¿Puede un español montar un Bazar Chino?

bicisno

Himbersor
Desde
15 Mar 2021
Mensajes
951
Reputación
2.169
¿Conocéis algún caso?


Supongo que es imposible por varios motivos

-Trabajan de sol a sol, poco ocio,
-Trabajan sus hijos, menores y familiares sin cobrar/ahorrandose los seguros sociales. También se ahorran calefacción en invierno y aire en verano
-Naves o locales descomunales que solo pueden pagar con estos prestamos que se hacen entre ellos, triadas, el Partido, o lo que sea
-Tratos con proveedores de la China Popular a precios que solo pueden acceder ellos, por tema de idioma, afinidad, tratos más favorables, etc


Qué opináis?
 
Chino no sé, pero hace muchos años un indio me contó como abrían en Canarias los bazares de electrónica los indios, y ya te digo que solamente los abrían quienes ellos querían y donde ellos querían.
En mi ciudad el tema lo llevan pakistanis (y fruterías y pollerias también por cierto) pero creo que no se pueden comparar porque los de estos son locales mucho más pequeños, aunque también se meterán una buena dosis de horas
 
Mi cuñado tuvo uno en los 90 , cuando llegaron los chinos al pueblo le abrieron 3 tiendas con las cosas a mitad de precio, vendieron a pérdidas hasta que tuvo que cerrar y claro , subieron los precios.

Estrategia chinorri

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
¿Conocéis algún caso?


Supongo que es imposible por varios motivos

-Trabajan de sol a sol, poco ocio,
-Trabajan sus hijos, menores y familiares sin cobrar/ahorrandose los seguros sociales. También se ahorran calefacción en invierno y aire en verano
-Naves o locales descomunales que solo pueden pagar con estos prestamos que se hacen entre ellos, triadas, el Partido, o lo que sea
-Tratos con proveedores de la China Popular a precios que solo pueden acceder ellos, por tema de idioma, afinidad, tratos más favorables, etc


Qué opináis?

Debes ser muy jovenzuelo, porque en los 90s todas las tiendas de "Todo a cien [pesetas]" eran regentadas por españoles que vendian articulos importados de China.
 
Debes ser muy jovenzuelo, porque en los 90s todas las tiendas de "Todo a cien [pesetas]" eran regentadas por españoles que vendian articulos importados de China.
Gracias por lo de jovenzuelo, pero yo creo que los Todo a Cien (en donde por cierto, nada valía 100 pesetas, si no más) no eran lo mismo, eran locales más pequeños y con horario comercial españolizado 10 a 14 y de 5 a 8.
 
A los españoles que regetaban los todo a 100 les paso lo mismo que hoy les ocurre a las grandes empresas occidentales: han llenado su catalogo de productos hechos en China y los chinos, que son de todo menos orates, les están arrebatando su parte del pastel...
 
Mantener una empresa de ese sector estando acorde con las normas significaba tener más gastos.

Más gastos=más compras oficiales=comprar todo o casi todo con factura=menos beneficios que los chinos por partida doble (en las compras y en los gastos fijos).

Horario laboral legal de 39.5h=menos horas abierto=un ratio mayor de gastos por hora de alquiler=menos beneficios.

Los chinos no destacan por su imaginación, se situaban alrededor de los comercios del sector que funcionaban bien. Para colmo vinieron muchos y se masificó el mercado.

El resultado es que los primeros en caer fueron los que tenían empleados. Eso se unió a la crisis.

Hay más motivos, pero no voy a enrollarme. Con esos basta para comprender porque no se luchaba en igualdad de condiciones y ese sector está totalmente dominado por los chinos.
 
Mi cuñado tuvo uno en los 90 , cuando llegaron los chinos al pueblo le abrieron 3 tiendas con las cosas a mitad de precio, vendieron a pérdidas hasta que tuvo que cerrar y claro , subieron los precios.

Estrategia chinorri

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

si. Fue habitual que abriesen un chino justo al lado de CADENA 100 por dos razones, para captar los clientes que ya iban allí por inercia y para arruinarles ofreciendo mejores productos a mejor precio.

Los chinos arriesgan " dentro de la ley " de hecho se saltan las patentes como les da la gana y lo copian todo.
 
Gracias por lo de jovenzuelo, pero yo creo que los Todo a Cien (en donde por cierto, nada valía 100 pesetas, si no más) no eran lo mismo, eran locales más pequeños y con horario comercial españolizado 10 a 14 y de 5 a 8.

Eso eran los Todos a cien en sus ultimos estertores cuando ya convivian con los negocios chinos.

Pero en sus comienzos los Todos a cien sí eran realmente casi todo a cien pesetas, luego estuvieron unos años conservando solo el nombre y luego desaparecieron.

En lo que sí tienes razón es en lo del horario, siempre tuvieron horarios españoles de jornada partida. Mientras que chinos hay de jornada continua y partida. Y tb lo del tamaño. Bazares de todo a cien solo vi de tamaño pequeño, bazares chinos hay grandes y pequeños.
 
Muchísimas de las cosas que se venden en los chinos son de fabricación española, fijaos en las etiquetas.

Pero la mayoria de esos productos españoles los compran por su dificultad para traerlos de China: detergentes, insecticidas, abonos...
Pero no quita que si un fabricante español en apuros económicos les ofrezca algo interesante...se lo compren. Todo el mundo sabe que los chinorris manejan mucho efectivo y poco papeleo...
 
Volver