¿Qué cosas negativas o limitantes tiene Python?

Sota_de_bitcoins

Bitcoñero maximalista
Desde
3 Oct 2022
Mensajes
1.298
Reputación
2.118
He hecho una chapucilla en Python y me ha enganchado mogollón, tanto que estoy pensando en hacer este curso muy bien valorado en Udemy, a precio inmejorable (10 €). Los que controléis estos temas, ¿qué cosas negativas o limitantes le veis a Python? Tened en cuenta que quiero aprender a programar desde cero, así que he elegido Python básicamente por su buena legibilidad.
 
Si es para aprender a programar, python es el lenguaje. Cosas negativas que le veo: el tipado dinámico y lo lento que es. Pero eso a ti plim.
No es tan lento si lo usas correctamente.

A mi python me encanta, cualquier cosa que tengo que hacer nornalmente tiro por python. Tiene mogollon de librerias y lo bueno que tiene es que su comunidad no son unos talibanes de los patrones.

En java se tiende todo a hacer hiper pesado porque le aplican patrones de factoria, builds y otras cosas donde realmente no se necesita y que lo unico que hace es tener que escribir mucho mas código.

En Python la gente por el motivo que sea ya va con la mentalidad de mantener las cosas lo mas simple posible.
 
No es tan lento si lo usas correctamente.

A mi python me encanta, cualquier cosa que tengo que hacer nornalmente tiro por python. Tiene mogollon de librerias y lo bueno que tiene es que su comunidad no son unos talibanes de los patrones.

En java se tiende todo a hacer hiper pesado porque le aplican patrones de factoria, builds y otras cosas donde realmente no se necesita y que lo unico que hace es tener que escribir mucho mas código.

En Python la gente por el motivo que sea ya va con la mentalidad de mantener las cosas lo mas simple posible.


Write one.
Debug everywhere.
 
Es lento de narices comparado con casi cualquier otro lenguaje.
 

 
import requests

# Obtenemos los datos de la calidad de los hilos y la cantidad de zanks
# utilizando una API o mediante web scraping
threads = [{"title": "Hilo 1", "zanks": 10, "replies": 5},
{"title": "Hilo 2", "zanks": 15, "replies": 3},
{"title": "Hilo 3", "zanks": 20, "replies": 10}]

# Iteramos sobre cada hilo y calculamos su calidad for thread in threads:
quality = thread["zanks"] / (thread["replies"] + 1)
print(f"El hilo '{thread['title']}' tiene una calidad de {quality:.2f}")
 
Segun tengo entendido python es muy pontente como lenguaje pegamento, es decir, para meter funcionalidades de esambladas en diferentes lenguajes todos juntos.

Es decir, yo tengo una libreria java y otra en C, si quiero hacerme un programa que use ambas librerias es muy facil hacerlo en python, mientras que importar la libreria Java en C esta complicado(que no es que sea imposible) y al reves igual, meterla en Java creo que tienes que hacer unos parsers, etc...

Como lenguaje es muy potente por eso, mucha gente se ha dedicado tambien ha hacer librerias especificas de python y por lo tanto hay mucha documentacion, el problema es que cambian de versiones bastante y algunas de dichas librerias dejan de ser incompatibles con las nuevas versiones y toca o buscarlas de nuevo, o tratar tu mismo de exportarlas al nuevo python, esto pasa sobretodo con el salto de python 2 a python 3.
 
Lo más ****** es si quieres sacar un ejecutable de tu código, salvo que lo hayan hecho ya simple.
Pero como lenguaje para alguien que no se dedica a full al mundo de la programación y solo va a aprender 1 lenguaje , es difícil encontrar algo mejor.
 
Volver