Puigdemont propone una presidencia "legítima" en Bruselas y otra "operativa" en Catalunya

Dokaman

Madmaxista
Desde
29 Jun 2014
Mensajes
6.614
Reputación
7.681
Lugar
Al NorEste
JxCat y ERC ultiman un acuerdo que pasaría por un Ejecutivo "en el exilio" investido por la Assemblea d'Electes
1517689480274.jpg


Junts per Catalunya y ERC avanzan hacia el acuerdo que desencalle la investidura de Carles Puigdemont y trabajan en una fórmula basada en la vía que la semana pasada propuso Oriol Junqueras: una presidencia "legítima" en Bruselas y otra "operativa" en Catalunya. Para sortear la previsible impugnación del Tribunal Constitucional, Puigdemont ha propuesto que sea la Assemblea d'Electes de Catalunya la que se encargue de investirle "en el exilio", y que el Parlament elija en paralelo a un 'president' efectivo que lleve las riendas del Govern.

Fuentes de JxCat y de ERC confirman que se está trabajando en esta propuesta y que ambas partes la ven con buenos ojos. La Assemblea d'Electes fue creada a finales del 2016 por la Associació de Municipis per la Independència (AMI) con la voluntad de que se adhiriesen diputados, concejales y alcaldes con la finalidad de que fuera un instrumento para ayudar a "culminar" el proceso independentista. A mediados del año pasado había unos 3.000 inscritos.

La principal incógnita es cómo se conseguiría que una eventual 'presidencia' de Puigdemont vinculada a esa Assemblea d'Electes, que formalmente no tendría ninguna cobertura legal, sirva para que el exjefe de la Generalitat tenga mando ejecutivo. Según las fuentes consultadas, Puigdemont no quiere quedar como una mera figura "simbólica".

En la reunión de esta mañana del comité nacional del PDECat se han alzado voces que han subrayado la necesidad de que Catalunya tenga un Govern "cuanto antes", que empiece a trabajar más allá de la fórmula que se acuerde para desencallar la investidura.

El diputado de JxCat Josep Rull ha constatado este lunes que las conversaciones con ERC para investir a Puigdemont "progresan adecuadamente". En una entrevista de Rac1, el exconseller ha pedido a los republicanos que estén "a la altura".

También se ha desplazado a Bruselas para hablar con Puigdemont sobre las fórmulas para una investidura un equipo de la CUP, compuesto por los diputados Carles Riera y Vidal Aragonés. Fuentes de la formación aseguran que la reunión tiene lugar a petición del expresidente catalán.
Puigdemont propone una presidencia legítima y otra operativa

Salud.
 
Pero no decía que ya habían hecho un ridículo histórico? Porque insiste entonces?
 
Puigdemont necesita una fuente de ingresos para subsistir en Bruselas, el problema es que no tiene muchas opciones, por no decir que ninguna de conservarlas.

---------- Post added 05-feb-2018 at 13:41 ----------

Solo volverá cuando se le acabe la pasta y no tenga a nadie que quiera prestarsela.
 
yo creo que no saben ni donde se meten con esa "solución"

de iure el president "operativo" es el que se comería el marrón de lo que decida el "simbólico", por lo que dudo que a la larga el "pringao" vaya a ser correa de transmisión del puchi como si fuera una marioneta...

es más, como al puchi se le ocurra aparecer firmando alguna cosa oficial se le puede caer el peluquin por suplantación de funciones...

básicamente van a dar un espectáculo tan bochornoso que yo ni me planteaba prolongar el 155, simplemente reconocería como legítimo al "operativo" y al otro ni puñetero caso
 
Si en ERC no son simples, colocaran a uno de los suyos como presidente real, y luego pasaran de Puchi como de la cosa
 
Pero no decía que ya habían hecho un ridículo histórico? Porque insiste entonces?

También decía que iba a mejorar su re-fruta-ción porque había quedado muy tocada.
Los mensajes debieron haber sido enviados en clave, porque este sigue de Erasmus y haciendo lo mismito que ha hecho hasta ahora. Un auténtico cani político.
 
Esto me recuerda a George Lucas y Disney...

Para los que no saben bien la historia, cuando Lucas vendió su franquicia a Disney lo hizo con la promesa que para los nuevos episodios su opinión seria tenida en cuenta y valorada, hasta que en medio de la filmación de Episodio VII se dio cuenta que, por mucho que hablara o aconsejara, nadie en Disney tenia en cuenta su opinión.

Pues creo que una vez formado un Govern y tengan acceso al presupuesto, al Puchi muy poco caso le harán...
 
yo creo que no saben ni donde se meten con esa "solución"

de iure el president "operativo" es el que se comería el marrón de lo que decida el "simbólico", por lo que dudo que a la larga el "pringao" vaya a ser correa de transmisión del puchi como si fuera una marioneta...

es más, como al puchi se le ocurra aparecer firmando alguna cosa oficial se le puede caer el peluquin por suplantación de funciones...

básicamente van a dar un espectáculo tan bochornoso que yo ni me planteaba prolongar el 155, simplemente reconocería como legítimo al "operativo" y al otro ni puñetero caso
Yo es que después de las declaraciones de Forcadell en la Audiencia Nacional y la manera en la que los jordis y los exconsellers se retractaron de todo lo que hicieron, pensé que esta gente ya había aprendido la lección. Pero no, son incluso más estultoes de lo que pensamos. No van a descansar hasta que no los metan en el trullo 50 años.
 
Volver