PSOE sale respaldado y VOX saca una birria, lo contrario a lo que cabría esperar en unas europeas

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.367
Reputación
23.319
Aunque aún no están los resultados definitivos, ha salido una diciendo que llevaban escrutado ya en torno al 86%, que creo que es suficiente.

Como bien decía un analista y yo ya pensaba, en unas europeas es cuando la gente "se permite el lujo" de votar a un partido extremista, como VOX, y flojean en votar a partidos "normales" como PP o PSOE porque perciben que son unas elecciones menos importantes. Es más, en las europeas se suele castigar al partido gobernante.

Y aquí no ha pasado nada de eso.

¿Alguien tiene alguna explicación del porqué del bajo resultado de VOX en las europeas? ¿Por qué no ha mejorado resultados respecto a las generales?
 

subvencionados

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
4.944
Reputación
9.200
Los periodistas pagados por el poder, el deep estado, los servicios secretos o el golosinas, llevan repitiendo en las tertulias en las que les hacen huecos, que son mañana, tarde y noche, que el voto útil es el de PP. Vox es un voto inútil y mucha gente vota por expectativas.

Vox tiene que hacer ver a la gente de derechas que es un voto útil y que pueden aglutinar una mayoría. Intentar hacer que desaparezca el PP, SINO SERÁN ELLOS QUIENES DESAPAREZCAN.
 

_Mickey_Mouse_

Madmaxista
Desde
7 Abr 2019
Mensajes
3.886
Reputación
8.598
Ni tongo ni palos lo dije en su dia y lo sigo diciendo. O Vox se olvida de su programa liberal en lo economico o no se comera un rosco, ira en caida. España no es EEUU. La mayoria de las fuerzas patrioticas en Europa no son liberales en lo economico.
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.980
Reputación
82.023
Lugar
Francoforte del Guadiana
Ni tongo ni palos lo dije en su dia y lo sigo diciendo. O Vox se olvida de su programa liberal en lo economico o no se comera un rosco, ira en caida. España no es EEUU. La mayoria de las fuerzas patrioticas en Europa no son liberales en lo economico.
claro que lo son salvo el fn. Cuando dejen de llover paguitas y no haya sanidad publica los invasores dejaran de venir. Que eso perjudique a los españoles etnicos mas pobres es un daño colateral aceptable.
 

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
VOX ha sacado 1.100.000 creo que ha dicho, si les hubieran votado los 2.500.000 de las generales hubiera sido un éxito, en cambio la gente cambia como una fruta veleta de idea.

la gente no tiene ni criterio ni platanos, jorobar que hace solo un mes de las generales que ha podido cambiar en un mes atontaos?
 

Perrito juguetón

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
1.332
Reputación
6.378
Los mejores resultados de Vox han sido en las andaluzas, cuando las encuestas les daban uno como mucho, con la mayoría de sus potenciales votantes incluso dudando de la utilidad del voto a Vox.

Pues con toda la repercusión mediática de los últimos meses, con su mercado sin ninguna duda sobre la utilidad de ese voto, Vox se queda en la mitad. Algo digno de estudio supongo.
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.367
Reputación
23.319
Las ultimas elecciones reales han sido las andaluzas. Desde entonces solo ha habido tongo tras tongo. Si hasta en Austria lo han hecho para contener a la "extrema derecha".
Desde luego lo lógico era después de las de Andalucía ir subiendo, y ha sido todo lo contrario. Me lo expliquen.

Y si crees que ha habido tongo, ¿por qué los de VOX no se quejan de ello y tratan de demostrarlo? Si lo ha habido y VOX no dice nada, o son unos parguelas de cuidado o forman parte del ajo. Si lo ha habido, claro.
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.367
Reputación
23.319
claro que lo son salvo el fn. Cuando dejen de llover paguitas y no haya sanidad publica los invasores dejaran de venir. Que eso perjudique a los españoles etnicos mas pobres es un daño colateral aceptable.
Claro, y por eso no hay apenas pagapensiones hispanos en EE.UU., porque no hay sanidad pública ni paguitas, no te joroba...
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.980
Reputación
82.023
Lugar
Francoforte del Guadiana
Claro, y por eso no hay apenas pagapensiones hispanos en EE.UU., porque no hay sanidad pública ni paguitas, no te joroba...
eeuu tiene pleno empleo tecnico. España no pero si un potente estado de bienestar que compensa tener trabajos esporadicos mal pagados a muchos pagapensiones, cuando no encadenan años seguidos de paro.
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.367
Reputación
23.319
eeuu tiene pleno empleo tecnico. España no pero si un potente estado de bienestar que compensa tener trabajos esporadicos mal pagados a muchos pagapensiones, cuando no encadenan años seguidos de paro.
El caso es que por hache o por be, llegan igual número de pagapensiones a ambos países no habiendo relación con las supuestas paguitas o Estado del bienestar de cada país.

Tú dijiste:
"
Cuando dejen de llover paguitas y no haya sanidad publica los invasores dejaran de venir.
"

Y esto es falso. Incluso si tuvieras razón en que vienen por unas hipotéticas paguitas, es que si tan bravamente arreglara todo VOX con el liberalismo, bajaría el desempleo y volverían a venir pagapensiones.

Y por cierto, eso de las paguitas es más mito que otra cosa. Los pagapensiones vienen a trabajar, y a menudo se van cuando no lo encuentran y nada les ata aquí (caso distinto es que tengan lazos familiares aquí, en ese caso obviamente lo normal es que se queden con trabajo o sin él).
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.980
Reputación
82.023
Lugar
Francoforte del Guadiana
Y por cierto, eso de las paguitas es más mito que otra cosa. Los pagapensiones vienen a trabajar, y a menudo se van cuando no lo encuentran y nada les ata aquí
De mito nada. Mira que colectivos acaparan las ayudas sociales en el pais vasco. Los pagapensiones en su mayoria vienen a robar, dar de baja de la suscripción de la vida y absorber del bote.
 

Polonia Viva

Madmaxista
Desde
7 Abr 2019
Mensajes
939
Reputación
3.235
Lugar
Wroclaw
claro que lo son salvo el fn. Cuando dejen de llover paguitas y no haya sanidad publica los invasores dejaran de venir. Que eso perjudique a los españoles etnicos mas pobres es un daño colateral aceptable.
A los más pobres que quieran ganarse la vida trabajando es a los que más beneficiará