Que contento estoy ya tengo VPO XD

Don Enrique

Madmaxista
Desde
9 Jun 2007
Mensajes
7.142
Reputación
9.147
Lugar
Comunidad de Madrid
Don Enrique, pues no dudes que si se generalizan (en la costa o en donde sea) bajadas enormes Madrid acabará por perder población.

El porcentaje de extranjeros y forasteros que viven en Madrid es alucinante. Yo mismo, natural de Zaragoza, tengo al menos 4 ó 5 amigos viviendo en Madrid. Y por lo que veo, en muchos casos es malvivir; se fueron de aquí por pocas oportunidades laborales, sueldos bajos y el precio de la vivienda que subía casi casi como allí.

Tras trabajar todas las horas del mundo, sólo un par han sacado la cabeza y viven dignamente (desahogadamente), el resto sigue compartiendo un piso de alquiler que se cae de viejo y están hasta el gorro de todo. El problema es que ni siquiera pueden volver porque no tienen oportunidades, y lo que les faltaba; con la Expo, los precios de todo se han vuelto imposibles.

Ahora bien, que se produzca un bajón (como el que se va a producir) y en un par de años haya alquileres asequibles o precios de compra razonables. VUELVEN A TODA LECHE!!!. Y como ellos, muchos más de los que te imaginas.
Pero es que estamos en las mismas. La gente suele residir cerca de donde trabaja, y como tú dices, la gente se viene a Madrid por las pocas oportunidades laborales donde viven.

Si no hubiera problemas de trabajo, viviéramos donde viviéramos, la gente que quisiera pagar poco por su vivienda, se iría a una zona rural a vivir.

Por mucho que bajen en la costa, si allí no hay tanto trabajo como en una gran ciudad, difícilmente la gente emigrará en masa.



Y esa demanda que huye, será la que haga que bajen los precios de Madrid, que no sé por qué manía pensáis que es imposible que baje.
Yo no digo que sea imposible, pero sí improbable que bajen TANTO, como para ir rechazando una vivienda protegida en Madrid, pensando en que van a bajar mucho los precios de la vivienda libre.



Incluso horripilancias como Seseña, si pegan un bajonazo del 60% (o más....) se acabarán llenando.
Pero aunque se llenaran, no absorberían ni de coña toda la demanda embalsamada. Allí sólo hay unas pocas miles de viviendas.



Y respondiéndote a lo anterior, afortundamente en Zaragoza no existe la costumbre de pegarse 1 hora al volante para ir a trabajar. Esas locuras sólo se hacen en las grandes ciudades. Además, de no estar las entradas a la ciudad preparadas para ello.
En Madrid tampoco hace falta usar el coche, el transporte público más o menos funciona bien y te lleva a casi cualquier sitio.

Sí es común tirarse 1 hora de viaje en trasporte público para ir a trabajar, pero es el precio a pagar por la gran variedad de oferta laboral que hay. Siempre puedes buscar trabajo en tu barrio, pero es más fácil conseguir empleo abriéndote a todo el àrea metropolitana, donde vivimos más de 5 millones de personas.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.424
Reputación
24.565
Lugar
Mañolandia
4 años y dos meses después sigo de alquiler :D, aunque veremos por cuanto tiempo. :rolleye:
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.054
Lugar
galicia
hola,

que buen reflote si señor!

leyendo el primer post ya casi te dabas la contestacion a ti mismo.

cuentanos como te ha ido estos 4 años y como tomaste la decision al final.

estan todos adjudicados?

que hubiese pasado si te hubieses metido?

saludos
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.424
Reputación
24.565
Lugar
Mañolandia
Que hubiese pasado si me hubiese metido pues va por puntos.

1. Hubiese tenido una hipoteca de 400 euros mensuales durante 25 años.
2. No podría vender el piso, salvo a un ayuntamiento endeudado hasta arriba, la venta es una trampa puesto que no puedes especular con el, es de VPO.
3. Si me falla el par de clientes para los que trabajo de autónomo me quedaría un año solamente de ahorros para sobrevivir, pasado el año no podría pagar la hipoteca sin recurrir a mi familia.
4. El haber aceptado la vivienda me supone estar en ella sin poder alquilarla en el caso de que tuviese que irme fuera a trabajar.

Problemas, problemas y más problemas.

Actualmente estando de alquiler siempre tengo la opción de volver a ser casapapi y empezar de 0 de nuevo y con mis 60k de forero :D
 

LoisBouzas

Madmaxista
Desde
10 Abr 2012
Mensajes
137
Reputación
271
Lugar
Dublin
Antes la VPO era para gente que no tenía grandes sueldos. 5-6 millones de pesetas hacia el 96 (cuando yo empecé a trabajar en serio más o menos..)

La diferencia está en que tú ganas un 30% más de lo que yo ganaba al empezar a trabajar. Y sin embargo, la vivienda de VPO vale 4 veces más. Comprendes la diferencia?

Efectivamente, las VPOs deberían ser para gente que no tienen recursos, y debería ser barata. Y mucho me temo que ambas respuestas son incorrectas ;).

Y sinceramente, creo que no has entendido el burbujismo. Que muchos no lo han entendido. Y en los últimos días me empiezo a dar cuenta...

El burbujismo no se basa sólo en que bajen o no los precios. Se trata en aplicar la coherencia a la vivienda. Al plantearte el problema tú aplicas el razonamiento de que 'nunca podré comprar más barato'. Exactamente el mismo que aplican los nuncabajistas de toda la vida.

Yo por lo menos dudo de ese precepto. Hasta en los medios auguran 5 años de crisis. Acabamos de empezar y ya se ven rebajas. Dentro de 5 años (si ellos hablan de 5 será alguno más) se verán precios que ni te imaginas. Y LO MÁS GRANDE es que la gente no querrá comprar. Aunque parezca mentira...

En el momento en que nos demos todos cuenta de que hay bastantes más pisos que gente que quiera comprarlos, desparece el piso como inversión. Porque es absurdo guardar tu dinero en algo que no es que se revalorice, es que socialmente se le va a dar la vuelta como un calcetín. La gente no es consciente de este hecho; sólo leyendo historias de burbujas (de todo tipo) anteriores te das cuenta todo lo que pasa.

Cuántas veces se ha posteado las peculiaridades de la pirámide de población española. La gente que hoy tiene entre 25 y 35 ('edad de comprar') es enormemente mayor que la que tendrá esa edad de 10 años.

Y encima nos encontramos con el mayor stock sin vender por habitante que ha conocido la historia inmobiliaria...siendo uno (sino el que más) de los países del mundo que más viviendas tiene por habitante, resulta que queda un stock por vender que ni nos imaginamos. Y un montón de viviendas compradas como inversión...

En fin, tú piensas así, y eres la interesada. Lo que me gustaría que fueras consciente de que aun siendo para tí una oportunidad (así lo ves), puede traerte consecuencias bastante negativas; si quieres tener un poco de vida obligatoriamente deberás mejorar tu sueldo o encontrar pareja; si no, hasta que no pasen 10 años (y más en época de crisis...) no vas a notar una mejora económica vía IPC, y 10 años malviviendo es mucho, muchísimo tiempo.

Te deseo suerte con tu decisión y que te salga lo mejor posible...

PD: Don Enrique, cuando subieron los pisos subieron en toda España. En algunos sitios más y en otros menos, pero en los 10 últimos años no ha habido inmueble que no subiera. Ahora pasará al revés, unos bajarán más que otros, pero no pienses que unos bajarán un 50% y otros un 2%. Es tan sencillo como que si eso pasara, el posible comprador acabaría yendo a donde han bajado un 50%, pues el gasto en vivienda es tan importante que le merecería la pena..
Impresionante, con 4 años de antelacion ha dado en el clavo y muy bien explicado.

Si supiese dar "gracias" te las daba.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Disculpar mi ignorancia, pero si demuestras que por razones laborales has tenido que cambiar de ciudad no puedes alquilar tu VPO?
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.877
Reputación
15.515
hoy dia los vpo no son pisos para ayudar a la gente, son igualmente sogas
 

vidarr

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Mensajes
4.982
Reputación
5.193
Lugar
Ragnarök
Curioso reflote. En el texto inicial se expone la situación de forma que cualquier persona con un mínimo de lógica piensa, mientras lo va leyendo, it's a traaaap. Sin embargo, la pole es para animosa con su "enhorabuena, a mí también me ha tocado la lotería de la VPO". :ouch: