¿Que cuerpo se te queda si te digo puede que veamos una SANIDAD PÚBLICA para MASCOTAS (perros, gatos...)?

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.026
Reputación
19.230
Pues no nos engañemos,es una demanda de la sociedad como el salud para todos.
Sociedad podrida pero sociedad.
Podemos estar hablando de que en España al menos hay una mascota en cada portal. Incluso en los bloques de pueblos con 3 o 4 pisos.
 
Última edición:

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
13.030
Reputación
30.563
Sólo le pido a Dios no irme de este mundo sin que nos mande un bichito muy contagioso que se transmita de los meaesquinas hacia sus siervos.
 

Stock Option

Nadapasista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
12.574
Reputación
40.907
Pues que si el modelo va a ser como el público que existe para las personas prefiero dejar de comer y seguir llevándolo a un veterinario de pago.
 

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
13.030
Reputación
30.563
Lo he leido en un foro del tema

Por lo visto, cada vez hay mas Españoles con perros (sustitutos de hijos para muchas parejas) y gatos (animal de compañía de las solteras por excelencia)

Con la crisis la cosa se pone chunga, y las facturas veterinarias no son baratas

Y en España (creo que es una creación del actual gobierno) existe una Dirección General de derechos de los animales que depende del Ministerio de Pablo Iglesias

Dirección General de Derechos de los Animales

Dirección General de Derechos de los Animales - Wikipedia, la enciclopedia libre

De hecho, en el foro donde lo leí incluso decian que el dinero que se gasta en paguitas para ilegales debería gastarse en esto porque estas mascotas son Españolas (un poco retorcido el argumento pero bueno)

No me parecería raro que antes que despues veamos hospitales públicos veterinarios

¿que os parece?
Que espero que incluya salud dental.

Faltaba más.

Así les animales ya tendrían más derechos que sus homólogos siervos.

Que es de lo que va el animalismo. De equiparar humanos con animales, no viceversa.
 

melch

Madmaxista
Desde
16 Dic 2019
Mensajes
6.587
Reputación
10.204
ninguno, este país está lleno de fulastres
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.026
Reputación
19.230
Hombre, no se lo que harán. Pero desde luego, si los animales tienen X coberturas con ese sistema, los humanos deben pasar a tener X+5 en su propia sanidad pública. Eso, para que puedan seguir diciendo que "ejke tenemos la mejoh sanidah pubricah der mundoh". Claro, claro, por eso el que tiene dinero se va a Asisa o Adeslas.
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.491
Reputación
57.349
No tengo mascotas ni creo que las tenga, estoy además, muy hasta los narices de los amaperros, y aunque esta idea me parezca descabellada, prefiero que haya sanidad pública para los perros y mascotas antes que para un puñetero jovenlandés o un oscuro [inserte aquí otro invasor].
 

Javito68

Madmaxista
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
7.792
Reputación
26.135
No hace falta esperar. La mejor sanidad del mundo , la seguridad social (SS... Que casualidad!) ya nos trata como animales.
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.709
Reputación
219.849
Lugar
BARCELONA "The one and only"
La mascota es una decisión personal. Si quieres cubrirte contra imprevistos, contrata un seguro privado.
Todo lo demás es usar mi dinero para costear tus decisiones.
Ese argumento tiene las patas muy cortas, eh... tambien tener hijos es una decisión personal, porque tienen que mantener su sanidad y su educación los que no los tienen?
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Yo prohibiría los perros para gente que no tuviera jardin.
 

Trustno1

Madmaxista
Desde
10 Ene 2010
Mensajes
1.152
Reputación
749
Lugar
Alicante
Te explotará la cabeza cuando te diga que existe la posibilidad de tener atención y tratamiento veterinario en un Hospital Veterinario Universitario, para ciertas especialidades es lo mejor.

En mi opinión habría que primero bajar el IVA del actual al mínimo y después hablar de lo planteado en el post inicial. Pero sí el cuidado de una mascota no es un lujo. Además tendría hasta que desgravar los gastos veterinarios pagados en factura.
 

Eigentum

Madmaxista
Desde
22 Oct 2016
Mensajes
2.948
Reputación
6.393
Estaría bien, si se financiara exclusivamente con los impuestos que pagan los dueños de los mismos, a los que tengan perros en las ciudades y chalets, que les metan su buena dosis de impuestos, los que tengan perros de trabajo no.