¿Pudo subsistir algun idioma prerromano en la Cornisa Cantabrica,aparte de la lengua Euscara?

Escoger solo la parte que agrada y retorcer la historia, emparentando el vascuence con annunakis lejanos... lo del hecho diferencial, yo soy mas podenco !!!... si en España el idioma oficial fuera el euskera, saldrian los Sabinos de turno, diciendo que en dos valles perdidos, aun se habla latin y vuelta a empezar...
Lo de ser la ultima aldea gala irreductible, es muy poetico, pero la verdad es que esta pelicula esta muy vista...
Los vascos y navarros que no hablan euskera, tienen orejas cortas o Rh a+ ???... solo son vascos los afiliados, que tengan las cuotas al dia ???... el euskera es patrimonio de todos y cuatro lo han convertido en un negocio, para lucrarse !!!...

Me voy a la cama estoy cansado, mañana trabajoroto2roto2roto2

 
Pues aclarales esa vision españata de la historia a los de la wikipedia francesa por ejemplo. Ademas me has leido todo porque eso lo decia al final.

Duche_de_Vasconie

Jajaja es que hay que reirse por no llorar. A ver el ducado de Gascuña, que es como siempre llaman realmente a esa región es una creación franca precisamente para dominar dicho territorio, donde posiblemente los descendientes de vascones ya eran una minoria. No es ningún protoestado vascón sometido a un poder extranjero. Es una marca militar como tantas otras.

Algo así como hicieron los godos, que crearon marcas y ducados también en todo el territorio español con la finalidad última de dominar las regiones más conflictivas.

Vamos que si le cambiamos el nombre al ducado godo de Cantabria, por "ducado Vascocantabro", que muy posiblemente llegaba hasta el Pirineo, ya tenemos otro estado vascón donde vosotros podéis asentar todos vuestros delirios particulares.

Ay señor. Dais un poco de pena.
 
Volver