¿Qué cultivar?

Jorkomboi

Madmaxista
Desde
22 Ene 2013
Mensajes
1.601
Reputación
1.507
Lugar
Gran Canaria
Que riegos ni que leches lo mejor un pozo un motor de dos tiempos y sacas agua cuando quieres y todo entubado y por goteo para ver como sale el agua

O la acequia de toda la vida y si te toca regar a las 2 de la madrugada del Domingo pues te j,.. y a madrugar o no acostarse, abres la taja y a inundar el campo

Saludos
Si puede ser, el motor de cuatro tiempos, el de dos se gripa con facilidad si te olvidas de echarle aceite a la gasolina. :D
 

Naguissa

Madmaxista
Desde
6 Ago 2010
Mensajes
4.775
Reputación
4.887
Si puede ser, el motor de cuatro tiempos, el de dos se gripa con facilidad si te olvidas de echarle aceite a la gasolina. :D
En el pueblo de mi padre son un poco mas brutos. Como riegan areas grandes con aspersores y tubos de metal usan motores gigantes de gasoil de aparatos viejos y estropeados: cosechadoras, tractores, camiones... todo un espectáculo...

Enviado desde mi Jolla mediante Tapatalk
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.502
Reputación
34.727
Lugar
Zárágózá.
Si puede ser, el motor de cuatro tiempos, el de dos se gripa con facilidad si te olvidas de echarle aceite a la gasolina. :D
Yo cuando traía bombas de riego de China no traía de 2 tiempos, porque nadie las quería. Las de 4 tiempos de dos pulgadas las traía por 60 dólares las chinas buenas y poco más de 100 con motor Honda, hazte una idea.

Se ponen diesel porque un aparato de gasolina que no se usa a menudo se joroba enseguida, porque la gasolina se echa a perder y el carburador se atasca y no hay Dios que se haga con él. De todas formas, una motobomba diesel de 1 cilindro, con un motor buenecillo vale una miseria también.

El problema de usar motoracos grandes es que las bombas de riego están pensadas para andar subidas de vueltas, de 2000 rpm en adelante y normalmente un motor aprovechado de tractor no es buena idea subirlo de 1200-1500, entonces por aprovechar un motor viejo tienes que montar una bomba del doble de capacidad, total, un pan con unas palos.
 

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
4.254
Reputación
3.519
Si puede ser, el motor de cuatro tiempos, el de dos se gripa con facilidad si te olvidas de echarle aceite a la gasolina. :D
Si pero son más caros. mas grandes, mas jugosos para los amigos de lo ajeno y si se estropean no los arreglas tu,
aparte que a la misma cilindrada tienen menos bemoles :D

Con aceite al 4% de ese de scooter que va muy limpio y una bujia de 2 € son eternos

Uno de marca de 2T conocida es perfecto

Saludos
 
Última edición:

Naguissa

Madmaxista
Desde
6 Ago 2010
Mensajes
4.775
Reputación
4.887
Yo cuando traía bombas de riego de China no traía de 2 tiempos, porque nadie las quería. Las de 4 tiempos de dos pulgadas las traía por 60 dólares las chinas buenas y poco más de 100 con motor Honda, hazte una idea.

Se ponen diesel porque un aparato de gasolina que no se usa a menudo se joroba enseguida, porque la gasolina se echa a perder y el carburador se atasca y no hay Dios que se haga con él. De todas formas, una motobomba diesel de 1 cilindro, con un motor buenecillo vale una miseria también.

El problema de usar motoracos grandes es que las bombas de riego están pensadas para andar subidas de vueltas, de 2000 rpm en adelante y normalmente un motor aprovechado de tractor no es buena idea subirlo de 1200-1500, entonces por aprovechar un motor viejo tienes que montar una bomba del doble de capacidad, total, un pan con unas palos.

Usan motoracos inmensos sobre tablones o estructuras caseras de hierro o acero para regar, de los cuales les sobra la mitad... ¿crees que se van a parar a calcular la bomba? Una 'subida de peso' o la que tengan a mano, dependiendo del caso y circunstáncias, si eso ya se 'aflojará' o 'acelerará' el motor.... Y, bueno, razón no les falta, de motor van sobradísimos... Eso sí, luego se quejarán del gasoil...
 

Jorkomboi

Madmaxista
Desde
22 Ene 2013
Mensajes
1.601
Reputación
1.507
Lugar
Gran Canaria
por daros un poco de envidia sana con el tema de riego.. :D

en mi pueblo hace ya algunos años, se hizo un embalse regulador, y se entubó toda la red... el agua de riego llega por gravedad, por tuberías, como si fuera la del grifo.. con presión y todo a pie de cada finca. enchufar y listo, ni motor ni ná...
Exactamente igual que en mi pueblo. :D

La única diferencia es que aquí tenemos tres presas en un barranco con poca distancia entre si. Cuando se llenan las tres hay agua para cinco años.
 

ruffco

Madmaxista
Desde
2 Feb 2008
Mensajes
240
Reputación
160
Lombrices. Una explotación de lombrices genera humos, que puedes vender, y las propias lombrices también se venden como cebo para la pesca.

Vi un reportaje sobre una granja de ese tipo y parece que era fácil de gestionar.
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Una ha no da para nada.

---------- Post added 16-ago-2014 at 07:45 ----------

Regar con gasoil es ruinoso.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.502
Reputación
34.727
Lugar
Zárágózá.
Usan motoracos inmensos sobre tablones o estructuras caseras de hierro o acero para regar, de los cuales les sobra la mitad... ¿crees que se van a parar a calcular la bomba? Una 'subida de peso' o la que tengan a mano, dependiendo del caso y circunstáncias, si eso ya se 'aflojará' o 'acelerará' el motor.... Y, bueno, razón no les falta, de motor van sobradísimos... Eso sí, luego se quejarán del gasoil...
Pero sólo les sirven si voltean agua, es decir, si riegan sin subir presión, solamente cambian el agua de sitio, con una presión de hasta 2mca. Si tienes que sacar agua de un pozo, o subir el agua a un cabezo y necesitas 8 ó 10 mca, ya tienes que poner una bomba que te dé más presión y tienes que calcular el motor. Es cierto que sobredimensionar el motor más de un 20 ó 25% dispara el consumo.
 

Naguissa

Madmaxista
Desde
6 Ago 2010
Mensajes
4.775
Reputación
4.887
Pero sólo les sirven si voltean agua, es decir, si riegan sin subir presión, solamente cambian el agua de sitio, con una presión de hasta 2mca. Si tienes que sacar agua de un pozo, o subir el agua a un cabezo y necesitas 8 ó 10 mca, ya tienes que poner una bomba que te dé más presión y tienes que calcular el motor. Es cierto que sobredimensionar el motor más de un 20 ó 25% dispara el consumo.

Sí, suelen regar del Pisuerga a tierras colindantes; hay que subirla 'un poco', pero nada.


Y sí, el gasoil es una ruina y ahora se quejan, pero entre que antes estaba mas barato y las ayudas europeas....
 

gunner_yo

Madmaxista
Desde
17 Abr 2012
Mensajes
78
Reputación
58
Yo por la experiencia que tengo lo de regar a manta es la mejor manera de llenar todo el campo de hierbas.
Aun estoy pensando como erradicarlas.
 

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
Que riegos ni que leches lo mejor un pozo un motor de dos tiempos y sacas agua cuando quieres y todo entubado y por goteo para ver como sale el agua

O la acequia de toda la vida y si te toca regar a las 2 de la madrugada del Domingo pues te j,.. y a madrugar o no acostarse, abres la taja y a inundar el campo

Saludos
Por lo que he leido el riego solar esta muy bien. Poca potencia, pero continua. Eso e bueno cuando el pozo no da mucho caudal y se descebaria otra mas rapida. Si se usa mucho sale a cuenta.
Ademas tiene mas potencia cuando mas sol hay.