Pues a mi las CIUDADES DE 15 MINUTOS me parecen una EXCELENTE IDEA

serie de netflix

Una serie de NETFLIX
Desde
16 Oct 2022
Mensajes
4.655
Reputación
8.855
La ciudad de 15 minutos es un pack que tiene dos items:

1º item: Todos los servicios a 15 minutos, te gusten o no.
2º item: Prohibido salir de tu zona.

Te gusta el 2º item?
y lo bueno que el item 1 se cumple en muchisimos sitios

tienes que irte a un sitio de pura hez para que no se cumpla, al menos lo mas importante
 

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
11.862
Reputación
35.169

Cosas como Buffalo son un atropello para el urbanismo
fantásticos emplazamientos... ...para ir en coche...

la pregunta era cómo vas a poner una de esas a quince minutos peatonales de chueca, otra en tetuán, otra en arganzuela, etc...

se está propagando la mentira de que una ciudad de quince minutos es poner la máquina de rayos x más cercana a menos de quince minutos caminables de cualquiera... la farmacia 24h a quince minutos de todo vecino... una plaza de guardería disponible para ti a quince minutos... y un puesto de trabajo de tu especialidad (y con salario competitivo, como si a quince minutos tuvieras diez opciones para elegir y negociar) esperando tu currículum...

mientras que todos vemos que la ciudad de quince minutos, lejos de una oferta atractiva de servicios para el vecino, es una restricción a la movilidad personal... que tendrás que pedir permiso para salir de tu barrio en transporte privado... y que te lo darán precisamente porque no hay esa máquina de rayos x en el tuyo, la farmacia de guardia ha tocado en el barrio de al lado, o la guarde enfrente de tu casa está reservada para hamed y hasim... eso si no te dicen que vayas en tren...

es que además, no es eficiente tener veinte máquinas de rayos repartidas por toda la ciudad... lo eficiente es que estén concentradas en un gran hospital (que reunirá también a todos los técnicos)... y una gran red de comunicación -que incluye carreteras y aparcamientos- para que cualquiera pueda llegar en menos de quince minutos... pero en coche, taxi, uber, moto... y algo más costoso (en tiempo) en metro, autobús, etc...

es precisamente la idea de búfalo... y una mirada aérea te lo confirmará... todo accesible, todo cercano, garantizar la movilidad puerta a puerta...

búfalo.jpg

y, por supuesto, a menos de quince minutos de todo esto... vivir:

b2.jpg


el puñetero paraíso... no como aquí: una hora de metro para hacer cinco kilómetros de hez, y luego de vuelta a una asquerosa colmena vertical donde casi no se ve la luz del sol... ah, y próximamente con un bar abajo y un mercado recepcionando camiones a las cuatro de la mañana...

y todo para qué ?... para hacer feliz a greta, que encima se pasará las restricciones por el arco del triunfo ?... no sabéis lo que pedís...
 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.334
Reputación
35.075
fantásticos emplazamientos... ...para ir en coche...

la pregunta era cómo vas a poner una de esas a quince minutos peatonales de chueca, otra en tetuán, otra en arganzuela, etc...

se está propagando la mentira de que una ciudad de quince minutos es poner la máquina de rayos x más cercana a menos de quince minutos caminables de cualquiera... la farmacia 24h a quince minutos de todo vecino... una plaza de guardería disponible para ti a quince minutos... y un puesto de trabajo de tu especialidad (y con salario competitivo, como si a quince minutos tuvieras diez opciones para elegir y negociar) esperando tu currículum...

mientras que todos vemos que la ciudad de quince minutos, lejos de una oferta atractiva de servicios para el vecino, es una restricción a la movilidad personal... que tendrás que pedir permiso para salir de tu barrio en transporte privado... y que te lo darán precisamente porque no hay esa máquina de rayos x en el tuyo, la farmacia de guardia ha tocado en el barrio de al lado, o la guarde enfrente de tu casa está reservada para hamed y hasim... eso si no te dicen que vayas en tren...

es que además, no es eficiente tener veinte máquinas de rayos repartidas por toda la ciudad... lo eficiente es que estén concentradas en un gran hospital (que reunirá también a todos los técnicos)... y una gran red de comunicación -que incluye carreteras y aparcamientos- para que cualquiera pueda llegar en menos de quince minutos... pero en coche, taxi, uber, moto... y algo más costoso (en tiempo) en metro, autobús, etc...

es precisamente la idea de búfalo... y una mirada aérea te lo confirmará... todo accesible, todo cercano, garantizar la movilidad puerta a puerta...

Ver archivo adjunto 1394198

y, por supuesto, a menos de quince minutos de todo esto... vivir:

Ver archivo adjunto 1394200


el puñetero paraíso... no como aquí: una hora de metro para hacer cinco kilómetros de hez, y luego de vuelta a una asquerosa colmena vertical donde casi no se ve la luz del sol... ah, y próximamente con un bar abajo y un mercado recepcionando camiones a las cuatro de la mañana...

y todo para qué ?... para hacer feliz a greta, que encima se pasará las restricciones por el arco del triunfo ?... no sabéis lo que pedís...
El urbanismo americano es lo peor de lo peor, y aquí se ha copiado: ciudades gigantescas donde para hacer cualquier cosa necesitas coger un coche. El centro o casco histórico de las ciudades españolas es el modelo a seguir: densidades de población importantes sin excederse en la altura para que no haya mucha sombra/oscuridad pero con lo justo para poder caminar a la sombra en días de calor.
 

DonManuel

Madmaxista
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
6.698
Reputación
16.466
Lo que hay que ver es el coste de la idea. Que, dado como lo están presionando, debe ser estratosférico. Y digo coste pero no solo económico. Las corruptelas serán estratosféricas (como lo fueron con AVEs, aeropuertos, Foros, Olimpiadas y Expos). La multiplicación de oficinas de la administración también. Y las inconveniencias para los ciudadanos también.
 

DonManuel

Madmaxista
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
6.698
Reputación
16.466
Lo que hay que ver es el coste de la idea. Que, dado como lo están presionando, debe ser estratosférico. Y digo coste pero no solo económico. Las corruptelas serán estratosféricas (como lo fueron con AVEs, aeropuertos, Foros, Olimpiadas y Expos). La multiplicación de oficinas de la administración también. Y las inconveniencias para los ciudadanos también.
 

Tercios

It's a long road
Desde
23 Ago 2019
Mensajes
5.457
Reputación
12.259
Las críticas deberían ir hacia los puñeteros enfermos mentales que diseñaron y construyeron moles de cemento inhabitables. Una ciudad que tenga todos los servicios a 15 minutos es una forma de facilitar la vida al ciudadano y ser más eficientes en la administración de recursos. A los que les mole gastar 1 hora de su tiempo al día en coche/metro para trabajar/comprar el pan/hacer cualquier recado de hez les pueden dar mucho por trastero.

Shine on, you crazy diamond.
 

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
11.862
Reputación
35.169
El urbanismo americano es lo peor de lo peor, y aquí se ha copiado: ciudades gigantescas donde para hacer cualquier cosa necesitas coger un coche. El centro o casco histórico de las ciudades españolas es el modelo a seguir: densidades de población importantes sin excederse en la altura para que no haya mucha sombra/oscuridad pero con lo justo para poder caminar a la sombra en días de calor.
qué te aporta el urbanismo de lavapiés ?... callejones estrechos, llenos de meados, de manzanas intransitables donde la mayoría de los vecinos miran a un patio interior... horrible para vivir por la fiesta... a más de media hora en transporte público -imposible acceder en otro- de por ejemplo chamartin, que está solo a seis km a vista de pájaro (eso son 12 kilómetros por hora de eficiencia en tu desplazamiento)...

en búfalo estás a siete minutos en coche (doce si vas en bus) de cualquier negocio del centro, que tendrá aparcamiento ya sea tu trabajo o tu consumo... con calles interiores de entre cuatro y seis carriles (más que las nacionales españolas) y aparcamiento público en ellas por cierto...


una persona normal puede salir de su vivienda de calidad -con cuatro lados exteriores y soleados- y en siete minutos estar en el centro, recorrer veinte negocios que satisfacen sus necesidades y volver... no como aquí, que como tengas que bajar de tu casa a una librería de sol ya puedes dar por perdida toda la mañana (y procura no comprar más que un libro, porque como sea un piano ya no te cabe en el metro)...

el centro, de negocios... la periferia, residencial... más de veinte parques y zonas sociables y deportivas, a menos de diez minutos, todas con acceso en coche... ¿qué más quieres?...

yo no sé cómo será vuestra vida... pero yo desde que me levanto por la mañana (un día de ocio, se entiende) tengo diez cosas que hacer... desde ir a comprar un cacho de canalón que se me ha roto, ir a por la compra de mi mujer, ir a sacar dinero, ir a visitar a un amigo al hospital... y lo que necesito es hacerlo todo de una tacada, de salto en salto, aparcando en el sitio y con distancias de pocos minutos entre ellos... y volver a una vivienda digna y verde antes de la hora de comer, donde no tenga que estar oyendo a la vecina de arriba taconear ni a la de al lado amar... y por la tarde montar a la familia en el coche e ir al partido de mi hijo, a pasar por un parque, o al lago...

repruebo el urbanismo de madrid... solo de cascorro a la casa encendida te dejas esos quince minutos (suponiendo que seas una persona sana)... y no has recorrido ni ochocientos metros...

qué manía le tenéis al coche... pero si ha sido el paradigma de la libertad personal, permitiéndote plantarte donde quieras en cero coma (siempre y cuando la autoridad no te odie y ante lanzándote pedrás cada dos por tres)...
 

mikiflush

Himbersor
Desde
6 May 2020
Mensajes
3.593
Reputación
4.992
meparto:meparto:meparto:meparto: ya tenemos el primer ejemplo de magufo tarado.
Ejjj que no me van a dejar pasear por otra zona, no voy a poder salir de mi barrio meparto:meparto:

Luego os quejáis de los políticos...nos tratan como a idiotas porque la gran mayoría lo sois. Venga tontito, sal a dar una vuelta a que te dé el aire antes de que te encierren en tu barrio y no puedas ir al chino que tienes a 5 minutos a por tus bollacos jojo.

Si usases un poco la neurona sabrías que a los políticos solo les interesa la economía y la estultidez que estás diciendo hundiría la economía. Ahora dirás que el confinamiento del el bichito y tal, y efectivamente jodió la economía y por eso mismo ya no hay limitaciones ni confinamientos ni platanos.
Un foro que podría ser tan bueno, lleno de tarados...
¿has visto la nueva peli de la agenda 2030?

 

mikiflush

Himbersor
Desde
6 May 2020
Mensajes
3.593
Reputación
4.992
Con la futura moneda digital será facilísimo controlar los movimientos.
Con bloquear tu tarjeta en los comercios más alla de los 15 minutos de rigor, solucionado. Al pagar indicará tarjeta bloqueada y te cargarán directamente la multa por haber salido de tu campo de concentración.
 

socrates99

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
23.434
Reputación
41.775
A mi que me coman la berenjena en 15 minutos me parece una excelente idea.
Mira que son badulaques…