

Siempre ejemplarizais con lo que pone en el libro y nunca con los hechos de sus representantes en la tierra.

Una cosa son los pecados de los hombres que la componen, otra el discurso de la Iglesia. El papel principal de la Iglesia es el de evangelizar, y Dios sostiene esta Verdad que se ha de predicar para que no se diluya en manipulaciones. Vemos lo que ocurre estos días con las palabras del Papa. Si Dios no hubiera sostenido la Iglesia desde el principio, no se habría mantenido la Palabra estos dos mil años y no habría llegado a todos los lugares del mundo, en medio de persecuciones y todo tipo de herejías, cismas y demás problemas.
 
Una cosa son los pecados de los hombres que la componen, otra el discurso de la Iglesia. El papel principal de la Iglesia es el de evangelizar, y Dios sostiene esta Verdad que se ha de predicar para que no se diluya en manipulaciones. Vemos lo que ocurre estos días con las palabras del Papa. Si Dios no hubiera sostenido la Iglesia desde el principio, no se habría mantenido la Palabra estos dos mil años y no habría llegado a todos los lugares del mundo, en medio de persecuciones y todo tipo de herejías, cismas y demás problemas.

"Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia"

Pedro es la piedra que soporta la iglesia. Pedro es el mas humilde de los hombres. Pedro es el mas generoso de los hombres. Pedro es el mas pobre de los hombres.

Sobre la tumba de Pedro los hombres construyeron la mayor jovenlandesada de Dios. Los hombres no entendieron nada o no quisieron entenderlo. La piedra debia ser carne y la jovenlandesada de Dios debia residir en los hechos.

Derruid los templos, quitaos las sotanas de oro y gualda, dad todo lo que teneis a los que menos tienen y construireis la mayor iglesia que nunca ha visto el hombre. Esa es la gran obra de Dios y la teneis desde hace 2000 años plasmada en el Nuevo Testamento pero hicisteis un sayo con él y levantasteis lo que las debilidades de simples hombres corrientes tuvieron a bien.

No me hables de pecados. Vivis en él.
 
Volver