¿Qué cachopo pasa en Argentina?

Nebulosas

Madmaxista
Desde
2 Mar 2013
Mensajes
4.189
Reputación
2.218
"Sin embargo la situación económica y social de España era bastante precaria y no permitía absorber el aumento de población. Esta fue la causa primordial por la que este tercer cuarto de siglo la emigración española hacia América aumentase de forma muy considerable, sobre todo en determinadas regiones españolas como por ejemplo Galicia'. Una segunda razón, no menos importante, fue la creciente demanda de los países americanos que consideraban la inmi gración indispensable para su desarrollo. Esto influyó para que la española se dirigiese hacia allá, principalmente a la cuenca del Plata donde costumbres, idioma, etc., eran comunes, además d

1.1. RHACaONES ANTE EL PROBLEMA a. Reacción oficial A partir de 1853 comenzaron a dictarse una serie de leyes para regular la salida de emigrantes de España. El 16 de septiembre del citado año apareció la primera real orden, que establecía la prohibición de emigrar sin permiso de sus padres o tutores a los menores de edad, y a los que no hubiesen cumplido 23 años los obligaba a depositar antes de salir del país 6.000 reales para responder del servicio militar. La orden se renovó, pero nunca se cumplió^. En 1857, el 31 de diciembre, otra orden trató de dirigir las emigraciones a Cuba y Puerto Rico, todavía éstas provincias españolas de Ultramar, pero corrió la misma suerte que las anteriores por lo que en 1865 otra nueva orden dispuso enérgicamente que se cumpliesen las anteriores. El gobierno se reservaba la facultad de prohibir la emigración en algunos casos. En 1873 y 1874 nuevas órdenes regulaban el embarque de emigrantes y establecían normas protectoras para las travesías. Pero ninguna de ellas se llevaba a la práctica, hasta que en 1881 los colonos españoles en Argelia, zona a la que emigraban gentes del Levante y Sudeste peninsulares, sufrieron, en la zona de Oran, serios percances. Esto pareció despertar las conciencias de los gobernantes de turno frente al problema. L
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.605
Reputación
65.291
Lo de Argentina es insuperable.....
Porque usted ignorará por completo a cuanto asciende la deuda de Bolulandia, si la comparamos con la Deuda de la Bolulandia del Cono Sur Uropeo. ¡Eso sí que ni el boludo más boludo, sería capaz de superar a lo de este país!
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.605
Reputación
65.291
Chileno? CM es conchatumadre?

Con un chileno no pierdo ni dos minutos.

Nadie les dio de comer? conchudodemierda? Nadie les dio de comer? Por eso los gallegos ergo espanles emigraron a chile, verdad?
Ya apareció la naziperoncha que, tras ejercer su familia de secretarios de los nazis que husheron a Bolulandia, pa encontrar refugio en brazos de Perón, ahora sale con que, si uno se mete con Bolulandia, es un shilote que nos tiene reenvidia ¿vihte?, incapaces de asumir que, puestos a hacer boludeces en la Pampa, han sido ellos las que las han perpetrado. Aquí hemos hecho cosas similares pero, eso de culpar yo a otros, me parece una boludez más propia de los súbditos de Bolulandia. Hay que tener la gallardía de decir: "somos los que somos", sin ir de reinteligentes, relindos y recopados como los de la Pampa. pensando:
 
Última edición:

The near is end

Madmaxista
Desde
21 Ago 2012
Mensajes
597
Reputación
804
¿Bélgica? Ya le digo que la Bolulandia del Cono Sur Uropeo, Ejpaña, es clavadita a la de la Pampa: tíos soberbios, encantados de haberse conocido, sintiéndose los vivos y pícaros más listos del mundo mundial, celebrando lo relistos, reinteligentes y recopados que son, cuando tienen a sus países hechos unos zorros.
Pero que simple eres, al levantarte, al acostarte y a la hora de comer. Lo piensa todo el foro (casi) , yo simplemente lo pongo por escrito. Otra cosa te digo, con tus aportaciones bajas el nivel de burbuja y CANSAS
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.605
Reputación
65.291
Pero que simple eres, al levantarte, al acostarte y a la hora de comer. Lo piensa todo el foro (casi) , yo simplemente lo pongo por escrito. Otra cosa te digo, con tus aportaciones bajas el nivel de burbuja y CANSAS
Quienes bajáis el nivel de Burbuja, sois los boludos que os negáis a admitir que somos un país lo más parecido a Bolulandia, salvo porque la Convertibilidad con el Euro, es lo que nos salva de estar igual o peor que los boludos de la Pampa. Es lo que pienso. ¿Que eso os molesta a los que tenéis esa soberbia y altanería de los boludos que se creían Potensha Mundial? Pues seguiré diciendo que no somos Potensha Mundial y punto.
 
Última edición:

theelf

Madmaxista
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
6.082
Reputación
10.132
Eso es normal en Sudamericanolandia, condiciones de vida de hez, más pobres que las ratas, analfabetismo galopante y son completamente hipocondriacos, tienen un miedo a morir tremendo y en España al ver que la sanidad es "gratis" colapsan los servicios sanitarios como los etnianos. No tienen mentalidad europea estoica o negacionista se lo creen todo, y mucho más si es algo relacionado con la salud, fíjate si son tarados los hermanos cobrisos que ha habido motines en las cárceles Sudamericanos por miedo a morir del coronatimo.
En argentina la sanidad es gratis tambien, y con algunas mejores coberturas que en españa, por ejenplo banderillas a niños que en españa son de pago o dentista

Argentina es lo que seria españa de no estar en europa
 

Kluster

Madmaxista
Desde
19 Jul 2010
Mensajes
18.563
Reputación
49.949
Quienes bajáis el nivel de Burbuja, sois los boludos que os negáis que somos un país lo más parecido a Bolulandia, salvo porque la Convertibilidad con el Euro, es lo que nos salva de estar igual o peor que los boludos de la Pampa.
Es verdad que España y Argentina tiene bastantes similitudes, especialmente en la casta política de hez que tenemos. Sin embargo, no creo que nos estemos beneficiando especialmente de estar en la unión monetaria europea. Más bien al contrario. Sinceramente creo que estaríamos bastante mejor si hubiésemos continuado con la peseta.

La combinación entre falta de control monetario y crédito barato han hecho estragos en este país. Cuando entró el €uro en 2002, la burbuja inmobiliaria que ya llevaba unos cuantos años a tope, se puso al rojo vivo y se convirtió en una burbuja de crédito descomunal que ha dejado un agujero del que todavía no nos hemos recuperado. La economía española a partir de la entrada del €uro ha sido un espejismo de apuntes contables inflados que no ha hecho más que acelerar el desmantelamiento de la economía productiva del país. Parecido a lo que sucedió en Argentina con Menem en los años 90, pero incluso peor.
 

Kluster

Madmaxista
Desde
19 Jul 2010
Mensajes
18.563
Reputación
49.949
Es verdad que el €uro nos está salvando AHORA de que nos vayamos al guano. Cuando el daño YA está hecho.

Pero es como si estás en un barco, te dicen "toma este salvavidas a cambio de que te hagamos un par de agujeros en el barco" y luego dices "Ah menos mal que tengo este salvavidas, así no me ahogo".

Cuando lo mejor era haber renunciado al salvavidas a cambio de no agujerear el barco.
 

apocalippsis

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
12.379
Reputación
15.233
Hasta una película progre te dice lo que es argentina

Pues yo en esa frase solo veo a un viejo y poco agradable argento que dice mientras da por trastero en otro pais: "Encima te dicen que somos todos culpables".

Pues claro los puñeteros argentos sino son guano porque salen ? Aiiiiii estos gualtrapas me gusta la fruta de Hezpaña, a ver si llega la guerra abrazafarolas.
 
Última edición:

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.605
Reputación
65.291
Es verdad que España y Argentina tiene bastantes similitudes, especialmente en la casta política de hez que tenemos. Sin embargo, no creo que nos estemos beneficiando especialmente de estar en la unión monetaria europea. Más bien al contrario. Sinceramente creo que estaríamos bastante mejor si hubiésemos continuado con la peseta.

La combinación entre falta de control monetario y crédito barato han hecho estragos en este país. Cuando entró el €uro en 2002, la burbuja inmobiliaria que ya llevaba unos cuantos años a tope, se puso al rojo vivo y se convirtió en una burbuja de crédito descomunal que ha dejado un agujero del que todavía no nos hemos recuperado. La economía española a partir de la entrada del €uro ha sido un espejismo de apuntes contables inflados que no ha hecho más que acelerar el desmantelamiento de la economía productiva del país. Parecido a lo que sucedió en Argentina con Menem en los años 90, pero incluso peor.
Hombre. Si a estas alturas cometieramos la boludez de salir de la Convertibilidad con el Euro, parecernos a Bolulandia hasta sería lo menos pior que pueda pasarnos porque, con la Deuda que tenemos, las imágenes de boludos saliendo por Ezeiza al grito de "Y..... ¡El último que apague la lus!", nos parecerían un cuento de niños con lo que veríamos aquí. Hasta cobrar en Quebrachos nos parecería una maravisha, viendo como los Mortadelos o las Neopelas que tendríamos, se devaluarían a una velocidad que ni el Austral, como vi en primera persona, la primera vez que visite la Pampa. pensando:
 
Última edición:

Nebulosas

Madmaxista
Desde
2 Mar 2013
Mensajes
4.189
Reputación
2.218
Argentina nacion infestada de satanismo.

chile es la cosa poco buena hecha país en Latinoamérica. chileno de hez!!!

Sabés lo que más me gusta? Ahora uds. están infectados tanto como nosotros, SORETE!

No hay nada mas bajo que un chileno. No poseen dignidad.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.605
Reputación
65.291
No hace falta salir a shorar por Maradroga como si fuera el D10S. Basta con salir a aplaudir a su Messias, el MiniBoludo Hormonado, por haber defraudado a la Hacienda Gashega, cosa que pasó no en Bolulandia, sino en la Bolulandia del Cono Sur Uropeo.