¿Puede el banco obligarte a ussr datos biometricos?

Por otra parte recordemos que vivimos en un pais donde cualquier iluso pedia el historial medico de los borregos y los borregos lo daban.
Donde el estado te obliga a delegar en un tercero privado, (un banco) para poder pagar tus impuestos (lo cual evadir es un delito) o para poder pasar la revisión del coche.

Ergo el estado te dice: es delito que no seas cliente de un servicio privado para cumplir tus obligaciones como ciudadano, punible con multa y/o carcel.


no te puedes plantar directamente en la delegacion de hacienda a enregarla a mano y si es preciso pagar a tocateja? pensaba que si se podia, tan solo que nadie lo hacia por lo inconodo que resulta.
valientes me gusta la fruta.
 
Pues se me ha ocurrido probar con datos del móvil en vez de con WiFi. Y va perfecto. Que cosa de seguridad tendrá mi Paco Internet? Pero como estoy en zona regulada sino quieres potafone u orange... Te toca ese. Cansada estoy de buscar opciones.

Y ahora me rellena el número de confirmacion del sms que tampoco funcionaba.
 
No, no pueden.

Pero tampoco pueden obligarte a tener un teléfono móvil para operar con ellos y lo han conseguido (mediante la obligación de una app).
 
El móvil no es un entorno seguro para andar usando las aplicaciones paco de los bancos y tampoco es seguro para compras online, bizums... Te recomiendo acceder al banco, tiendas, brokers, exchanges... desde un pc con Linux, configurar el 2FA a través de app en lugar de sms y tener otro numero de teléfono en un móvil simple , nada de smartphone, para los servicios mal securizados, como es el caso de la cosa de BBVA.
 
Primero te ofrecen la opción
Después te insisten para que la uses
Más tarde crean un problema en el sistema tradicional que se resolvería fácilmente si usas la nueva opción
Por último, cuando suficientes usuarios tengan la nueva opción, eliminarán la posibilidad de usar la antigua y la opción ya será obligatoria.

Cambia 'opción' por datos biométricos, coche eléctrico, app de turno o cualquier otra cosa que te intenten encalomar. Es siempre lo mismo.
 
Primero te ofrecen la opción
Después te insisten para que la uses
Más tarde crean un problema en el sistema tradicional que se resolvería fácilmente si usas la nueva opción
Por último, cuando suficientes usuarios tengan la nueva opción, eliminarán la posibilidad de usar la antigua y la opción ya será obligatoria.

Cambia 'opción' por datos biométricos, coche eléctrico, app de turno o cualquier otra cosa que te intenten encalomar. Es siempre lo mismo.

Si durante toda la semana que he ido teniendo problemas pensaba exactamente eso. La orden es llevarnos ahí como sea. Por eso nadie me daba solución además de que no tenían ni idea. Era el wifi.
 
En BBVA son muy insistentes con lo del acceso por biometría, pero después de ver que en otros países a la gente le roban el móvil y le cortan el dedo para usar la huella, yo me niego a pasar por el aro. Si me cortan el dedo, por lo menos que se joroben y que no me puedan sacar un duro del banco.

Yo de momento lo hago todo con las claves de acceso y el SMS de confirmación. No obstante, hoy he recibido un correo pidiendo que firme el nuevo "Contrato Multicanal", pero no obliga a utilizar la biometría y ni siquiera veo que sea obligatorio firmar este contrato, así que no lo voy a hacer porque estas cosas nunca juegan a favor del cliente.
Complicate mas la vida porque si...
Si te toca una banda que esta dispuesta a cortarte el dedo para acceder a tu telefono (cosa que no sirve ya que un dedo muerto no sirve para desbloquear) pues estaran dispuesto a hacerte cantar el pin en aproximadamente , 2...3 minutos de tortura NARCO...no las de las peliculas con el malote sicario dandote puñetazos....NO, tortura de VERDAD, de la buena, comenzar a cortarte la piel en cuadraditos, arrancarte las uñas e insertar agujas en la carne de abajo.....
TE aseguro que les diras TODO enseguida. Yo lo tengo clarisimo, inmediatamente, entendere la catadura jovenlandesal y les dare mi segunda cuenta , la de ,,,,,,,,,, en la que hay unos pocos miles de euros, suficiente para no arruinarme, y que me dejen en paz.
 
Complicate mas la vida porque si...
Si te toca una banda que esta dispuesta a cortarte el dedo para acceder a tu telefono (cosa que no sirve ya que un dedo muerto no sirve para desbloquear) pues estaran dispuesto a hacerte cantar el pin en aproximadamente , 2...3 minutos de tortura NARCO...no las de las peliculas con el malote sicario dandote puñetazos....NO, tortura de VERDAD, de la buena, comenzar a cortarte la piel en cuadraditos, arrancarte las uñas e insertar agujas en la carne de abajo.....
TE aseguro que les diras TODO enseguida. Yo lo tengo clarisimo, inmediatamente, entendere la catadura jovenlandesal y les dare mi segunda cuenta , la de ,,,,,,,,,, en la que hay unos pocos miles de euros, suficiente para no arruinarme, y que me dejen en paz.
No estamos en Brasil ni en México. Aquí los robos son cosa de jovenlandeses que te quitan el móvil de tirón y en un momento dado podrían cortarte un dedo con esos machetes que acostumbran a llevar, pero después salen corriendo; ellos no son muy dados a secuestrar ni a hacer daño.

Sinceramente no tengo claro que un dedo muerto no sirva para desbloquear un móvil. Haz una búsqueda y verás que ese tipo de noticias salen por docenas en otros países. Si no funcionara, digo yo que no lo harían.
 
Después de pensar que puede ser y una cosa que me dijo a la que llame del banco. Me dijo : ¿sabes que puedes usar biometria?

Y recordar que en el cajero siempre me sale el mensajito de activa tu biometria.

Todas las empresas financieras (bancos u otras) que obligan a grabarse uno mismo (cara, frente, perfil) para abrir cuenta están capturando tus datos biométricos, y entre ellas hay bancos como el Sabadell, brokers como DeGiro etc

Además si envías videos por whatsapp o haces videollamadas ellos también tienen todo grabado...

pero al final todo eso va a dar lo mismo, y si das tu consentimiento o no va a dar igual, porque cada vez habrá más cámaras y te van a grabar por todas partes, en estaciones de tren, bus y metro, en los pasos de cebra etc etc Tendrán todos tus datos, excepto quizás la huella claro.. eso igual lo consiguen capturar desde el teléfono móvil... quién sabe.
 
Volver