Pues a mi las CIUDADES DE 15 MINUTOS me parecen una EXCELENTE IDEA

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.401
Reputación
35.152
qué te aporta el urbanismo de lavapiés ?... callejones estrechos, llenos de meados, de manzanas intransitables donde la mayoría de los vecinos miran a un patio interior... horrible para vivir por la fiesta... a más de media hora en transporte público -imposible acceder en otro- de por ejemplo chamartin, que está solo a seis km a vista de pájaro (eso son 12 kilómetros por hora de eficiencia en tu desplazamiento)...

en búfalo estás a siete minutos en coche (doce si vas en bus) de cualquier negocio del centro, que tendrá aparcamiento ya sea tu trabajo o tu consumo... con calles interiores de entre cuatro y seis carriles (más que las nacionales españolas) y aparcamiento público en ellas por cierto...


una persona normal puede salir de su vivienda de calidad -con cuatro lados exteriores y soleados- y en siete minutos estar en el centro, recorrer veinte negocios que satisfacen sus necesidades y volver... no como aquí, que como tengas que bajar de tu casa a una librería de sol ya puedes dar por perdida toda la mañana (y procura no comprar más que un libro, porque como sea un piano ya no te cabe en el metro)...

el centro, de negocios... la periferia, residencial... más de veinte parques y zonas sociables y deportivas, a menos de diez minutos, todas con acceso en coche... ¿qué más quieres?...

yo no sé cómo será vuestra vida... pero yo desde que me levanto por la mañana (un día de ocio, se entiende) tengo diez cosas que hacer... desde ir a comprar un cacho de canalón que se me ha roto, ir a por la compra de mi mujer, ir a sacar dinero, ir a visitar a un amigo al hospital... y lo que necesito es hacerlo todo de una tacada, de salto en salto, aparcando en el sitio y con distancias de pocos minutos entre ellos... y volver a una vivienda digna y verde antes de la hora de comer, donde no tenga que estar oyendo a la vecina de arriba taconear ni a la de al lado amar... y por la tarde montar a la familia en el coche e ir al partido de mi hijo, a pasar por un parque, o al lago...

repruebo el urbanismo de madrid... solo de cascorro a la casa encendida te dejas esos quince minutos (suponiendo que seas una persona sana)... y no has recorrido ni ochocientos metros...

qué manía le tenéis al coche... pero si ha sido el paradigma de la libertad personal, permitiéndote plantarte donde quieras en cero coma (siempre y cuando la autoridad no te odie y ante lanzándote pedrás cada dos por tres)...
Buffalo: 278000 habitantes y 103 km2 de superficie

buffalo.jpg


Una población similar a Buffalo en España sería Vitoria, con 253000 habitantes, pero ocupando 24 km2 en los que entra una importante extensión de terreno industrial. Buffalo ocupa 4 veces más superficie y no incluye ni zona industrial, necesitas coger el coche para cualquier cosa. Vitoria es precisamente una de las ciudades que se ponen como ejemplo de "ciudad 15 minutos": La vida en un cuarto de hora

vitoria.jpg


En Vitoria puedes hacer casi cualquier cosa caminando o en bici. El coche es un invento maravilloso que da una libertad enorme, pero debe de estar más pensado para distancias medias o largas, por ejemplo para ir hasta otra localidad o región, no que sea necesario hasta para ir a comprar el pan... Hace que se consuma mucho suelo innecesariamente, que podría ser utilizado para cosas más productivas como pueda ser industria o agricultura. Además ese desperdigamiento de casas hace que se requiera mayor consumo de electricidad o gas que con mayor densidad de población.
 

ULTRAPACO

Tot és part del plan
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.733
Reputación
268.099
Las ciudades de 15 minutos no les gusta a:

Foreros que trabajan vendiendo coches o en algo relacionado con los coches, foreros que alquilan oficinas y que odian a los teletrabajadores, foreros que alquilan pisos a turistas, foreros que trabajan en Tecnocasa, y demás palilleros y cuñaos, son gente que está en el viejo paradigma del despilfarro energético pre-peak oil del 2018, que va a ser yendo barrido y sustituido poco a poco, de eso va la Agenda 2030, de gestionar el descenso energético. Esto no es ideología, pero bueno, los simples y cuñaos, los simples, siempre se quedan con la ideología, y nunca ven el fondo de las cosas, y el por qué de las cosas.


Pase lo que pase, y gobierne quien gobierne, ya estamos en caída.
A mi me parece estupendo , que todos los gente de izquierdas envidisiosos , gayers , jovenlandesesmierda , y etnia se queden en sus guettos.

Mientras yo paseo en cabrio por mi barrio residencial de ricos,

Para algo que hacen bien los del PSOE y mas pais de pobres

pobretones jorobaros en vuestros zulos verticales.
jojojojojojojojojojojojojojojo , que grandes
 
  • Zanx
Reacciones: Yo.

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
15.408
Reputación
47.610
Formalmente se llama problema de cobertura en logística. Se resuelve mediante métodos de programación lineal o heurísticos como el algoritmo de Ignizio. Se busca optimizar los costes reduciendo las distancias entre los clientes y los puntos de servicio

Hasta ahora se resolvía este problema logístico moviendo los puntos de servicio. Resulta que también se puede desplazar la demanda, siempre que estos clientes carezcan de libre albedrío o sean influenciables/coaccionables (borregomatrix chipeados en cuadras apiladas)

La solución ideal es una distancia nula a los puntos de servicio. La solución óptima en logísitca urbana es un campo de concentración
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.492
Reputación
30.442
Lugar
Por aquí ando.
La ciudad de 15 minutos es lo que hasta hace poco los historiadores decían de las gentes del medievo... que una persona de aquel tiempo, a lo largo de su vida, no conocía otra cosa que lo que tuviera alrededor en 10 kilómetros a la redonda a lo largo de toda su vida. Quieren que volvamos a vivir como en la Edad Media para que nos conozcan en el futuro como la Edad Mediocre, nombre mucho más peyorativo... y con razón.
 

Bien boa

Himbersor
Desde
30 Nov 2021
Mensajes
2.671
Reputación
8.260
Con la futura moneda digital será facilísimo controlar los movimientos.
Con bloquear tu tarjeta en los comercios más alla de los 15 minutos de rigor, solucionado. Al pagar indicará tarjeta bloqueada y te cargarán directamente la multa por haber salido de tu campo de concentración.
No hay que darles ideas !!!!!!!
 

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.465
Reputación
25.745
Las críticas deberían ir hacia los puñeteros enfermos mentales que diseñaron y construyeron moles de cemento inhabitables. Una ciudad que tenga todos los servicios a 15 minutos es una forma de facilitar la vida al ciudadano y ser más eficientes en la administración de recursos. A los que les mole gastar 1 hora de su tiempo al día en coche/metro para trabajar/comprar el pan/hacer cualquier recado de hez les pueden dar mucho por trastero.
Mejor de 5 minutos.
 

parserito

Madmaxista
Desde
13 Ago 2014
Mensajes
8.016
Reputación
12.340
Al 99% de la gente le parece buena idea.

Otra cosa es que para salir de esa zona necesites un permiso de cualquier tipo, que obviamente es lo que pretenderán si es que no lo pretenden ya.

Seguro que ahi ya no hay tanta gente de acuerdo.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.238
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
Las críticas deberían ir hacia los puñeteros enfermos mentales que diseñaron y construyeron moles de cemento inhabitables. Una ciudad que tenga todos los servicios a 15 minutos es una forma de facilitar la vida al ciudadano y ser más eficientes en la administración de recursos. A los que les mole gastar 1 hora de su tiempo al día en coche/metro para trabajar/comprar el pan/hacer cualquier recado de hez les pueden dar mucho por trastero.
Te parece una excelente idea algo que lleva décadas inventado o es que vives en los USA? Lo normal en una ciudad española es tener casi todos los servicios a veces incluso a menos de 15 minutos andando, ya bueno los hospitales o las universidades no, pero bueno, todo no puede ser, sobre todo cuando es caro.

Lo unico que falla son los centros de trabajo, curiosamente lo único que no proponen poner cerca los iluminados de la idea.

Ni siquiera los nuevos PAUs son criticables porque el suelo esta distribuido de tal forma que el dia que esten consolidados tengan todos los servicios, otro tema es que a cietos grupos no les guste que la gente tenga piscinas y puedan usar el coche.

Asi que, conclusión, si ya esta inventado, qué cachopo es lo que esta proponiendo ahora?
 
Última edición:

wolfy

Madmaxista
Desde
14 Ene 2008
Mensajes
4.434
Reputación
11.460
Lugar
Planeta Tierra
Subestimas a los que manejan ese dinero publico que afirman que no es de nadie.

A los barrios se acceden por 2-3 calles principales.

El resto las hacen peatonales o calles cortadas con estos bonitos bolardos fijos que ya conocemos en Madrid. 1679254388182.png

Asunto arreglado.
 

myles

Madmaxista
Desde
9 Feb 2017
Mensajes
1.843
Reputación
2.010
Las críticas deberían ir hacia los puñeteros enfermos mentales que diseñaron y construyeron moles de cemento inhabitables. Una ciudad que tenga todos los servicios a 15 minutos es una forma de facilitar la vida al ciudadano y ser más eficientes en la administración de recursos. A los que les mole gastar 1 hora de su tiempo al día en coche o metro para trabajar/comprar el pan/hacer cualquier recado de hez les pueden dar mucho por trastero.
Yo si quieres te regalo estancia de 1 minuto.
 

Paquitochocolat

Lonchafinita y brócoligordito
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
1.293
Reputación
1.970
La idea de una ciudad pequeña con unifamiliares y entorno natural es bonita, pero el trabajo? La realidad es monstruosidades cómo Orcacasitas, Leganés y las 3000 viviendas...
 

jaimitoabogado

Madmaxista
Desde
23 Dic 2011
Mensajes
5.134
Reputación
6.803
estulto, no tiene sentido nada de eso, ya existen esas ciudades y son una hez , vete tú a esos barrios augusto , pero te lo pagas con tu dinero , guano.
 

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.787
Reputación
3.540
mucho va para ahorrar energia, en USA el pais del suburbio , creo que la media de tiempo de traslado al trabajo andaba abajo de 25 minutos. Incluso esas poblaciones medias americanas extensas, deben tenerlo todo a 15 minutos, claro que en carro, la diferencia es la energia.
 

BogadeAriete

Emperador del universo Doritero
Desde
5 May 2021
Mensajes
11.921
Reputación
19.332
Las críticas deberían ir hacia los puñeteros enfermos mentales que diseñaron y construyeron moles de cemento inhabitables. Una ciudad que tenga todos los servicios a 15 minutos es una forma de facilitar la vida al ciudadano y ser más eficientes en la administración de recursos. A los que les mole gastar 1 hora de su tiempo al día en coche o metro para trabajar/comprar el pan/hacer cualquier recado de hez les pueden dar mucho por trastero.
Ya existen, se llaman capitales de provincia, en Castilla y León hay muchas, y se están despoblamdo.
Eso no es más que otra memez progre comunista
 

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.563
Reputación
21.343
Como los mayores no podrán desplazarse esas distancias a pie o en bicicleta, habrá que sacrificarlos. O les harán la vida imposible para que su salida más digna sea la eutanasia.

Problema de las pensiones solucionado.

El resto a ir donde y cuando les digan.

puñeteros orates.