Que contento estoy ya tengo VPO XD

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.424
Reputación
24.565
Lugar
Mañolandia
Yo en tu lugar me quedaría de alquiler y ahorraría por si en algún momento te quedas en paro. Te explico mis razones:

- Ya estás viendo como en tu empresa está bajando la carga de trabajo, probablemente no tarden mucho en empezar los despidos (o hay muchas posibilidades de que así sea) y, por tanto, no sabes si tendrás esos 600 o 780 euros mensuales disponibles de aquí a un tiempo.

- Pagas un alquiler muy bajo (entiendo que trabajas lejos de la ciudad) y además vives cerca de tu trabajo. Ten en cuenta que no es solo el gasto de gasolina, son 80 km diarios de coche, desconozco cómo están las carreteras por la zona pero es un buen paseíto cada día. Quedándote en tu piso de alquiler, además de la mejor calidad de vida que disfrutarías, podrás ahorrar bastante al mes por si las vacas flacas (diferencia hipoteca-alquiler + gastos de gasolina), además tendrás la posibilidad de trasladarte a otros lugares a buscar trabajo si no encuentras por tu zona. De otra manera estarás anclado en Zaragoza, con una deuda que tendrás que devolver a razón de 700 y pico euros al mes, y probablemente con varios meses vista hasta que la cosa mejore...

Espero que sopeses todas las variables (entiendo que no son pocas) y que finalmente tomes la decisión que tomes, sea la adecuada.

Mucha suerte
El problema que debo de asumir en mi caso es la poca flexibilidad que me da la vpo, si fuese de alquiler supongamos unos 400 euros de alquiler, no me lo pensaba y alquilaba por ese precio en Zaragoza, pero estar pagando 25 años a razon de 700 euros, con un empleo en una planta que si no se pone las pilas en la exportación, (ya trabajamos con empresas de Alemania e Inglaterra pero es insuficiente) puede tener en año y medio un Expediente de regulación de empleo y que quizás me afecte a mí.

Además mis ahorros los quiero invertir en un negocio, por eso he decidido prescindir de coche nuevo y adquirir uno de ocasión, mi dinero lo quiero invertir bien o arriesgarlo en un negocio aunque la inflación generalmente haga que mi dinero pierda valor.

Yo soy soltero, si tuviese pareja, seguramente las cosas cambiarían, posteo poco pero llevo desde hace mas de un año en el foro y veo como se están desencadenando las cosas y como todo se va sucediendo casi como se ha predicho.

Dedicar el 55% de mis ingresos a pagar una vivienda no me sale rentable debería ser del 30 o 33%.
El alquiler que pago es gracias a una señora mayor honrada y que lo unico que le interesa es obtener una rentabilidad del piso, que se lo cuiden y le paguen las facturas, me llevo excelentemente con mi casera y con su hijo, el cual no tiene mucho interes en independizarse donde vivo ya que por la cercanía le renta estar con su madre. Eso quiere decir que tengo casa para años y que la renta actualizada no me la va a disparar en la siguiente renovación.

Con La VPO en Aragón no puedes vender y creo que incluso Alquilar, no tienes maniobra alguna si tienes alguna oportunidad buena fuera estás atado a ella.

Y no he podido ahorrar 40000 euros, necesitaría un prestamo al consumo que me elevaría la deuda a 800 euros o más.

Vamos, totalmente inviable si se es soltero.

Mis colegas, ni mucho menos me han metido presión, como podrían meter otros, son muy comprensivos y saben como está el percal, asi que la noticia tampoco les ha sido muy relevante.

Personalmente llevo ya un año viviendo solo, se lo que es llevar una casa, me he dado cuenta de que para eso no necesito ninguna mujer, asi que una vez que has probado la salsa de la independencia, empiezas a valorar más cosas aparte de tener una vivienda, valoras las relaciones sentimentales como nunca, las buenas experiencias, el ocio (muchisimo), la flexibilidad, el decir a tu jefe que eres libre de decidir y no tener ataduras, el dormir a pierna suelta sin preocupaciones, mirar la cuenta y ver que tienes un elevado cash y que en cualquier momento te puedes comprar una wii, cambiar un mueble, una CPU nueva, cambiar el coche por otro seminuevo, viajar etc...

Como a todo el mundo, me gusta lo bueno, a mi me gustaría vivir en un loft de 80 metros con muebles de diseño, con tele de plasma, un escritorio guapo con mi ordenata de ultima generación etc...

Ya me di cuenta hace tiempo que la verdadera riqueza es la capacidad para poder adquirir sin pedir.

No sigo que me rayo, pero es que son las 5 de la mañana y he venido con el animo subidillo XDDD.

Un saludico;)
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.424
Reputación
24.565
Lugar
Mañolandia
En Zaragoza todo dios tienes VPO por Valdesparteras , ¿es ese tu caso?
Te contesto.

Solamente en Valdespartera se están construyendo 7900 viviendas, cuando la demanda "real", no eran los 50000 inscritos, sino que a día de hoy no llegan en mi opinión a 25000.

si las viviendas son ocupadas por parejas, el 100% de ocupación serían 15800 personas, eso quiere decir una probabilidad del 60% de que te toque una vivienda.

En Arcosur se quieren construir 20000 viviendas, por regimen de cooperativas, en Zaragoza hemos pasado de tener 625000 habitantes en 2000a tener 650000 en 2008.

Eso quiere decir que hay proyectadas más viviendas que demandantes actuales reales en la ciudad.

Otro dato por el que meterse ahora a comprar aqui en Zaragoza es una locura.

Un saludico;)
 

Sr. Lobo

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
1.033
Reputación
63
El problema que debo de asumir en mi caso es la poca flexibilidad que me da la vpo, si fuese de alquiler supongamos unos 400 euros de alquiler, no me lo pensaba y alquilaba por ese precio en Zaragoza, pero estar pagando 25 años a razon de 700 euros, con un empleo en una planta que si no se pone las pilas en la exportación, (ya trabajamos con empresas de Alemania e Inglaterra pero es insuficiente) puede tener en año y medio un Expediente de regulación de empleo y que quizás me afecte a mí.

Además mis ahorros los quiero invertir en un negocio, por eso he decidido prescindir de coche nuevo y adquirir uno de ocasión, mi dinero lo quiero invertir bien o arriesgarlo en un negocio aunque la inflación generalmente haga que mi dinero pierda valor.

Yo soy soltero, si tuviese pareja, seguramente las cosas cambiarían, posteo poco pero llevo desde hace mas de un año en el foro y veo como se están desencadenando las cosas y como todo se va sucediendo casi como se ha predicho.

Dedicar el 55% de mis ingresos a pagar una vivienda no me sale rentable debería ser del 30 o 33%.
El alquiler que pago es gracias a una señora mayor honrada y que lo unico que le interesa es obtener una rentabilidad del piso, que se lo cuiden y le paguen las facturas, me llevo excelentemente con mi casera y con su hijo, el cual no tiene mucho interes en independizarse donde vivo ya que por la cercanía le renta estar con su madre. Eso quiere decir que tengo casa para años y que la renta actualizada no me la va a disparar en la siguiente renovación.

Con La VPO en Aragón no puedes vender y creo que incluso Alquilar, no tienes maniobra alguna si tienes alguna oportunidad buena fuera estás atado a ella.

Y no he podido ahorrar 40000 euros, necesitaría un prestamo al consumo que me elevaría la deuda a 800 euros o más.

Vamos, totalmente inviable si se es soltero.

Mis colegas, ni mucho menos me han metido presión, como podrían meter otros, son muy comprensivos y saben como está el percal, asi que la noticia tampoco les ha sido muy relevante.

Personalmente llevo ya un año viviendo solo, se lo que es llevar una casa, me he dado cuenta de que para eso no necesito ninguna mujer, asi que una vez que has probado la salsa de la independencia, empiezas a valorar más cosas aparte de tener una vivienda, valoras las relaciones sentimentales como nunca, las buenas experiencias, el ocio (muchisimo), la flexibilidad, el decir a tu jefe que eres libre de decidir y no tener ataduras, el dormir a pierna suelta sin preocupaciones, mirar la cuenta y ver que tienes un elevado cash y que en cualquier momento te puedes comprar una wii, cambiar un mueble, una CPU nueva, cambiar el coche por otro seminuevo, viajar etc...

Como a todo el mundo, me gusta lo bueno, a mi me gustaría vivir en un loft de 80 metros con muebles de diseño, con tele de plasma, un escritorio guapo con mi ordenata de ultima generación etc...

Ya me di cuenta hace tiempo que la verdadera riqueza es la capacidad para poder adquirir sin pedir.

No sigo que me rayo, pero es que son las 5 de la mañana y he venido con el animo subidillo XDDD.

Un saludico;)
Lo importante es que hagas lo que realmente te apetece, y lo de la VPO parece que no te apetece mucho...
 

Sr. Lobo

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
1.033
Reputación
63
Pues la verdad, no me apetece en absoluto:rolleyes:
Pues ya sabes lo que tienes que hacer. En esta vida hay que minimizar el n'umero de veces que haces cosas a disgusto.

Por lo que he leido en los 'ultimos tiempos parece que hay mucha gente que renuncia a las VPO... no?
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.604
Reputación
58.447
Las vueltas que da la vida, jeje...

Amigo mío, si te quieres meter en una VPO seguramente podrías hacerlo, aunque eres consciente de la que está cayendo. Tienes un trabajo razonablemente pagado pero sabes que el sector al que te dedicas (y la economía en general) puede estar tocada.

Aún siendo que en tu caso no entrarías seguramente en la definición de pepito,el porcentaje del sueldo que debieras destinar seguramente hará que tu calidad de vida baje muchísimos entero. Puede que sea prudente dejar pasar la 'oportunidad', ya habrás visto dentro de tu mundillo lo que se está cociendo, y sobre todo si llevas trabajando unos años sabes lo que de toda la vida ha sido una VPO y en lo que se ha convertido...

Por cierto, la forera animosa da casi por supuesto que lo vas a pillar...porque ella tenía intención de comprar una VPO con trabajos temporales de a 900€.

A ver si tú que trabajas en el sector le puedes echar una mano con su decisión...jamás he visto tanto dogma nuncabajista junto!
 

roebek

Madmaxista
Desde
25 Sep 2007
Mensajes
361
Reputación
59
Si yo estuviese en esa situación (viviendo en una casa independiente por 210 euros) no aceptaría ese regalo envenenado. Ni loca, vamos.

Para cuando la VPO exclusivamente de alquiler?
Exacto. ¿Para cuando un parque estatal de viviendas en alquiler que contengan el mercado y faciliten vivienda a personas con bajos ingresos?

En el estado de las autonomías, el estado pinta más bien poco en el tema de la vivienda protegida.
Sí vale, ahora las autonomías no son Estado, son un emplasto marciano que nos ha caído del cielo. En lo que a mí respecta, Estado es la Admón. Pública en cualquiera de sus variantes camaleónicas.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Menudo chollazo!!!

La casa dónde vives, quiero decir.

Yo de tí me camelaría a la "adorable viejecita" para que te vendiera la casa, calcúlate una hipoteca de 300€ al mes y ofrécele "esa millonada", :D, he conocido viejas que se han negado a vender un chalet a precios de mercado porque "su conciencia les decía que no valía eso".

Bueno, en serio, cuando el alquiler te sale a menos de la mitad que la compra, no hay discusión posible, y más con las ventajas de cercanía al curro y esas cosas que cuentas.

Por lo que decís en ZGZ sobrarán pisos de VPO en poco tiempo.

Saludos.
 

Don Enrique

Madmaxista
Desde
9 Jun 2007
Mensajes
7.142
Reputación
9.147
Lugar
Comunidad de Madrid
Sí vale, ahora las autonomías no son Estado, son un emplasto marciano que nos ha caído del cielo. En lo que a mí respecta, Estado es la Admón. Pública en cualquiera de sus variantes camaleónicas.
Pero no es lo mismo, porque en cada lugar las condiciones pueden variar mucho. Aparte de que un ayuntamiento, que puede representar un papel fundamental en la promoción de vivienda protegida, lo puedes sentir bastante más cercano que un estado de 45 millones de habitantes.

Por poner un ejemplo, en el País Vasco llevan una política diferente a la que puedan llevar en Extremadura. En condiciones por ejemplo, donde el Gobierno Vasco tiene la propiedad del suelo donde se construyen las viviendas, y tan sólo cede el derecho de uso. En cambio, en Extremadura sus adjudicatarios tienen la propiedad plena de la vivienda y el suelo.
 
Última edición:

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.424
Reputación
24.565
Lugar
Mañolandia
Por cierto, la forera animosa da casi por supuesto que lo vas a pillar...porque ella tenía intención de comprar una VPO con trabajos temporales de a 900€.

A ver si tú que trabajas en el sector le puedes echar una mano con su decisión...jamás he visto tanto dogma nuncabajista junto!
No tengo problema en poner mis gastos mensuales medios, para que se vea lo que se necesita para pasar un mes.

Alquiler: 210 euros
Timofonica: 62 euros
Alimentación: 100 euros. (si, un tío necesita 100 euros para comer un mes, sin contar que los finde estoy en casa de los papis). pongamos 120 euros mes
Recibo del agua /3: pago 25 euros, eso supone una media de 8 euros mensuales.
Electricidad: una media de 50 euros los dos meses.
Gasolina: 65 euros mensuales ahora con las subidas 70 aprox. (bajo los findes a Zaragoza).

en total: 62 + 120 + 8 + 25 + 65 = 280 euros fijos mensuales tirando por lo bajo y comprando marcas blancas y mirando la verdura como si fuese oro.

El ocio me sube a una media de 90 euros mensuales, salgo todos los finde y puentes no me privo en ese sentido.

seguimos sumando 280 + 90 = 370 euros, redondeando a 400 euros por desviaciones de la inflación.

En zaragoza se necesitan 400 euros al mes para vivir.

Si ganas 1000 euros, no puedes pagar solo una vivienda, por que luego tu calidad es desastrosa.

O sea 1300 (mi sueldo) - 700 - 400 = 200 euros de ahorro, ¿es factible comprar?, si, ¿sería un pepito?, no.

Problemas si me hipoteco

La semana pasada estuve de baja: 275 euros a tomar por trastero 3 días sin cobrar resto de la semana 60% es lo que hay. El ahorro del mes a tomar por el trastero.
Mes de mayo seguro del coche, 400 napos, ahorro de 2 meses a tomar por trastero.
Mes de agosto vacaciones, 600 napos, ahorro de 3 meses a tomar por el trastero.
Navidades solo son gastos, ahorro de 1 mes fuera.

Sin contar imprevistos, aumento del coste del ocio, reparaciones del vehiculo, nula capacidad adquisitiva al no disponer de cash.

si con 1300 me quedo a dos velas, con 1000 euros solamente podría malvivir solo con una vpo.

Lo dicho la VPO tiene adquirirse actualmente con dos sueldos.

No tengo problema en poner mis cuentas para avisar a prepepitos de que uno solo no puede vivir pagando hipoteca, he tenido mucha suerte con ese alquiler, soy la excepción, conozco la cesta de la compra y pagamos todo a precio de oro, no hay nada que este a un precio razonablemente justo, si no tienes un techo económico vivir solo puede ser una odisea.

Con estos números que os pongo haceros una idea de lo que os costaría vivir, a los que estais solos y ojo como os acostumbreis a vivir solos y a tenerlo todo a vuestro gusto no querreis compartir piso ni por asomo, yo en estos momentos no lo haria.

Un saludico;)
 
Última edición:

Don Enrique

Madmaxista
Desde
9 Jun 2007
Mensajes
7.142
Reputación
9.147
Lugar
Comunidad de Madrid
Lo dicho la VPO tiene adquirirse actualmente con dos sueldos.
Depende del sitio, de los metros cuadrados, y del tipo de protección que tenga la vivienda.

En Extremadura la vivienda protegida está más barata; ahí con un sueldo es suficiente.

Y por lo que cuentas, en Valdespartera la vivienda está un poco más cara que en Alcorcón, por ejemplo, donde una vivienda de "sólo" dos dormitorios y 57m² útiles puede salir por 100.000€. Una vivienda más grande de tres dormitorios y 78m² útiles puede llegar hasta los 130.000€ IVA incluído.

¿De cuántos m² sería la vivienda por la que tienes opción de compra?.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.424
Reputación
24.565
Lugar
Mañolandia
Depende del sitio, de los metros cuadrados, y del tipo de protección que tenga la vivienda.

En Extremadura la vivienda protegida está más barata; ahí con un sueldo es suficiente.

Y por lo que cuentas, en Valdespartera la vivienda está un poco más cara que en Alcorcón, por ejemplo, donde una vivienda de "sólo" dos dormitorios y 57m² útiles puede salir por 100.000€. Una vivienda más grande de tres dormitorios y 78m² útiles puede llegar hasta los 130.000€ IVA incluído.

¿De cuántos m² sería la vivienda por la que tienes opción de compra?.
En este enlace se ve el proceso de adjudicación, digamos que estoy en la parte final cuando el adjudicatario definitivo no comparece y se llama a la reserva.

http://www.viviendaragon.org/contenido/pagina.aspx?pag=207

En la reserva hay poco para elegir, lo mínimo creo que serán 70m2 depende de la promotora, ya he mirado en google y no tienen ni pagina WEB.

O sea que desconozco que pisos van a hacer, metros etc..., me lo venderan bajo plano, y vete tu a saber si al final con la que está cayendo los terminaran de construir.

Un saludico;)
 

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.208
Lugar
Alcorcon (MADRID)
Por cierto, la forera animosa da casi por supuesto que lo vas a pillar...porque ella tenía intención de comprar una VPO con trabajos temporales de a 900€.

A ver si tú que trabajas en el sector le puedes echar una mano con su decisión...jamás he visto tanto dogma nuncabajista junto!
Mi situacion no tiene nada que ver con la suya, porque aqui es un sueño imposible tener un alquiler de 210 euros. Me gusta la ciudad donde vivo, y esta cerca de donde trabajo. Ademas que si tengo que buscar trabajo, Madrid es el sitio de España donde mas oferta hay.

Mi decision ya esta tomada. Aqui de la gente que le ha tocado una VPO, nadie ha renunciado voluntariamente, mis amigas y mis padres me matarian si tiro a la basura esta oportunidad. Desde el primer mensaje ya dije que lo que me preocupaba es que me diesen la hipoteca, nunca he dudado en quedarme el piso.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.604
Reputación
58.447
Animosa, la verdad es que no sé por qué te he metido en medio, quizás porque te he visto por el hilo, pero no está muy bien hecho. Discúlpame por ello.

En el otro hilo enseguida me dí cuenta de que la decisión estaba tomada. Y si bien sé que no te voy a convencer, simplemnte date cuenta de que una persona que cobra casi un 50% más que tú, y no está (por lo menos es lo que parece...) solapando contratos temporales, considera que meterse en una VPO una persona sóla puede ser ir de trastero...

Con lo de tus amigas y tus padres, si en vez de una VPO hubieras visto un piso céntrico de 100m por 45 millones de pesetas también te hubieran dado de baja de la suscripción de la vita de no cogerlo. Porque ven la oportunidad, y miran con los ojos de alguien que durante 10 años ha visto subir el valor de las viviendas hasta el infinito.

Lo que no ven es el día a día de una persona sobreviviendo con 250€ que te pueden quedar después de pagar hipoteca, comunidad, calefacción, muebles, tfno/internet, etc (gastos fijos de la casa). Con suerte...
 

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.208
Lugar
Alcorcon (MADRID)
Animosa, la verdad es que no sé por qué te he metido en medio, quizás porque te he visto por el hilo, pero no está muy bien hecho. Discúlpame por ello.

En el otro hilo enseguida me dí cuenta de que la decisión estaba tomada. Y si bien sé que no te voy a convencer, simplemnte date cuenta de que una persona que cobra casi un 50% más que tú, y no está (por lo menos es lo que parece...) solapando contratos temporales, considera que meterse en una VPO una persona sóla puede ser ir de trastero...

Con lo de tus amigas y tus padres, si en vez de una VPO hubieras visto un piso céntrico de 100m por 45 millones de pesetas también te hubieran dado de baja de la suscripción de la vita de no cogerlo. Porque ven la oportunidad, y miran con los ojos de alguien que durante 10 años ha visto subir el valor de las viviendas hasta el infinito.

Lo que no ven es el día a día de una persona sobreviviendo con 250€ que te pueden quedar después de pagar hipoteca, comunidad, calefacción, muebles, tfno/internet, etc (gastos fijos de la casa). Con suerte...
Pero su situacion es diferente a la mia. En Zaragoza sobraran VPO por lo que decis, pero aqui en Madrid que te toque una VPO es como si te toca la loteria. Ademas tengo el aval del ayuntamiento, y puedo vender la vivienda si me viera demasiado apurada, incluso alquilarla.

Lo de que baje en Alcorcon mas de la mitad la vivienda, eso no se lo cree nadie. Nunca voy a tener la oportunidad de comprar una vivienda tan barata. Por eso aqui nadie rechaza una vivienda si no es por fuerza mayor.

Estoy alucinando la verdad, yo creia que la VPO era para gente como yo que no tenemos un gran sueldo. Si para meterme en una VPO tengo que ser funcionaria y tener un gran sueldo, pues apaga y vamonos.