¿Puede alguien darme una razón válida para que existan las mutuas?

Cabrea2

Madmaxista
Desde
11 Nov 2017
Mensajes
13.851
Reputación
37.401
Es un seguro más como los seguros de hogar etc. en vez de pagar a la Seguridad social pagan a una mutua que se encarga de ciertos accidentes laborales, los graves me supongo que van a la seguridad social.
Error.....
Las mutuas no es..EN VEZ DE PAGAR A LA SS SS...
Se paga ADEMÁS DE...
Es un invento, de privatizar la sanidad, aparte, para dar agilidad al accidentado, sin tener que esperar 4 horas en urgencias, por que al ser laboral, el trabajador está cobrando....venda betadine y a currar, si es más grave, las bajas duran muy poco y si es más grave( superior al año de baja) se lo encasquetan a la SS SS, , negocio redondo para las mutuas, que además es obligatorio para las empresas...
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
NO, no son más listos por escribir con reglones torcidos su falta de autoestima. Y mucho menos empático. La jerga y los señores que la diseñan tienen que estar al servicio de ciudadano y facilitarle la vida, no complicársela.
¿Nunca te has preguntado por qué los abogados, los médicos, los informáticos, los ingenieros, los economistas, los arquitectos y demás gente de mal vivir parecen hablar en lengua élfica oscura entre ellos?

Según el oráculo:

La terminología técnica evoluciona por la necesidad de los expertos en un campo de comunicarse con precisión y brevedad, y es por lo tanto inevitable y deseable. Esto permite a los profesionales comunicarse sin tener que describir de forma exhaustiva cada concepto, pero ocasionalmente tiene el efecto indeseado de excluir a aquellos que no están familiarizados con el lenguaje especializado de ese grupo. Esto puede causar dificultades cuando por ejemplo, un paciente es incapaz de seguir las discusiones de los médicos y por lo tanto no puede entender su propia enfermedad o tratamiento.

Terminología técnica - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y este es uno de los principales problemas que veo en la implantación de la administración electrónica, que aún no se ha inventado el traductor online élfico oscuro/lenguaje común que suele ser el cometido de los funsis de atensión al público (los puestos de atensión al público de mi ofisina tienen la denominación gestor-informador)


 

subvencionados

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
4.932
Reputación
9.162
¿Nunca te has preguntado por qué los abogados, los médicos, los informáticos, los ingenieros, los economistas, los arquitectos y demás gente de mal vivir parecen hablar en lengua élfica oscura entre ellos?

Según el oráculo:

La terminología técnica evoluciona por la necesidad de los expertos en un campo de comunicarse con precisión y brevedad, y es por lo tanto inevitable y deseable. Esto permite a los profesionales comunicarse sin tener que describir de forma exhaustiva cada concepto, pero ocasionalmente tiene el efecto indeseado de excluir a aquellos que no están familiarizados con el lenguaje especializado de ese grupo. Esto puede causar dificultades cuando por ejemplo, un paciente es incapaz de seguir las discusiones de los médicos y por lo tanto no puede entender su propia enfermedad o tratamiento.

Terminología técnica - Wikipedia, la enciclopedia libre


Y este es uno de los principales problemas que veo en la implantación de la administración electrónica, que aún no se ha inventado el traductor online élfico oscuro/lenguaje común que suele ser el cometido de los funsis de atensión al público (los puestos de atensión al público de mi ofisina tienen la denominación gestor-informador)
Por mi orientación al cliente y como usuario de la Administración que está a mi servicio exijo a dicha administración que adapte el lenguaje al usuario-administrado-cliente-ciudadano que le paga.

Es innecesario el uso, la creación del lenguaje y los procedimientos para que los supuestos "ejpertos" se comuniquen entre ellos. Por mí como si lo hacen con señales de humo, pero el cliente-ciudadano necesita términos legibles y entendibles, ya sabes por aquello de que si no te lo sabes no te exime. Entiendo que los científicos, médicos, etc... en general gente de ciencia tenga su terminología, aunque mucha puede ser humo, pero gente de ciencias sociales puras, dónde ni hay matemáticas, ni estadística, ni investigación operativa, etc.. es decir, solo letras, lo siento, pero no cuela. No sois unos superdotados para ir al mundo de las ideas y traerlos al plano terrenal, eso no está a vuestro alcance. Solo se os pide que no enrédeis por falta de autoestima.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Por mi orientación al cliente y como usuario de la Administración que está a mi servicio exijo a dicha administración que adapte el lenguaje al usuario-administrado-cliente-ciudadano que le paga
¿Y qué hacemos con el ciudadano que no paga sino que cobra?

Posiblemente tú mismo en términos netos (recibes más de lo que aportas)

¿No tiene el derecho que te arrogas?
 

Remero consentido

Madmaxista
Desde
6 May 2019
Mensajes
8.252
Reputación
19.661
Si. La razón es que los funcivagos no pueden mezclarse con la gente que va a la Seguridad Social por eso tienen MUFACE

Defendamos lo público... dicen.
fulastre el que busque coherencia en lo que dice el progrerojerio.