Que alguien aporte medidas que el PSOE debería tomar, o critique las que toma

Kabezov

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
430
Reputación
315
Lugar
Leningrado
A ver, que en el pasado lo hizo mal, y/o que negó la crisis, creo que está fuera de toda duda. En eso estoy de acuerdo. Pero sigues sin hablar de nada de a día de hoy.

Yo lo que digo es que HOY, a día de HOY, lo está haciendo bien, y que ni el PP ni otros (de dentro del sistema, se entiende) lo harían mejor.
Pues has SACADO DEL SISTEMA ADEMAS DE LOS 4'5 MILLONES DE PARADOS, a los partidarios de la tasa Tobin, a Vicente Navarro, a Juan Torres, a los millones de pensionistas y funcionarios, a ATTAC, y tienes en un tris de sacarlos a los que con alguna vergüenza puedan quedar en CCOO-UGT, a cualquier democrata responsable que crea que el camino de los recortes anunciado da un golpe de muerte a la recuperación económica, Ekaizer y todos los ingenuos keynesianos/socialdemócratas bienintencionados. Vamos que te quedas tu y el Pepiño, el sosias, porque el Zparo y la Madre Teresa ya tendrán su sitio en EL SISTEMA DE PUERTAS GIRATORIAS, Pepiño para ir por café y tu de palmero.
Ahí te dejo algunas alternativas:
12-05-2010
El sindicato de tecnicos del ministerio de Hacienda rechaza el recorte a los funcionarios y da alternativas a los recortes :Gestha - Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda


GESTHA RECHAZA EL RECORTE DE LOS SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS


Los técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) consideran rechazables las medidas para acelerar la reducción del déficit, presentadas hoy por el Presidente del Gobierno, y reclaman que se aprueben con la misma vigencia las siguientes medidas alternativas:

- Reducción de la economía sumergida española a la media europea podría aportar unos 38.000 millones (anualmente se evaden 88.000 millones en impuestos y cuotas de la Seguridad Social defraudadas).
- Prohibición de los movimientos especulativos y de las ventas en descubierto contra la Deuda Pública española y el euro en los mercados financieros que está provocando un sobrecoste en la financiación del Estado de 1.403 millones de euros, entre otros efectos perniciosos para la economía.
- Aumento de 5 puntos en el tipo impositivo de 295 entidades bancarias puede
aportar 1.285 millones.
- Recuperación del Impuesto de Patrimonio de las grandes fortunas (47.614 contribuyentes con patrimonios individuales netos superiores a 1,5M pueden aportar 1.240 millones cada año).
- Elevación de la tarifa del Impuesto de la Renta a los ingresos superiores a 600.000 euros. (9.519 contribuyentes con bases liquidables generales superior a 600.000 euros pueden aportar 320 millones cada año).
- Eliminación de las ventajas de las rentas del ahorro a las ganancias patrimoniales especulativas y de las ventajas de los extranjeros residentes con ingresos hasta 600.000 euros anuales.

Lamentamos que el Gobierno haya optado por apretar el cinturón a pensionistas y empleados públicos, en vez de regular y controlar la especulación de los mercados
financieros y los paraísos fiscales.
La rebaja del 5% en el capítulo de costes de personal representará 1.378 millones en
la Administración Central.
 

midway

Madmaxista
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
16.205
Reputación
12.014
Midway, pareces un pompero

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/9KCct4RwLNM&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/9KCct4RwLNM&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
no cogno,que me divierto:D
 

Dr. Jekyll

Madmaxista
Desde
11 Dic 2008
Mensajes
3.985
Reputación
15.143
¿Dimitir en pleno?
¿Pedir disculpas?
¿Abandonar el Digo-Diego?
¿gobernar?
¿Dejar de sonreir en las reuniones internacionales?...
 

wolf45

Madmaxista
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
5.357
Reputación
1.971
Lugar
nirvana
Quiero que baneen a quien insulte o a quien haga apología del genocidio. Ni más ni menos. Vamos, que se hagan cumplir las reglas del foro.

O si no, llamo a quien yo me sé y os enteráis. ;)

:XX:
tranqui, amijo, llevas un par de dias registrado, eres novato, no me he tomado la molestia de leerte, pero creo que vas de fanboy, ultimamente entran a montones, de todos los colores, y ya vas pidiendo baneos y sanciones, anda, tomate una tila, y aguanta, como hacemos los viejos del lugar, la vida es bella, no todo han de ser castigos y penas.
 

Big Bang

Madmaxista
Desde
16 Nov 2007
Mensajes
1.479
Reputación
1.041
Pero que va a estar haciendo nada bien, si los funcionarios de hacienda, para empezar, han recibido instrucciones desde el gobierno para perseguir el fraude fiscal de los ciudadanos de a pie y no de los grandes capitalistas que son los que defraudan por millones. No van a tirar piedras a sus amos, claro.

Hay muchas medidas a tomar, pero no te interesan, buscas la cuadratura del círculo, es decir, salvar el trastero a tus patrones.

- Persecución de toda la corrupción política, hasta las últimas consecuencias (nos quedamos sin políticos, y empezamos de cero)
Corrupción
- Fuera todos los privilegios de las nuevas castas (políticos, banqueros, altos ejecutivos con indemnizaciones millonarias por hacer mal su trabajo)
Despilfarro obsceno de nuestros políticos
- Normativas para frenar y gravar la especulación y la usura (IBI progresivo, tasa Tobin, Limitar por ley objetiva la usura -> Max: Factor x Interés oficial del dinero, Limitar la "letra pequeña" y los abusos de los contratos financieros, etc.)
- Quitar todos los puestos florero de las administraciones públicas (todos conocemos unos cuantos...)
- Eliminar las prejubilaciones de banqueros, técnicos, gestores de oficina públicos y demás morralla
- Cerrar los ministerios absurdos: Igualdad, Vivienda (o como hacer para que no bajen los precios pareciendo que queremos ayudar a los necesitados de vivienda)
- Proteccionismo de ciertos productos (dejar de importar todo de China y volver a "localizar" empresas y revitalizar el sector industrial)
- Apoyo a las tecnologías emergentes en las que somos punteros como la energía eólica (con doble motivo, la balanza de pagos lo agradecerá por no tener que importar el petróleo o uranio que se produzca con las energías renovables) -> fuera cupos de producción y eliminar el oligopolio de las energéticas y el sistema penoso del pool
- Gravar a los intermediarios, y limitar su radio de acción para que dejen de imponer ellos los precios a los productores, obligando a trabajar a veces a pérdida (vergonzoso), cuando más alejado se está de la producción el beneficio debería ser menor, punto pelota.
- Quitar las ayudas al "cine apañol" y a todos los badulaques de la ceja, apesebrados y pelota, vendidos por dinero, hace tiempo que sólo producen basura, por lo que las ayudas son hez.
- Quitar todo de tipo de ayuda y subvención para la compra y alquiler de vivienda, si la gente no puede pagar una compra o el alquiler, es que están caras y han de bajar de precio, ¿por qué narices debemos desperdiciar el dinero público dándoselo a los más pudientes (el dinero acaba en el bolsillo de quien vende o alquila la casa)?
- Eliminar las subvenciones a los esbirros de facto, los sindicatos, es completamente ridículo que los sindicatos, que se supone están para defender a los trabajadores, cobren del gobierno, ¿Quién es el simple que muerde la mano que le da de comer?
- Cambiar el sistema político: eliminar la financiación ilegal y los préstamos bancarios para la política (compra de políticos...), eliminar las ayudas a los partidos para acabar con el bipartidismo impuesto, eliminar el sistema D'Hont que claudica a los gobiernos a los designios de los partidos minoritarios nacionalistas y provoca igualmente el bipartidismo quitando representación a las fuerzas nacionales minoritarias.
- Reimplantar el impuesto del patrimonio (¿a quién han favorecido eliminándolo?)
- Eliminar la duplicidad de administraciones y gobiernos autonómicos (fuera las autonomías)
- Apoyar la creación de nuevas familias (expropiación de viviendas vacías como hacen en otros países para ofrecerlas en alquiler reducido a nuevas familias), el inverno demográfico nos invade
- Fuera la VPO de compra, sólo alquiler
- Eliminación del PER
- Vigilar el absentismo laboral de los funcionarios

Ahora yo te pregunto ¿Te parecen pocas medidas?, ¿Te parecen malas?, y me he dejado muuuuuuchas por el camino... busca en el foro, hay para aburrir, pero como dije al principio, no te interesan.
 
Última edición:

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
12.159
Reputación
21.023
Me han enviado el tópic éste a política:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/160160-el-psoe-lo-esta-haciendo-bien.html

y no entiendo por qué, ya que hablo de la crisis económica y su gestión por el actual gobierno, al tiempo que lo pongo para que cada cuál de su opinión. Si eso no es de economía o de burbuja inmobiliaria no sé qué lo es. :roto2:

Dicho lo cual, decid en este tópic, o en el otro, medidas que haríais o señalad cuáles están mal. Porque aquí mucho criticar al PSOE (y con razón), pero cuando parece que lo está haciendo bien, se le critica y nadie aporta nada para ello.

Si no baja el sueldo a los funcionarios, porque no se los baja. Pero si se los baja, porque se los baja.

¿Qué hace mal el PSOE? Ya os lo adelanto yo: si lo comparamos con las alternativas, NADA. Está haciendo lo mejor que se puede hacer, salvo detalles técnicos menores. Y además, consigue que nadie se rebele, ¿alguien da más? (aunque suene cínico, es así. Y no me hace gracia, pero no veo alternativa dentro del circo, o círculo, PP-PSOE. Si uno quiere salirse y abolir el sistema, porque es anarquista, comunista, nancy u otra cosa, ahí ya normal que le parezca mal, pero en ese caso estará de acuerdo en que el PP no lo habría hecho mejor).

PD: La situación es trágica, sí, pero el PSOE a día de hoy no puede hacer nada para solucionarlo. Todos sabíamos que la burbuja inmobiliaria estallaría y algo así pasaría. Aunque la mayoría no sabíamos que el alcance de la crisis iba a ser tan internacional (desde Rumanía hasta EE.UU., pasando por Grecia, Ucrania o Reino Unido).
Yo creo que ya que se les había confiado la gestión de un país y lo han arruinado, deberían responder con su patrimonio. Una ley auto-expropiandose sus sueldos y propiedades para tapar los agujeros que han producido o consentido sería la única medida justa.
 

sorge

Madmaxista
Desde
20 Nov 2009
Mensajes
565
Reputación
740
A ver, pedazo de hez (tú (de akí a la ciberpepiñidad) y el resto de guano cuartelera que pensáis que vais a conseguir de este foro algo que no sean ostras a mansalva)).... un par de propuestas:

¿Se convertirá el pan en artículo de lujo? (II Parte) - PON TU TALENTO A TRABAJAR - Cotizalia.com

¿Se convertirá el pan en artículo de lujo? (I parte) - PON TU TALENTO A TRABAJAR - Cotizalia.com

Y una extra, muy facilita para vuestro amado líder,
"No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a tí"
y el energúmeno éste está moliendo a todo dios de una forma inimaginable para el barbas que habla raro, el del bigote, e incluso para el amiguísimo de mr. Slim (pienso utilizar este nombre cada vez que me registre en un motel) que entre lijas de joyero, cuchillos de podar bonsais y tacos de billar (¿veis un cierto patrón psicopático?, necios) dejó el país más destrozado que el esfínter del telecinquero scarface de mis puñeteros




narices (jorobar, ni siquiera quiero ver mis bemoles tan cerca de esa putrefacta placa de petri de inmundicia (edit in real time)

....por donde iba

Que os apliqueís el cuento, pomperos ( ¡si solo lleva 2 mensajes¡ ¿qué se cree este puñetero voydevuelta?)
Me creo que llevo (llevamos) desde hace mucho tiempo matando iluso, y al final resulta que sois como jodidas esporas de lagartija (organismo claramente extraterrícola) que ni vivís en este país, ni habeís trabajado, buscado trabajo, intentado buscar trabajo, proyectado intentar buscar trabajo, o soñado con proyectar intentar yadayadayadayaddayadasgshjblaaablaaaaablaaaaablaaaaaaaablaaa
aostiasosaostiaba (claro¿cómo si no?)syureghwsghwiobwijerghoiwuerhgswergwerbglaaablaaaablaaaaaaaaablaaaaaaaablaaaaaaa (ya sabeís cómo va el tema (-hubieras tardado menos en escribirlo(-ya pero y lo a gusto que he quedao))))))))))))moriddddddddddddddddddddaaaarghhhhhhhhhhhh...

No, no escribo mucho aquí, prefiero dedicar mi tiempo a daros por el trastero en Pútrido y esPotar (y en libertad (subencionada) digital (a dedo, de familia en familia ad aeternum (como pa no defender la propiedad privada y la seguridad familiar (jorobar con los liberales de mis narices (digo libeggggggales que es el argot de moda) y progres, y Muy de derechas, y hamijos y shurmanos, y pilinguis y gaies, y astutas porqueyolovalguistas de comisuras con herpes y edad preocupante para ir de sesso en nuevallor por la vida y machitos apartheidistas de berenjena pequeña y calentón de bemoles importante......pedazos de hez tan insignificante que ni siquiera tengo que usar la escobilla para diluir el nitrato.
Y por otra parte éste foro se defiende sólo, no necesita aliados, pero jorobar es que acabáis provocando hasta a un eunuco lgtb, cretinos.
(por cierto hablando de defender el fuerte, me ha encantado el comentario de DESENCANTADO (lo remarco porque creo que sus aportaciones dialécticas son subestimadas, y es el puñetero escalpelo del foro (groucho y montaigne lo bendigan) con incisiones de bisturí tan precisas, ácidas, inteligentes y humanas, que casicasicasi te devuelven la esperanza en el famoso "menos es más" (he dicho casi, yo me voy a echar la última (parrafada))

A ver sí os animaís alguno a venir a primera línea de trinchera, a combatir el enemigo en su propio terreno (que estamos Marat y yo muy solos) y dejad de comeros las platanos full time (que sí que este foro es un oasis de libertad de expresión y un tsunami de pensamiento, espíritu y schedenfraude (pero es que nos están dando de ostras a los francotiradores quintacolumnistas, entre baneo y baneo)

- Ya, pero es que entonces estaríamos haciendo lo mismo que hacen ellos, ir de fanboys a blogs ajenos a criticar,
exacto, nadie dijo que fuera fácil, y por mucha inteligencia que destile este foro (muchísima, ya lo sabéis, sabemos todos (y la dosis de chupapollismo sería tan larga que necesitaría un aleph borgiano para ordenarla y agradeceroslo), pero en el fondo productividad escasita (4milypico guau (¿sabeís cuanta gente lee los blogs del mundo, país, público, libertad, etc..?
Una palabra vuestra no bastará para sanarlos, pero ayudaría, y sí, es cierto, nadie convence a nadie, con lo cual Neo sigue picando código en wachovsky corporation a 666 infrainlacionados dólares/week y morpheo hubiera hecho mejor matándose a caricias viendo a sasha grey en binario que buscar elegidos en trincheras ajenas, elegidos para pensar, y para votar, y para cambiar las cosas, tacita a tacita, pero con una finalidad, jorobar, que es que a veces sois el puñetero caos personalizado en foro (perdone caballero, se llama MadMax, pues eso), y ostra fruta que desperdicio de talento, benditos hijos de vuestra generación, vais a llevar la máscara del cinismo hasta que el último violinista se corte las venas porque le han subido el yuri.......
jorobar, la revolución no será televisada, pero tampoco será en burbuja.info, la guerra fría está siendo ahora mismo allí donde dos de ellos se reúnan en su nombre (ppsoe, oligocracia, estupidez...) y allí no estamos muchos.

Tag:comercial revolucionario de boquilla buscando adeptos para timo de ponzi, pon zi, pero no hay otra, ellos no van a venir aquí y lo sabéis.

Outro tag: iluso borracho no se puede permitir otro cartón de vinacho en la tienda de los chinos de la esquina porque los han echado a patadas y ahora la llevan unos españoles que le han aplicado las plusvalías al dolido tetrabrick (dices tú de devaluación)

Un tag más y da capo: yo me espero a la película (vale, pero no va a ser grabada, ésto son las noches salvajes y la sociedad se muere de sida (aunque no exista, es una metáfora pilinguin (que bien lo hiciste con lo de la gripe A cabronazo, con dos narices, mi respeto), este post sin fotos no vale nada (tampoco lo valdría con ellas, es el tempo, petulante, el tempo, y va a seguir siendo moderato cantabile si nadie lo convierte en presto para que todos podamos vivir allegro dentro de una década), whore atention (¿con dos mensajes? Fail), enseñanos las berzas (no lo dices en serio, cuidado con los deseos mentecato), viejuno resentido intenta escribir "por el camino de guays" y se atraganta con la magdalena (ese es bueno)

Hablando de lo cualo me está entrando hambre
 

Nopleravet

Madmaxista
Desde
30 Ago 2009
Mensajes
7.344
Reputación
8.052
Cositas a hacer:

-Subir el IBI (antes de que lo diga Nemo).
-Fomentar el mercado del alquiler facilitando el lanzamiento en casos de impago.
-Eliminar Ministerios de Igualdad y Cultura.
-Suprimir la ayuda al desarrollo.
-Suprimir subvenciones cinematográficas y culturales.
-Reducir los ayuntamientos a la mitad.
-Reducir las CCAA a 3 más el territorio foral de Navarra.
-Eliminar todas las normas autonómicas que impidan la unidad de mercado.
-Fomentar las fusiones de empresas privadas para que adopten un volumen suficiente que les permita competir en mercados internacionales.
-Ampliar las subvenciones por I+D
-Apoyar las renovables mediante un marco normativo estable basado en las subastas de potencia. Fomentar el autoconsumo.
-Introducción del copago sanitario (con discriminación en función de renta, crónicos...)
-Privatizar las cajas. Dejar quebrar a las insolventes y subastar para que puedan ser adquiridas incluso por bancos (preferiblemente extranjeros, más solventes y que fomenten la competencia)
-Rebaja de las cotizaciones social/subida del IVA
-Realización de la negociación colectiva a nivel de empresa y no por sectores.
-Fomento de un impuesto a la banca a nivel internacional (sólo a nivel nacional no creo que sirva para nada)
-Eliminación del PER
-Eliminación de subvenciones a sindicatos
-Introducción de las listas abiertas

Aguirre sal de su cuerpo!!!!!!
 

NosTrasladamus

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
6.803
Reputación
12.527
Pero que va a estar haciendo nada bien, si los funcionarios de hacienda, para empezar, han recibido instrucciones desde el gobierno para perseguir el fraude fiscal de los ciudadanos de a pie y no de los grandes capitalistas que son los que defraudan por millones. No van a tirar piedras a sus amos, claro.

Hay muchas medidas a tomar, pero no te interesan, buscas la cuadratura del círculo, es decir, salvar el trastero a tus patrones.

- Persecución de toda la corrupción política, hasta las últimas consecuencias (nos quedamos sin políticos, y empezamos de cero)
Corrupción
- Fuera todos los privilegios de las nuevas castas (políticos, banqueros, altos ejecutivos con indemnizaciones millonarias por hacer mal su trabajo)
Despilfarro obsceno de nuestros políticos
- Normativas para frenar y gravar la especulación y la usura (IBI progresivo, tasa Tobin, Limitar por ley objetiva la usura -> Max: Factor x Interés oficial del dinero, Limitar la "letra pequeña" y los abusos de los contratos financieros, etc.)
- Quitar todos los puestos florero de las administraciones públicas (todos conocemos unos cuantos...)
- Eliminar las prejubilaciones de banqueros, técnicos, gestores de oficina públicos y demás morralla
- Cerrar los ministerios absurdos: Igualdad, Vivienda (o como hacer para que no bajen los precios pareciendo que queremos ayudar a los necesitados de vivienda)
- Proteccionismo de ciertos productos (dejar de importar todo de China y volver a "localizar" empresas y revitalizar el sector industrial)
- Apoyo a las tecnologías emergentes en las que somos punteros como la energía eólica (con doble motivo, la balanza de pagos lo agradecerá por no tener que importar el petróleo o uranio que se produzca con las energías renovables) -> fuera cupos de producción y eliminar el oligopolio de las energéticas y el sistema penoso del pool
- Gravar a los intermediarios, y limitar su radio de acción para que dejen de imponer ellos los precios a los productores, obligando a trabajar a veces a pérdida (vergonzoso), cuando más alejado se está de la producción el beneficio debería ser menor, punto pelota.
- Quitar las ayudas al "cine apañol" y a todos los badulaques de la ceja, apesebrados y pelota, vendidos por dinero, hace tiempo que sólo producen basura, por lo que las ayudas son hez.
- Quitar todo de tipo de ayuda y subvención para la compra y alquiler de vivienda, si la gente no puede pagar una compra o el alquiler, es que están caras y han de bajar de precio, ¿por qué narices debemos desperdiciar el dinero público dándoselo a los más pudientes (el dinero acaba en el bolsillo de quien vende o alquila la casa)?
- Eliminar las subvenciones a los esbirros de facto, los sindicatos, es completamente ridículo que los sindicatos, que se supone están para defender a los trabajadores, cobren del gobierno, ¿Quién es el simple que muerde la mano que le da de comer?
- Cambiar el sistema político: eliminar la financiación ilegal y los préstamos bancarios para la política (compra de políticos...), eliminar las ayudas a los partidos para acabar con el bipartidismo impuesto, eliminar el sistema D'Hont que claudica a los gobiernos a los designios de los partidos minoritarios nacionalistas y provoca igualmente el bipartidismo quitando representación a las fuerzas nacionales minoritarias.
- Reimplantar el impuesto del patrimonio (¿a quién han favorecido eliminándolo?)
- Eliminar la duplicidad de administraciones y gobiernos autonómicos (fuera las autonomías)
- Apoyar la creación de nuevas familias (expropiación de viviendas vacías como hacen en otros países para ofrecerlas en alquiler reducido a nuevas familias), el inverno demográfico nos invade
- Fuera la VPO de compra, sólo alquiler
- Eliminación del PER
- Vigilar el absentismo laboral de los funcionarios

Ahora yo te pregunto ¿Te parecen pocas medidas?, ¿Te parecen malas?, y me he dejado muuuuuuchas por el camino... busca en el foro, hay para aburrir, pero como dije al principio, no te interesan.
Añade estas, Infinity & beyond:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...a/158612-alternativa-las-9-medidas-de-zp.html

Deberes: Analízalas y las comentas aqui una por una en vez de de seguir atacando a los compañeros del foro y diciendo que no aportamos nada distinto y la falacia de que por ello "damos por buenas las medidas del gobierno" (que no son del gobierno, sino de la comisión europea y el FMI)
Si no lo haces, habrás demostrado que no eres más que un cibervoluntario.

PD: No todo el que critica al PSOE es pro-PP, de hecho creo que el 90% de los foreros estamos de acuerdo en que PP=PSOE=PP$O€ y que estos partidos seguirán siendo iguales -los mismos perros con distintos collares, como reza el dicho- mientras sigan financiándose a través de la banca y las constructoras (motivo de la corrupción generalizada que los carcome y por el cual no se ha tomado ni se tomará ninguna medida efectiva para acabar con la burbuja inmobiliario-financiera autóctona exacerbada por y a la cual se ha sumado la crisis financiera generalizada), mientras sigan teniendo listas cerradas y sigan representando y favoreciendo los intereses de la oligarquía.
 
Última edición: