¿Qué americanos se consideran más pata negra? ¿Ingleses, irlandeses, holandeses...?

vettonio

Será en Octubre
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
13.774
Reputación
64.033
No se que decirte. Para mí, que nunca han llegado a ser escolarizados.
 
Desde
15 May 2012
Mensajes
12.767
Reputación
19.814
¿Estévez? ¿Pero esos no eran asturianos? ¿Qué tienen que ver con lo que el otro denomina comunidad latina?

Bueno, y alfred Molina es hijo de español e italiana, es que no sé de qué hablas.


Yo creo que lo más “prestigioso” es ser de ascendencia inglesa, si puede ser o parecer, directamente llegados en el Mayflower.

Otra cosa es que hoy, dado el rumbo social que ha tomado el país (y todo occidente) de la mano de los intereses judíos, todo el mundo quiera adjudicarse antepasados “ sufrientes“, especialmente “nativos” americanos, pero cualquier otro “oprimido” queda bien.

Lo de mayor número de descendientes de diversas etnias europeas tiene truco ¿de donde son esos 7.2% que dicen ser de ascendencia americana? El mapa los sitúa en los Apalaches y las zonas rurales del sur, son rednecks y hillbillies de probable origen escocés o inglés.
 

Jeenyus

Madmaxista
Desde
24 Abr 2013
Mensajes
10.782
Reputación
31.665
Los que levantaron el imperio fueron los judíos alemanes.
 
Desde
15 May 2012
Mensajes
12.767
Reputación
19.814
No sé de ningún Gringo que intente presumir de algún antepasado español, repito, intentan colar algún cherokee o oscuro etc.

para poder jugar la carta del oprimido, de la victima, de conseguir favores por discriminación positiva, o al menos no ser discriminados.







Lo del hispanos denigrando la hispanidad no es mi punto, es el punto de el forero @Leon_de_Nemea en el mensaje 5, pero tiene parte de razón. El gringo medio asocia al inmigrante del sur Del Río Bravo con un Mara salvatrucha, con un tipo rapado con estética de imitación de oscuro del gueto, con su gorra mal puesta, sus pantalones cagados a media pantorrilla, una cruza del chavo del ocho con el de mi avatar cuando se disfrazó de joven rebelde para visitar al juez padre de su ligue a su casa.

No todos son así, pero hay muchos, son el estereotipo, y le hacen un flaco favor a los hispanos en general, incluyendo los de origen español.
 

4kas

Cuñado nija
Desde
7 Feb 2021
Mensajes
179
Reputación
298
¿Qué es lo que quiere decir Jessica Alba cuando dice "Spain like OH MY GOD o Spain..."

Le dicen que es 87% europea y que es más blanca que no sé quién, pero ella se queda a cuadros... y dice... pero España... mi apellido Alba viene de España... como diciendo... si soy de España no soy blanca o sí...

¿Alguien puede traducirlo que conozca la cultura yankee? Lo he parado justo en ese momento que lo dice.

 

Desesperanzado

Madmaxista
Desde
2 Jul 2014
Mensajes
11.489
Reputación
13.848
¿Qué es lo que quiere decir Jessica Alba cuando dice "Spain like OH MY GOD o Spain..."

Le dicen que es 87% europea y que es más blanca que no sé quién, pero ella se queda a cuadros... y dice... pero España... mi apellido Alba viene de España... como diciendo... si soy de España no soy blanca o sí...

¿Alguien puede traducirlo que conozca la cultura yankee? Lo he parado justo en ese momento que lo dice.

Típica americana inculta y analfabeta.

¡Eres 87% europea!

Hui, ¿pero España cuenta? Porque me apellido Alba viene de España...

No hija, no. España está en Sudamérica. Todos lo sabemos.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.837
Reputación
108.628
Lugar
Luxe
Creo que el concepto de "español-Spanish" para los estadounidenses es más semejante a la hispanosfera que a un país europeo, por eso cuando hablan de España no la ubican en el mismo lugar que al resto de Europa, que para ellos son un puñao de países con sus respectivos idiomas y bailes regionales, algunos dudando de si existen o les toman el pelo.

Para ellos es una cultura transcontinental igual a la de la anglosfera y al ser la competidora cultural por historia y números, se curan en salud poniéndola en una categoría aparte en esos censos de autoidentificación étnica o racial que hacen

Nosotros ya hemos perdido esa noción de España allende del océano pero antaño supongo que sería más común ser español bien peninsular bien americano
 

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.188
Reputación
78.394
En el imaginario protestante los protestantes son Robert Redford y los católicos son Evo Morales.

No va de países.