¿Qué cosas negativas o limitantes tiene Python?

Si te gusta, adelante. Lo importante es saber programar y huir de los talibanes del “a favor y en contra“. Si sabes programar, eres productivo en un nuevo lenguaje en un par de semanas.

Que Python es lento, pues sí.
Que la 3.11 es mucho más rápida, también.

Huye de las verdades absolutas. Y de los pesaos del lenguaje estrella del momento.
 
Lo más ****** es si quieres sacar un ejecutable de tu código, salvo que lo hayan hecho ya simple.
Pero como lenguaje para alguien que no se dedica a full al mundo de la programación y solo va a aprender 1 lenguaje , es difícil encontrar algo mejor.
Que va. Desde que tenemos docker... Ya no hace falta montar un virtualenv ni nada.
Con docker dejas la imagen, se ejecuta y ya.
 
Tendrás un programa funcionando y de repente, al cambiar de versión cambiarán la sintaxis del lenguaje y el API de las librerías y tendrás que reescribir todo.

Un programa hecho en C en 1980 sigue compilando hoy.


A mi me ha pasado al pasar al tener que meter una funcionalidad nueva a una app de Python 2 y tener que hacerlo en Python3 (porque la libreria que tenia que meter solo estaba en 3) y tener que acaba rehaciendo casi toda la aplicación por esa fruta librería.
 
He hecho una chapucilla en Python y me ha enganchado mogollón, tanto que estoy pensando en hacer este curso muy bien valorado en Udemy, a precio inmejorable (10 €). Los que controléis estos temas, ¿qué cosas negativas o limitantes le veis a Python? Tened en cuenta que quiero aprender a programar desde cero, así que he elegido Python básicamente por su buena legibilidad.
yo soy un amateur del python pero me enganchó como tú cuando empecé a aprenderlo. Solo te diré que no te gastes el dinero en cursos, tienes cientos de cursos en youtube buenísimos para aprender desde cero.
 
yo soy un amateur del python pero me enganchó como tú cuando empecé a aprenderlo. Solo te diré que no te gastes el dinero en cursos, tienes cientos de cursos en youtube buenísimos para aprender desde cero.
Pon algún link a esos cursos, hamijo.
 
Una pregunta: ¿si convierto un archivo .py a .pyc, se supone que ya no va lento al estar compilado, ¿no? ¿Sería el equivalente a un .exe de toda la vida?

El pyc irá algo más rápido pero sigue siendo interpretado. Y digo yo qué les habría costado hacer una opción para generar EXEs directamente y de forma fácil...
 
El pyc irá algo más rápido pero sigue siendo interpretado. Y digo yo qué les habría costado hacer una opción para generar EXEs directamente y de forma fácil...
Porque un lenguaje interpretado es interpretado, cada lenguaje tiene sus características y usos. Si quieres puedes crear ejecutables, pero no es un lenguaje que se pensara para eso.
 
Pon algún link a esos cursos, hamijo.
Si te apañas en inglés, que es como aprendí yo, te recomiendo los cursos de FreeCodeCamp,


y sobre todo el canal de Corey Schafer, que me parece el mejor que yo encontré


Si lo quieres hacer con un libro, yo lo hice con este, si lo haces entero practicamente ya sales con una base bastante razonable para aprender cosas mucho más complejas:


En español he hecho poco, pero hay un canal, que se llama "píldoras informáticas" que está muy bien y es muy didáctico



Espero haberte ayudado
 
Mejor PHP si buscas que al final haya un ejecutable.
 
Si es para aprender a programar, python es el lenguaje. Cosas negativas que le veo: el tipado dinámico y lo lento que es. Pero eso a ti plim.

Negativo es el rendimiento efectivamente. Posiblemente sea su mayor debilidad. El tipo dinámico, ¿por qué va a ser un problema? Además, siempre puedes usar las anotaciones de tipos si quieres que el editor te escupa las incongruencias con los tipos.
 
Tendrás un programa funcionando y de repente, al cambiar de versión cambiarán la sintaxis del lenguaje y el API de las librerías y tendrás que reescribir todo.

Un programa hecho en C en 1980 sigue compilando hoy.
+1. Lo que pasa es que para sacar rendimiento total a C puro tienes que estar pendiente del procesador donde vaya a correr.

Quizás la pregunta correcta sería "¿qué quieres programar?". Porque, por poner un ejemplo, si quieres mantener programas bancarios en Brasil lo suyo es RMCobol85, o si quieres programar microcontroladores diréctamente assembler o C puro.
 
Volver