¿Puede el banco obligarte a ussr datos biometricos?

Rusla

Eleuteromaniaca
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
1.931
Reputación
8.199
Lugar
Ulan Bator
Llevó una semana que muchos pagos no me deja hacerlos porque no puedo confirmarlos en el teléfono. Con suma y el sello del coche estuve días hasta que pude hacerlo. En el BBVA dicen que no tengo ningún problema, pero me ests moliendo muchas cosas.

Después de pensar que puede ser y una cosa que me dijo a la que llame del banco. Me dijo : ¿sabes que puedes usar biometria?

Y recordar que en el cajero siempre me sale el mensajito de activa tu biometria.

Tengo las sensacion de que no pueden obligarnos a usar ese método. Pero me están obligando indirectamente.

Es que hoy no me deja usar ni el bizum de cosa. Los sms no se me rellenan, no puedo activar un montón de cosas que requieren conexión con el banco.

Como si el método de verificación de algunas cosas fuese obligatorio con eso.

Hay alguna normativa nueva o algo...?
 
Llevó una semana que muchos pagos no me deja hacerlos porque no puedo confirmarlos en el teléfono. Con suma y el sello del coche estuve días hasta que pude hacerlo. En el BBVA dicen que no tengo ningún problema, pero me ests moliendo muchas cosas.

Después de pensar que puede ser y una cosa que me dijo a la que llame del banco. Me dijo : ¿sabes que puedes usar biometria?

Y recordar que en el cajero siempre me sale el mensajito de activa tu biometria.

Tengo las sensacion de que no pueden obligarnos a usar ese método. Pero me están obligando indirectamente.

Es que hoy no me deja usar ni el bizum de cosa. Los sms no se me rellenan, no puedo activar un montón de cosas que requieren conexión con el banco.

Como si el método de verificación de algunas cosas fuese obligatorio con eso.

Hay alguna normativa nueva o algo...?
Yo uso bastante la app del BBVA y solo me pregunta si quiero activar la biometria, siempre le digo que no porque hay que hacerlo al lado de un cajero de ellos y como no tengo ninguna cerca paso, pero hago todas las operaciones sin ningún problema, firmando con la clave que me mandan por SMS
 
vale, he llamado otra vezzz el otro día me decían que no había ningún problema, se ve que me toco la nueva. Hoy me han dicho que mi dni en la app aparecía caducado desde 2020 y es posible motivo de fallo de autorización. Hasta mañana no lo verifican. A ver si puedo poner caso resuelto. Es que manda narices lo que cuesta dar con la resolución de las cosas
 
Llevó una semana que muchos pagos no me deja hacerlos porque no puedo confirmarlos en el teléfono. Con suma y el sello del coche estuve días hasta que pude hacerlo. En el BBVA dicen que no tengo ningún problema, pero me ests moliendo muchas cosas.

Después de pensar que puede ser y una cosa que me dijo a la que llame del banco. Me dijo : ¿sabes que puedes usar biometria?

Y recordar que en el cajero siempre me sale el mensajito de activa tu biometria.

Tengo las sensacion de que no pueden obligarnos a usar ese método. Pero me están obligando indirectamente.

Es que hoy no me deja usar ni el bizum de cosa. Los sms no se me rellenan, no puedo activar un montón de cosas que requieren conexión con el banco.

Como si el método de verificación de algunas cosas fuese obligatorio con eso.

Hay alguna normativa nueva o algo...?

Por poder pueden ponerte el ojo ciego como la bandera de japón. Mira al Perro Xanxe.......
 
Llevó una semana que muchos pagos no me deja hacerlos porque no puedo confirmarlos en el teléfono. Con suma y el sello del coche estuve días hasta que pude hacerlo. En el BBVA dicen que no tengo ningún problema, pero me ests moliendo muchas cosas.

Después de pensar que puede ser y una cosa que me dijo a la que llame del banco. Me dijo : ¿sabes que puedes usar biometria?

Y recordar que en el cajero siempre me sale el mensajito de activa tu biometria.

Tengo las sensacion de que no pueden obligarnos a usar ese método. Pero me están obligando indirectamente.

Es que hoy no me deja usar ni el bizum de cosa. Los sms no se me rellenan, no puedo activar un montón de cosas que requieren conexión con el banco.

Como si el método de verificación de algunas cosas fuese obligatorio con eso.

Hay alguna normativa nueva o algo...?

Claro que no te pueden obligar, hay gente que le faltan las 2 manos o los 2 ojos.
 
Llevó una semana que muchos pagos no me deja hacerlos porque no puedo confirmarlos en el teléfono. Con suma y el sello del coche estuve días hasta que pude hacerlo. En el BBVA dicen que no tengo ningún problema, pero me ests moliendo muchas cosas.

Después de pensar que puede ser y una cosa que me dijo a la que llame del banco. Me dijo : ¿sabes que puedes usar biometria?

Y recordar que en el cajero siempre me sale el mensajito de activa tu biometria.

Tengo las sensacion de que no pueden obligarnos a usar ese método. Pero me están obligando indirectamente.

Es que hoy no me deja usar ni el bizum de cosa. Los sms no se me rellenan, no puedo activar un montón de cosas que requieren conexión con el banco.

Como si el método de verificación de algunas cosas fuese obligatorio con eso.

Hay alguna normativa nueva o algo...?
En BBVA son muy insistentes con lo del acceso por biometría, pero después de ver que en otros países a la gente le roban el móvil y le cortan el dedo para usar la huella, yo me niego a pasar por el aro. Si me cortan el dedo, por lo menos que se joroben y que no me puedan sacar un duro del banco.

Yo de momento lo hago todo con las claves de acceso y el SMS de confirmación. No obstante, hoy he recibido un correo pidiendo que firme el nuevo "Contrato Multicanal", pero no obliga a utilizar la biometría y ni siquiera veo que sea obligatorio firmar este contrato, así que no lo voy a hacer porque estas cosas nunca juegan a favor del cliente.
 
No, no te pueden obligar. Fin del hilo.

Otra cosa es que te den el puñetero ****** con ello, pero no pueden.
Pero bueno, tambien te dan el ****** con los creditos rapido y otras mandangas.
 
A ver si con lo del dni actualizado se arregla. Porque no me va nada. Y mi móvil la huella dejó de funcionar en la última actualización. Es un huawei p20 y no me da la gana cambiar de móvil si va perfecto menos con el puñetero banco. Con la cosa del suma he estado apunto de embargo por que me daba fallo de autorización y no me dejaba pagarlo.

Estoy viendo de formatearlo pero aún estoy recopilando cosas de contraseñas y demás. Los de huawei dicen que eso es fallo de hardware, pero fue exactamente después de esa actualización. Así que mas bien tengo clarisimo que es de firmware.

También me dan el ****** cada vez que llamo con el reconocimiento de voz. Les he dicho todas las veces que aún me fio menos de eso. Te graban y listo.
 
Lo del reconocimiento de voz, es algo ya en vias de obsolescencia. Ningun banco debiera tener ya esa tecnologia para reconocer clientes.
Es facilmente hackeable. Y lo se de buena tinta porque he trabajado en el pasado en proyectos de biometria de huella vocal y se como funcionan. Y mas ahora, aun con las IAs que te clonan la voz.
 
Define "obligar".

Si llega un momento que -por ahora no estamos ahí: solo "ofrecen la opción" de activar el acceso por biometría- que este banco -u otro- decidiesen que, sí o sí, para acceder a tus cuentas, autorizar operaciones, etc. tienes que hacerlo mediante validación biométrica, no te estarían "obligando" puesto que, si no quieres, no lo haces y te vas a otro banco que no imponga dicho sistema, o a bancolchón.

"Obligar", stricto sensu, evidentemente no pueden. Condicionar el acceso a sus sistemas a su uso sí, sí que podrían. Pero -por ahora- no estamos en esas.
 
Por otra parte recordemos que vivimos en un pais donde cualquier iluso pedia el historial medico de los borregos y los borregos lo daban.
Donde el estado te obliga a delegar en un tercero privado, (un banco) para poder pagar tus impuestos (lo cual evadir es un delito) o para poder pasar la revisión del coche.

Ergo el estado te dice: es delito que no seas cliente de un servicio privado para cumplir tus obligaciones como ciudadano, punible con multa y/o carcel.
 
Volver