¿Qué arte marcial me recomiendan?

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.214
Reputación
14.711
Quiero aprender un arte marcial, a tener en cuenta:

- que las clases no sean muy agotadoras, el esfuerzo está sobrevalorado.

- quiero que haya cinturones de grado, así me motivo, y me sirve para hacer postureo. El azul combina bien con todo, aunque desafortunadamente el amarillo viene antes, con el esfuerzo que eso implica....

- que incluya algo de filosofía para el postureo, antes de dar panes como tortas, o como se diga....

- nada de competir, solo va a faltar que practique un arte marcial para no recibir tortas, y que las tortas las reciba en clase o competición.

- que combine técnicas suaves, pero que el boxeo pueda servir como base.

- nada de contacto, pues al principio parecía que el Aikido podía ser una opción, pero eso de cogerse la manita y toquetearse me echa bastante para atrás, solo faltaría ir a clase, que sean casi todo unos viejos, y tener que tocarme con ellos con la excusa de las técnicas.... Para eso me apunto a clases de salsa/bachata.

Había pensado en otras opciones como el Judo (mucho toqueteo, además de competir) o boxeo (lo único que hay a favor es que hay poco toqueteo en plan homo, pues prefiero interactuar con un saco que no con otra persona), entre otras opciones.

El taichi como arte marcial en principio me gusta, pero aquí nos ha llegado esa cosa para que los abueletes hagan algo de ejercicio.

Quizá el Kung-fu podía ser una opción, pero eso de abrirse de piernas y tanta flexibilidad no va conmigo, podría hacer la excepción con el estilo taichi quan. Además me gusta más la cultura japonesa que no la china.

Además el estilo de karate que en principio más me gusta es el Wado Ryu, sin embargo en mi ciudad no lo dan.

Otra cosa que me joroba de las clases de artes marciales/defensa personal, es que hay que apuntarse a sus clases que son 2 ó 3 por semana, como si no hiciese más deportes...., que a mí de una sesión de entreno me cuesta mucho recuperarme.... Una vez probé una clase de Karate Gojo Ryu, y estuve hecho cosa varios días, como para ir 3 veces por semana....

Pues yo estoy apuntado a un gimnasio con su piscina y sala Spa, donde puedo hacer yoga, pilates, zumba, taichi, etc, prácticamente cuando quiera. Es que jorobar, llega un momento en el que uno piensa que esto de las artes marciales es una secta, con tanto cinturón y tanta cosa, acaso dan cinturones por ser experto en el WoW? Pues no voy a renunciar a ello por las artes marciales. Además, como mucho iría un día a la semana, pues en estas cosas del deporte siempre he ido bastante a mi bola.

Añadir me gustaría combinar las clase de artes marciales con el pádel, y alguna vez puntual con el fútbol, y mi cuerpo no da para mucho más.

Por cierto, la mayoría de estos sitios de defensa personal casi todo son tíos, se ve el heteropatriarcado las obliga a ir a clase de salsa o bachata con un látigo. Y eso que hay muchas clases de defensa personal enfocadas solo a mujeres.

A ver si la sabiduría foril puede iluminar mi camino del guerrero.


ACTUALIZO EL HILO:

Al final es posible que me decante por una de estas:

Karate Shotokan: en principio me interesaba más el estilo Wado Ryu, pero aunque de ese no hay en mi ciudad, quizá le deba dar una oportunidad a esta variante. Las otras opciones son Kyoku, que en principio es demasiado extremo para mi gusto (igual luego me gusta, pero hay que elegir) y Goju Ryu (en principio pensaba que me gustaría, sin embargo recordé que hace unos años hice una clase de prueba, y lo descarté prácticamente ipso facto, además que acabé hecho cosa). No me gusta que las clases estén tan enfocadas al tema deportivo, pero bueno, yo voy a lo mío y se acabó.

Aikido: visualmente es muy bonito, y me gusta el tema de su filosofía, pero al margen de su aplicación practica en la calle es muy difícil de llevar a cabo (además que tampoco busco eso en especial), me da sus clases tienen que ser un ****** cogiéndose con el compañero. Aun así le daré una oportunidad. A favor que las clases no van orientadas a la competición, que para estoy siendo derroido ajedricísticamente en Burbuja. roto2

Krav Maga: totalmente lo opuesto al Aikido, por eso hay que probar. A favor que no hay competición, aunque en principio tampoco busco un tipo de defensa personal tan radical, si el ambiente y las clases son amenas, puede ser una opción.

Kung-fu: en principio no contaba con este arte marcial, ni que decir que la flexibilidad no es lo mío, pero por lo que he estado investigando del sitio donde se imparte, parece ser que es donde más frikis por metro cuadrado hay, lo que en principio me da algo de confianza. Miraré a ver. Eso sí, parece ser que aquí también compiten, cosa que no me gusta tal y como dije antes.

Por lo tanto entre las que he mencionado antes es posible que haga una clase prueba. Podría darle la oportunidad a otros dojos/gimnasios, pero reducirlo todo a cuatro opciones ya se me hace un poco pesado.

Hace años hice una clase de prueba de Karate Goju Ryu, que tal y como dije antes, no me gustó; y también probé en un gimnasio genérico una clase de BJJ (brasilian jiu-jitsu), que pensaba que era bodycombat o algo así doh!, y la verdad es que me resultó todo muy paco, pues éramos 3 ó 4 alumnos contando conmigo, con una chati bastante potable, un jovenlandés, y no sé si había un chaval más que parecía que empezaba a dominar el tema, además que eso de estar todo el rato por el suelo, con agarres y demás, se me hizo pesado, aunque reconozco que habían técnicas interesantes.

El judo al principio la contemplaba la opción, pero no incluyo por varios motivos, al igual que el Aikido es posible que las clases me resulten un ******, está muy orientado al tema de competición, no tengo ganas de que me tiren al suelo (ni tirar) cienes de veces, y el gimnasio donde me apuntaría (que es una pasada, con su piscina, zona Spa y demás) me pilla algo lejos de casa, y dudo de que me dejen allí hacer una clase de prueba al tratarse de cierto gimnasio. Por lo tanto son muchos los motivos por el cual lo tengo que descartar.

Pues creo que no solo es cuestión de que arte marcial me gusta más o no, supongo que también depende de muchas cosas, el maestro, los compañeros, el precio, el horario, y la distancia.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Eres un blando. Mejor no te apuntes a un arte marcial, sigue haciendo Pádel y jugando a Futbol como buen borrego.

Lo que pides tiene que ser necesariamente un arte marcial oriental, creo que lo que mas se ajusta es el Aikido (aunque no se si hay cinturones). Por cierto, lo de competir es voluntario, nadie te va a obligar a hacerlo (y todos los deportes tienen una faceta de competición).

El boxeo no se como lo metes entre las posibilidades, es todo lo contrario a lo que buscas.

Otra que se me ocurre (sin cinturones ni pijadas de postureo) es la esgrima. Te recomiendo el florete que es lo que hacen las niñas.
El boxeo no está entre las posibilidades, pero aunque no lo parezca tengo alguna noción (muy mínima) sin entrar entrar en combate o sparring, además que eso de darle golpes a un saco me parece bastante distraído, no en vano ciertos gimnasios han visto ahí un nicho que atrae a mucha gente.

Lo que pasa es que el boxeo me parece muy básico, pues creo que todo hombre debería de saber un mínimo (dentro del mundo civilizado), y por eso estoy interesado en saber algo más, simplemente por el aprendizaje.

Y sí, el fútbol y el pádel es una cosa de borregos, pero posiblemente, y pese a sus defectos (en especial del fútbol) sean los deportes más sociables que hay, y eso también hay que valorarlo.
 
Volver